miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas amigos

Como todos sabeis ya esta todo a punto , tan solo esperar el fin de semana que viene para el estreno.
Hoy por la mañana , he ido a mi club a hacerle unas fotos y probar bien el carreteo y demas , J... como tira cuando das gas a tope !!!!!

La pista del Icaro es pequeña y se la come en un segundo, casi lo llevo al aire, pero me he contenido, en fin , prefiero que este vicente conmigo para el bautizo del aire , pero me he tenido q contener bastante.

Todo parece funcionar a las mil maravillas. He hecho fotos y video , os pongo unas fotos y cuando sepa como hacer bien el video y colgarlo lo pongo. Tambien animo a todo el que tenga este avion a poner fotos del suyo y dar consejos para que este hilo quede como referencia para futuros novatillos como yo .

Solo una cuestion y es sobre el CG que ya he comentado con mi amigo venancio de segovia. El CG viene puesto a 16 cm del borde de ataque. Con el hopper lleno y el deposito VACIO esta justo ahi, pero cuando lleno el deposito con los 2 l se me adelanta unos 2 o 3 cm. Venancio lo vuela asi y yo lo he visto y vuela bien, supongo que no sera mucho problema NO???

En fin lo dicho las fotos y venga venancio animate q seguro q tu tienes muchas.

Saludos.
Adjuntos
f4.gif
f3.gif
f2.gif
f1.gif
Última edición por chapi07 el Mar, 02 Dic 2008 10:02, editado 1 vez en total.
Por Venancio
Chapi, te veo ilusionado con tu nuevo modelo y ademas observo que copias bien.
Un detalle. No veo el liston en el que hace tope el deposito de combustible por la parte delantera, me imajino que lo habras resuelto de otra manera.

Me parece bien que contrastes opiniones sobre la posicion correcta del CG, pero si lo tienes situado donde me dices no debes preocuparte.
Piensa que la posicion del CG, cuando es mas critica, es en el momento del aterrizaje y en ese momento bajas con poco combustible.

Para el tema de fotos espero que Roberto Alonso, se pase un dia por aqui y haga las que quiera. Eso si, que no tarde mucho, por si acaso.......
Hasta pronto.
Adjuntos
FORMOST EN MARUGAN.JPG
Por luis30sg
David, buen trabajo y me sumo a los comentarios de Venancio, no te preocupes por salir con CG algo adelantado. Pero, intenta despejar de cables esas antenas de 2,4 , no es bueno que pasen cables tan cerca de ellas, a menos que tengas puestos algún satélite por otro lado del avión.
Suerte y disfrútalo, es un avión para cansarte de volar.
Un abrazo
Por chapi07
Si te fijas luis hay un satelite pegado en la derecha del fuselaje , a la altura del receptor, pero mas arriba

Gracias a ti tambien luis por tu ayuda, te he dado la vara varias veces por telefono, y espero seguir dandotela para preguntarte mas cositas, por cierto tu tambien ibas a montar un formost no??? a ver esas fotos.

Venga saludos y os cuento el estreno pronto
Por pedro67
Hola Chapi,

Pues eso enhorabuena y espero que lo disfrutes.
Saludos
Por chapi07
Bueno lo prometido es deuda

Con la emocion de un novato en las turbina aqui teneis el primer video del formost 150 mio.

Espero que os guste y os traiga a muchos gratos recuerdos de la emocion que sentisteis con vuestro primer jet !!

El link:

http://es.youtube.com/watch?v=hzlRwCvlqDM

Saludos
Por luis30sg
David, viendo estos preparativos, creo que deberíamos organizar una fiesta para la puesta en vuelo :P
Por pedro67
David,

Creo que a lo que una buena parte de aficionados a este hobby nos encantaria es tener alguien que al final del video sonria y mas si es tu compañera, eso sin hablar de la heroicidad por el dia que hacia.
Saludos
Por pedro67
David,

Creo que a lo que una buena parte de aficionados a este hobby nos encantaria es tener alguien que al final del video sonria y mas si es tu compañera, eso sin hablar de la heroicidad por el dia que hacia.
Saludos
Por josepop
Hola Chapi, felicidades espero que lo disfrutes y le saques un montón de vuelos, no entiendo mucho de 2,4 , pero en la foto veo la bomba de combustible demasiado cerca de la centralita y receptor, saludos.
Por chapi07
Si el tiempo nos lo permite haremos fiesta JEJE !!

Pedro sin mi mujer seria media persona, la verdad es que es peor que yo , me apoya en todo y a veces hasta la tengo que decir que no, en fin yo tambien estoy orgulloso !!! eso vale mucho y mas para este hobby en el que veo a muchisimas mujeres con cara de poker al lado de un avion, claro que tambien los años cuentan JEJE !!! ya veremos dentro de unos pocos !!

Saludos y gracias por vuestro apoyo
Por yosh
Hehehe, esta mujer tuya, no te la mereces, es un sol :P

Me alegro de que haya ido todo bien, salvo la ruedecita de los coj... Lo cierto es que si parece que va un poco mal el invento del fabricante.

No dejes de llamarme para el estreno !

un saludo

yosh
Por chapi07
Buenas de nuevo

Para Josepop: Yo tambien tengo bastante miedo de todos los elementos que llevo de electronica, es la primera vez que veo tanto cable en un avion. Lo he montado igual q el avion de venancio y este hasta ahora no ha tenido ningun problema q yo sepa. El fabricante de la centralita me asegura que esta superdesparasitada, asi q supongo que no hara interferencias. Yo tambien veo la centralita muy cerca y me da miedo, lo cierto es q en la prueba del video lo aleje como 300 mtros y no habia problemas , pero en vuelo es otra cosa. No se , esperemos que los expertos digan su opinion, como dije este finde si el tiempo y V.Calcolor pueden sera el estreno y vicente q ha montado muchos modelos me dira que le parece.

