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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Manuel del Valle
#200402
Hola a todos

Me parece que no estamos empezando con buen pie, hace tiempo sugerí al Webmaster un foro de Altas prestaciones, y por fin es realidad, pero lo temas a tratar son los mismos que en el de siempre; Easy Glider, Hunter 400, Space scooter, Pulgas...

No es por nada, pero este foro creo que deberian tratarse temas sobre electricos avanzados, como conversiones de cierta embergadura, modelos de competición F5B, hotliner, etc. en resumen modelos electricos que por su dificultad tecnica requieran un tratamiento especial.

Un Saludo a todos

Manolo
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Avionik_B5.jpg
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Por Andrés
#200637
Bueno Manolo, estoy contigo en que debería haberlo, pero por algo se empieza :wink:


Ya puestos podías dar ejemplo y contar algo de ese Avionik :D :lol:
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Por Manuel del Valle
#200646
Amigo Andres,

el Avionik que pongo en la foto, es el nuevo modelo para F5B, en España e incluso en Europa es bastante dificil de conseguir, se puede comprar via USA, aunque se fabrica en Rusia.

Supongo que este verano se verán bastantes en el Mundial de Rumania, donde asistirá un equipo Español con tres componentes.

El modelo está adaptado a la nueva normativa F5B, cumpliendo muy muy ajustadamente, como buen avión de competición, los requisitos para esta prueba.

Yo no he visto volar ninguno, su competencia directa serán los Surprise 14 y Raketenwurm 2b.

Un Saludo

Manolo
Adjuntos
Surprise 14.jpg
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Por RC4ever
#200815
Manuel del Valle escribió:Los temas a tratar son los mismos que en el de siempre; Easy Glider, Hunter 400, Space scooter, Pulgas...
Lo del Easy Glider ha sido un despiste por mi parte, que me habia pensado que este nuevo foro se referia al de articulos que hace tanto que esperamos.

Con las ganas y las prisas lo colgue sin mirar :wink: .

Salu2.
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Por Andrés
#200955
Jo qué bichos, cada vez que veo un Surprise, Avionik, Raketenwurm, Arianne o similar se me queda la misma cara que a Hommer Simpson cuando piensa en una hamburguesa :lol: :lol: :lol:
Por AKRO
#201724
Me parece un fallo el realizar esta segmentación del foro, ya que ¿quién puede decidir si un tema es avanzado o no? Por ejemplo... aunque no lo parezca el easy glider ha sido un gran avance tanto en el vuelo eléctrico como vuelo de veleros. Me atrevo a decir con un 99.9% de no equivocarme de que el Easy Glider es el mejor velero eléctrico para iniciarse en los dos campos. Lo cual es un avance tecnológico, una novedad (hasta que llegue otro mejor y lo desbanque) pero en cambio no es para "pilotos avanzados"

Para algo "tan avanzado" y para que no os molestase nadie con comentarios de poca elocuencia podriais crear una lista de correos y enviarlo entre vosotros, o limitar el acceso de escritura entre unos cuantos y que los demás podamos leer.

Saludos,
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Por nasio_pa_vola
#201772
No, si aqui en cuanto abres la boca ya estan dandote collejas. Explicare un poco la idea de manuel y la de por que se a dividido el foro, ya que EDITADO que no lo entiende.Aunque creo que la mayoria si.
¿Aeromodelismo? si, todo es aeromodelismo.Desde el easy star hasta el Avionik.
Lo que pasa es que la gente que vuela aviones de gama alta o alta competicion quiere diferenciar entre aviones de corcho, hechos a molde y todos iguales y los aviones de conpeticion o gama alta y estan en su derecho, y no pasarse el dia leyendo en el foro con el rabillo del ojo que si el easy star tal, que si el easy star cual.
A mi me parece perfecto diferenciar el foro.
En cuanto al post de las "comillas" " tan avanzadas",pues si,hay gente muy avanzada leyendo por aqui y que vuela aviones muy avanzados y que cuestan mucha pasta y como no todos tenemos el mismo poder adquisitivo y la misma sapiencia en esto de volar aviones pues ahi esta la jodienda. Al que no le interese pues que no pinche el tema . No te jode.

