miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
Curioseando hoy por Internet he encontrado una oferta que no me puedo resistir a pasárosla: a aquellos que están detrás de un Boomerang para introducirse en el mundo de las turbinas pero no se deciden por su precio, podeis pensaros en optar por el Formost, que es la copia china de tal modelo -igual que ocurrió con el Bobcat de BVM- y que ahora lo podeis comprar en Europa (Holanda) a Digitech (el de los trenes retráctiles) por 199€ y 65€ de gastos de envío:

http://cgi.ebay.de/Formost-150-Jet-Trai ... dZViewItem

Me parece una oferta muy tentadora para un entrenador de turbinas de 1.930 mm de envergadura, aunque eso sí, limitad la potencia a la indicada en el anuncio, pues las pruebas realizadas y colgadas en RC Universe indican que las alas aguantan mal la sobrepotencia y uso acrobático muy duro o prolongado:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_70168 ... tm#7016824

Espero que la la oferta pueda interesar a algún compañero que, por supuesto, tome las medidas de precaución convenientes.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Roberto Alonso
hola Jesus, la verdad es que tiene una pinta estupenda, y te agradezco que pongas este tipo de post en este foro, no todo el mundo puede pagar 1000 € (y más) por un avioncito, aunque las turbinas valen una pasta, estos aviones de precio contenido puede que animen a aquellos que desean volar turbinas y los precios de los aeromodelos los hechan para atrás
Por yosh
Lo compró alguien, se sabe algo de este modelo ? se que hay un par volando por españa, intentaré buscar información, pero quizás alguien del foro sepa algo de esto.

un saludo

yosh
jescardin escribió:Curioseando hoy por Internet he encontrado una oferta que no me puedo resistir a pasárosla: a aquellos que están detrás de un Boomerang para introducirse en el mundo de las turbinas pero no se deciden por su precio, podeis pensaros en optar por el Formost, que es la copia china de tal modelo -igual que ocurrió con el Bobcat de BVM- y que ahora lo podeis comprar en Europa (Holanda) a Digitech (el de los trenes retráctiles) por 199€ y 65€ de gastos de envío:

http://cgi.ebay.de/Formost-150-Jet-Trai ... dZViewItem

Me parece una oferta muy tentadora para un entrenador de turbinas de 1.930 mm de envergadura, aunque eso sí, limitad la potencia a la indicada en el anuncio, pues las pruebas realizadas y colgadas en RC Universe indican que las alas aguantan mal la sobrepotencia y uso acrobático muy duro o prolongado:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_70168 ... tm#7016824

Espero que la la oferta pueda interesar a algún compañero que, por supuesto, tome las medidas de precaución convenientes.

Un saludo,

Jesús Cardín
Jesus sabes la pagina de digitech?
Por Felix Barrao
El precio del intro boomerang ha bajado muchísimo, y no se le rompen las alas. Además, me da la impresión de que el formost no lleva flap, (muy útil para aterrizajes cortos) y además, el hecho de que un avión sea parecido de forma a otro, no quiere decir que vuele igual. Creo, que con el precio actual del boomerang "original" el precio final no variará mucho entre el boomerang y el formost, y desde luego, con el boomerang vas a algo seguro. Sólo es la opinión, de un propietario de boomerang, que sin duda repetiría.

Saludos.
Félix
Por guedejo
Yo también me ilusione cuando vi el precio, pero des pues de mirar en rc universe el hilo del formost que tiene muchos puntos a reforzar, yo me compre el facón de esa marca y sigue en la caja porque creo que se desarmaria en vuelo
aunque el avión sea barato respecto a otros reconocidos el equipo no loes , prefiero esperar hasta que pueda comprar uno de calidad
el boomerang intro es sensacional y el precio ahora esta interesante.
Por Jesús Angel Serrano
Cuidadin con segun que aviones procedentes del lejano oriente. No es que vengan escasos y/o faltos de pegamento, sino que yo dudo muy mucho de la calidad de ese pegamento, con lo cual llevan todos los numeros de la rifa de un "aplauso de alas" :D

Saludicos,

Jesus
Por Roberto Alonso
PARA GUEDEJO: puedes montar sin problemas tu Falcon 120, lo he visto volar con turbina de 8 kg y con tres puntos que refuerces un poco como la balloneta del ala en 1 pieza y alguna cosa mas, tendrás un avión estupendo.
es mas fuerte que el Formost
Por Dimoni3d
Hola a todos ,no se si esto lo estoy repitiendo ,si es asi , perdonad.
Yo tengo un Formost
Vamos a sacar unas cuentas-
Avion 190€
Pegamento reparacion 2€
Tiepo empleado en reforzar 2horas
Eso me da un total de.................. 10 vuelos de momento y sin ningun problema de ningun tipo
ya me sale el vuelo a tan solo 20 € tan solo
y eso no es nada porque pienso volar mucho mas

