miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fmms
hola

me estoy construyendo un avion de deprom. y las alas me las estoy haciendo de poliestileno estruido, cortadas con hilo caliente. me gustaria forrarlas con algun materia pero no se con que, no quiero hacerlas de fibra ya que no controlo bien el vuelo y seguro que comera un poco de tierra.
se que hay un plastico termo retractil que me parece que se llama aracover o algo asi. ¿ esto me podria servir? ¿pegara en el deprom?

haber si hay alguna opcion mas.

gracias

un saludo
Por jesús n.mosquera
hola fmms, me temo que va a ser que no, en cuanto acerques la plancha para pegar el oracover figuarate lo que va a ser del deprom, usa papal berjurado, "el de envolver de rayitas" y cola blanca algo diluida, al secar tensa, y luego puedes pintar con esmalte, a costa de penalizar el peso

un saludo
Por foxflay
Hola, pues hay gente que lo forra directamente con cinta de embalar, de la mas fina que encuentres. pero es añadirle peso, a costa de algo mas de resistencia.

Un saludo.
Por Atreide
yo suelo forrarlos con forro de libros le añades un poco de peso pero ya lleva pegamento ademas cuando lo pegas no hay dios que lo despegue, aparte de que hay infinidad de colores y diseños.

Felices Vuelos
Por Juancar
Pues como dice aquel, estais erróneamente equivocados :wink: , si que se puede forrar el deprón y el porex con oracover, y como muestra, echadle un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?t=744

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
hola juancar pues la verdad es que le quedó muy chulapa en su día, mañana mismo pruebo a ver como frio una placa de depron, con un poco de oracover y la plancha, ya os contaré
un saludo
Por esco
Y si no tienes mucha practica puedes hacerlo con Oraligt que es mas fino y de menos temperatura de aplicación que el Oracover.
Saludos
Esco
Por Juancar
He estado buscando un post de Manés en el que explicaba como hacerlo, pero no lo encuentro :roll:
En líneas generales, hay que coger un trozo del material a forrar, ya sea deprón, porex, etc para hacer pruebas, e ir subiendo poco a poco la temperatura de la plancha para que caliente lo justo para que se empiece a pegar el recubrimiento. También es interesante seguir subiendo la temperatura para ver cuanto aguanta el material sin fundirse, para tenerlo como referencia.

Un saludo.
Por fmms
despues de ver el ala volante me dan ganas de probarlo pero lo veo un poco dificil.
intentare con el tema forro de libro pero lo veo muy pesado, pero el mas interesante.

gracias a todos

ya contare la esperiencia.
Por jesús n.mosquera
Juancar escribió:Pues como dice aquel, estais erróneamente equivocados :wink: , si que se puede forrar el deprón y el porex con oracover, y como muestra, echadle un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?t=744

Un saludo.
hola juancar, ME RECTIFICO pues si he probado sobre una placa de deprom, de 3 mm con varios trozos de Oracover, opaco y transparente y una plancha de entelar "custom sealin iron" (normalita) y con el reostato primero a 1/2 y despues a 3/4 de su recorrido y siendo cuidadosos, se puede entelar sin afectar ni a la forma y ni a la superficie, luego he probado a tensar con pistola de aire caliente "Bsch PHG 600" y eso no lo acepta bien, con su reostato en el "4" sobre "15" comienza a deformar la placa
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!