miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por facoba10
Madre mia Esco y demás amigos del foro, que diferencia el cambio que hice al meterme en coches de rc, ufff como este foro ninguno en caballerosidad y amigos aquello es una mafia y atajo de envidiosos horrible, que MAFIA hay por ahi en esto de los coches, increible es poco jaja.

Menos mal que no me retiré del todo en esta disciplina, madre de Dios.

Viva el aeromodelismo y sus variantes.
Última edición por facoba10 el Vie, 02 Jun 2006 10:36, editado 1 vez en total.
Por Lucifer
En ls clubs de coches se lleva muxo la compitividad, y hay muchos enfrentamientos.
Por facoba10
Coño Lucifer pero es que es demasié, aqui creo tenemos una libertad y camaraderia muy buena, pero alli hay unos trepas y de todo que me he quedado flipado totalmente.

Se están pegando constantemente por todo acusandose por todo, unos intereses bestiales por parte de los moderadores y sus amigos o trepas a moderador vaya lio.

Saludos, al final voy a tener que volver a retomar los helis estos tios me amargan.
Por valvulino
Que pasa facoba10, no puedo estar más de acuerdo, me imagino del foro que hablas, en el cual participo alguna que otra vez.
Miliamperios tiene una categoría y un buen hacer que otros foros ya quisieran. En el foro del que tu y yo hablamos, hay un número bastante elevado de post que son practicamente ilegibles, tienen tantas faltas de ortografía que a veces hay que leerlos 6 veces para sacar alguna conclusión. Además, eso de que pongas un enlace a algo minimanente comercial y que se te tiren al cuello sin ser ni moderadores ni nada, pues ya me dirás. Como se nota que hay beneficio económico por la publicidad y no están dispuestos a hacerla gratis.
Yo intento participar también, y contestar a la gente, aunque siempre se sacan las mismas conclusiones. Intenta hablar de combustibles por ejemplo, como todos lo compran ya hecho, si dices de hacerlo o preguntar proporciones o demás, estás perdido, todo el mundo te contestará que vas a romper el motor, en fin.
Me imagino que la media de edad de un foro y otro es importante.
Por facoba10
Pués si la edad infuye mucho está clarisimo, asi que hay que escojer como agujas en un pajar a los sanos que hay y ayudan o se dejan ayudar, nada en poco retomaré mis helis otra vez y disfrutaré mi monster pasando de este foro.
Por EDUTORO
Hola .

Yo en agosto(ya tenia mi Sceadu) me compre un coche para ver como era eso del aotumodelismo y conosco el foro del que hablais y este es mas productivo , se discute menos ,hay mejor rollo y se habla de lo que importa.

Tambien estuve en una carrera de coches y no me gusto mucho , si un coche le daba a otro ya habia lio . y despues de esto y de estar peleando con el coche as de 1 mes pase de los coches guarde el mio y me dedique de lleno a loa aviones y heli que son mucho mas emocionantes.

Mi paso por los coches no lo vi como una perdida de tiempo por que tambien hice muchos amigos y me lo pase bien y tampoco podia decir que no me gustaban los coches sin probarlos.
Con esto quiero decir que hay de todo en todos los hobbis, por ejemplo yo tambien estoy en un club de slot y las carreras son una pasada con los piques pero cuando preguntas alguna preparacion para un coche muchos no dicen nada por precaucion a que le ganen.

Lo siento por el ladrillo y saludos
Por miguelfs14
Hola! Hombre, yo soy usuario del famoso foro del que no os atreveis a decir el nombre. Creo que las críticas se suelen hacer con la cara por delante y diciendo las cosas. Supongo que os referis a cochesrc y si no que alguien diga lo contrario.

