miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por josefer3d
Hola, te cuento que yo ya me inicie seriamente en esto le he invertido cerca de 5.000 dolares ya... :shock: aun estoy en la etapa de crear el reel pero ya tengo muchos contactos, gracias a que trabajo en una productora de television y hago edicion y animacion 3D.

Saludos
Por funfly
Volar encima de la poblacion esta prohibido, por lo menos aqui en españa. :shock:
Por funfly
Volar encima de la poblacion esta prohibido, por lo menos aqui en españa. :shock:
para eso tienes que tener unas ciertas autorizaciones.
Por zaapa
pues no he visto corchitos volando en parques ni nada... xD
Por funfly
josefer3d escribió:Hola, te cuento que yo ya me inicie seriamente en esto le he invertido cerca de 5.000 dolares ya... :shock: aun estoy en la etapa de crear el reel pero ya tengo muchos contactos, gracias a que trabajo en una productora de television y hago edicion y animacion 3D.

Saludos
Me refiero a volar por encima de la poblacion con motivos de filamacion o fotografia, son temas que personalmente, creo son serios, no es volar un micro heli en el parque del barrio.
Por Antonikapes
a eso me refiero yo, funfly, a desarrollar la actividad en serio con un equipo serio. Evidentemente no se puede ir volando en ningún sitio y menos con helicopteros de 5, 6, 7 u 8 kilos...

Yo personalmente, hablé con aviación civil en fomento y estoy esperando a ver cuales serian esas autorizaciones.

Saludos
Por josefer3d
Hoa compañeros del foro yo por lo menos en regulaciones estoy crudo... :oops: pero estoy en tramites para un seguro contra daños a terceros y contra robo por lo de volar cerca de gente lo evito al maximo y si es indispensable para la toma me aseguro de tener mucho espacio disponible adicional, para tomas cercanas advierto con anticipacion todos los peligros que representa y la gente es muy respetuosa en ese sentido.
Por Jesús Cardín
"Antonikapes" el problema con esa actividad es que los modelos que le plantees a Fomento se lo van a tomar como UAVs profesionales y, en España, aún no existe regulación sobre el tema.

Llevan ya como 7-8 años trabajando en el asunto y no creo que se tarde mucho (aunque fácil un par de años aún) en disponer de una ley definitiva, pues España se está involucrando en muchos programas e incluso el Ejércio de Tierra ya dispone de varias unidades equipadas con ellos, tanto para blanco aereo como para observación y con pesos desde 5 Kg. hasta 400 Kg.

Sin embargo, puedes estar seguro que es "mejor" la situación actual que la que ocurrirá cuando salga la ley, pues entonces para sobrevolar poblaciones los modelos tendrán que estar homologados, certificados y fabricados con estándares y calidades aeronáuticos, por lo que nuestros modelos "adaptados", por supuesto, no estarán permitidos.

Eso es lo que yo esperaría y, ya verás, como Fomento te comenta que no existe legislación y que no debes asumir el riesgo de sobrevolar población.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Antonikapes
Jesús,

aquí creo que hay que especificar.
¿qué entendemos por sobrevolar población?
Volar en cualquier lugar que implique zona pública? Incluso polígonos?
¿A cualquier altura?

Lo digo por que en muchos casos el objetivo es relizar fotografía o video mucho más cercano, sin superar los 50 o 100 metros de altura y de ahí no pasamos.
Por Jesús Cardín
"Antonikapes", creo recordar que oficialmente no hablan de "población" sino de "nucleos urbanos", identificándose como tal toda concentración de edificaciones en cuyo interior y alrededores pueda haber personas.

Así que me temo que sí, que un polígono industrial lo consideran tal nucleo urbano aunque no se si, por ejemplo, distinguirán entre laborables y festivos. Ten en cuenta que lo que se pretende es no minimizar sino "hacer 0" (si se puede lograr) el riesgo de daño personal y material sobre terceros a la hora de operar tales aparatos.

Yo se de al menos un aficionado que se saca unos ingresos con esta actividad, tomando imágenes para constructores y estudios de arquitectos, pero lo hace sin hacer demasiada publicidad y con modelos tipo "corchito" que puede disfrazar como "juguetes" si se viese acosado por la policia o la guardia civil, algo que, como comprenderás, no es lo más adecuado para el desarrollo de una actividad que tomar como profesión.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!