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Moderador: Moderadores

#23194
Con la formula que pusisteis y como R segun la ley de Ohm es V/I lo he puesto en una hoja de calculo de modo que sabiendo V1 y V2, los A que consume el motor y el numero de elementos del pack, se conoce la resistencia interna por elemento.

Estos datos se obtienen con no de esos Watt Meter

Los datos puestos en la hoja son con un pack de 8 elemntos Sanyo CP1300 un Mega 16/15/3 y creo q helice 5.5X4.5

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Resistencia interna baterias.jpg
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Por Juancar
#23465
Pues a mi me salen valores diferentes a los de las formulas... no se si lo haré bien :roll:
#23477
Eduardo Nuñez escribió:Con la formula que pusisteis y como R segun la ley de Ohm es V/I lo he puesto en una hoja de calculo de modo que sabiendo V1 y V2, los A que consume el motor y el numero de elementos del pack, se conoce la resistencia interna por elemento.

Estos datos se obtienen con no de esos Watt Meter

Los datos puestos en la hoja son con un pack de 8 elemntos Sanyo CP1300 un Mega 16/15/3 y creo q helice 5.5X4.5

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Así no es posible medir la resistencia interna de las baterías. Normalmente los fabricantes la dan medida a 1kHz, es decir, establecen un consumo en conmutación a esa frecuencia y así es como determinan la resistencia. Se trata de que la punta de corriente dure muy muy poco para que el efecto de caída de tensión sea puramente óhmico. Si lo hacéis de este modo no sólo medís la resistencia interna de la batería sino una buena parte de la caída de tensión del proceso de descarga.

Saludos.
Manés
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Por Juancar
#23490
Si lo hacéis de este modo no sólo medís la resistencia interna de la batería sino una buena parte de la caída de tensión del proceso de descarga
Hola Manés, cuanto tiempo sin verte por aqui :wink:
Yo pensaba que la caida de tensión se debía únicamente a la circulación de corriente por la resistencia interna de los elementos, cuales son las otras componentes y a que se deben?

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