No seré yo quien defienda ese foro, símplemente porque no tengo ningún interés aparte de encontrar ayuda. Pero sí tengo que admitir que me he sentido mucho mejor recibido en el foro de los coches que en éste. Lo siento, pero son mis sentimientos respecto a la ayuda recibida. Tengo que decir a favor de los asíduos usuarios de este foro, que es el más completo para aeromodelismo que conozco y el que más información tiene, pero está desordenado.
Me está costando muchísimo que alguien me cuente sus impresiones acerca de mi avión y los "problemas" (entre comillas porque más bien son consultas) que puedo tener. Sincéramente creo que hay gente muy reservada aquí, gente muy conservadora en cuanto a habilidades mecánicas (que no gusta ponerse con el motor a enguarrarse las manos) y se colabora poco en general para ayudar en el montaje.
La mayor parte de post que me he encontrado, hablan de experiencias en vuelo (qué bien vuela todo!), las piñas que se dan, las fotos de los aviones y cómo lo montan, ... en fin, cosas para hablar entre aeromodelistas, pero yo como novato del foro y del aeromodelismo he encontrado un vacío en cuanto a ayuda se refiere.
Yo, en la página del foro de coches (tengo el mismo nick y el mismo avatar, por si hay investigadores), me tomo todo el interés en resolver los problemas que pueda tener alguien con su coche. La verdad es que solo llevo desde enero de este año con coche, pero todo lo que he aprendido (que os aseguro que es mucho) ha sido gracias a ese foro y a la ayuda de la gente de allí. No voy a justificar ninguna acción de nadie, pero creo que no debéis juzgar de esa forma a otros foros y sobre todo a un foro con tantísima información como el susodicho.
Si no se permite decir el nombre de tiendas, es porque ya existe un apartado dedicado a ello, con lo cual no tiene sentido alguno que se postee donde no se debe. Aparte los patrocinadores tendrán que tener unas garantías de que su publicidad funcione, porque no nos olvidemos que nuestro hobby es sobre todo un gran negocio (y el que no lo quiera ver pues que piense en cosas bonitas).
Debéis comprender que si se es tan tajante a la hora de postear con eso de "esto no va aquí" ó "busca primero antes de preguntar", símplemente es porque la gente no se molesta en leer y siempre se suele preguntar lo mismo. Os aseguro que resulta muy pesado tener que responder a lo mismo varias veces al día, aparte del descontrol que supone tener la misma pregunta en muchos sitios (cosas del espacio).
Supongo que cuando este foro vaya creciendo más, notaréis que la cosa se descontrola y hay que molestarse un poquito. Que sepáis que yo la primera vez que entré en miliamperios para ver qué entrenador comprar, estuve buscando y la verdad está todo muy desperdigado. La infomación no está acotada y la búsqueda así no es eficiente. Al final tuve que escoger un poco a ciegas y me tiré por el fabricante de mi coche de rc (Kyosho) porque me está dando muy buenos resultados y tiene una piezas y acabados de muy buena calidad. Así que parece que elegí bien con mi calmato.

Algo que de veras me ha dolido es que muy poca gente ha estado dispuesta a ayudarme y a complicarse un poquito. Ya no digo que me enseñen a volar por el foro (que todo se andará, no?), pero sí podríais habrme prestado un poquito más de ayuda en el montaje y en los truquillos. Si no fuese un avión conocido, pase, pero siendo un calmato...
Pero a los pocos que me han ayudado tengo que agradecerles mucho su apoyo (sobre todo a xevi87) y su ayuda.

Bueno, ya dejo de escribir porque estó va a ser inaguantable tan largo. Termino diciendo que no me parece justo que critiquéis a la gente de los coches y a la gente del foro cochesrc (lo digo por si hay dudas) cuando en éste y en todos foros (como en la vida real) hay de todo. Llevo 553 mensajes escritos en ese foro y la verdad estoy muy contento. En realidad cuando corres siempre hay piques (es la gracia que tiene), pero si nos damos un golpe cada uno paga sus cosas y no hay malos rollos. Por lo menos es lo que yo he experimentado hasta ahora. El coche no nos demoniza ni nada por el estilo, símplemente es otra dorma de hobby muy parecida a la vuestra pero que se basa en carreras.
Yo cuando voy a correr al parking (porque todavía no hay circuíto) hay gente que tiene cara de perro constantemente y se ríen las gracias entre ellos, pero conozco a unos cuantos que nos lo pasamos muy bien intercambiando opiniones, corriendo y hablando de otras cosas.

Bueno, que esto no es una bronca ni va de mal rollo, así que no empecéis a interpretar cosas raras. Me quedo muchas cosas pero ya me canso :lol:

Un saludo
Por valvulino
Efectivamente estamos hablando de cochesrc, al menos yo. Quizás no se puede generalizar, yo la verdad es que solo conozco la parte de monster con motor glow, y esa es la sensación que me ha transmitido. El resto de categorías no la conozco.
En ocasiones se abren hilos interesantes, y rápido quedan enterrados por lo de siempre, que monster me compro, el rotostar, la carburación y que no me gira. Nadie pone pegas a esos post, yo te puedo asegurar que en su dia busqué como un loco información para ver que monster me pillaba, y n saqué nada en claro. Lo mismo hice en este foro para ver que heli compraba y después de mucho dudar y muchisima ayuda de los foreros hice mi elección, y estoy contento. De miliamperios puedo opinar del apartado de helicopteros glow, el resto los visito poco o nada.
Creo que en cochesrc, sólo se mete mano cuando alguien pone un enlace sobre una tienda, cuando se abren 6 hilos de lo mismo en el día, nadie normalmente dice nada. Los enlaces sobre las tiendas creo que están muy bien, allí cuando alguien pregunta sobre donde comprar se le manda un MP, luego tu vas a la búsqueda y calro, no hay información de donde comprar, tienes que abrir otro hilo para que te manden los MM´s a tí. Entiendo que se gane dinero ya que tiene su dedicación, pero sigo diciendo que me gusta más el estilo de miliamperios.
Yo también tengo en mismo nick en los dos, el avatar lo he cambiado hace poco, en uno ves el monster y en este me ves a mí.
No te preocupes por la parrafada, que yo también las meto buenas.
Un saludo.
Por miguelfs14
valvulino escribió:Efectivamente estamos hablando de cochesrc, al menos yo. Quizás no se puede generalizar, yo la verdad es que solo conozco la parte de monster con motor glow, y esa es la sensación que me ha transmitido. El resto de categorías no la conozco.
En ocasiones se abren hilos interesantes, y rápido quedan enterrados por lo de siempre, que monster me compro, el rotostar, la carburación y que no me gira. Nadie pone pegas a esos post, yo te puedo asegurar que en su dia busqué como un loco información para ver que monster me pillaba, y n saqué nada en claro. Lo mismo hice en este foro para ver que heli compraba y después de mucho dudar y muchisima ayuda de los foreros hice mi elección, y estoy contento. De miliamperios puedo opinar del apartado de helicopteros glow, el resto los visito poco o nada.
Creo que en cochesrc, sólo se mete mano cuando alguien pone un enlace sobre una tienda, cuando se abren 6 hilos de lo mismo en el día, nadie normalmente dice nada. Los enlaces sobre las tiendas creo que están muy bien, allí cuando alguien pregunta sobre donde comprar se le manda un MP, luego tu vas a la búsqueda y calro, no hay información de donde comprar, tienes que abrir otro hilo para que te manden los MM´s a tí. Entiendo que se gane dinero ya que tiene su dedicación, pero sigo diciendo que me gusta más el estilo de miliamperios.
Yo también tengo en mismo nick en los dos, el avatar lo he cambiado hace poco, en uno ves el monster y en este me ves a mí.
No te preocupes por la parrafada, que yo también las meto buenas.
Un saludo.
Yo soy de 1/10 touring gas y visito todo excepto lo de otras categorías (ya es demasiado contenido). No conozco a gente de monster, pero no te quepa la menor duda que si yo te pudiese solucionar algún problema seguro lo iba a intentar.

