miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Camelf1
Hola, échale un vistazo a la web de Mick Reeves:

www.mickreevesmodels.co.uk

Tiene una especie de recubrimiento metálico que es fácil de poner y da una apariencia soberbia.

Saludos.
Víctor.
Por Manuel hernandez
Os hago saber que los de que hace unos meses que hice un pedido de flite metal,que pague en su momento,y todavia no me ha llegado nada,me he hartado de mandar correos a esa gente y ni siquiera me han contestado,luego me he enterado de que se les habia acabado el aluminio asi que va pa largo,en cuanto a mick reeves,creo que vende parcticamente lo mismo,solo que es mucho mas barato
Por luisjove
Hola a todos,
yo particularmente forro con plancha de aluminio de offset, pero paseando este día por Alcampo, en la sección de rieles de cortinas y árticulos de hogar, había un Aironfix Aluminio, con muy buena pinta; el precio es de 6€ aprox. el rollo de 1,50 x 0,60 m. Si valiese para nuestro hobby es bastante más barato que el de Mike Reeves que son 3€ el rollo de 1 x 0,30 m.
Como ya digo no lo he probado y no puedo opinar que tal es.
Saludos.
Luis.
Por Rubén Castro
Como poderse, se puede. Ayer buscando información del P38 de VQ models encontré este hilo. Alucinante.

http://www.rcuniverse.com/forum/Metal%2 ... 990/tm.htm

Este es el antes:

Imagen

Y este el después:

Imagen

Detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estupendo trabajo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por top242
eso, esooooo, es lo que yo quiero!!!!, alucinante.

como leches se puede llegar a hacer esto!
Por chematronik
Alucinante.......pero voy a ser malo , os aseguro que con una buena tecnica de pintura eso se consigue y sin tener que usar un sinple pedacito de aluminio....
Por top242
bueno, pues se malo a tope, y danos la conferencia de como hacerlo :wink:
Por carlitoscadiz
Eso eso !!!, a ver como se hace segun este enlace la técnica del menda que lo ha pintado no debe ser tan sencilla, o sí? Siguiendo el hilo de ese post me he encontrado con http://www.metal-morphous.com y la verdad no creo que deba ser una técnica simple de pintado.
Por chematronik
Pos vale ,os dire como lo haria yo....
Partamos de la base en la cual el modelo esta perfectamente imprimado ,tapado y perfecctamente pulido.
1ºGrabado de lineas y paneles con un escriber con el perfil adecuado.truco de los micro tornillos:se usa un sacabocados para grabar el circulo y se graba la raya con escriber
2ºpintura metalizada,esisten cantidad de pinturas tanto de un componente como de dos ,el mayor problema de los metalizados es el de poder encontrar uno capaz de soportar las mascaras posteriores.Yo en particular utilizo una pintura bicapa de coche.Antes de darle la primera mano de barniz remarco los paneles y lineas grabadas con un portaminas 1ª mano de barniz para fijar la plata y poder hacer el trabajo de "patinado",esto es,una vez que tenemos ya el barniz bien seco aplicamos a trapo una patina de color negro humo,con el trapo hay que trabajar de lo lindo para conseguir un buen efecto de contrastes en los tonos del aluminio ,seca la patina 2ªmano de barniz para protegerla y poder hacer enmascaramientos si procede....despues de pintar numerales insignias etc ultima mano de barniz .....no se si me habre esplicado de forma que se entienda bien pero con esta tecnica los efectos son tan buenos como los de las fotos,yo no los he hecho en ningun avion "todavia"pero si en unos cuantos cascos de moto ...
Por chematronik
Mentia si pinte en metalizado un avion ,en concreto un carosel de un colega,aunque la verdad no me esmere mucho pero consegui esto:
Adjuntos
mis aviones 079.jpg
Por chematronik
siento no tener mejores fotos
Adjuntos
mis aviones 080.jpg
Por Manuel hernandez
yo he encontrado en leroy merlin unas laminas de plastico adesivo con acabado de aluminio,y he forrado la toma DE AIRE DE MI MUSTANG,para ello,quite el oracover,luego le di fibra de vidrio una que es muy fina,para endurecer e impermeabilizar la superficie,luego enmasillado,y para terminar recortar los paneles de forro uno a uno y simular los remaches con un punzon y una plantilla,,y creo que el acabado es aceptable ,es la primera vez que intento algo asi ,asi que ya pondre alguna foto para saber vuestra opinion..

un saludo foreros
Por Jesús Angel Serrano
Yo no me complicaria la vida con pintura. Lo que veis en las fotos esta hecho con un meterial igual o muy similar al Flite Metal y luego los remaches se hacen con el util de las fotos puesto en un soldador. Si este lo conectais a una estacion reguladora del voltaje, mejor que mejor, si no hay que ir con mucho cuidado.