Vuelo con un motor wren 54
se lo lleva de miedo , no pesa
lo metes en cualquier campo , no hace falta flaps, que mas quieres?
no es un Elan , pero CASI
jejejejejej
a un precio que flipas
que rompes un ala, te compras otro avion
y solucionado

Que mas se le puede pedir a un avion asi?
Esta claro que si no cuesta 2000€ la broma ya nos gusta
pensadlo
Por Jesús Angel Serrano
Dimoni3D, llevas casi toda la razon. :wink:

En mi modesta opinion, el "casi" es porque solo puedes reforzar los puntos accesibles, pero no los inaccesibles. Asi queda la duda de si fenecera por uno de los puntos inaccesibles. :roll:

Por lo demas, de acuerdo. :wink:

Saludicos,

Jesus
Por Felix Barrao
Dimoni3D, si sumas el precio total del conjunto, (wren 54, receptor, servos, etc) la diferencia final porcentual del avión será calderilla, sólo el precio del motor se lleva la mayor parte de la inversión. Supongo que a los 190 € de tu formost habrá que sumarle portes, y tal vez aduanas, no creo que la diferencia final sea abismal, (tal vez 150 €).
Cualquier avión de turbina vale más de 2000€, ya sólo el motor los vale. Creo que todos, (sobre todo los que tenemos un boomerang) le hemos echado el ojo al Formost alguna vez.
Al boomerang tampoco le haría falta el flap para aterrizar, pero te aseguro que para pasadas ultralentas y aterrizajes cortos, es muy útil. Seguro que el formost vuela bien, no digo que no, los chinos cuando copian, copian, respecto a lo de las alas, si que he leido por ahí que se le rompen si no se refuerzan, la verdad es que en una rotura de alas, te juegas mucho más que el avión, asegura bien ese punto, y disfruta de tu Formost.

Saludos
Por yosh
Buenos días

Vamos a ver, he estado mirando, y la nueva versión de formost, lleva flaps, de todos modos, son ultra faciles de hacer, claro que no a todo el mundo le gusta meterle mano a las alas, pero vamos, que cuando la nueva remesa llegue, pues lo dicho, flaps.

en cuanto a la solución de juan ruiz, no lo veo macho, eso te va a meter mucho peso, y no demasiada efectividad, yo optaría por abrirl el ala por atrás, depegando, que parece ser que se puede, puesto que un tipo de rcforums lo ha hecho, y "pintar" con epoxi de laminado, que queda duro duro, pero mucho mejor si lo rebajas con tolueno, por que al ser más líquido, penetra mejor en la balsa, y por fuera una capita de 25 o 50 gr de vidrio o carbono, con un poco de epoxi y vaselina para hacer el glossing más tarde, y tan contentos, y intentaré hacer eso, y si queda mal, pues a encargar unas alas de foam, y enchapar, que eso siempre queda bien.

Otra opción es sacar un molde de cada semiala, que es sencillísimo, y fabricarlas en carbono o fibra, con cuadernas de balsa laminada sandwich con fibra . . .

Cual de las dos opciones veis mejor ? quizás pueda hacer el molde y así tenerlo para todos los que nos compremos un formost . . .

Por el tema del precio, no estoy en nada de acuerdo, un boomerang cuesta un dineral, y aún una turbina sale por 2000€, eso está claro, pero un boomerang, sale por 800 más o menos, o pongamos que sale por 600, el formost, yo lo he comprado por 199€, con gastos de envio incluidos, aún que si es cierto que los gastos de envio, si no te sale "chollo", como a mi, se te ponen en 120€, pero vamos, yo creo que por ahorrar esos 400€, pues a mi se me merece el pasar el rato laminando.

Cuando me llegue el bicho, sacaré algunas fotitos.

un saludo

yosh
Por Felix Barrao
Por 800 salía hace un año, cuando lo compré yo. Siempre dije que era un avión carísimo para lo que era, pero aún así no me arrepiento de la compra. A un amigo una tienda española se lo ha ofrecido por 450 € puesto en casa, (ojo, no tengo datos de ello), pero míra al precio que está donde lo compré yo:

http://alshobbies.com/shop/lookupstock. ... 0boomerang
Faltarían portes desde UK, pero ya te digo, que creo que en España se consigue por esos 450 €.

A éste precio, creo que sí es una muy buena opción, y la diferencia final no es tan grande.
Por juan ruiz
Felix Barrao escribió:Por 800 salía hace un año, cuando lo compré yo. Siempre dije que era un avión carísimo para lo que era, pero aún así no me arrepiento de la compra. A un amigo una tienda española se lo ha ofrecido por 450 € puesto en casa, (ojo, no tengo datos de ello), pero míra al precio que está donde lo compré yo:

http://alshobbies.com/shop/lookupstock. ... 0boomerang
Faltarían portes desde UK, pero ya te digo, que creo que en España se consigue por esos 450 €.

