miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por avispa
Hace algún tiempo que leo el foro de vez en cuando.

Vuelo con un Easy Star, con motor y hélice originales y Lipos 3s1p de 1500 maH.
Le he puesto un estabilizador automático FMA Co-pilot y una cámara de fotos digital.
Asi que además de volar hago fotos aéreas con el.

Como es muy fácil de transportar y casi no pesa, y además no tengo coche, utilizo la bici para ir a volar o el transporte público.

Asi, además de volar y hacer fotos, pedaleo un poco que también me gusta.

He hecho una web con para enseñar las fotos y la forma y filosofia con que las hago. No entro mucho en detalles técnicos.
http://perso.wanadoo.es/avisparc

Nada más.

SALUDOS.
Por avispa
Perdon.
Lo he puesto en dos, en vuelo a vela y aeromodelos electricos porque creo que está relacionado con los dos.
Aunque es verda, supongo que la gente que lee el de electricos a veces pasara también por el de vuelo a vela y viceversa.
La verdad es que no he mirado las normas y no sabía que pudiera haber algún problema.
Asi que siento si he molestado a alguien. No era mi intención.

SALUDOS.
Por otein
avispa escribió:...Asi que siento si he molestado a alguien...
Tranquilo, no hay problema.

Te felicito por la web y por tu trabajo en general. Es una idea muy buena.

La verdad es que la fotografia aerea era uno de mis objetivos cuando empece Topografia (la Fotogrametria y la Cartografia son preciosas!!!).

Saludos y animo con el proyecto.
Por avispa
Gracias Otein.

A mi los mapas me encantan, me puedo tirar un buen rato mirando un mapa topográfico, estudiando las curvas de nivel intentando imaginarme el terreno. Donde esté un buen mapa y una brújula que se quiten todos los GPS :)

Y con las ortofotos ya... el google earth para mi es un vicio...

SALUDOS.
Por Josema
Hola.

Avispa, está muy interesante tu web. No he visto ninguna foto del "invento", y estaría bien ver como has instalado la cámara dentro del isistar. Yo tb tengo uno y lo he comprado con la idea de meterle una cámara, pero lo dejaré para cuando llegue el buen tiempo. Lo que sí hice este verano pasado, fue construirme un velero de 2m ligerito en corcho blanco y deprón y sólo 2 ejes. Le coloqué una cámara de 3 mpixels y estuve una tarde haciendo pruebas en La Muela. Dejo un par de fotos de muestra.
Adjuntos
foto2.jpg
foto.jpg
Por Valentín
Hola, donde estan esas fotos ??
Saludos.
Por Valentín
Hola , muy interesante la página.
saludos.
Por Moreno
Hola Avispa, enhorabuena por tu trabajo en el tema de la fotografia aérea. Te escribo un correo aparte. Añadir tambien que yo no practico el vuelo electrico con lo cual SOLO podia conocer tu atractivo proyecto a traves de este foro pues el otro no lo visito. No te disculpes por haberlo puesto en dos, al contrario yo solo puedo agradecertelo.

SALUDOS
Por avispa
Gracias Moreno y Josema.

Josema, la instalación de la cámara en el Easy me ha quedado un poco chapuza. A ver si este finde tengo rato para sacarle unas fotos.

La estructura donde va la cámara es la carcasa de un porta baterías de un aspirados de coche. Buscando buscando tuve la suerte de que con un par de cortes, la cámara encajaba a la perfección.
El soporte depende de que cámara se utilce, el tamaño y donde tenga el botón de disparo. Hay gente que se fabrica una cajita de madera con un hueco para sujetar el servo de disparo, otros hacen soportes de aluminio.

La cámara la pongo justo bajo la cabina y he hecho un agujero cuadrado en el lado izquierdo del fuselaje para asomar él objetivo. También he hecho otro agujero en el lado derecho pero si no lo utilizo lo dejo cerrado con el mismo trozo de foam que corté pegado con cinta.
El sopote de la cámara lo fijo al fuselaje con velcro adhesivo.

En la página http://www.mpx-easystar.de/ en el apartado "Modificaciones" hay abajo unas modificaciones para fotografía.
La mia es más chapuza.

El problema es el centro de gravedad, con la cámara en esa posición todo lo demás hay que ponerlo lo más atrás posible. A mi que cabe muy justo. Si todavía no has montado el Easy otra opción es hacer un hueco en el foam por debajo de las alas para poner las baterías, o la cámara.

Ese velero tiene buena pinta. ¿es diseño tuyo? ¿que características tiene?. Yo cuando tenga un poco más de tiempo quiero hacer uno de 2 metros en plan casero y sencillo, con materiales baratos. Dadas mis habilidades de construcción no se si conseguiré hacer algo que vuele y pueda llevar una cámara. Pero por intentarlo que no quede.

Venga, que te vya bien con la instalaciñn de la camra y ya nos contaras que tal los resultados.

SALUDOS.
Por José Miguel Vázquez
En nuestro club hace tiempo que estan sacando fotografías desde veleros y emisiones de TV (ver club navarra de aeromodelismo).

