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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por avispa
#168062
Hace algún tiempo que leo el foro de vez en cuando.

Vuelo con un Easy Star, con motor y hélice originales y Lipos 3s1p de 1500 maH.
Le he puesto un estabilizador automático FMA Co-pilot y una cámara de fotos digital.
Asi que además de volar hago fotos aéreas con el.

Como es muy fácil de transportar y casi no pesa, y además no tengo coche, utilizo la bici para ir a volar o el transporte público.

Asi, además de volar y hacer fotos, pedaleo un poco que también me gusta.

He hecho una web con para enseñar las fotos y la forma y filosofia con que las hago. No entro mucho en detalles técnicos.
http://perso.wanadoo.es/avisparc

Nada más.

SALUDOS.
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Por Ildefonso
#168072
Te felicito por tus fotos, yo también estoy muy interesado en fotografia aérea, de hecho he realizado algunas con una cometa. Si aceptas alguna sugerencia si pusieras en tu web alguna foto con el dispositivo que te has montado, o sea como has puesto la cámara en el easy y como has instalado el servo nos ayudarias mucho a los que también nos gustaria hacer fotos como las tuyas. Yo también tengo un easy y un twin star II y estoy mirando como instalarle la cámara.
Enhorabuna por tus fotos, de las que siento una envidia sana :wink: , un saludo,

Ilde
Por magneto
#168292
te felicito y envidio un poco incluso, ademas comparto tu filosofia de vida.
Cada vez me siento mas atrapado en la ciudad y ya no puedo ir a volar como antes, demasiado trafico y pegas, de echo me interesa mas la idea de volar en indoor o casa despues de tantos años.

Incluso volar en avioneta me resulta cada vez , ademas de prohivitivo, poco gratificante, demasiado trafico y restricciones ahi arriba, ya no es lo mismo.

prefiero volar en un avion pequeño y precario y poder hacer fotos como las de tu pagina, bien lejos de la ciudad que en uno sofisticado para trabajar .
Saludos.
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Por avispa
#168438
Gracias.
La verdad es que lo único que he hecho ha sido combinar tres de las actividades que más me gustan:
1. Volar: con el menor uso de motor posible, intentando aprovechar las ascendencias.
2. La naturaleza y la actividad al aire libre: senderismo, subir al primer monte que me encuenrte, y andar en bici.
3. La fotografia.

Ildefonso: animate que todo es ponerse. Si ya vuelas, tampoco es dificil empezar. Es cuestión de algo práctica y suerte.
Para las primeras fotos utilizaba una camara de 2 Mpixels, a la que le hice un puente en el pulsador del disparador para conectarle un circuito temporizador que disparaba una foto cada 5 segundos.
Cuando vi que el avion era fiable y no se caie decidí pasar a una cámara con más resolución y también más pesada asi que también pase a utilizar lipos.

Con esta cámara ya no me arriesgué a "hackearla" asi que hize una estructura en la que encaja la camara, con un servo pegado de forma que el eje y el brazo del servo quede justo encima del botón de disparo. Asi, al girar el brazo del servo, accionado desde un canal de la radio, presiona el boton y saca una foto. El servo es del mismo tipo que los que usa el Easy

Soy bastante chapuzas, la estructura es la carcasa de un porta baterías de un aspirados de coche. Buscando buscando tuve la suerte de que con un par de cortes, la cámara encajaba a la perfección.
El soporte depende de que cámara se utilce, el tamaño y donde tenga el botón de disparo. Hay gente que se fabrica una cajita de madera con un hueco para sujetar el servo de disparo, otros hacen soportes de aluminio.
En www.altafoto.como fabrican soportes más grandes y generales pero a saber cuanto cobran...
En el foro de fotografía aérea de RCgroups hay mucha información.
http://www.rcgroups.com/forums/forumdis ... 21bb&f=128

La cámara la pongo justo bajo la cabina y he hecho un agujero cuadrado en el lado izquierdo del fuselaje para asomar él objetivo. También he hecho otro agujero en el lado derecho pero si no lo utilizo lo dejo cerrado con el mismo trozo de foam que corté pegado con cinta.
El sopote de la cámara lo fijo al fuselaje con velcro adhesivo.

En la página http://www.mpx-easystar.de/ en el apartado "Modificaciones" hay abajo unas modificaciones para fotografía.
La mia es más chapuza.

SALUDOS.
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Por Victor Otero
#169006
lo primero felicitarte por conseguir unir tus aficiones en una :D ,y lo siguiente darte un par de ideas a cada cual mas alocada :lol:

la primera seria usar un dispositivo como este para sacar la foto cuando quieras,sin el engorro de la carcasa.
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_859.php
aunque esto tiene el inconveniente de tener que hakearla,siendo una idea que parece no gustarte.

y la segunda,aprovechando la disminucion de peso al eliminar la carcasa y el servo,seria poner una minicamara inalambrica(da igual la resolucion)apuntando al visor de la camara para poder ver lo que va a fotografiar la camara buena.

ale,ya te puedes reir,jejeje.
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Por avispa
#169127
Si pudiera acceder al pulsador de la cámara podría hacer un circuitillo con un PIC peuqeño (un microcontrolador) que leyera un canal del receptor para sacar la foto al detectar una osición del canal.
Ya abrí la cámara y no conseguí acceder al pulsador que además es de dos posiciones (se apieta un poco para el enfoque y hasta el fondo para disparar). En las camaras más pequeñas está todo muy juntito y los pads del pulsador son de SMD muy pequeñitos, requiere un soldador fino y buen pulso...