Por favor no editar mis post.
Por AKRO
#201780
nasio_pa_vola escribió:Pues en vista del buen rollito que empieza a aprecer en el post, se ve claramente que nadie es dueño de la verdad absoluta, y esto es absolutamente cierto. Como diria el cherife.
Por cierto, mirate la Normativa (2ª Revisión - Noviembre 2005)
, sobretodo la zona donde habla de...

-La critica, la opinión personal y libre de forma educada , comedida y respetuosa será bienvenida, siempre y cuando no se observe una desproporción causa efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.
Por AKRO
#202071
Simplemente he dado mi opinión, he planteado lo que parecía un problema y de paso alguna solución. Otra solución sería poner de moderador de este apartado a aeromodelistas que vuelen veleros electricos avanzados y se dediquen a hacer de juez y decidir si un post debe estar en este foro o en el de eléctricos - Básico.
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Por chetosmachine
#202284
Vamos, que basicamente este foro es para modelos de f5d-f5b-f5f-f3a ....... creo que en lugar de avanzados, debería llamarse de altas prestaciones, que es la característica que define a los anteriores :wink:
Hablando de precios, me ha sorprendido agradablemente el precio del raketenwurm, cuya primera version esta de oferta en www.stratair.com
a ver si de a qui a verano cae uno 8)
Saludos!!!
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Por JavGar
#202294
Bueno, voy a dar yo mi opinion sobre el tema. La verdad es que el dividir el foro en dos no me parece una mala idea, aunque quizas yo hubiese hecho otra division. Estoy de acuerdo en que hay muchos articulos acerca de aviones de iniciacion, pero que quereis que os diga, me parece lo mas normal Ojala cuando yo empece hubiese algo parecido para resolver dudas.

Quizas la división tendria que ser en un foro para iniciación y otro general. Si alguien que ya sabe volar, tiene varios aviones y le da por comprarse un avion tipo easystar, pues mejor para el, y seguro que lo que lo que comente estara perfectamente ubicado en el foro general. Ademas, de esta manera no se discrimina a nadie, por que quien decide que aviones son avanzados y cuales no?. Además esto viene a cuento de que muchos de los mensajes que aparecen son sobre los mismos temas y normalmente acerca de asuntos que al poco de estar en esto ya tienes mas que resueltos. De esta manera, un foro de iniciación y otro general seria una buena opción.

Un saludo a todos.

-- Javi --
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Por José Amengual (webmaster)
#202313
Hay paz hermanos.

Lo de 'altas prestaciones' no es exclusivo. Si os fijasi en el titulo de los dos foros es : Iniciacion y Avanzados (osea todo lo NO ES iniciacion) ni mas ni menos.

Se puede dar el caso de un avion tranquilito (nada de altas prestaciones) pero que por su complejidad de instalación electrica o porque es una conversión glow un tanto delicada no sea apto para iniciación.

A mi, por ejemplo, no me interesa que tipo de servos lleva un EasyGlider porque no voy a montar ninguno pero a lo mejor si que me interesa como ha electrificado un Texan de 2 metros fulanito-de-tal.
Y lo mismo le puede pasar a un señor que lo que quiere es empezar por lo basico y no quiere oir hablar de brushless 'atómicos', ni cuatrimotores con lipos ni motores engranados para levantar acrobáticos de 3 metros... No se si me explico.

Quizas la distinción sea complicada en algunos caso pero lo dejo a elección de cada uno y su sentido comun. Tampoco pasa nada si alguien se equivoca de sitio. Si algun moderador lo ve, se le cambia y ya está.

No creo que la cosa sea tan grave.

