miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Con la formula que pusisteis y como R segun la ley de Ohm es V/I lo he puesto en una hoja de calculo de modo que sabiendo V1 y V2, los A que consume el motor y el numero de elementos del pack, se conoce la resistencia interna por elemento.

Estos datos se obtienen con no de esos Watt Meter

Los datos puestos en la hoja son con un pack de 8 elemntos Sanyo CP1300 un Mega 16/15/3 y creo q helice 5.5X4.5

cambiar la extension jpg a xls
Adjuntos
Resistencia interna baterias.jpg
Resistencia interna baterias.jpg (13.5 KiB) Visto 999 veces
Por Juancar
Pues a mi me salen valores diferentes a los de las formulas... no se si lo haré bien :roll:
Eduardo Nuñez escribió:Con la formula que pusisteis y como R segun la ley de Ohm es V/I lo he puesto en una hoja de calculo de modo que sabiendo V1 y V2, los A que consume el motor y el numero de elementos del pack, se conoce la resistencia interna por elemento.

Estos datos se obtienen con no de esos Watt Meter

Los datos puestos en la hoja son con un pack de 8 elemntos Sanyo CP1300 un Mega 16/15/3 y creo q helice 5.5X4.5

cambiar la extension jpg a xls
Así no es posible medir la resistencia interna de las baterías. Normalmente los fabricantes la dan medida a 1kHz, es decir, establecen un consumo en conmutación a esa frecuencia y así es como determinan la resistencia. Se trata de que la punta de corriente dure muy muy poco para que el efecto de caída de tensión sea puramente óhmico. Si lo hacéis de este modo no sólo medís la resistencia interna de la batería sino una buena parte de la caída de tensión del proceso de descarga.

Saludos.
Manés
Por Juancar
Si lo hacéis de este modo no sólo medís la resistencia interna de la batería sino una buena parte de la caída de tensión del proceso de descarga
Hola Manés, cuanto tiempo sin verte por aqui :wink:
Yo pensaba que la caida de tensión se debía únicamente a la circulación de corriente por la resistencia interna de los elementos, cuales son las otras componentes y a que se deben?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!