miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por avispa
¿Alguien hace fotografía aérea?

A mi me gusta el tema de la fotografía aérea. Llevo un par de años haciendo fotos aéreas, primero con un Easy y luego con un Ranger de Robbe (motovelero eléctrico de elapor de 2 m. de envergadura). Utilizo una cámara digital compacta de 5 Mpixels y se consiguen algunas fotos bastante aceptables.
Por si os interesa tengo una web: www.avistadepajaro.info

Un par de fotos del cacharro:
Justo delante de la cabeza del piloto se ve el soporte donde va la cámara (que en la foto está quitada). El servo rojo que tiene arriba acciona el botón de disparo. Todo el conjunto está montando sobre un servo para poder girar la cámara (pan) con un canal de la emisora).

También se ve en la cola el sensor del FMA co-pilot para estabilizar el avion. Lo activo o desactivo con otro canal de la emisora.

Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
IMG_5398.jpg
IMG_5396.jpg
Por pekpon
Buenas!

Me acabo de mirar tu pagina web y madre mia! Son magnificas todas las fotos! no veas lo que se puede ver desde ahi arriba.

A vewr si hoy nos animamos yo y un campañero y le metemos una camara para hacer video, aver que tal se ve nuestro pueblo desde alli arriba.

Por cierto, sabes a que altura estan tomadas mas o menos?

Saludos!!!
Por Antonikapes
Hola Avispa,

enhorabuena por las fotos, son espectaculares.

Yo también estoy interesado en esto pero volando con helis, y estoy empezando...

Saludos :wink:
Por avispa
Gracias!

No tengo altímetro en el avión, pero a ojímetro calculo que la mayoria de las fotos estan hechas entre los 200 y los 400 metros. Las más altas igual llegan a los 600 mts o un poco más.

Yo empecé con un Easy star y una cámara pequeña de 2 Megapixels. Primero probando a grabar videos y luego con un circuito temporizador que sacaba una foto cada 5 segundos.
Cuando vi que lo controlaba y no me estrellaba me pasé a una digital compacta de 5 Mpixels (Canon Ixus I 5) ya con un servo para accionar el botón de disparo. Luego pasé a Lipos, a un avión un poco más grande, a brushless y ahora estoy viendo si le pongo un transmisor de video. Para ver a donde a punto.

Saludos.
Por josete
Hola,felicidades por tus fotos,queria preguntar si conoces algun aparato que te envie la imagen de tu camara digital al ordenador por ejemplo,o algun otro receptor,gracias,e visto este pero me gustaria recibir un poco de ayuda antes de comprar nada,saludos y buenos dias. www.rangevideo.com
Adjuntos
fotografia aerea.jpg
Por avispa
Hola Josete.

Yo todavía no utilizo transmisor de video (todo se andará) asi que lo que conozco es sólo por la web.
Efectivamente está rangevideo y otra conocida es http://www.blackwidowav.com/.
Hace falta una cámara de fotos que tenga salida de video que se conectará a la enrtda de video del treansmisor.
Pásate por los foros de www.aeromodelismovirtual.com , que llevan ya tiempo experimentotando y probando estos módulos para hacer FPV (first person View). La mayoría utilizan módulos de Range Video.

Saludos.
Por Elossam
Hola Avispa
Hace años dedique parte de mi tiempo libre a la fotografía aérea por RC,
Todavía existe la primera web que colgue.
http://www.garaje.ya.com/almass/

Y la usada como promo:
http://www.garaje.ya.com/elossam/

La falta de tiempo me obligo a dejarlo de lado, pero de vez en cuando saco las plataformas de paseo para alguna cosa aislada que me piden (como favor) y lo cierto es que se disfruta cuando ves los resultados.
Por avispa
Hola Elossam. Muy chulo el helicóptero. El posicionador de la cámara está muy bien, muy currado. ¿Qué cámara utilizas?

A mi ultimamente tampoco me queda mucho tiempo. No vuelo mucho y estoy siempre con el "mono". Asi que en cuanto puedo me escapo. Me gustaría dedicarle más tiemop para experimentar, practicar y mejorar la calidad técnica y artística de las fotos.

Los helis no me van mucho, me gustan más los aviones (sobre todo veleros y planeadores) y más la fotografía que el video (las fotos áereas de paisajes).

En españa parece que hay más actividad en video y vuelo FPV que en fotografía aérea RC, por lo menos por lo que se ve en internet y en los foros.

Saludos.
Por Elossam
La camara que aparece en las fotos es una CANON G1 aunque todo evoluciono mas alla de lo que aparece en las fotos.
Los aviones me gustan pero para cada sistema tiene pros y contras que finalmente me inclinaron hacia los helicopteros.
Suerte
Por avispa
Los helicópteros pueden subir más peso (sin son de gasolina y no muy pequeños), necesitan muy poco espacio para despegar y aterrizar y se pueden quedar estático en el aire.

Por otro lado, los aviones son más sencillos de mantener y pilotar, y más fáciles de volar a más altura. Los eléctricos casi no necesitan mantenimiento, son muy fáciles de utilizar, hacen poco ruido y son limpios. Pero tienen menos capacidad de carga.