Pd: con respecto a los Hotliners, solo indicaros que que aquí se tratan los temas relacionados con su motorizacion pero que respecto a su configuración de avion, ya existe el foro de veleros.
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Por borja aerosedis
#202373
JavGar escribió: de esta manera no se discrimina a nadie,-- Javi --
Javi, que conste que no se discrimina, no me gusta esa palabra, que segun el diccionario:
Dar un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato que otras de su género y que supone beneficiar a unos y perjudicar a otros sin más motivos que la diferencia de raza, sexo, ideas políticas, religión,

simplemente se ha hecho una division tecnica, tan natural como la vida misma, el foro de electricos es el que mas mensajes tiene, y es por eso que creemos buena la especializacion del tema.
Por Marcel
#202378
Buenas,

CUIDADO, que el Foro de Batidoras Eléctricas és el que más Post's tiene de Todos, tiene más de 2000 Mensajes más que el de Aeromodelos Eléctricos :twisted: ...

Yo tampoco creo, ni mucho menos, que porque alguien ponga un Post de un Scooter o algo similar, se le tenga que Acrivillar de ese Modo ...

Tampoco creo que los Veleros de Super-Competición deban tener un sitio para ellos solos, porque son los Crack's, y no deben estar revueltos con esos "Novatos". Con eso no quiero ofender a nadie, porque no tiene nada que ver con este Post, sinó que es un tema que ya se ha tratado varias veces, y creo que tenia indicios de volverse a inciar.

Si tiene que haber un Foro Especializado de Super-Veleros, tambien lo debería haber de Aviones, de Helicópteros, de Combate, de Maquetas...

En total tendríamos 50000000000 Foros ...

.Saludos, Marcel.
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Por borja aerosedis
#202400
borja aerosedis escribió: el foro de electricos es el que mas mensajes tiene, .
rectifico, "es de los que mas mensajes tiene" :wink: :lol: :wink:
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Por Andrés
#202454
Pues yo en cierto modo discrepo con todo el mundo :wink: :lol:

No me convence la división que se ha hecho ya que como dicen por ahí, ¿quién decide qué es básico y qué avanzado?. Creo que es demasiado subjetivo...

Por otro lado dejarlo como estaba me habría parecido un error por un simple hecho: había demasiada información demasiado distinta lo que a muchos nos quitaba las ganas de entrar en el foro. Y me da igual que sea de novatos, de acrobáticos, de F5J´s o de lo que sea, el problema es que había que "escarbar" para encontrar algo de los temas que a tí te interesan.

Y por último, ¿qué problema hay en dividir el foro en muchos subforos? A eso se le llama especialización. Por mucho que todo sea aeromodelismo a quien le guste la competición en F5B no tiene porqué gustarle la acrobacia o viceversa, o puede que a alguien le pierda el estar todo el día cogiendo térmicas (F5J) y pase de aviones sport, o que yo quiera informarme sobre carreras pilon (F5D) y no me interese por cualquier otro eléctrico.

Todos son eléctricos, todos pueden ser avanzados o básicos y sin embargo no tienen NADA que ver unos con otros, por eso estoy de acuerdo con Manolo en que se debería dividir según especialidades (no según conocimientos o dificultad técnica), porque mueven disitintos intereses.


Un saludo
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Por JavGar
#202456
Me equivoque al escoger la palabra. Cuando me referia a discriminar queria decir que entre el segmento de aviones de altas prestaciones y los de iniciación estan un enorme porcentaje de los aviones que se ven por ahi, y que quizas con un nombre como "avanzado" este foro terminase siendo patrimonio de aviones orientados a la competicion, y la gente no supiese donde ubicar una pregunta acerca de una semimaqueta, por ejemplo.

Pero bueno, si os digo la verdad, estoy de acuerdo con lo que dijo Amengual, en cuanto a avanzado=todo lo que no es iniciacion.

Sigamos volando y construyendo y dejemonos de discusiones que no llevan a a ninguna parte.

Un saludo a todos.

-- Javi --
Por JOSEC
#202522
chetosmachine escribió:creo que en lugar de avanzados, debería llamarse de altas prestaciones
Creo que esto sería lo más correcto, cambiar a este nombre ó poner un subforo con él.


