miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por verosanto
Hola a todos:

Me estoy haciendo un yate navegable como podéis ver en la foto que adjunto.

Quiero forrar el casco con fibra y pintar la superestuctura y casco de color blanco.

Es la primera vez que lo hago y no tengo mucha idea de la técnica para realizar el forrado y el tipo de imprimación y pintura que le puedo dar.

Os agradecería vuestra ayuda al respecto.

Cristóbal
Adjuntos
modelo 266.JPG
Por tgnjkl
Si la madera es muy porosa tienes que darle una mano de imprimacion tapa-poros antes de aplicar nada sobre ella y despues pintas con pintura plastica normal, aunque de buena calidad. Te aconsejo que uses un pincel de la maxima calidad posible (de pelos muy finos y suaves), para evitar que queden las marcas de las pasadas.
Puedes forrar el casco con tejido de fibra de vidrio fino, (mejor si es "twill" ya que se adapta mucho mejor a las formas dificiles) y darle una pasada con resina epoxi directamente (transparente) o tintada. Como es casi imposible que te quede perfecto, puedes dar alguna capa fina de resina (donde te que "chupado") y lijar (arrugas y demas).
Fibras y resinas las compro aqui www.maquelar.com , ademas el amigo Javier es mas que experto en estos y otros temas y te puede aconsejar mucho mejor que yo.
Para la imprimacion y pintura te puedes dirigir a cualquier centro de bricolage o de pinturas.
Pon alguna foto de como avanza tu trabajo, asi podremos ver como queda este barco, que aun sin terminar ya tiene una pinta mas que estupenda, enhorabuena por tu trabajo.
Por verosanto
:D
Gracias, José Luis.

Os tendré bien informados del avance. Además si alguien está interesado en hacerlo, tengo los planos y fotos que he ido realizando durante el proceso.

Cuando hablas de pintura plástica, supongo que te refieres a las acrílicas, a las que son hechas al agua. Pensaba que el acabado de estas pinturas no era muy bueno en comparación con las de aceite pero es evidente mi ignorancia.

En cuanto proceso de forrado, me gustaría saber si existe documentación o sitio web para aprenderlo.

Saludos,

Cristóbal
Por tgnjkl
Tengo dos lanchas electricas de velocidad (bueno, una esta muerta), una pintada con acrilica y la otra con plastica brillante (con disolvente), la primera, con el uso, el agua y el sol ha quedado muy deslucida y esta que da pena, la otra tiene el brillo del primer dia y la pintura no se ve afectada para nada con la humedad ni el sol.
Echare un vistazo a ver si encuentro algun sitio donde este explicado el procedimiento de forrado con imagenes o dibujos.
Por tgnjkl
Tenia en favoritos esta pagina, no explica muchas cosas sobre fibra, pero tiene multitud de tecnicas y trucos.
http://www.modelismonaval.com/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!