miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

¿Estas de acuerdo es que sea un tablon en vez de un foro?

SI
21
31%
NO
39
57%
Indiferente
8
12%
Por marcelg
¿Estas de acuerdo en este cambio?
Vota
Gracias
Por Poniente
Dado el talante democratico del que haces gala supongo que cuando invitas gente a tu casa sometes a votacion asuntos como si se puede fumar, si se pueden contar chistes obscenos delante de los niños o si se pueden usar las cortinas del salon para limpiarse las manos despues de comerse tus langostinos.
Creo que lo minimo que se puede exigir a un invitado es que acepte de buen grado las normas que pones en tu casa, le gusten o no.
Por marcelg
Un foro no es una casa como tu dices, un foro esta formado por todos sus usuarios y sin los cuales no seria nada, esta es al razon por la cual pienso que nos merecemos ser escuchados, si tu "talante" es diferente como parezco intuir, luego no te quejes de si algo no te gusta.
Esto es la democracia, un juego donde tu no pareces querer entrar.
Yo aqui solo pido que la gente vote y tu estas hablando de otras cosas que no vienen al caso.
Por Poniente
Creo que estas confundiendo los conceptos de "continente" y "contenido". Si tu das una fiesta en tu casa yo podria argumentar que la fiesta no es tu casa sino que la formamos los asistentes sin los cuales no habria fiesta, y que por lo tanto no eres quien para decidir en cuestiones como quien entra o como de alta se pone la musica. El administrador es el que ha creado el foro y paga por el hosting, asi que tiene derecho a decidir las normas que rigen el foro. Un foro no es una democracia. Tu y yo no pagamos por el alojamiento, asi que solo tenemos derecho a decidir si entramos o nos buscamos otro que tenga unas normas mas acordes con nuestro gusto.
me considero adepto al sistema democratico, por si eso responde a tus "intuiciones" sobre mi talante; pero te juro que al que pille fumando en mi casa a sabiendas de que no esta permitido, le echo a la calle sin miramientos.
Por Juancar
La conversión del foro de compra y venta se ha llevado a cabo debido a las numerosas polémicas que se generaban, y que sólo entorpecían el funcionamiento del foro. Con ésto se pretende evitar la proliferación de discusiones y la creación de malos ambientes. Por favor, no comencemos una nueva y estéril discusión.
un foro esta formado por todos sus usuarios y sin los cuales no seria nada
Totalmente de acuerdo, y la calidad de los usuarios mide la calidad del foro, por ello es necesario que haya un cierto control por parte de todos, a fin de evitar que ésto se convierta en un patio.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
Estoy completamente de acuerdo con Poniente. el que tiene la web es el que decide la politica a aseguir y no metamos a la Democracia en esto que no es oro todo lo que reluce o como se nos quiere hacer ver por mucho "talante" de que se presuma.

Uno puede tener mas experiencia de otros foros y situaciones y hacer las mucho mejor por el bien de un colectivo que una mayoría inexperta, por muy mayoria que sea.

El chiste gracioso es que 100 millones de moscas no pueden estar equivocadas, ¡¡¡¡come mier....!!!!

Ah y tengo 31 años, por si alguno ya está haciendo cábalas pensando en la equitación.

saludos
Por Tomás Cabal
Yo creo q hay q tener en cuenta solo un par de cosas:

1º No es una encuesta vinculante( jejeje vaya vocablo que me salio :D ) y al final el webmaster hara lo q le parezca mas correcto.

2º Es una buena forma de conocer la opinion general del personal sobre el tema sin agredir, ni molestar a nadie.

Este foro siempre se ha caracterizado por permitir que todo el mundo se expresara de la forma mas libre posible, solucionandose los pocos problemas q ha habido, de una manera mas o menos amistosa.

A lo unico que quiero llegar es que el que quiera votar... que vote.... el que no quiera votar... q no vote.... y sin mas problemas ni follones.... cada uno es libre de proponer y decir lo que quiera sin ofender a nadie...
En este caso en concreto marcelg ha propuesto una encuesta de una forma a mi parecer muy correcta... por lo que poca cosa se le puede decir... solo votar :) ....o no.....

Un saludo...
Por PonyKiko
A mi entender la diferencia que supondra el cambio de "Foro" a "Tablón" será evitar que la gente Invitada (que no se logea) pueda criticar, ridiculizar y en definitiva joder (con perdón) los anuncios de otros foreros con sus inoportunos y poco cooperantes comentarios.

