Hola! Hombre, yo soy usuario del famoso foro del que no os atreveis a decir el nombre. Creo que las críticas se suelen hacer con la cara por delante y diciendo las cosas. Supongo que os referis a cochesrc y si no que alguien diga lo contrario.
No seré yo quien defienda ese foro, símplemente porque no tengo ningún interés aparte de encontrar ayuda. Pero sí tengo que admitir que me he sentido mucho mejor recibido en el foro de los coches que en éste. Lo siento, pero son mis sentimientos respecto a la ayuda recibida. Tengo que decir a favor de los asíduos usuarios de este foro, que es el más completo para aeromodelismo que conozco y el que más información tiene, pero está desordenado.
Me está costando muchísimo que alguien me cuente sus impresiones acerca de mi avión y los "problemas" (entre comillas porque más bien son consultas) que puedo tener. Sincéramente creo que hay gente muy reservada aquí, gente muy conservadora en cuanto a habilidades mecánicas (que no gusta ponerse con el motor a enguarrarse las manos) y se colabora poco en general para ayudar en el montaje.
La mayor parte de post que me he encontrado, hablan de experiencias en vuelo (qué bien vuela todo!), las piñas que se dan, las fotos de los aviones y cómo lo montan, ... en fin, cosas para hablar entre aeromodelistas, pero yo como novato del foro y del aeromodelismo he encontrado un vacío en cuanto a ayuda se refiere.
Yo, en la página del foro de coches (tengo el mismo nick y el mismo avatar, por si hay investigadores), me tomo todo el interés en resolver los problemas que pueda tener alguien con su coche. La verdad es que solo llevo desde enero de este año con coche, pero todo lo que he aprendido (que os aseguro que es mucho) ha sido gracias a ese foro y a la ayuda de la gente de allí. No voy a justificar ninguna acción de nadie, pero creo que no debéis juzgar de esa forma a otros foros y sobre todo a un foro con tantísima información como el susodicho.
Si no se permite decir el nombre de tiendas, es porque ya existe un apartado dedicado a ello, con lo cual no tiene sentido alguno que se postee donde no se debe. Aparte los patrocinadores tendrán que tener unas garantías de que su publicidad funcione, porque no nos olvidemos que nuestro hobby es sobre todo un gran negocio (y el que no lo quiera ver pues que piense en cosas bonitas).
Debéis comprender que si se es tan tajante a la hora de postear con eso de "esto no va aquí" ó "busca primero antes de preguntar", símplemente es porque la gente no se molesta en leer y siempre se suele preguntar lo mismo. Os aseguro que resulta muy pesado tener que responder a lo mismo varias veces al día, aparte del descontrol que supone tener la misma pregunta en muchos sitios (cosas del espacio).
Supongo que cuando este foro vaya creciendo más, notaréis que la cosa se descontrola y hay que molestarse un poquito. Que sepáis que yo la primera vez que entré en miliamperios para ver qué entrenador comprar, estuve buscando y la verdad está todo muy desperdigado. La infomación no está acotada y la búsqueda así no es eficiente. Al final tuve que escoger un poco a ciegas y me tiré por el fabricante de mi coche de rc (Kyosho) porque me está dando muy buenos resultados y tiene una piezas y acabados de muy buena calidad. Así que parece que elegí bien con mi calmato.
Algo que de veras me ha dolido es que muy poca gente ha estado dispuesta a ayudarme y a complicarse un poquito. Ya no digo que me enseñen a volar por el foro (que todo se andará, no?), pero sí podríais habrme prestado un poquito más de ayuda en el montaje y en los truquillos. Si no fuese un avión conocido, pase, pero siendo un calmato...
Pero a los pocos que me han ayudado tengo que agradecerles mucho su apoyo (sobre todo a xevi87) y su ayuda.
Bueno, ya dejo de escribir porque estó va a ser inaguantable tan largo. Termino diciendo que no me parece justo que critiquéis a la gente de los coches y a la gente del foro cochesrc (lo digo por si hay dudas) cuando en éste y en todos foros (como en la vida real) hay de todo. Llevo 553 mensajes escritos en ese foro y la verdad estoy muy contento. En realidad cuando corres siempre hay piques (es la gracia que tiene), pero si nos damos un golpe cada uno paga sus cosas y no hay malos rollos. Por lo menos es lo que yo he experimentado hasta ahora. El coche no nos demoniza ni nada por el estilo, símplemente es otra dorma de hobby muy parecida a la vuestra pero que se basa en carreras.
Yo cuando voy a correr al parking (porque todavía no hay circuíto) hay gente que tiene cara de perro constantemente y se ríen las gracias entre ellos, pero conozco a unos cuantos que nos lo pasamos muy bien intercambiando opiniones, corriendo y hablando de otras cosas.
Bueno, que esto no es una bronca ni va de mal rollo, así que no empecéis a interpretar cosas raras. Me quedo muchas cosas pero ya me canso
Un saludo
Kyosho Calmato Trainer
OS 46AX (con alaba 5% nitro 18% aceite)
Futaba 6EXAP
¡¡Las hélices de Master Airscrew cortan mejor que los cutter!!
Automodelista practicante
Club PICAL ARC en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
1/10 Touring Gas.