Hola, gente del aeromodelismo. Me ha avisado un usuario de la existencia de este post y solo queria dar la otra version del tema (ya que las opiniones de usuarios de aqui son completamente respetables, incluso abdon ha dado una version que yo puedo no compartir pero respeto al 100%). Bien es cierto que a veces hay discusiones, pero es el porcentaje normal de casi 30.000 usuarios registrados, como en todo el tipo de personas en cualquier faceta de la vida, siempre hay un porcentaje que tiene que liarla un poco.
Pero en cuanto al amigo facoba10, antes de nada leed de donde viene la historia y su mosqueo conmigo en particular o con la web:
http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic ... t=facoba10
Una de las normas de nuestro foro dice bien claro prohibido vender cosas nuevas. Como habeis comentado antes igual es discutible esta norma pero la hemos tenido que poner ante los listos (de tiendas o particulares) que veian su negocio en nuestro foro.
Pues bien cuando un usuario que le habia mandado un privado a facoba preguntandole por los termometros, y facoba le habia respondido que eran NUEVOS, el usuario me avisa que esta incumpliendo las normas.
LE mando un MP a facoba para decirle que esta incumpliendo las normas, y que le he borrado el mensaje, y ya me salta que si dictadura, que si no se que... y yo alucinando (pensaba que era uno de los tipicos broncas de 14 años) pero cuando le pregunte la edad me sorprendi, ya que pense a esa edad y sigue con estas cosas... pero bueno.
El me amenazo con hacerlo publico el caso y demas, y le dije que por mi no habia ningun problema, es mas lo puse yo como podreis ver en ese link que he puesto. No contento con esto, el señor facoba me acusaba de mentiroso en ese post, porque segun el no eran nuevos y el mismo lo habia dicho a un usuario que fue el que mando el post a revision avisando del tema, asi que por favor, como ya le dije, a su edad no hay que andar con mentiras, y muchas de esas broncas en CochesRc no son de chavales de 14 años solo, sino que aqui tenemos un par de ejemplos (facoba y yacko) y son por no leerse las normas o querer ir "a su bola" pasando de las normas. Yo considero que con una edad ya se es bastante libre para entrar e un foro, leer sus normas, y saber aceptarlas o no. Yo si entro a un foro nuevo y no me gustan sus normas, tengo dos opciones:
- Me aguanto y las acato y escribo en el
- Me busco otro foro mas acorde con mis ideas
Pero facoba eligio la de en medio de las dos, escribo lo que me apetece importandome un pimiento las normas, y de ahi salio la bronca. Ahora solo lanzo una reflexion, de donde sale la bronca, de un foro en general? o de un usuario que no cumple las normas porque no le da la gana y prefiere hacer su negocio en el foro?
Trayendo termometros que cuestan menos de 35 € y vendiendolos a 75 en el foro, y una vez que se le pilla en vez de como otros usuarios decir, lo siento, no lo volvere a hacer (es el caso mas habitual porque puedes no haberte leido las normas, o lo has intentao colar y te han pillao,...) pues facoba encima intenta dejarme por mentiroso.
En cuanto al tema de tiendas, que por aqui dicen (mal dicho) que esta prohibido hablar de tiendas,... Lo que ocurre que hemos puesto un subforo para ello y en el resto esta prohibido hablar de tiendas, y es para tener todo bien organizado y no por otra cosa, para que los foros de las escalas esten con problemas de los coches,...
Intenta hablar de combustibles por ejemplo, como todos lo compran ya hecho, si dices de hacerlo o preguntar proporciones o demás, estás perdido, todo el mundo te contestará que vas a romper el motor, en fin.
Me imagino que la media de edad de un foro y otro es importante.
Lee lo que han puesto en este mismo post:
"una pregunta, realmente sale rentable el hacerse uno mismo la mezkla de gasolina parra los coches??? como se hace??? porque lo pregunte alli y la respuesta fue alabesa "
Respuestas:
"Para los coches no te complique para nada, consumen poco como para tener garrafas de alcohol, bote de nitro y aceites.
En helis casi se hace necesario pués estos gastán sobre 475ml a los 10 minutos.
Coincido en Alabesa calidad-precio muy buena."
"Como dice Facoba10, coincido en que la de la Alabesa es buena. Si ya vas a competir puedes mirar otras marcas. Yo por ejemplo en 1/8 Todo Terreno y en el Monster uso Crash."
"Alabesa para todo es mi teoria, usaba tornado en coches pero cambie a alabesa y genial hay a gente que ha acostumbrado el motor a una gasolina y los cambios no los admiten estos glow, lo mejor de alabesa no te tienes que preocupar de la tienda que la tiene mas barata a fabrica directamente, sin mas.
Saludos y mi Js pronto levantara vuelo, estoy pensando en barcos tambien ya lo que me faltaba, dentro de nada un 1/18 brushless y despues quiza.... un barco o un nuevo kit de helicoptero cual??"
Bueno segun vuestro razonamiento en lugar de enseñarle al chaval a hacer gasolina le estais "vendiendo" alabesa, no???? O simplemente es que por lo que cuesta no merece la pena complicarse en hacerse la propia??? Por eso en cochesrc tambien te pueden haber respondido lo mismo, valvulino, no crees?
Bueno, y corto ya el rollo, que solo entre para que conozcais el otro punto de vista porque a veces el de dos usuarios que no han cumplido las normas repetidas veces y se les ha llamado la atencion, igual no es el mas imparcial.
Como le dije a facoba, yo no lo conozco a el de nada, como a muchos usuarios, y no tengo nada en contra de el, solo de un usuario que incumple las normas y que encima cuando se le llama la atencion por ello, es el mas listo de la clase y quiere dejar por mentiroso a la gente.
Un saludete
EDITADO: Añado unicamente que no voy a entrar a debatir en este foro lo que habeis hecho o dejado de hacer en CochesRc, creo que lo sabeis muy bien, se os explico de buenas formas,...
Solo dejaros un par de preguntas para que reflexioneis:
- Creeis que a un admin le gusta tener movidas con usuarios?
- Para mi ewani es igual que yacko, facoba,... solo que uno cumple las normas del foro y otros no,...
- La opinion de todos los usuarios me parece muy respetable y yo siempre digo lo que pienso aunque a alguno le pueda molestar, y en persona mas de lo mismo, ya que la gente sabe quien soy, cuando estoy en carreras,... hablamos,... y te sorprenderas de que el 99% es para felicitarnos por el trabajo de la web,...
- A ewani le conozco tanto como a ti, yacko, asi que ya me diras que interes tengo en apoyar a uno o criticar a otro (solo me apoyo en lo escrito por ambos en los foros de CochesRc, y solo en eso, no se si vas a otro foro a liarla, o eres un santo,..., aunque por lo que dices en algun otro foro tambien has tenido problemas. Yo hasta dis de hoy no me han hechado ni he tenido broncas en ni un solo foro y te aseguro que participo en mas de 50 foros diferentes, y no solo de coches, ...
Siento el tocho, solo entre aqui para dejar claro el otro punto de vista del problema aqui expuesto, y luego la gente sera la que valore quien tiene razon, o quien no,...
En ningun momento he dicho que las normas que tenemos sean perfectas, pero son las que hay, y hay que respetarlas si se quiere estar en la comnunidad. Si visitas unos cuantos foros grandes por la red te daras cuenta que el 95% de las normas son comunes