miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#102335
Pues éste es el motorcillo que me he construido para el extra de Ikarus.
Pesa 24 gramos.

Utilicé el estator de un CD rom, y fabriqué artesanalmente todo el resto. En denominación sería un 2404 22 y mueve una GWS 7X3.5 a 11.700 vueltas consumiendo 4,5 amperios con una lipo 3s 880 mah.
Supongo que lo lógico sería bobinarlo para mover una hélice mayor a menos vueltas
Adjuntos
2404 22.JPG
Por A.M.Rey
#102364
Pues te ha quedado aparentemente muy bien, Se da un aire al LittleScreamer. Con 4,5A de consumo en 3S podrías probar con una PQ- 300mA 3S, con una descarga de 22C.El rendimiento óptimo de la lipo es alrededor de los 5A y el peso es mínimo. El Socky volaría de lujo, eso si, unos 4minutos de autonomía más o menos.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#102381
Para que te quedase bien el C.G tendrías que haber puesto el motor en el morro sin incrustarlo en el fuselaje.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#102483
Y además me habría ahorrado trabajo....

Moveré la batería hacia adelante.

Félix
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#102486
El extra de Ikarus con la 880 PQ 3s me pesa completo 218 gramos. La verdad es que me ha sorprendido un peso tan bajo. Si le pusiera como decía la PQ 300 2s, no se que diferencia habría, pero supongo que sería una pluma...

Saludos.
Félix
Avatar de Usuario
Por cronico
#102575
Te ha quedado mu chulo enhorabuena! :)
Yo tambien quiero hacerme uno, de hecho ya tengo un motorcillo de un disco duro con estator de 9 polos. Lo he desbobinado ya y ahora toca bobinarlo,..., podrias poner mas detalles de como lo has hecho?
He visto el procedimiento que se sigue en otras webs para montarlos, pero si me puedes decir:
· ¿Cuantas vueltas lleva?
· ¿Que seccion de cable has usado?
· ¿Cuantos gramos tiene de tiron?
· ¿Como elegiste la helice?
· ¿Como has sujetado la helice?
· ¿Como has sujetado el eje de giro a la carcasa rotativa?
(supongo que es de carcasa rotativa,...)

y sobre todo me interesa eso de la denominacion, que es una gran curiosidad que tengo, que indica cada cifra?

Gracias
Un saludo :)
Por ruben19
#102915
hola yo estoy interesado en construir un motor a partir del de cd.
podrias mandarme un esquema o instrucciones de como se ace o esplicarlo aqui en el post?
mi correo es aeroruben17@hotmail.com
si me lo pudieras enviar por correo mejor. gracias
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#103451
La denominación indica lo siguiente:

por ejemplo, un 2208 34, es un 22 mm de diámetro de estator, 8 mm de espesor de estator, y 34 vueltas de bobinado.

Mi brushless es efectivamente de carcasa rotativa. lleva 22 vueltas de hilo de 0,4 mm de diámetro, y el eje lo he hecho con cuerda de piano de 3 mm. ( hay que lijarlo mínimamente para que entre en los rodamientos )

Lo he sujetado a la campana con loctite 638, (fijatornillos de alta resistencia), y le hecho 5 mm de rosca en la punta al eje, con lo que las hélices GWS entran "sin mas".
Ayer lo probé montado en el avión, (sin volar), y con una 3s 880 y una 7X3.5 gws se va de la mano, aunque no exageradamente (11.700 rpm).
Tengo en camino hélices 8X5 con lo que espero que aumente la tracción (y el consumo, que ahora es de 4,5 amp.)

Saludos.
Félix
Avatar de Usuario
Por cronico
#103482
Gracias por la ayuda, todo claro :)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#103529
Por cierto, yo también soy de zaragoza. Si quieres ver el motor, me lo dices.

Félix
Avatar de Usuario
Por cronico
#103535
Anda! que casualidad, jeje, pues te lo agradezco, te aviso un dia y quedamos a ver ese motorcillo. En cuanto acabe examenes el dia 13, arf! ya queda poco!
Salu2 :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!