La verdad es que vuelo motoveleros no porque sean mejores o peores para fotografía aérea sino porque es la forma de vuelo que más me gusta.
Antes de descubrir las posibildades de la fotografía aérea RC ya tenía metido el gusanillo del vuelo.
Empecé de adolescente con aeromodelismo de gasolina, luego practiqué parapente y me quedé enganchado con lo de volar sin motor. Y después reenganché el aeromodelismo con planeadores eléctricos (easy star) y fotografía aérea.
Vamos, que para mi volar, no sólo es un medio para hacer fotos sino también un fin en si mismo.
Por si acaso, aclarar que no menosprecio los helicópteros, para gustos colores. En la variedad está el gusto, y cuanta más diversidad mejor. También hay gente que hace fotografía con cometas, globos, dirigibles, etc
Saludos y buenos vuelos.
Por avispa
Perdón, me ha salido dos veces el post y no se como borrarlo.
Por colibri
Hola avispa, yo tambien he pensado alguna vez en hacer fotografia aerea, incluso para venderlas como tu pero siempre me echo para atras el tema legal, me explico:

Tienes algun seguro privado que te cubra un posible accidente del avion sobre personas o cosas?, si el avion cae en mitad de una autovia por ejemplo puedes armar la de dios y provocar accidentes muy graves, veo que vuelas sobre madrid y sus autovias asi que como resuelves el tema legal ante un posible accidente?, los aviones y equipos rc casi nunca fallan si se usan bien pero nadie esta exento de una interferencia o fallo del equipo...

Otro tema es la posible competencia desleal, he visto paginas de aviacion ultraligera que ofrecen estos servicios y que han sido denunciados, ya que en teoria no esta permitido vender ni cobrar por actividades en aviacion deportiva.

En fin, igual las cosas han cambiado, pero podrias explicarme con mas detalle lo de la licencia Creative - Commons: "Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España"?

Espero tu respuesta

saludos
Por avispa
Buenas.

Ahora mismo vuelo como hobby.
Lo de vender las fotos todavía no me lo he propuesto en serio. Lo he puesto en la página pero todavía no lo he difundido ni he hecho promoción ni propaganda ni "marketing" ni nada. Todavía no he vendido nada, más que nada lo he puesto por probar. No se si de esta actividad se podría ganar como para vivir (sin grandes lujos), es difícil. Si algún dia decido intentarlo en serio, si tuviera actividad tendría que formalizar la actividad, darme de alta como autónomo, etc.

En Madrid, para no ver autovías y carreteras desde el aire te tienes que ir muy lejos, en cuanto subes un poco siempre tienes varias autovías a la vista.
Suelo volar en campos y descampados alejados por lo menos 500 metros o 1 km de carreteras y casas y no las sobrevuelo. Intento volar lo más seguro posible, sin acrobacias ni locuras. También me he documentado sobre la situación de la mayoría de las pistas de radio control de Madrid para evitar colar cerca.
Salvo algún aterrizaje fuerte que otro nunca he tenido ningún percance.

Sobre lo de la competencia desleal me parece extrañisimo lo que comentas de las denuncias. He visto varias webs de empresas que hacen fotografía y video aéreo con zepelines cautivos RC y helicópteros RC. Son empresas que ofrecen un servicio utilizando el RC como herramienta. No se si existe alguna legislación que regule la utilización del RC para ofrecer servicios comerciales. Y en aviación deportiva hay multitud de empresas que cobran por ofrecer servicios como paseos aéreos, cursos de pilotaje (ultraligeros, parapente, vuelo a vela...), etc.

La licencia Creative Commons establece que los contenidos publicados bajo ella se pueden utilizar bajo las siguientes condiciones (lo pego de la página del resumen de la licencia):
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

Usted es libre de:

* copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
* hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

* Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
* No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
* Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

* Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
* Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
* Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

El texto completo de la licencia está aqui: http://creativecommons.org/licenses/by- ... galcode.es

Estas licencias están inspiradas en las licencias GPL del Software Libre, hay muchos tipos y versiones y mucha información en la web :
http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
http://es.creativecommons.org/licencia/

Saludos.
Por colibri
Gracias por tu respuesta, y que sigas sin percances, jeje, la verdad es que tiene que ser dificil vivir de la fotografia rc, pero supongo que todo es empezar

saludos
Por Jesusete
¿Que camara digital asequible se le puede meter al easystar?Gracias
Por avispa
La cuestión es el tamaño y el peso. El peso depende de la motorización que lleves, pero vamos hasta 150 gramos se le puede poner, incluso 200. El mio, con el motor orignal y lipos 3s de 1500 subia una Canon de 130 gramos, que con el servo y el soporte serían unos 150 gramos.
En el mercado de cámaras digitales hay cantidad de marcas y modelos de compactas pequeñas y muy ligeras (entre 100 y 200 gramos con precios entre menos de 100 y más de 400 E.
Las Canon tienen reputación de buena calidad. Yo ahora estoy mirando Fujifilm que parece que tiene buena relación calidad-precio.

Saludos.
Por rc-adiction
Las licencias de piloto de ultraligero y de piloto privado de avión, prohiben expresamente sacar beneficio comercial con los vuelos. Otra cosa es que cobren los gastos de vuelo de un bautismo y con eso muchos pilotos vuelan gratis. Luego está la picaresca o los pilotos que desafían las limitaciones legales de su titulación, pero repito, quien hace fotografía aerea para luego venderla desde ultraligeros o aviones, está ilegal y le pueden denunciar, arriesgándose a que le quiten la licencia si le pillan más de una vez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!