Ya se ha comentado muchas veces que al expresarnos mediante lenguaje escrito muchas veces la persona que lee no le da el mismo sentido a las palabras que el que lo escribe, nos falta el contexto, la entonacion, el vernos las caras...
Quitando este tipo de malentendidos deberiamos siempre pensar que la persona que escribe lo hace de buena fe, no calentarnos sin motivos y aceptar criticas que tengan un minimo de sentido.
La realidad es que este foro tiene dueño, pero tambien tiene habitantes, no pagamos alquiler pero somos nosotros quien lo habitamos, es deber de todos nosotros mantenerlo con un cierto orden para que luego nosotros mismos podamos encontrar la informacion que busquemos.
Pienso que hay que publicar un nuevo post despues de no encontrar otro donde poder preguntar nuestra duda porque al final tenemos 100 hilos abiertos para preguntar lo mismo, muchas veces he contestado exactamente lo mismo en 10 sitios diferentes y segun mi modesta forma de ver el orden en un foro eso no es bueno.
El tema de publicar en el foro adecuado es mas de lo mismo, si queremos quedar con gente en una ladera ya hay un foro para eso, no es bueno hacerlo en el de veleros, ademas en el sitio adecuado siempre tendra mas exito.
Si una persona reiteradamente se salta todas o alguna de las normas de este foro (que las tiene, estan escritas y pocos las leen) hay que advertirle de su actuacion y si despues de eso sigue haciendolo hay que "regañarle" hasta que se de cuenta que su actitud no es del agrado del resto de compañeros del foro.
Es verdad que existen moderadores pero creo que es positivo que nosotros mismos nos moderemos, es una señal de "madured forera", ojala no hubiera necesidad de tener moderadores.
Otro tema es que deberiamos esforzarnos en escribir titulos de post coherentes, que resuman de forma acertada lo que nos encontraremos al abrirlo y una vez abierto si se trata de una consulta cuanto mas preciso seamos mejor, debemos de facilitar la tarea a aquellos compañeros que se molesten en ayudarnos, las preguntas genericas no podran tener respuestas concretas y creo que poco ayudan al que plantea la pregunta.
En este foro hay sitio para todo, para buenas consultas y respuestas, para risas, cachondeo, quedadas, ver fotos, comprar y vender...¿que mas queremos?, pues yo particularmente quiero que se haga correctamente, cada cosa en su sitio y siempre sin malos rollos.
P.D.- Que nadie se de por aludido con los ejemplos que he puesto arriba, son cosas que veo, no especifico a nadie (lo hacen muchos).