A éste precio, creo que sí es una muy buena opción, y la diferencia final no es tan grande.
Si son libras esterlinas son 510€,mas portes.

Saludos
Por Felix Barrao
No, Juan, son 439 € al cambio. Los portes creo recordar que fueron 50 libras, en total 502 € puesto en casa y sin aduanas. Además, en España me han dicho, (e insisto con el "me han dicho" porque yo no lo he confirmado) que se consigue por 450 €
Estoy seguro que el formost, con portes y si te pillan las aduanas, ( que con ese tamaño de caja te pillan fijo), se queda cerca de éste precio.

Pero repito, sólo es mi opinión, no me dan comisión por recomendar el intro, yo estoy encantado de haberlo comprado, aunque fuese 300 € más caro que ahora.

Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Hola Yosh, la solucion de Juan Ruiz quiero entender que va de coña marinera, porque si lo ha dicho de verdad.............. :shock: :shock: :shock: alucino por un tubo. Mejor cambiamos de tema. :D :D :D

Respecto a Boomerangs disponibles en Spain, haced una consultita a Carlos Reyes en Skymaster Spain. El que quiere saber se tiene que comprar los libros adecuados. :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Por Jesús Cardín
Una pequeña apreciación: los envíos desde Reino Unido y desde Holanda, por ser países de la CE, NO PAGAN ARANCELES NI IVA (es decir, no pagan en aduana) pues los impuestos ya se los pagas a la tienda donde compres, por lo que a los 199€ más portes no tienes que añadir nada más.

"Yosh", enhorabuena compañero, vaya "chollo" te has pillado. Eso sí, cudadín, cuidadín con el ala como ya comenté en el primer mensaje y ha avisado algún compañero más.

Un saludo.

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mar, 10 Jun 2008 17:05, editado 1 vez en total.
Por Felix Barrao
El formost se puede comprar en europa a 190 € con portes incluidos? :shock: Yo esos precios siempre los he visto en tiendas de china, o de EEUU, precio sólo del kit, sin portes. Lo dicho, refuerza las alas, y disfruta de tu Formost.

Saludos
Por Felix Barrao
Impresionante :shock: :shock:

Por ese precio no te compras ni un corcho. La verdad es que lo has buscado bien, ese mismo avión lo puedes llegar a comprar por más del doble, a ese precio hasta se puede intentar. Lo dicho, que lo disfrutes, y ya nos contarás qué tal vuela.

Saludos
Por Jesús Cardín
José Miguel, son la misma empresa, así que en el precio de 149€ me imagino que no incluyen los portes.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por yosh
Felix, pues voy a tardar mucho en contartelo, por que lo cierto es que tengo que poner la turbina a punto ( una kj-66 ) y además, no tengo nivel para volarlo aún, la turbina me cayó de rebote, y el avión, lo encontré casi igual, pero no tengo intención de volarlo antes de navidades, no obstante, el que si que puede llegar a hacerlo, es juan ruiz ( a ver si lees esto, juan, y me ayudas un poco hehehe ) y él os dirá.

Entre que practico con otra cosa que vuele, intentaré hacer los moldes de las alas, por que entre pitos y flautas, tanta gente protestando, pues casi que ni me arriesgo, y como no tengo prisa . . .

en la pagina de digitech, ya miré yo, y te salen los portes por 140€, una barbaridad, pero claro, la caja es grande, de todos modos, al tipo al que le he comprado mi formost en ebay, es el de digitech ! ! ! no se por que lo habrá puesto tan barato . . . quizás cuando llegue, le falte algo, o ve tu a saber, pero bueno, espero que no.

un saludo

yosh
Por juan ruiz
Si lo he leido,pero me da miedo meter hay una P-80,por lo que estan diciendo,que si se parten las alas,que hay que reforzar y demas,estaria bien una P-60 o algo similar,volaria perfecto.

Lo que dije un poco mas arriba,lo del e-poxi parte era coña,pero yo lo he hecho,cuando las costillas estan casi huecas y no queda nada mal,es como si barnizaras antes de cerrar.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Mié, 11 Jun 2008 0:57, editado 1 vez en total.
Por Dimoni3d
Ya estoy por aqui, buenas a todos
Os habeis quedao pillaos por un momento.
Se pagan portes en todo, en cualquier cosa.
Por eso no cuento mas que el coste del avion.
en los otro aviones mas caros tambien se le suma el motor y demas
ahi queda eso
un saludo
Por yosh
yo hablaba de montar la kj, no una p80! eso lo destroza seguro xD
Por Roberto Alonso
en lo de los portes de Digitech debe de haber un error porque en el peso pone 32000 gr que son 32 kg., si alguien controla el ingles le podia poner un mail a esta gente para advertiles el error y que lo solucionen, no es normal el valor del porte, yo pagué 150€ por un paquete 3 veces mayor que un Fotmost, por un Velox, estos mismos de Digitech me cobraron de portes unos 50€

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!