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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#203214
la quilla es un patin, da lo mismo como lo hagas.

los alerones siempre tendran que ir algo levantados, el cg lo puedes retrasar hasta un punto en que ya se empieza a volver inestable.
Por itubal
#203563
Wallace:

Sobre lo de la "quilla" lo mejor es que te bajes el ala "PolistirAli" (que creo que tienes un enlace en la web de Eduardo) Alli podrás ver como monta un trozo de balsa de 4 mm aunque yo lo he hecho de contrachapado de 3mm. También podrás ver como monta el motor.

Enga que te sirva.
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Por Wallace
#203599
ahora no voy a desmontar otra vez todo el invento. Ya tenía hecha una quilla de corcho, como se ve en las fotos, en todo caso sería hacer esta un poco mas alta, y si se puede un poco mas ancha.
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Por Wallace
#203763
otra de las ideas que estamos rumiando es de poner 9 elementos en las baterías AA, en vez de 8, serán mas voltios, y según creo el motor y el variador no deberían sufrir mucho más. Pero no se si esto conllevaría mas revoluciones al motor o no. Parece que se queda cortito, ¿Que opinais?
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Por Eduardo Nuñez
#203882
las pilas AA tienen mas resistencia interna que las A, quizas poner una mas compense la caida de tension generada por el consumo.

yo llevo o bien 8 A con un 480 8.4v o 7 2/3A con el 400 6v
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Por Wallace
#206171
Ayer sálí a volar el trasto, y cuando bajaba a gran velocidad el ala se ponía a temblar, como si le diese un telele, creo que es porque no lleva el refuerzo central, el listón. Cuando se mueve así es imposible llevarla de nuevo al sitio, se vuelve inestable, y cae a plomo.

Pensaba que con los refuerzos de cinta bastaría, pero ya veo que no, por si sirve de ejemplo para otros
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Por Eduardo Nuñez
#206185
eso es el flutter del que tanto se habla
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Por carlospq
#206196
El efecto que describes me ha pasado pero eran los elevones los que hacían temblar el ala entera, cuando alcanzaba una cierta velocidad, debido a una pequeña holgura en la transmisión.
Si es así, puedes usar un trocito de funda de cable de corriente finito y una gota de ciano para asegurar los horns y la cuerda de piano y eliminar la holgura.
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Por Wallace
#213429
Me da la impresión que la hélice que llevo, gunter blanca, gira muy rápido pero no tiene fuerza para mover toda el ala, o por lo menos parece que no coja velocidad, y en contra del viento ya no quiero ni pensarlo.

Probando la Projeti de un amigo, me di cuenta que su hélice es mas fina, resistente, y con mas paso. Lleva un brushles, pero aun así creo que cambiando la mía se aprovecharía mejor la potencia del motor. Ahora tarda una eternidad para subir a una altura razonable de vuelo.
Que me recomendais para el 480?
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Por carlospq
#213469
A mi me va bien con un 480 pro de Jamara, portahélices y hélice APC fija de hasta 6x4. Uso 2 lipos y no se calienta casi nada, y el empuje es mayor que el 400 con helice gunther, con menor consumo también. Con 3 lipos o con 8 elementos tipo KAN 1050 el motor se calienta bastante más. Comparado con un brushless no hay color, ya que por lo general el brushless pesa menos, consume menos y es capaz de mover hélices más grandes con mayor empuje.

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