SALUDOS JOSEC... :wink: :wink: :wink:
Por Marcel
#202549
Buenas,

Andrés, si estás dispuesto a pagarle a nuestro Amigo Amengual lo que le cuesta cada Foro Nuevo (más Información en cada uno de ellos y por lo tanto más espacio que ocupa el Foro), pues fantástico, pero lo vais a tener que pagar de Vuestro Bolsillo.

Por eso no se pueden crear Tantos Foros (que ya hay muchos) como en RC Groups o Similiares.

Pedir es muy fácil, y creo que Amengual ya lo ha Explicadode Sobras ...

.Saludos, Marcel.
Por J.Puente
#202558
¿De verdad, creéis que este asunto merece semejante polémica?

Si leéis este otro post, en el, parece ser que es lo que se pide, otro foro.

viewtopic.php?t=32821

Os puedo asegurar que el Webmaster, lo único que pretende, es satisfacer nuestras demandas (siempre que ello sea posible).

Pero a la vista está, nunca llueve a gusto de todos, o, hagas lo que hagas, siempre terminarás "cagandola" :( .


Un saludo
Puente
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Por Andrés
#202576
J.Puente escribió:Pero a la vista está, nunca llueve a gusto de todos, o, hagas lo que hagas, siempre terminarás "cagandola" :( .
Hola Puente :D

No es por nada, pero qué manera más pesimista de verlo... :(

Yo prefiero verlo como que todo se puede mejorar :wink: , y por eso doy mi opinión, porque creo que entre todos podemos dar alguna que otra buena idea, aunque se acabe de cambiar (como puedes ver en el enlace que has puesto soy el primero en alegrarme de ver que se nos escucha :D )

Marcel, no se si dividirlo cuesta más dinero, pero si fuese así, a lo mejor merecía la pena reorganizar los subforos, ya que hay algunos que no tienen mucha vida y sin embargo hay otros que se los hecha en falta. O si no quizás es el momento de hacer algo tipo lo de RcGroups, que por lo que creo recordar tiene tipos de miembros de los cuales unos pagan una pequeña cuota para tener más opciones disponibles sin vetar a los miembros "gratuítos" en nada...

PD: La palabra "discutir" tiene muy mala fama, pero es de las actividades más educativas que existen siempre y cuando se haga de buena fe :wink:


Saludos
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Por Eduardo Nuñez
#202640
en todos los foros existe un apartado llamado "High Performance", en cuanto lo he visto, lo he entendido a la primera.

donde esta el problema?

si claro, la pico cub tambien es un todo plastico y esta hecho en molde.
Por Marcel
#202686
Buenas,

Andrés, y se lo vas a decir tu a los de Combate Aéreo que les Quitas el Foro para poner otro, por dar algún ejemplo???

Yo creo que tansolo crea Problemas :roll: ...

Ah, en RC-Groups, hay 100 veces más Usuarios que en Miliamperios ...

.Saludos, Marcel.
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Por esco
#202702
ECHARME UNA MANO CON MI EASY STAR.
El dilema es este: No quiero poner motores trifasicos porque sale mas caro que el avión pero quiero mas autonomia.
Si pongo las baterías de mas capacidad teoricamente durará mas pero al tener mas peso y carga alar a parte de hacerse el vuelo mas torpe al pesar mas tendria mas consumo y no me durarian tanto como pienso.
Alguien me puede carcular con exactitud la capacidad perfecta de la batería para optimizar, carga alar/potencia /consumo/trepada/planeo/tiempo de motor, de mi SUPER EASY.