Por cierto, eso de mezclar el politiqueo con esto mejor que lo dejeis para un foro de politica por que bastante tenso está el foro ya como para empezar a discutir sobre talantes y bigotes.

Paz y amor, jejeje.
Por Garikoitz
Como opinion estrictamente personal, os diré que una de las cosas que más me gustaba del foro de compra/venta era la del derecho a réplica. Es decir, todos sabemos que el foro es un lugar de reunión en la que expertos aeromodelistas ayudan a los más noveles en sus inicios. Esto mismo ocurria en el foro de compra/venta; si algúna persona ponía en venta un artículo en un precio extremadamente alto para ser un artículo de segunda mano, siempre había quien le avisaba de ello (doble beneficio para el comprador y el vendedor).
Pero como os he dicho antes esta es mi opinión personal. como dicen en los EEUU "just my two cents"

Un saludo,

Garikoitz
Por Nat
Yo creo que seria mas facil no dejar postear a los que no estan logueados, porque si las replicas las hacen de invitado debe de ser por algo...

Un saludo
Por José Amengual (webmaster)
marcelg escribió:Un foro no es una casa como tu dices, un foro esta formado por todos sus usuarios y sin los cuales no seria nada, esta es al razon por la cual pienso que nos merecemos ser escuchados, si tu "talante" es diferente como parezco intuir, luego no te quejes de si algo no te gusta.
Esto es la democracia, un juego donde tu no pareces querer entrar.
Yo aqui solo pido que la gente vote y tu estas hablando de otras cosas que no vienen al caso.

A ver, es muy sencillo. (como explicarlo sin parecer prepotente?) Este sitio que usa TODO el MUNDO solo lo paga UNO; de momento YO. Entonces ; no es ninguna empresa pública a la cual se le puedan pedir explicaciones. Ni tampoco pagais nada, ningun servicio como para que se os tenga que devolver nada.
De todas formas, por mi talante sabéis que me gusta saber de vuestra opinión y de que la cosa llegue a ser lo mas liberal, democrática y abierta posible... PERO a veces hay que gobernar y tomar decisiones impopulares por el bien del invento.

EL foro de momento se ha vuelto un tablón, y así se ha decidido para evitar males recientes. No quita que con el tiempo se vuelva a dejar como estaba. Simplemente me ha pareccido correctop hacerlo de esta forma y PROBAR a ver que tal.

Por otra parte agradezco tu interes por mejorar las cosas y eres libre de pedir las votaciones que quieras y las opinioones que quieras pero desearía un poco mas de 'delicadeza' y 'sensatez' en las exigencias, ya que todos tenemos un corazoncito (y un bolsillo :mrgreen: ).

Gracias.
Por RainFC
Hola a todos, y en especial a Amengual!!!

No podía estar más de acuerdo con lo aportado por Amengual, pero tb estoy de acuerdo con lo aportado por alguno más de los que han dado su opinión indicando que el derecho a réplica era un gran punto a favor del foro de compra/venta...

Generalmente, el problema y los 'calentones' no vienen de parte del que da su opinión indicando que lo ofertado esta fuera de precio de mercado, sino del que vende... existe un viejo refrán que dice 'quien se pica, ajos come...'

Si alguna vez se me pasara por la cabeza vender algo de mi equipo, intentaría venderlo a un precio razonable con el de mercado, y con el estado de uso de lo vendido... nada más lejos de mi intención que ganar dinero con el aeromodelismo. Si alguien pretende lucrarse le sugiero que explore la posiblidad de abrir una tienda, como han hecho varios de los integrantes de este foro.

Sin más, un saludo a todos,

Fabián Calvo Valmorisco
Por Rubén Castro
Ahí va mi opinión:

Creo que la decisión de convertir el foro en tablón ha sido demasiado drástica. Puede observarse cómo van apareciendo temas de despistados que no se han enterado del cambio. No sé si técnicamente será posible, pero creo que hubiera sido menos drástico limitar el acceso a las réplicas, por ejemplo dependiendo del nivel de cada usuario (sólo pueden postear miliamperos de plata para arriba).

