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Por Aerocharli
#975744
Buenas tardes, tengo un Formost 150 comprado de segundamano, le quiero instalar una turbina Super bee de Jet Central, ¿ Alguien puede decirme que grados de incidencia lleva la turbina?, o va solamente en las bases que vienen de fabrica en el avion. Aprovechando, alguien sabe donde va el centro de gravedad.



Muchas Gracias.....
Por Venan
#975978
Esa turbina que quieres montar, es demasiado grande para ese avion, yo le tuve con una p80 y le sobraba motor, aparte de eso, te costara mucho sacar el centro de gravedad.
El centro de gravedad, esta en el paso de la bayoneta principal, se saca sin llenar de combustible, yo llebaba 2 litros justo por delante de la turbina.
La incidencia es de 0º apuntando al morro, que coincide aprox. con el asiento que trae de fabrica.
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Por JORGE F16
#976002
hola aerocharli lo primero es felicitarte por la elccion del modelo
y luego decirte que la turbina que quieres montar es la ideal ya que aunque el compañero venan la compare con una p80 a todo caso la deveria comparar con la p60 y te dire por esperiencia que la super bee aun pesa menos que la p60
Puedes aligerar peso por que con la super bee con 1,5 litros te sobra para volar 5 minutos largos.ç
La comparacion de la p80 seria aproximada con la falcon ya que el peso de la bee es de 800 gramos y la falcon se va a los casi 1400 gramos
La configuracion que as elegido es ideal y disfrutaras cantidad volandolo "NO OLVIDES REFORZAR LAS CUADERNAS"
Que lo disfrutes un saludo:
Jorge serra
Por Aerocharli
#976011
Buenas tardes Jorge F16 y al amigo Venan tambien. Efectivamente, como comentas Jorge la compraracion seria con la P60. Primero darles la gracias por la respuestas que, como siempre , son de mucha ayuda, sobre todo para los que empezamos con las turbinas como yo, en este caso. Con estos datos ya puedo ir trabajando en el avion para volarlo este fin de semana.


Muchas gracias Jorge F16 y Venan
Por Venan
#976055
Perdon por el error, la confundi con la Super Eagle, efectivamente esa turbina es ideal.
Saludos.
Por Javi Torque
#977043
Decirte que es un avion supernoble,los primeros 4 vuelos no le reforce nada,eso si no hacia ni un tonel,pero como la cosa tiraba a mas,reforce las alas con los tubos y cuadernas mas largos,e de decirte que ese avion lo vole con una turbina electrica jeje, una 127mm con 10s,el brushless pesaba 600 gramos,y empujaba cerca de 6 kg eso si el avion pesaba na y menos,ya que las baterias las llevaba en la punta del avion asin que movia cg a mi gusto moviendo las batts,hasta ahi el avion no llevaba ningun refuerzo,hasta que monte la kj (estoy subiendo mas videos),los primeros vuelos eran solo pasadas nada de loopings ni toneles,y ahi me di cuenta que las alas parecian las de un spitfire que van un poco en v usease que flexaban,pero aun asin lo vole unas cuantas veces mas de tranquis,hasta que me dio el punto y me lie con el a reforzar,y perfect hasta le puse flaps con el mismo aleron que lleva,mando no faltaba y se notaban los flaps,los videos son sin frenos en las ruedas ni flaps ni na,simplemente y se que es de locos cuando empezaba con el gyro a pista paraba la turbina en vuelo,te daras cuenta de que parece que no baje nunca,es muy pero que muy floton a baja velocidad,lo disfrutaras seguro!,otra cosa supongo que te habras dado cuenta que con la turbina hay que lastrarlo bastante mucho jeje,yo le puse como 500 gr en el morro y ni un vicio tenia,salu2 y poco viento.
Por Jesus Balaguer
#979830
hola Javi.
yo tengo un avion como el tuyo desde hace tiempo, deve llevar mas de cien vuelos.
te aconsejo una mezcla que yo llevo para frenar el avion en aterrizaje.
tienes que configurar los dos alerones hacia arriba 20 m/m. y a la vez los timones hacia dentro 30 m/m.
ya veras como entra pavon y lentisimo,utilizando poca pista,esto es muy efectivo en este modelo y esta mas que probado.
ten en cuenta que tienes que activarlo cuando el avion ya esta recto a pista en fase de tomar tierra,ya que esto te resta respuesta de alerones,y manda mas lento.
tambien es posible que tengas que ajustar un aleron un poco mas alto que el otro, ya que entran en juego diversos factores aerodinamicos y el avion pude mostrar algun vicio de alabeo.
sin mas espero ser de ayuda y lo puedas disfrutar mas.
un saludo a todos.
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Por rafael lobato ardila
#980689
Necesito un deposito de combustible para el formost 150 , donde puedo encontrarlo, a proposito voy a motorizarlo con una p-80.
Por Javi Torque
#980851
Buenas yo me lo hice con una botella de suavizante de 2 litros,es alargada y finita y entra de coña en el fuselaje,colgare mas videos del avion,salu2.
Por trnleal
#983042
Hola aerocharli
Yo he tenido dos y los he volado con la super bee.
Va de miedo, vuela muy bien, aterriza muy lento y todo eso que cuentan. Esa turbina va ideal.
Te aconsejo refuerces mucho o vueles muy suave. Los dos mios se han partido en vuelo. El primero sin reforzar al salir de un looping aplaudio con las alas. El segundo lo reforce todo lo que supe y duro mucho mas y al final partió el fuselaje donde empieza la semiala. Habia hecho muchas barbaridades con el pero este rompió en vuelo horizontal.
Te aconsejo ademas de las alas refuerces las cuadernas del fuselaje que son muy débiles y pongas una bayoneta que una las dos semialas. Suerte porque es muy divertido.
Yo después de esas dos experiencias me compré el Boomerang Sprint. Ya tiene 120 vuelos sin ningún problema y tengo avion para rato. Le hecho todas las burradas imaginables.
Un saludo a todos.
PD. Yo conservo el manual, si aun tienes alguna duda sobre centro de gravedad, incidencia turbina o deflexiones recomendadas dimelo y te lo facilito.
Por Daning
#1014143
Yo tengo uno y me gusta mas su entrada en pista que la del Intro, al tener un perfil mas fino penetra mucho mejor sobre todo los días de aire. Con la P60 vuela estupendamente y no le metes excesiva carga alar para que no te flexen las alas. Yo no lo llevo reforzado y no he tenido ningún problema. El mío ya venia con los FLAPS de fabrica a 90º te dejan el avión perfecto para meterlo en pista.

Un saludo y felices vuelos.

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