Saludos
Esco
Por AKRO
#202706
El principal problema viene de nuestra pereza y no de la falta de organización del foro. Creo que el foro estaba perfectamente como antes, el problema está en que si un usuario nuevo o no tan nuevo (yo me incluyo porque alguna vez lo he hecho como muchos otros) llega y quiere preguntar una cosa del easy star o del easy glider o de un 3D de depron, lo que no tiene ganas de hacer es mirarse los 2543 mensajes que hablan sobre el tema ya que quizás un tema si que empieza bien, pero despues se va desviando a otras cosas que no tienen tanta importancia y luego se recupera el hilo; y claro, vas tu con la simple pregunta de, que servos pongo? que motor? que bla bla bla... y te tienes que leer 1800 mensajes para saber tu respuesta mientras que si pones un nuevo hilo te lo contestarán al cabo de 2 segundos sin hacer nada.

Marcel, el foro no es de "Super Veleros de Competi" es de "Super Eléctricos"...

El problema de dividir el foro en categorias es la multiple aplicación de los aviones en cualquier competición, si tener en cuenta de que a muchas personas ni le interesa las categorias, vuelan como y cuando les gusta (un dia acrobacia, un dia correr, bla bla bla...)

De todas formas sigo creyendo que es como si fuera una zona... V.I.P...
Por Marcel
#202835
Buenas,

Akro, no me has entendido, opino exactamente igual que tú en éste sentido.

Es lo que queria explicar, que eso no es un Foro de Super Veleros de Competición, pese a que álguien le gustaría que fuese de Exclusivamente eso ...

Es eso lo que quería explicar ...

Yo tambien soy de los que vuela absolutamente de todo, excepto Turbinas, Super F3A/F3M, y Super Veleros debido a su precio, sinó tambien tendria, seguro ...

.Saludos, Marcel.
Por AKRO
#202960
Ok Ok Marcel, lo único que te decía es que hay diferencia entre super veleros y super eléctricos :lol:

¿Que os parecería si en este foro el título de los Post fueran nombres de aviones? en el que se publicase única y exclusivamente datos técnicos del avión, evitando comentarios como... el otro dia fui a volar y lo estrellé... o me quedé sin baterias... Información tipo a la que supongo que se refería esco
la capacidad perfecta de la batería para optimizar, carga alar/potencia /consumo/trepada/planeo/tiempo de motor.
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Por arocholl
#203636
En mi modesta opinión, ésta división no es acertada si no se realiza una un pelín mas profunda. Creo que lo que realmente falta es un foro de INICIACION ELECTRICOS y no tanto una división Básico y Avanzado. Estoy de acuerdo que leer cientos de mensajes sobre el easystar es cansino y añade ruido, dada la cantidad de mensajes sobre el tema que ya hay.
No obstante, son precisamente los novatos los que están menos habituados a la mecánica de un foro como éste, y normalmente preguntarán sin buscar o con una búsqueda muy limitada.
Dicho ésto, creo que lo mas sencillo para evitar ruido de EasyStar y compañia, falcons, easyglider o cualquier avión de iniciación es crear el citado foro de INICIACION, seguro que los novatos es el primero que miran.
Es cierto que en foros grandes internacionales hay foros BASICO y AVANZADO (o mas bien altas prestaciones) pero no es menos cierto que eso se complementa con foros de NOVICE; BEGINNERS, etc
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Por Albert Navarro
#203983
Hola,

sinceramente está bien hacer la separación entre iniciación y avanzado. Si os soy sincero con el tiempo he dejado de leer los post de aviones eletricos pq siempre eran lo mismo como muy bien ejemplifica esco. La que no está nada mal la solución siempre que se use con criterio.

No creo que se trate de matar su faceta picante que tiene el foro donde nos explicamos cosas que nos han pasado con nuestro aparatos tal y como comentas akro.

Está claro que no es lo mismo que te cuenten que estrellé el easyglider en el arbol del jardin de mi casa y te pongan una foto de un trozo de porex escoñao o que te cuenten que haciendo una barrena invertida plana se rompió la deriva y te pongan una foto de un GENESIS 3D 2x2 electrificado con un hacker C50 13XL que te costó una pasta gansa y tanto te apreciabas.

No sé si me explico. Clasificar si, censurar NO.

Las reglas están para aplicarlas con criterio o al menos eso pienso yo.


Saludos y buen rollo.

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