Pero por favor, no generalicéis y sobre todo no penséis que el automodelismo es enemigo del aeromodelismo. He oído decir unas cuantas veces gente que dice es mejor aeromodelismo porque con el coche solo aceleras frenas y giras, nada más. Totalmente falso, porque qué me dices de la configuración del coche? del afán de superación al dar vueltas por el circuíto? esos adelantamientos?. Cada hobby tiene su punto fuerte y en el automodelismo son las carreras. En el aeromodelismo la cosa es más tranquila (a veces, porque esos jet... :? ) y sobre todo se suelen hacer acrobacias, pasadas,... pero eso de las carreras es un poco más complicado (las carreras para vuelo circular 8) )

La verdad es que yo soy más de coches, pero voy a comenzar con el avión y de momento estoy muy contento e ilusionado, pero eso no me quita para desear que venga el domingo para poder ir con el coche.

Pues afirmo que hay muy malas pulgas sueltas, pero esos serán así practiquen aero o auto o lo que sea.

Un saludo
Por valvulino
Por supuesto que no tienen que ser rivales, a mi me gusta más el heli, pero el monster tiene un punto muy curioso también. Lo mismo te digo, si te pudiera ayudar lo haría sin dudarlo. Quizás el título no sea el más acertado, y creo que no se debe generalizar, en cada tema hay usuarios exclusivos, que hacen que el contenido de ese tema sea también exclusivo.
Otra cosa está clara, cada contamos la pelicula según nos va.
Creo que los foros son el mejor invento después de internet, crea una interactividad que de otra manera no se podría.
un saludo
Por facoba10
Titulo cambiado, más acorde con lo expuesto aqui supongo.
De todas formas es verdad que cada uno cuenta la pelicula según le vá y a mi en unos meses que llevo me ha ido bién y mal, pero en este foro muchisimo mejor que en el otro.

Me gusta hablar de coches al igual que cualquier disciplina de rc, ayudar y que me ayuden, pero como dice el amigo Valvulino me quedo este donde en disciplina helis que es la que más he tocado se está de miedo, siempre se aprende por su dificultad.

Y de momento en monster aprender pués poco o nada del modelo mio hablo.

Saludos a todos.
Por JJCR
Alguien pe puede decir donde esta el examen de ortografía para escribir en los foros

BUFFFFFFFFF últimamente solo los que las pasaron putas en el colegio hablan de ortografia
QUE TRISTE

Hola facoba que bonito saber que pronto volverás a los helis

como estas de tus dolencias

Un saludo a todos
Por miguelfs14
Pues creo que debíais hacer las críticas en el foro de los coches y no aquí para que la gente se de por aludida. Cuando alguien piensa una crítica acerca de mí, prefiero conocerlo para así poder suscribirla y mejorar o rectificarla.

Si las cosas se hacen con ánimo de ayudar, da igual que sea una crítica o no. Si la gente se lo toma mal, pues allá ellos.

Un saludo
Por yacko
Veamos:
1º CochesRc al igual que toda pagina subvencionada por publicidad, no es objetiva, es maleable y cuando menos te pueden criticar o echar por los suelos y tu a callar.

2º Yo soy de monster en automodelismo, no busco carreras, nunca las he buscado, busco potencia, y pasar por donde no pasan otros, filosofia particular mia del automodelismo, pero los que compiten se pican entre si al final siempre. Comprobado, no toques la vena sensible del dueño de un coche que te veras con el diablo.