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
Prueba-1.jpg
Prueba-2.jpg
Soldador.jpg
Por top242
que material es?
Por Manuel hernandez
kurrikan escribió:yo he encontrado en leroy merlin unas laminas de plastico adesivo con acabado de aluminio,y he forrado la toma DE AIRE DE MI MUSTANG,para ello,quite el oracover,luego le di fibra de vidrio una que es muy fina,para endurecer e impermeabilizar la superficie,luego enmasillado,y para terminar recortar los paneles de forro uno a uno y simular los remaches con un punzon y una plantilla,,y creo que el acabado es aceptable ,es la primera vez que intento algo asi ,asi que ya pondre alguna foto para saber vuestra opinion..

un saludo foreros
Adjuntos
Imagen000.JPG
Por Jesús Angel Serrano
El resultado final esta muy bien, el unico inconveniente es que si quieres pintar encima del plastico le tienes que dar antes un barniz especial del que se usa en los parachoques de los coches para que te agarre la pintura.

Si forras con Flite Metal como es autentico aluminio puedes pintar directamente, previo suave frote con una especie de estropajo de 3M que usan los carroceros, lo hay en dos grados.

El Flite Metal lo encontraras en:

http://www.flitemetal.com

Saludicos,

Jesus
Por aerovoltio
Pués yo os puedo contar que hace años forré un Mustang P-51 con una cinta de aluminio que se utiliza para las chimeneas de las calefacciones.
Viene en rollos del tamaño de papel de precinto y se encuentra en ferreterias o incluso en Carrefour.
Es autoadhesivo, pega perfectamente sobre la madera si está enchapada.
Después de forrar todo el avión simulando las placas y los remaches, lo lijé con estropalo de aluminio para envejecerlo y le dí con betún de judea.
El resultado fué muy bueno, al menos a mi juicio.
Podeis probar es barato y pesa poco.
Mi problema fueron las interferencias, claro que llevaba un receptor de Futaba de AM, supongo que con los nuevos PCM y tal, la cosa cambiará.
Tengo alguna foto en papel sim demasiado detalle.Cuando lo construí todavia no existian las cámaras digitales.
Yo utilizo esta cinta de aluminio para bastantes chapuzas.
Saludos a la peña.
Por VICTORIANOEGEA
hola,lo que si os puedo decir sobre el tema de la pintura del p-38 es que si es aluminio ,es un compuesto de aluminio y zin ,es un proceso de impregnacion que no esta al alcance de todos,hace falta un proceso especial,si os fijais bien en el post hay otros en el cual se esplica mejor el proceso y las piezas salen practicamente negras,el tono de ese tanto querido color se consigue a base de pulimento dale que dale.
Por myh2001
VICTORIANOEGEA escribió:hola,lo que si os puedo decir sobre el tema de la pintura del p-38 es que si es aluminio ,es un compuesto de aluminio y zin ,es un proceso de impregnacion que no esta al alcance de todos,hace falta un proceso especial,si os fijais bien en el post hay otros en el cual se esplica mejor el proceso y las piezas salen practicamente negras,el tono de ese tanto querido color se consigue a base de pulimento dale que dale.
coincido, debe ser algun sistema de adhesión de partículas por electricidad, similar al anodizado que se da al aluminio de las puertas y ventanas o el cromado de recubrimiento, no explican en la web el proceso, pero debe de ser algo similar, sobre todo porque el acabado del modelo no ha variado mucho, si observamos el kit original parece que ya trae los tornillos y los paneles, pero al someterlo al tratamiento apenas los ha cubierto

posiblemente antes le den algun baño en alguna sustancia para permitir que se adhiera el recubrimiento y que a la vez sea capaz de conducir electricidad

por ejemplo eso se hace en las llantas de plastico de los coches de juguete de los crios
son de plastico, pero el recubrimiento no es pintura, es un material que se "pega" por medio de disoluciones de acidos y corriente elctrica, similar a los procesos que he comentado antes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!