miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Alonso
Hola a todos los turbineros, tengo la necesidad de expresar en este foro lo que siento, creo que sólo los que habeis volado con turbina me podéis entender, estoy que no cago, aller domingo 31 de julio en la pista de Los Diablos de Lugo realicé mis primeros vuelos con un Kangaroo y JG100 de Artés, el avión y la turbina son de José Salgado de Orense al que estoy agradecido de darme la oportunidad de poder volar una turbina, los vuelos salieron perfectos y los dí con gran seguridad, los que estaban a mi lado me dijeron que cada vuelo duró unos 3 minutos, se les devió parar el reloj porque a mí me parecían vuelos de 30 minutos, ¡que desgracia! ya tengo el veneno en el cuerpo, hasta que no tenga mi propia turbina ya no podré descansar, espero que sea en este año.
salu2 a todos.
aquí teneis una foto antes del 2º despege
Adjuntos
Pict2881.jpg
Por Jose Miguel Palmer
¡¡¡ Enhorabuena Roberto!!!
Y comprendo perfectamente tus sensaciones porque las he experimentado, ¡vaya descarga de adrenalina!.
Por Roberto Alonso
Hola josé Miguel espero algún día poder asistir al Jet Meeting de Mallorca con mi propia turbina, pero antes tengo una pregunta, logicamente yo ahora estoy eufórico, pero ¿cuando llevas tiempo volando turvinas las sensaciones son como al principio (nervios, tensión) o por el contrario te acostumbras a la velocidad y es como llevar otro avión cualquiera?
Por Jose Miguel Palmer
Hola de nuevo Roberto.
Yo llevo volando turbinas desde octubre del 98. Al principio, si el tiempo no lo impedía, lo hacía cada fin de semana, desde hace tres años hasta ahora solo de vez en cuando. Por supuesto que a todo te acostumbras y por lo menos las piernas y las manos no te tiemblan pero esa tensión que tienes cada vez que los vuelas no desaparece. Por lo menos a mi.
Por Roberto Alonso
Hola Jose Miguel: me imaginaba tu respuesta, yo empecé a volar helicópetros en el 89 y todavía hoy cuando vuelo me pasa lo mismo que a ti, creo que si no fuera así el volar areomodelos (ya sean aviones o helicópteros) perdería parte de su encanto.
Muchas gracias por responderme, te tendre informado sobre los próximos vuelos.
Por J.Puente
¡Ay, Roberto, Roberto! ¡Vamos a ver! ¿No eras tú el que volaba los Kangaroo con un motor de explosión? ¡Hay que ver como te envicias! :wink: Si quieres que te diga la verdad, yo pensaba que no ibas a a tardar tanto en meterte a turbinero. :shock:
Y por si alguien lo duda, ¡testimonio gráfico!:

Un abrazo Roberto, y a ver si a la próxima ya estás "turbinizado"
Puente
Por Oscar Moreno
Hola Roberto,yo voy siguiendo tus pasos. He adquirido un Five-jet y voy a motorizarlo con un O.S. 91 y aprovechando tu experiencia queria preguntarte ¿ donde puedo conseguir esa cuatripala tan molona que aparece en tu foto del Kangaroo ? Estoy busacndo hélices invertidas y no las localizo. Un saludo.
Por SuKoy^^
ese roberrrrrrrrrrrrrr jejejejeje q ya no te veo el pelo por el club la legua jajajajajajaj soy manu el peke del club jejejejej 15 años jejejejej pos na tio q me algro de q te vallas pa las turbinas jejejejejeje dentro de poko te veo cn un heli de turbina eso tiene q molar jajajajaja.Pienso = q J.PUENTE q desde q te vi volar eel kangaro q el os 91 :shock: :shock: me flipe muxo jejejejej enga saludos y aber si te veo volar q necesito flipar jajajaja por cierto la figura q mas me gusta fue la de el festival de leon esa q saludabas a la gente cn el heli jejejejejeje

SaLu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Roberto Alonso
hola a todos, las helices cuatripala de paso invertido son casi imposible de encontrar, por lo que, lo que yo he hecho es montar 2 helices bipala una sobre otra a 90º (aprox), no se si es correcto o no, pero funciona.
Adjuntos
Leon5.JPG
Por Roberto Alonso
Se me olvidaba decir que el haber volado el kangaroo con motor de explosión me ha ayudado mucho a la hora de volar con turbina, tues ya conocía las reacciones, giros, en definitiva el vuelo del avión, a la hora de volarlo con turbina era lo mismo pero con un poco mas de peso, un mucho de potencia, y por supuesto mucha mas velocidad, pero en la esencia sigue siendo un Kangaroo, es decir un avión de vuelo limpio y sin vicios.
Salu2
Por Oscar Moreno
Roberto ¿que tipo de helices invertidas gastabas? ¿dos de motor 46? Explicamelo un poco que necesito montarle a mi five-jet el 91 y no se que pala ponerle.Gracias.
Por Roberto Alonso
las helices que he provado son dos APC 11x7 y dos graupner 12x8 con las primeras se calienta menos el motor pero eso dependera del peso de tu avión, temteratura del aire, altura sobre el nivel del mar, etc..
Hola amigo: :D

José me llamó y me contó lo del vuelo de su Roo, estaba mas contento que tú, imagínate :!:

Felicidades por el vuelo y bienvenido al "CLUB".

Un saludo desde Pontevedra.

Y recuerda, como dice el tio Bob, "Fly safe".
GRACIAS A TODOS, el sábado 3 de Sep. si José Salgado quiere, repito vuelo en Benavente
Por SuKoy^^
ese roberto!!! soy del club la legua jejeje y si dios kiere o bueno si mi padre kiere el dia 3 estare en esa cita jejejej no te olvides de acernos un bonito vuelo 3d con un heli e!!! q sino no es lo mismo enga suerte Roberto!

SaLudOsSsSs
Por Fekem
Hola Roberto .Soy de Benavente y soy el hijo de el Ex-presidente del club (josé) , estoy esperando la exhibicion como un loco y ya me han informador por aqui de que te traes la turbina , espero que todo salga bien y por falta de pista no creo que sea (ya conoces nuestro campo de vuelo) y hay pista de sobra.Pasalo muy bien y que todo salga lo mejor posible.Un saludo.David
Por Fekem
Se me olvidaba y me han dicho que igual tambien viene Carlos Marquez .Jeje un saludo.David

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!