miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Javikoyote
Hola, soy nuevo en esto de fabricar modelos... Compré hace tiempo un modelo en EPP "Precortado". Lo he dejado aparcado este invierno pero con el buen tiempo entra ya el gusanito y quiero ponerme manos a la obra...

Mi duda es que quiero forrar con balsa las alas para darlas mas resistencia y no he encontrado la técnica correcta.

Mi duda es que me gustaría que en el borde delantero de las alas... creo que lo llamais "ángulo de ataque" o algo así... no quiero dejar empalme sino que la balsa se curve hasta hacer la curva... ¿¿Alguien sabe como??
Por Eduardo Nuñez
eso que dices no tiene sentido, la carcterística del epp es que aguanta bien los golpes porque recupera su posicion natural, por eso se refuerza con cinta de fibra de vidrio. como hacen los que vuelan combate.
Por juan ruiz
Eduardo Nuñez escribió:eso que dices no tiene sentido, la carcterística del epp es que aguanta bien los golpes porque recupera su posicion natural, por eso se refuerza con cinta de fibra de vidrio. como hacen los que vuelan combate.

Porque no tiene sentido si el quiere forrarla,cada uno hace con su avión lo que quiere ¿o no?

Yo soy el señor pegas pero ultimamente no pongo ninguna.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
pues nada, siempre es un paso adelante, hacer que un avión hecho de material irromplible, sea rompible y haya que aprender a reparar el enchapado roto.

cada uno con lo suyo.
Por Luis Reverté
haya paz...

una cosa es que cada uno haga su avión como quiera y otra cosa es que lo quiera hacer mal y no le aconsejemos de ello.

Tal y como ha dicho nuestro compañero Eduardo no vas a ganar nada enchapando el epp, de todas maneras como la curiosidad es la base de todo conocimiento, pon más datos sobre que quieres construir y te orientaremos mejor, ya que si tu modelo es un park flyer o un indoor lo cargaras tanto de peso con la balsa que el resultado no será el más satisfactorio, ahora bien si tienes una zagui y quieres posteriormente a la balsa forrarlas de fibra y epoxi para una ladera pues a lo mejor le damos salida al tema.

saludos
Por sukoi
aparte de mojarla como dice juan ruiz, se le puede ayudar a que no rompa por la fibra si le pegas a la parte exterior cinta adhesiva ( serviria cualquiera , hasta la de los chinos) a lo largo de la fibra, bien adherida para que te haga de bisagra, si se suelta no tendras el soporte, el problema es que si es una curva muy cerrada al comprimir tanto la madera la debilitaras o crearas demasiada tension, es mejor poner dos planchas y que se encuentren en ese punto en un falso borde de ataque, de balsa si quieres.
otro sistema seria con una lamina de plastico u otro material flexible (tela)de mayor tamaño que la plancha de balsa , sujetas el sandwich del ala/balsa/tela en el borde de salida o la zona del larguero y estiras de la tena tensandola por encima del borde de ataque y la dejas fija hasta que seque el pegamento,.

saludos

saludos
Por Javikoyote
Bueno, un poco de paz... :lol:

La verdad es que teneis razón todos.

Por una parte cada cual es dueño de hacer lo que quiera...

Pero por otra, no está de mas avisar cuando crees que alguien está cometiendo un error...

Mirad, el modelo del que hablo es este:

viewtopic.php?t=116749&start=30

Lo compré hace tiempo pero lo dejé un poco aparcado...

Si os dais cuenta las alas son tremendamente finas, por eso la intención de reforzarlas... Si creeis que es mejor con fibra de vidrio...

No quería hacerlo en fibra de vidrio porque me parecía que tenía un acabado muy malo... en cuanto a aspecto me refiero...
Por Javikoyote
jflores escribió:hola javicoyote.....
te paso un link, por si te ayuda. un saludo
http://www.alasdejaen.crearforo.com/1-e ... ml?start=0

Buen enlace, lo leeré haber que puedo sacar...

Gracias
Por JUSTINO FLORES
Hola de nuevo:
Hace poco vi volar este modelo. No hace falta reforzarlo tanto, de hecho el que yo vi solamente tenia unas varillas de carbono de 1,5 mm encastradas a cada lado del duselaje y otras dos a cada lado del ala por aquello de darle algo de rigidez . Lo demas : bordes de ataque y angulos de la panza, reforzados con cinta americana transparente que lleva malla de fibra....El coroplast aguanta bien no hay que reforzarlo ,además en caso de traumatismo siempre se puede sustituir... llevaba un trifasico y servos minis.... volaba de vicio. Ademas te permite decorarlo....
Yo no lo enchaparia de balsa, pero cada uno es cada uno y su caunadas.. un saludete
Por Javikoyote
Me haré caso de los que saben mas que yo... Ahora la pregunta es:

¿¿como lo refuerzo con la fibra???

Una tira pegada en el borde de ataque y en la parte baja del ala.

Voy a poner como barilla central una varilla de fibra de 5 mm en lugar del listón de madera que recomienda el fabricante....

Gracias de nuevo.
Por JUSTINO FLORES
si hablas conmigo ? ....
5 mm de diametro de varilla me parece mucho grosor... una de 2mm por cada lado es suficiente para que no torsione el ala o el fuselaje. Hay una varilla plana, de unos 4 mm de ancho, si la encuentras , tambien te vale.
La cinta adhesiva de fibra, se poner reforzando el borde de ataque y sitios frágiles, es como la cinta cello, de distintas anchuras y con ella persigues no deteriorar el corcho con los golpes.... no se como decirte que lo hagas, tampoco tengo fotos disponibles ....
Por Javikoyote
jflores escribió:si hablas conmigo ? ....
5 mm de diametro de varilla me parece mucho grosor... una de 2mm por cada lado es suficiente para que no torsione el ala o el fuselaje. Hay una varilla plana, de unos 4 mm de ancho, si la encuentras , tambien te vale.
La cinta adhesiva de fibra, se poner reforzando el borde de ataque y sitios frágiles, es como la cinta cello, de distintas anchuras y con ella persigues no deteriorar el corcho con los golpes.... no se como decirte que lo hagas, tampoco tengo fotos disponibles ....
Ok, gracias.

Me pondré a ello...

La varilla que te comento es una que va por dentro de las dos semialas... (Lo llamé varilla pero en realidad es tubo, por dentro está hueco)Para el fuse, las tengo finas y será de las que use..

Ya os contaré :D
Por Luis Reverté
Hola, No hace falta que refuerces por ningun lado las las de este avión, tengo uno muy parecido y simplemente con el tubo que lleva de origen encanstrado en las semiaalas aguanta lo que le echen.

con esas envergaduras no vale la pena complicarse en fibras ni ebchapados ya que el peso es considerable y el modelo deja de comportarse para lo que esta diseñado.

Móntalo, electrificalo y disfrutalo.

saludos
Por Luis Reverté
perdon, repetido
Última edición por Luis Reverté el Mié, 25 Mar 2009 14:01, editado 1 vez en total.
Por Javikoyote
Os hare caso

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!