Incluso un grupo ha preparado un helicoptero y creado una empresa para realizar fotografias aereas, compitiendo en precio con otros medios.

Es una posibilidad de crear una empresa e intentar ganar algún euro, aunque el desembolso que tienes que realizar para conseguir fotografías perfectas es alto.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por avispa
Hola Josemi.

Si, en internet he encontroado dos empresas.
Una utiliza un helicoptero RC y otra zeppelines de helio cautivos.

Pueden subir cámaras más pesadas.

Sin embargo para aplicaciones no muy exigentes, con cámaras digitales compactas se obtienen unos resultados muy buenos, perfectos para publicación web y para impresiones de tamaño hasta DINA 3.

SALUDOS.
Por Michele
Ahora que mencionáis el asunto os comento una duda que tengo desde hace tiempo con relación al mismo asunto.

Como sabréis, las cámaras llevan normalmente un temporizador que las apaga en caso de no utilizarse durante mas de X segundos.

¿Como consegúis que no se os apaguen?
¿Disparáis fotos antes de que se apague o hay algún otro invento que lo impida?

Por cierto, en la pagina web de Himodel hay un conmutador electrónico que actúa sobre los dos contáctos del disparador de una cámara digital.
¿Alguien lo ha utilizado?
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_859.php
Cuesta 21,25 Dólares mas gastos de envío.
Por otein
avispa escribió:...zeppelines de helio cautivos...
En Santander tengo un primo que se dedicaba a eso :wink: Lo hacia mas para presentaciones de Urbanizaciones de lujo y para estudios de nuevos emplazamientos (Polideportivos y demas). Es un trabajo interesante. En el mes de Noviembre en el Campus de la Universidad de Alcala de Henares estuvieron haciendo pruebas con varios, pero estos totalmente liberados, del estilo de los de los partidos de baloncesto y demas, mas grandes y con unas turbinas electricas enormes. Estuvo curioso :wink:

Parece que la gente se mueve bastante en este campo :roll:

Saludos.
Por MAR
Aquí os dejo una foto de un invento que hice hace unos años :idea:

Imagen

Mide 4 m de largo con un volumen de 5 m^3, con capacidad para volar en espacios al aire libre, tenia instalado una cámara de video y un transmisor.

El canal de televisión canal33 (3xl.net) hico un reportaje sobre el zeppelin, así que igual alguien lo ha visto volar.... :D

Un Saludo
Por Michele
Hace años (2001 o 2002), fui juez en el campeonato de España de indoor que se celebró en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Le instalé a Angel Cristobal una microcámara con transmisor en un Slow Stick.

Tanto la cámara como el Tx medían apenas 1x1x2 cm y se alimentaba con una pila de 9 Voltios.

Lo curioso es que el Slow Stick pudo con ella y conseguimos sacar unas tomas bastante divertidas del asunto.

¿Te acuerdas Lázaro?
Por avispa
Pedazo de bicho el Zeppelin, está chulo.

El slow stick, aunque lento, debe tirar bastante, en el foro de fotografia aerea de RCGroups casi todos vuelan Slows Sticks con cámara, aunque también hay algunos con Easy Star.

También hay transmisores de video a los que se les puede meter directamente una señal de video compuesto como la que saca la cámara de fotos (las que tienen). http://www.blackwidowav.com/

Lo del circuitito para disparar la cámara, supongo que dependerá de la cámara y como funcione el pulsador, antes hay que saber donde soldar.

La cámara que usaba antes de 2 megapixels le soldé unos cablecilllos y le hice un circuito con un temporizador que disparaba una foto cada 5 segundos.

La que tengo ahora la abrí pero era dificil acceder a los contactos del pulsador que además es pequeñito y de dos posiciiones (se pulsa hasta la mitad para enfocar y hasta el fondo para disparar) lo que dificulta la cosa.

Lo del temporizador depende de la cámara, la que tengo ahora (Canon Ixus I5) se puede configurar y desactivar.
Por Sergio00
Les cuento algo q hice la verdad super sensillo.
He comprado unas de esas camaras de video , es una mini DV ( digitales). la camara pesa 100 gramos, mas las pilas, unos 150. Le puse 250 mb de mem, una hora de video mas o menos, Resol 320x 240 a 30 fps o tb 640 x 480 a 12 fps ( no lo aconsejo)La sujete al fuselaje en el centro de gravedad con banda elastica. Aprete el boton de REC y listo. A filmar. Cuando aterrizo puse STOP. Tuve un montonde videos a baja y alta altura. Mas sensillo imposible.
Saludos.
Notal. La camara me salio unos 60 euros x ebay, asi q no arriesgo mucho
Por avispa
Si, es lo primero que hice yo. Le puse una camara digital en modo grabación de video a 320x240, con una tarjeta de 256 Mb tenía para casi 1/2 h. de grabación, pulsaba el botón de grabar y a volar.

Después de ver los primeros videos, me puse a pensar en como activar el disparador para sacar fotos con más resolución.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!