El mayor problema que veo es que hay un cierto afán de protagonismo, y se postea a diestro y siniestro por engordar el numerito ese que sale debajo del avatar, y a veces no se lee bien la oferta (helicopteros mas caros por ir enchapados en carbono y aluminio, accesorios a saco, recambios para montar tres helicopteros, etc, etc). En otros foros ese numerito no aparece, y las menciones honorificas (subir de plata a oro) se hacen en función de la aportación que se hace al foro, normalmente propuestos por los moderadores, o por los demás miembros de nivel superior.

El caso es que todas estas opciones requieren mucho tiempo. Y comprendo que el señor Amengual no tiene mucho libre para dedicarlo a estos menesteres. Quizás sea buena idea delegar un poco (o no, sólo es una apreciacion personal, espero no parecer también demasiado prepotente o listillo).

En ultima instancia estamos en casa de Amengual, y el el quien tiene el derecho de establecer sus normas. No obstante muchas gracias por escucharnos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por facoba10
A pesar de que la realidad es que Armengual es el que lleva los gastos del foro convertir esto en un tablón no creo sea populista y como se ha dicho seria más facil y practico sobre todo para los que comienzan con el hobbye que los no registrados no tubiesen acceso a poner post asi se les tiene controlados , se les banea y punto.

De todas maneras es otra opinión particular, pero asi se perjudica a la gente y es un gran paso atrás en el atractivo de este foro.

Un saludo a todos y que no menguen las compra- ventas entre nosotros por volver un paso atrás.
Por rafa22ag
Pues yo no estoy de acuerdo con esta medida, creo que solo se conseguirá que se llena el foro con post duplicados, por ejemplo si la gente quiere bajar el precio, decir que ya esta vendido, poner una foto nueva, hacer un "up up" para que su mensaje este de nuevo entre los primeros ahora tendré que abrir un nuevo post, y antes solo habia que constestar su mismo posteo.

Creo que asi va aser un poco desastre.....

creo que como estamos en democracia y como los moderadores dicen que: este es un foro de todos y para todos se deberia votar como lo estamos haciendo esta nueva norma haber que opina la gente.

Yo opino ke No! :)
Por gabriel izquierdo
hombre,siempre lo podrá editar,para corregir en el mismo post p.ej. el precio,o cualquier "errita" que se le haya colado,o para informar de que ya está vendido sin necesidad de abrir otro hilo.

vamos a pensar en positivo,que nos estamos agriando y somos unos tíos cojonudos para dejarnos llevar por el lado oscuro de la fuerza.

por lo menos dejar pasar unos días para ver que tal vá,a ver si funciona mejor.

un saludo,gabriel.
Última edición por gabriel izquierdo el Mar, 28 Jun 2005 16:40, editado 1 vez en total.
Por Juancar
MalloQ escribió: El mayor problema que veo es que hay un cierto afán de protagonismo, y se postea a diestro y siniestro por engordar el numerito ese que sale debajo del avatar
Ahí le has dado... que pena

Un saludo.
Por rafa22ag
gabriel izquierdo escribió:hombre,siempre lo podrá editar,para corregir en el mismo post p.ej. el precio,o cualquier "errita" que se le haya colado,o para informar de que ya está vendido sin necesidad de habrir otro hilo..
Pues tienes razón Gabriel ahi no habia caido :oops:
Por J.Puente
Yo creo que estamos muy equivocados en lo que es y en lo que representa una democracia.
En ningún caso: democracia = hacer lo que nos salga del higo.
En ningún caso: democracia = libertad absoluta (que es lo mismo)
En este país, democracia quiere decir que: cada cuatro años podemos cambiar al gobierno de turno si no nos gusta, votando otra opción. El resto del tiempo, el ciudadano cuenta muy poco. No se le consulta para cerrar calles, para contratar obras publicas, para pactar con otros partidos, para modificar la enseñanza, para dictar leyes que nos afectan a todos, etc, etc.
En lo que respecta al foro, evidentemente no es una democracia, puesto que, si así fuera, en cuanto hubiera elecciones podríamos elegir, por votación, a otro presidente (Webmaster) con “mejor talante”.
Tampoco estamos aquí (en el foro) por obligación. Ni siquiera nos han invitado a entrar, nos hemos “colado”. Tampoco es “nuestra casa” en la que podamos hacer lo que queramos, con la excusa de que “es para mejorarla”. Yo diría que más bien es una “gran familia”, y como en todas las familias, también hay sus “garbanzos negros o sus ovejas idem”.
Además de no ser una democracia, tiene un régimen de gobierno totalmente vertical, prácticamente igual que la mayoría de empresas. Solo que de esta empresa nos podemos ir cuando queramos, sin menoscabo de nuestra integridad física ni económica.
¿Qué ocurre cuando estamos trabajando en una empresa y la dirección toma una decisión que no nos gusta? Pues que si tenemos otra opción, nos largamos, y si no la tenemos, nos aguantamos.
Este foro se ha caracterizado siempre, por tener una gran tolerancia, pero……… siempre hay un pero, al ir creciendo de una forma casi exponencial, se estaba transformando, un poco, en un “patio de vecinas”, o se toman medidas adecuadas o se termina convirtiendo en una “jungla”, donde prevalece la ley del más fuerte, o del más “basto”, o del más “ordinario”, o del que mejor maneja la dialéctica escrita.
En fin, espero que entendáis los motivos por los que, a veces, se toman decisiones, que pueden parecer inadecuadas, pero que se toman pensando en el bien común.
Tanto el Webmaster como los moderadores, estamos dispuestos a que este foro continúe siendo lo que es, y lo que ha sido, e incluso que mejore. Y si para ello es necesario tomar medidas drásticas, las tomaremos.
Lo que os pedimos es un poco de comprensión y de esfuerzo, y veréis como entre todos conseguiremos que todo “vuelva a su cauce”.