3º Aqui en miliamperios tienes la busqueda al igual que en cochesRC, que hay que ser algo fino hilando pues se es, simplemente eso, y encontraras lo que se haya escrito sobre ello.Siempre saltara alguien con que para eso tienes la busqueda pero el mismo derecho tienes tu a replicar que lo has empleado y no has dado con ello.

4º De los foros en internet, todos son economicos al fin y al cabo, recientemente he abierto un post sobre no tener miedo a comprar fuera en cochesRc, porque existe gente con miedo, y cuando empece a poner tiendas, el post la gente se callo, impresionante, sinceramente. He visto post de tiendas aqui en miliamperios puestos 10 veces con la misma tienda pero no salta nadie diciendo que busques en la busqueda, pues salen siempre tiendas nuevas.

5º A los que me conoceis en este foro y en el otro las he tenido en el foro de cochesRC, de aupa, apuntito de ser baneado amigos baneados, por decir lo que piensan a las claras, no digo ni el tiempo que llevo ni los años que tengo pues eso no da la personalidad a la gente, pero si expongo que no veo de razon algunas cosas hechas en algunos foros de RC, sobre todo automodelismo, porque creo que el unico sobre aeromodelismo con cierta entidad es este, pues los demas no se expone mucho. En coches existen los que dicen libertad de expresion pero ya te declaran non grato cuando no comulgas con sus ideas(Maskemonster).

6º He tomado como decision solo leer, ayudar para que me echen a la hoguera no señores, de esto ultimo no quiero ni olerlo, mis amigos lo saben.

No se puede hablar de un foro en general, cuando no se recorre todo el, aunque no se practique esa especialidad. Recomendacion y opinion personal. Alabo a la gente que los monta, y a la vez critico si veo que se devanean por accion economica, amistosa o de algun amiguete.

A valvulino solo por el nick, lo conozco de cochesRC pero a miguelfs14 mmmm tendras mensajes no lo dudo pero verte escribir en tu categoria, que tambien me paso, por ella en contadas ocasiones.

Se diferente al resto no sigas la corriente y te echaran del rio.... resultado yo. Sinceramente indiferente a ser baneado o no a que me critiquen en un foro de internet, cuando no existen pruebas tangibles, (el dia que me entere de donde salio cierta informacion se monta gorda, eso en cochesRC) y quien no haya metido baza en alguna ocasion que lo diga simplemente.

Ale ser buenos y disfrutar del hobbie que para eso es, no para pelear por tener publicidad para sufragar gastos si quiera, o para beneficio de unos.Que de todo hay.
Por abdon
Buenas.

Os dejo mi opinión. Me llamo Abdón, en este foro me he registrado como "abdon", y en el foro de CochesRc, que se puede poner el nombre porque no pasa nada, soy Kid, uno de los moderadores.

Aparte de que el foro enseguida creció muchisimo, y como algunos sabréis, el ancho de banda aún se paga caro por estos lugares, no se tuvo mas remedio que buscar la publi, pues Iñigo (BRT) ya no podía seguir pagando de su bolsillo este que era su otro hobby, aparte de los coches.

El automodelismo lo veo como más asequible en cuanto a dificultad (que no a nivel económico), pues cualquier chaval consigue que su papa, o él ahorrando, se pille un coche de iniciación, lo deje en un parking, y andar, se anda. Otra cosas es que le haga el rodaje al coche, lo deje gordo de por vida, no le entre la 2ª velocidad, no le cambie el aceite a amortiguadores, etc, etc, pero en definitiva, a diferencia del aeromodelismo, es más fácil iniciarse.

Esto viene a que en los clubs de aeromodelismo, o en los practicantes de esta rama del hobby, siempre me he encontrado gente mas mayor, más camadarería, más ganas de ayudar-prestar-enseñar.
Yo, en los clubs de automodelismo en los que estoy inscrito o por lo que veo en competiciones con gente de otros clubs, veo más anarquía, bandos o grupos dentro de un mismo club, y sobretodo, muuuuchos intereses comerciales.
Todo esto iba a relación de que el foro de CochesRc, se ha vuelto como un reflejo de como está el mundo del automodelismo, una especie de jaula de grillos, en el que participan personas chapadas a la antigua, que llevan en este hobby mucho tiempo y que tienen la mentalidad del aeromodelista respecto a como hacer las cosas, con personas, muchas de ellas muy jóvenes, que de momento ya utilizan la escritura tipo SMS, y casi exigen que se le ayude.

He pasado, por casi todas las categorías del mundo del automodelismo (quitando algo de eléctricos y gran escala): 1/10 touring gas, 1/8 TT, 1/8 Monster, 1/18 pista, Mini-Z, ahora compito en 1/8 TT, y la verdad que lo que veo en circuitos y en el foro no me gusta, y veo que se están cargando el automodelismo.

Antes me pasaba el día en CochesRc, y allí os descubrí. Ahora veo que casi todas las noticias de CochesRc son: tal modelo en oferta en tal tienda, o tal tienda avisa de la aparición en el mercado de este coche..., los foros están llenos de peleas, caso omiso a los moderadores, y la verdad no me apetece pasar por allí.
He encontrado una forma de vivir el hobby que me gusta más, el de la camadería que he encontrado por aqui, y con los aermodelistas.