Para yosh: Lo de la rueda esta solucionado, aparte de q como bien dices tu el invento chino no es muy bueno, el problema era q le habia dado poco mando a la mezcla de la rueda delantera, ahora gira mas, asi q subsanado creo. Por cierto como he dicho si este finde se puede el sabado,domingo o lunes lo estrenamos, asi que ya estas avisado.

Intentaremos hacerlo bien
Felices vuelos
Por Norbert Montenegro
Vamos Chaval, que ya lo tienes. Menos literatura y mas acción, fotos y keroseno full¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:wink: Mucha suerte,

Vicente si lo hace mal, le das una colleja... bueno dale una antes así se relaja y se centra, que se le ve tenso en el vídeo je je je

Saludos

PD lo que daría por verle cara cuando aterrice
Por chapi07
Lo siento Norbert por tanta charla, pero esta semana espero daros dos buenas noticias, la primera AHORA !!!

Se que este ni es el sitio mas adecuado y que ademas algunos no saben nada pero acabo de venir del medico y despues de terminar la quimioterapia ..

HE VENCIDO AL CANCER !!!!. Es la mejor noticia de mi vida y espero que me sepais perdonar pero necesito expresarme. Solo queda una pequeña fase pero estoy curado.

La segunda espero darosla el sabado,domingo o lunes cuando estrene el Formost, pero vamos esta me gusta mucho mas y queria compartirla con vosotros.

Gracias a todos , los q lo sabias , los que no, los q sin interes me habeis apoyado, porque parte de la curacion ha sido gracias a la ilusion que tengo por este hobby y a vosotros.
Por Norbert Montenegro
Hola Chapi,
Para lo primero, me faltarian palabras para expresarlo, o como es el caso, no me salen.

Eres un ejemplo y todo un campeon de la vida.

Felicidades a ti y alos tuyos por tan buena nueva.

PD Vicente sigue con la tactica de la colleja, ahora mas que nunca.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Chapi07,
me alegro un montón, ahora hay que olvidarse de la terrible pesadilla y a volar mucho y disfrutar de la vida, que te lo mereces, !!! CAMPEÓN ¡¡¡
Un saludo
PD. no le des muy fuerte la colleja a Vicente, no se le resbale de las manos la emisora :lol: :lol:
Por guedejo
chapi07 (ME ALEGRA MUUUCHISIMO, que ayas superado ese tipo de enfermedad,
y si el aeromodelismo es terapia para ello, no lo dejes nunca
ENHORABUENA
recuerda que estoy en villalbilla.
Por luis30sg
:wink: , buena noticia David, y ahora que no te pare nadie y a volar
Por pedro67
Hola David,

me alegro mucho por ti.
El lunes si el tiempo lo permite tambien volare, espero que donde nos conocimos, si te apuntas nos lo dices como sabes el lugar es inmejorable si el tiempo no lo impide.
Saludos
Por josepop
Hola David, felicidades por tu victoria, aunque no tengo el gusto de conocerte tambien quiero compartir tu alegria, y que tu seas ejemplo para todos de saber apreciar y valorar lo bonita que es la vida, recibe un fuerte abrazo. :D :D
Por Sebas Tizon
Hola Chapi,eso si que es un exito digno de publicar a todos los vientos.Mis mas sincera enhora buena , mucha suerte y deditos para tus vuelos.
Por Roberto Alonso
Hola Chapi, espero conocerte algún día de estos, enhorabuena por vencer la que puede que haya sido la batalla mas dura de tu vida, y a ver si te vemos en alguna de las reuniones de turbinas de este próximo año 2009 y nos tomamos unos refrescos juntos.
Mucho ánimo campeón.
Por Venancio
David, me alegro que hayas salido del bache, no todos lo consiguen, y ahora a domesticar a esa bestia que llevas dentro del formos....¡que no pueda contigo!.

Un abrazo.
Por esco
Chapi:
Cuando hablamos por telefono, mas o menos te dije que con ese coraje no habia quien te parara.
A volar amigo.

Saludos
Esco
Por chapi07
Gracias de corazon a todos, a los que han leido y me han felicitado especialmente y a los que han leido y no lo han hecho pero se que tambien se alegran, que son muchos.

Este hilo tampoco es para lamentarme, la vida sigue y hay que luchar por ella, asi que venga si os parece, aunque sea culpa mia por "dar pena" vamos a seguir hablando de lo nuestro que son LOS AVIONES !!!

Seguro que muchios de vosotros tambien habreis pasado situaciones similares o peores y sabeis q a vece se necesita un desahogo y apoyo, asi que GRACIAS DE CORAZON, espero conoceros a todos , tomarnos unos refrescos y quemar Keroseno a full como dice Norbert, y seguir siendo una GRAN FAMILIA!!!

A seguir volando que es lo nuestro !!!!
Por tavster
Me alegro una jarta por ti y eso que no te conozco me has tocado la fibra sensible.

Ahora si que eres el vencedor del CHAPI'S WORLD MASTER

Felicidades Valiente!!!! no todos lo son

Y mañana a celebrarlo con el FORMOST!!!!
Por aerocarlos
Hola Chapi
Que pudo agregar a los comentarios de los demas amigos.
Tu venciste al Enemigo y comienzas una nueva vida, a disfrutarla junto a tu familia y amigos que te quieren, los aviones y el Kerossene a full.
Espero el extreno!!!! que no dudo sera impecable... Felididades y suerte desde el otro lado del charco
Saludos
Carlos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!