Un abrazo a todos
Puente
Por Albert Navarro
estamos en lo de siempre, por culpa de unos cuantos pagamos todos.

en esta sociedad es lo que hay, no estoy de acuerdo con el cambio pero lo entiendo, se estaba desmadrando, la gente cuando quiere es un poco in..il y lo hemos pagado con este cambio,

yo tb lo hubiera hecho!!

cuando la gente se comporte tendremos mas libertat!!

saludos
Por mendo
Pues yo estoy de acuerdo con la medida, dado el cariz que está tomando el foro en general y que Amengual ha descrito muy bien en el subforo de sugerencias (sobre la calidad y el "cansancio" de los veteranos) y en una respuesta anterior para esta restricción en particular. Al menos hasta que la situación se calme.

Sobre las respuestas por exceso de precio, creo mejor indicarlas por privado que en público, yo lo he hecho así en algún caso. Las respuestas sobre aclaraciones o compras parciales se pueden hacer por privado y ser publicadas por el autor si lo cree conveniente, para conocimiento general.

Lo que vería útil es que pueda responder sólo el autor, por un motivo: dada la cantidad de anuncios que se ponen, si quieres aclarar algo o bajar precio tu anuncio habrá desaparecido de primera página, lo que invitará inmediatamente a duplicarlo. Alguno aprovecharía para poner respuestas con mucha frecuencia y ternerlo siempre en primera, pero creo que serían casos aislados fáciles de "cortar".

Saludos,

mendo
Por Juancar
mendo escribió:Lo que vería útil es que pueda responder sólo el autor, por un motivo: dada la cantidad de anuncios que se ponen, si quieres aclarar algo o bajar precio tu anuncio habrá desaparecido de primera página, lo que invitará inmediatamente a duplicarlo. Alguno aprovecharía para poner respuestas con mucha frecuencia y ternerlo siempre en primera, pero creo que serían casos aislados fáciles de "cortar".
El autor del mensaje puede hacer modificaciones mediante la función "editar"

En la medida de lo posible, se intentará evitar repetir los anuncios para que vuelvan a estar en la primera página. Si se observan casos como éste, se tomarán medidas.

Un saludo.
Por José Amengual (webmaster)
Bueno, vamos a ver como funciona una temporadilla y a ver si nos acaba gustando mas este sistema, si este sistema crea mas problemas, siempre se puede volver a lo de antes. No hay que ser tan catastrofistas... por lo que veo la gente sigue vendiendo y haciendo uso del tablón.

:wink:
Por loki
Hola, ante todo decir que lo que los moderadores decidan esta bien decidido.
Para eso son los que se lo curran y mantienen este foro en pie. El resto nos beneficiamos de sus horas de dedicacion.

Ahora bien, no entiendo las ventajas reales de tener el foro como tablon.
¿No seria mas facil no permitir postear a los invitados?

Pero bueno, probemos asi, igual es hasta mejor solo que no nos gustan los cambios.

Saludos
Fernando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!