Perdón por el rollo.

Saludos.
Por facoba10
Bienvenido a este tú foro abdon o Kit me alegra que te tomes el hobbie de esta manera ya, es lo mejor que se puede hacer, aqui que ya llevas tiempo verás que no hay intereses por parte de él creador de la web ni de nadie solo en algún caso puntual y los mismos foreros se encargán de arreglar.

No es más grave que un moderador de alli apoye la venta de un coche a estrenar estando prohibido.

Y a otros se les ponga en ridiculo por intereses comerciales modificando sus post e intentando vilipendiar la imagén que tiene hace años intentando ayudar a muchisima gente sin interés ninguno mediante foros o msn y venga un señor en su foro con amenazas porque se tiene por intocable, modificando lo escrito por mi, borrando los post que le conviene y modificando otros y cerrar el hilo a su gusto.

Cualquier foro en el que la públicidad sea la madre del cordero ya no es imparcial y el que chupa se salta sus propias normas a su gusto.

Nada otro tocho.
Por miguelfs14
Hola! Pues si vosotros decís que existe tantísimo interés, es posible que yo también dure poco en ese foro, porque yo ayudo por amistad a cualquiera y no tengo intereses de ningún tipo.
Yo tengo mensajes escritos sobre el kyosho fw-05T y en más sitios (en el foro de mi provincia). Si haces una búsqueda con mi nick, salgo yo, pero ten en cuenta que llevo muy poco tiempo.
Es posible que sí existan intereses en cuanto a tiendas se refiere, pero me parece normal siendo ellas quienes ponen sus anuncios (cosas de las condiciones).
Respecto a lo de los grupos en clubs, creo que puede ser algo normal, propio reflejo de la actual época en la que ya no se mezcla la gente tanto. Pero creo que todavía puede quedar gente que está dispuesta a ayudar a los demás. Siempre te llevarás mejor con unos que con otros.
Creo que el automodelismo es propio reflejo de la sociedad en cuanto a competencia, pero siempre alguien se tomará las cosas con más calma.
Yo he participado en el foro de cochesrc porque me parece que tiene mucha información y es una buena oportunidad de intercambiar opiniones, recibir consejos y aprender mucho. Los foros por los que nunca voy son los de compras, ventas,.. y los de otras categorías no los visito porque no es plan de leer todos días los mensajes nuevos de todo el foro, así que miro los que me puedan interesar o en los que pueda ayudar pero sean de mi categoría o de algo que yo controle.

Pero yo creo que la gente puede separar los intereses económicos de la ayuda desinteresada.

Un saludo
Por facoba10
Lo más bonito en rc es ayudar conociendo o sin conocer a la persona que se ayuda.

Aqui si alguna vez compras en exceso un producto o compras un avión etc cualquier cosa y no la hayas montado o sea nueva no tendrás problema en ponerla en venta, nadie te dirá nada, te aseguro que en todos sitios hay algún grano pero si te quedas aqui verás como la misma gente los echa a un lado.

Ahi tienes mi msn para lo que te pueda hacer falta.

Saludos y suerte si tú comienzo no fué el más esperado.
Por miguelfs14
Pues en coches no se, pero con el avión la respuesta preferida es ve a un campo de vuelo que allí te lo revisan todo. Me gusta hacer las cosas a mí, no que me las den hechas y por lo poco que he visto aquí, la gente se cierra mucho al club y no ayuda mucho por el foro.
Yo como no tengo club de automodelismo (se está creando), pues solo puedo ayudar a la gente del foro y a los que van al parking a correr. La ayuda es desinteresada y la primera vez nunca sueles conocer al que va.
Pero creo que poco se puede hacer en cuestión de coches en este foro, porque la poca información que hay está desordenada y es muy diversa.

Yo para los coches voy a cochesrc, pero para el avión me quedo aquí. Como no tengo intereses económicos, pues me da igual que me quieran vender la moto, porque la compraré si a mi me interesa y si es la mejor.

Un saludo
Por yacko
Kid(moderador,automodelismo) abdon aeromodelista, si tienes alguna duda de lo que sea, cualquier tema en aeromodelismo me interesa, veo que tienes un easy star modelo que me queria comprar yo, y el amigo facoba me aconsejo, al final me coji un space scooter, que no he podido volar por culpa de un piñon, y demasiada fuerza bruta que tiene uno, soy mas de helicopteros, tengo un glow 50, que cada vez que se me pone de frente se viene al suelo pero estoy dale que te pego, cuando quieras aqui me tienes en cochesRC me tendras si me buscas, yo he pasado por 1/10 stadium truck, 1/18 electrico(al cual volvere) y monster truck(raptor, revo), nunca a nivel competicion, solo para disfrute de la maquina y yo desmontar ajustar comprobar si esto va mejor asi o de otra manera actualmente tengo un REVO chasis del 2,5 con un RB .23 y alguna que otra opcion y jugando con las siliconas un poco. Expuse mis ideas tal y como las vi, rebatidas, pueden ser criticadas tambien incluso refutadas, y encantado de discutirlas estare, pero sigo pensando que si te cruzas en el camino de alguien en cochesRC, estas sacrificado, casi lo estuve, y lo se. Miguelfs14 no veo alegria en la competividad entre cual tiene el mejor coche, porque te aseguro que entonces sale el señor dinero y sale el mejor coche, despues ya dentro de todos un nivel economico idem, pues salen los dedos, mis dedos muñones, y vuelo helicoptero hago mis estacionarios traslaciones y poco mas, tampoco me atrevo a mucho porque dos veces he arriesgado y zapatazo contra el suelo, una cosa si te digo, duda que tengas de lo que sea si veo que no me involucrare en una guerra(cochesRC) ayudare con mis experiencias sobre todo a nivel siliconas diferentes coches tenemos pero mmm en tu categoria ese aspecto es sumamente importate al igual que un buen reglaje de la caida de las ruedas y jugar con la densidad de los diferenciales.

Solo soy un novato que disfruta del hobbie con los amigos y aqui, no quiero que mi libertad sea coartada. Entiendo que el mantenimiento de algo lleve una carga economica pero al igual que aporto dinero en mi club de vuelo, haria lo mismo en una situacion de autentica libertad.
Por Alberto Diaz
una pregunta, realmente sale rentable el hacerse uno mismo la mezkla de gasolina parra los coches??? como se hace??? porque lo pregunte alli y la respuesta fue alabesa :roll: :roll: :roll:
Por facoba10
Para los coches no te complique para nada, consumen poco como para tener garrafas de alcohol, bote de nitro y aceites.

En helis casi se hace necesario pués estos gastán sobre 475ml a los 10 minutos.

Coincido en Alabesa calidad-precio muy buena.
Por abdon
Como dice Facoba10, coincido en que la de la Alabesa es buena. Si ya vas a competir puedes mirar otras marcas. Yo por ejemplo en 1/8 Todo Terreno y en el Monster uso Crash.
Por yacko
Alabesa para todo es mi teoria, usaba tornado en coches pero cambie a alabesa y genial hay a gente que ha acostumbrado el motor a una gasolina y los cambios no los admiten estos glow, lo mejor de alabesa no te tienes que preocupar de la tienda que la tiene mas barata a fabrica directamente, sin mas.

Saludos y mi Js pronto levantara vuelo, estoy pensando en barcos tambien ya lo que me faltaba, dentro de nada un 1/18 brushless y despues quiza.... un barco o un nuevo kit de helicoptero cual??
Por J.Puente
miguelfs14 escribió:Pues en coches no se, pero con el avión la respuesta preferida es ve a un campo de vuelo que allí te lo revisan todo. Me gusta hacer las cosas a mí, no que me las den hechas y por lo poco que he visto aquí, la gente se cierra mucho al club y no ayuda mucho por el foro.
Un saludo
No voy a entrar en polémicas sobre un foro u otro, pero esta respuesta no me parece apropiada.

¿Que a tí te gusta hacer las cosas por tí mismo?
Solo se me ocurre una respuesta, si las sabes, no hace falta que las preguntes. Si no las sabes, ¡Que mejor que alguien te las explique! En un club, o donde sea. Pero que sea alguien que sepa.

Llevo más de 30 años practicando el aeromodelismo, en mi club he enseñado a volar y puesto a punto modelos en cientos de ocasiones (gratis), y desde luego, no se me ocurre otra respuesta mejor, que la de acudir a un club, donde haya alguien que sepa un poco más que tú.
Desde un foro, no se puede revisar ni un CG, ni una mala incidencia, ni una falta de potencia, ni un exceso o un defecto en el movimiento de las superficies de control, ni nada de nada, da igual que sean aviones o helis.
Quizás, en vez de decir: vete a un campo y que allí te echen una mano, yo diría: busca a alguien de confianza y que tenga algo de experiencia.

Pero, ¿Donde están los que tienen experiencia? Evidentemente, en un club.

Lo que hay que tener presente, es que, el aprendizaje del vuelo, tanto en helis como en aeromodelos, no tiene nada que ver con el aprendizaje de pilotar coches RC.

Yo te puedo asegurar que desde este foro, casi nadie tiene ningún interés, en que se acuda a ningún club.

Un saludo
Puente
Por miguelfs14
J.Puente escribió:
miguelfs14 escribió:Pues en coches no se, pero con el avión la respuesta preferida es ve a un campo de vuelo que allí te lo revisan todo. Me gusta hacer las cosas a mí, no que me las den hechas y por lo poco que he visto aquí, la gente se cierra mucho al club y no ayuda mucho por el foro.
Un saludo
No voy a entrar en polémicas sobre un foro u otro, pero esta respuesta no me parece apropiada.

¿Que a tí te gusta hacer las cosas por tí mismo?
Solo se me ocurre una respuesta, si las sabes, no hace falta que las preguntes. Si no las sabes, ¡Que mejor que alguien te las explique! En un club, o donde sea. Pero que sea alguien que sepa.

Llevo más de 30 años practicando el aeromodelismo, en mi club he enseñado a volar y puesto a punto modelos en cientos de ocasiones (gratis), y desde luego, no se me ocurre otra respuesta mejor, que la de acudir a un club, donde haya alguien que sepa un poco más que tú.
Desde un foro, no se puede revisar ni un CG, ni una mala incidencia, ni una falta de potencia, ni un exceso o un defecto en el movimiento de las superficies de control, ni nada de nada, da igual que sean aviones o helis.
Quizás, en vez de decir: vete a un campo y que allí te echen una mano, yo diría: busca a alguien de confianza y que tenga algo de experiencia.

Pero, ¿Donde están los que tienen experiencia? Evidentemente, en un club.

Lo que hay que tener presente, es que, el aprendizaje del vuelo, tanto en helis como en aeromodelos, no tiene nada que ver con el aprendizaje de pilotar coches RC.

Yo te puedo asegurar que desde este foro, casi nadie tiene ningún interés, en que se acuda a ningún club.

Un saludo
Puente
Hola! Bueno, el problema de ir al club, es que tengo que pagar la cuota de todo el año y federarme. Con eso me puedo comprar otro avión. Pero eso es otro tema.
Yo no digo que este foro tenga intereses (económicos, claro), pero implícitamente (indirectamente) los tiene con las tiendas, que al final es donde acudimos a comprar. El modelismo es un hobby pero sobre todo un negocio (porque vaya precios!).
Aparte no creo que un modelo comercial ya construído, tenga problemas con incidencias e historias de ese tipo, no? Sobre todo si es un entrenador.
Y digo yo que siempre tiene que haber alguien que comience sabiendo cero y luego enseñe a los demás. Siempre tuvo que haber alguien que no sabía y aprendió por sí solo, pero a diferencia que seguro era hace muchos años y no había la información que existe ahora. Así que creo que la preparación de un modelo se puede hacer perfectamente por el foro y explicarse a través de este medio. Lo de volar ya no digo nada.

Un saludo
Por J.Puente
miguelfs14 escribió:

Hola! Bueno, el problema de ir al club, es que tengo que pagar la cuota de todo el año y federarme. Con eso me puedo comprar otro avión. Pero eso es otro tema.
Esto no es del todo cierto. Si vas a un club (por lo menos en el mio) nadie te va a exigir que te hagas socio, en cuanto formules la primera pregunta.
miguelfs14 escribió:
Yo no digo que este foro tenga intereses (económicos, claro), pero implícitamente (indirectamente) los tiene con las tiendas, que al final es donde acudimos a comprar..

Esto no es cierto, el Webmaster es quien paga. No estoy muy seguro de que las tiendas que tienen un Banner paguen algo. Pero si así fuera solo serían las que tienen un Banner (muy pocas)
miguelfs14 escribió: El modelismo es un hobby pero sobre todo un negocio (porque vaya precios!).
Esto, si es cierto, También lo es todo lo que se pueda comprar, y este foro no tiene la culpa.
miguelfs14 escribió: Aparte no creo que un modelo comercial ya construído, tenga problemas con incidencias e historias de ese tipo, no? Sobre todo si es un entrenador.
No te fies de los RTF, también tienen su problemática. Aunque suelen ser más benevolentes.

miguelfs14 escribió:Y digo yo que siempre tiene que haber alguien que comience sabiendo cero y luego enseñe a los demás. Siempre tuvo que haber alguien que no sabía y aprendió por sí solo, pero a diferencia que seguro era hace muchos años y no había la información que existe ahora. Así que creo que la preparación de un modelo se puede hacer perfectamente por el foro y explicarse a través de este medio. Lo de volar ya no digo nada.
Si que es cierto que siempre han existido los autodidactas, y no veas que leches se han dado............. hasta que han aprendido.
Pero si tú eres autodidacta, supongo que no hará falta que nadie te dé lecciones de nada. :shock: :wink:

Consejo: Si no quieres hartarte a romper, pide ayuda, y te ahorraras muchas roturas. :D :wink:

Un saludo
Puente
Por miguelfs14
J.Puente escribió:
miguelfs14 escribió:

Esto no es del todo cierto. Si vas a un club (por lo menos en el mio) nadie te va a exigir que te hagas socio, en cuanto formules la primera pregunta.
miguelfs14 escribió:
Yo no digo que este foro tenga intereses (económicos, claro), pero implícitamente (indirectamente) los tiene con las tiendas, que al final es donde acudimos a comprar..

Esto no es cierto, el Webmaster es quien paga. No estoy muy seguro de que las tiendas que tienen un Banner paguen algo. Pero si así fuera solo serían las que tienen un Banner (muy pocas)
miguelfs14 escribió: El modelismo es un hobby pero sobre todo un negocio (porque vaya precios!).
Esto, si es cierto, También lo es todo lo que se pueda comprar, y este foro no tiene la culpa.
miguelfs14 escribió: Aparte no creo que un modelo comercial ya construído, tenga problemas con incidencias e historias de ese tipo, no? Sobre todo si es un entrenador.
No te fies de los RTF, también tienen su problemática. Aunque suelen ser más benevolentes.

miguelfs14 escribió:Y digo yo que siempre tiene que haber alguien que comience sabiendo cero y luego enseñe a los demás. Siempre tuvo que haber alguien que no sabía y aprendió por sí solo, pero a diferencia que seguro era hace muchos años y no había la información que existe ahora. Así que creo que la preparación de un modelo se puede hacer perfectamente por el foro y explicarse a través de este medio. Lo de volar ya no digo nada.
Si que es cierto que siempre han existido los autodidactas, y no veas que leches se han dado............. hasta que han aprendido.
Pero si tú eres autodidacta, supongo que no hará falta que nadie te dé lecciones de nada. :shock: :wink:

Consejo: Si no quieres hartarte a romper, pide ayuda, y te ahorraras muchas roturas. :D :wink:

Un saludo
Puente
:lol: :lol: Te has ensañado, eh? es broma. Bueno, lo de las tiendas no digo porque paguen la web, sino porque indirectamente las tiendas venderán más porque existe mayor información gracias al foro. No digo nada de publi, se entiende no?. Es algo que no tiene importancia, no pretendo que sea una indirecta.

Lo del club lo digo porque hice una consulta por mail y me contestaron que federarme com mínimo y así sería un "invitado" ocasional, y tendría que pagar además el club. Ya cuando hice la pregunta de si me enseñaría alguien, ni se han molestado en contestar. Con ese panorama ni se me ocurre acercarme.

Precisamente creo que este es un buen lugar para decir las pegas que tienen los modelos RTF, pero nadie se moja demasiado ni pone todo lo que sabe de un modelo en concreto. Porque echaba de menos en este foro un post "oficial" de cada modelo conocido (que tenga alguien, claro) donde se hable con profundidad de el modelo en concreto, hice una sugerencia al webmaster en viewtopic.php?t=40358.
Es parecido a lo que se hizo con el EasyStar en los eléctricos.

Leo y me informo con lo que decís y publicáis en la web y otras veces utilizo el sentido común (a veces no tan comunmente utilizado) con el que puedo resolver ciertos problemas. Si algo lo descubro por mí mismo, pues lo razono mucho mejor que si alguien lo hace y no me lo explica razonando y dejando que yo piense. Supongo que las cosas no son diferentes en el foro y en el campo de vuelo, así que la información que se da en el campo de vuelo, también puede darse en el foro. Otra cosa es que sea más o menos pesado explicar o mostrar algo.

Ojo, no quiero regañar (que no discutir, ya que ésto es bueno siempre conservando el respeto y las formas) ni levantar polémica, sino ayudar "criticando" (constructivamente) y sobre todo aportando, por poco que sea, para el desarrollo del foro y de mí mismo.
Yo soy partidario de que el foro sirva como herramienta con la que a través de la lectura y la búsqueda de información nos ayude a resolver problemas gracias a la experiencia de otros o la puesta en común. Aparte de otras cosas, claro.
Yo no me quejo del foro, de hecho me parece el mejor de aeromodelismo, pero le encuentro algunos fallos que en el de los coches no he visto. Solamente me refiero a información, tanto la gestión como la cantidad. Ojo, que me parece que está bien, pero veo algunas cosas por resolver.

No me parece correcto que se cuestione el contenido ni la calidad de un foro porque en él puedan tener intereses económicos las tiendas (que son las que pagan el espacio web), mientras exista libertad para escribir y respetar unas pequeñas normas. A mi esa libertad nadie me la ha quitado y es un foro que me es muy útil. Me refiero al de cochesrc, que es de lo que hablamos.

Creo que estamos saliendo un poco del tema principal del post, pero está bien aclarar siempre las cosas :wink:

Ah, y os he pedido ayuda, pero parece que fuera del campo la gente sabe menos. Además, parece que no toda gente que tiene el calmato se une a participar.

Un saludo
Por facoba10
No es lo mismo ni de lejos un avión o heli a coches, al menos para los que ya hemos pasado por estas modalidades, un coche lo vemos muy pero que muy sencillo.

Lo que te ha dicho el señor Puente del campo de vuelo es lo acertado, para aprender antes y sin tantas roturas, no es necesario federarse ni pagar cuota quedando con alguién de ese club o sin quedar solo vás y seguro que hay gente que te echa una mano y de cobrar nada de nada.

Otra cosa es que pretendas sea por aqui la explicación, y es demasiado extensa y con cosas imposibles de verificar mediante una web o msn, imposible del todo.

En los foros de coches se habla de todo, cosas que salen nuevas, y ahora que le pongo, este modelo ha salido nuevo, pero un coche mejor o peor llevado lo llevan casi todos sin experiencia alguna, la puesta a punto es lo único que se debe aprender y es mucho más facil que todo esto, y eso si se puede explicar o leer las numerosas guias que hay repartidas y no tener que ir a ningún sitio.

Te lo dice uno que aprendió solo en aeromodelismo, por no tener cerca un club, que sino estaba de cabeza para saber muchisimo más de lo poco que sé por este metodo.

En esto no se pude concentrar muchos tipos de información como en coches por modelos ni nada parecido, si ves que esta desordenado para tú gusto o costumbre de ver otros foros, cuando lleves mucho tiempo en aeromodelismo ya verás que las cosas son asi.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!