Lo del video lo he estado pensando. En http://www.blackwidowav.com/ tienen transmirosres de video que aceptan la señal de video directamente de la cámara de fotos (las que tienen salida para conectarlas y ver las fotos en la tele) y de bastante potencia.
Hay gente que tiene sistemas asi y vuelan viendo el monitor con la imagen desde el avoin del tiempo real, incluso con GPS en el avión y sobreimpresión en la pantalla la distancia, altitud, velocidad...
Controlando un poco de electrónica las posibilidades son increibles y muy amplias.
Lo malo es que a más electrónica, más comlpejidad, coste, cosas que pueden fallar, baterías para cargar, etc.

Yo primero, cuando tenga tiempo, quiero intentar hacer un motovelero (en plan casero) y luego ya ponerme con la electrónica, que es otra de las cosas que me gusta. :)
Por Usuario
#169151
Pues aqui en Navarra hay una empresa que se dedica profesionalmente al tema de la fotografía y filmación aerea con un helicóptero teledirigido.
Supongo que le harán la competencia a "paisajes españoles" que se dedican a fotografiar empresas, terrenos, instituciones, etc. desde el aire.
Si me acuerdo pondré el enlace.
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Por Cesar
#169172
Mis pinitos:

http://www.telefonica.net/web2/cesarcenteno/

Se trata de varios aviones.

El primero, que sale en las fotos, era un avion de Simple Series pequeñito en el que se coloco un emisor de video.

Un segundo avion de construccion totalmente personal, similaral anterior y cuyas fotos no estan incluidas, permitio hacer el "video en tres tomas". La camara de video era de mejor calidad que la primera.

Por ultimo aparece la camara fotografica a la que le adapte el avion, se trata de un avion construido para dicha camara de fotografiar. La camara es de muy poca calidad, pero a la vez de muy bajo coste. El inconveniente es que no soporta muy bien las vibraciones, pero para hacer mis inventos, es suficiente.

Ahora dispongo de un nuevo modelo construido totalmente en Depron, con una envergadura de 1,5 metros y cola en V invertida. Planta motriz impulsora y que si las pruebas funcionan permitira transportar una camara de fotografia en el centro del avion y una camara de video en la cabina. Si todo va bien lo incluiré en mi web.

Salu2
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Por avispa
#169333
Hay un montón de posibilidades

Buscando en google he visto varias empresas que hacen foto aérea radiocontrolada:

http://www.ikarum.com/
http://www.ojobinario.com/aerea/index.html
http://www.colortech.es/fotografia/fotoaerea.html
http://grvc.us.es/rar/mainFrame/aereo/aereo.html
http://www.cinevideo20.es/News/CV20_Det ... speciales=
http://www.aerocam.es/index.php
http://www.fpdnorte.com/index.php?nivel ... cselecc=11
http://www.planoaereo.com/
http://garaje.ya.com/elossam/
http://fotoaerea.iespana.es/index.htm

Varias utilizan zeppelines de Helio y la mayoría helicopteros. No he visto ninguna que utilice aviones.
En Alcobendas hay una empresa que hace electronica para navegación autonoma y tiene un avión: http://www.uavnavigation.com/

Cesar, esos modelos son muy chulos, ¿los has diseñado tu? ¿que tal vuelan?. Si no te importa puedo poner un enlace a tu página en la mia.
Yo tengo pensado hacer un velero de 2 mts lo más sencillo posible, con las alas desmontables, no se si conseguiré algo que vuele.

Saludos.
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Por carlospq
#169390
Ante todo felicidades a Avispa y Cesar por el éxito en la implementaciónde una idea que me lleva rondando por la cabeza desde hace tiempo...

Respecto al asunto de accionar el disparador de la camara, a parte de la opción del servo y del 'hackeo' de la camara, hay otra opción (siempre que todavía no hayas comprado la cámara, claro) que es usar una cámara con disparo automático a intervalos. Hay cámaras compactas de gama media/baja que tienen esta función, concretamente yo conozco las Ricoh Caplio y algunos modelos de Nikon Coolpix. Habrá muchas más, pero estas son las que yo conozco. :wink:
Se puede configurar el intervalo entre tomas, aunque desde luego pierdes la posibilidad de disparar a voluntad que se tiene con el servo. Las ventajas son la sencillez del sistema y el ahorro de peso.
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Por Cesar
#169499
El primer avion es un extra 300 de Simple Series. Está diseñado para motor glow de 1 cc pero se puede adaptar un brushless sin complicaciones. OJO que estos aviones necesitan, aunque no se indique, un alma de madera o carbono dentro de la cuerda mayor de las alas para dar resistencia. Mi conclusíón es que era demasiado nervioso para hacer filmaciones correctas (lo tengo guardado en un cajón).

El segundo fue construido con la misma técnica que el simple series, pero ala alta tipo cessna, vamos un clásico. Fue construido sin plano alguno, sobre la marcha. Voló y vuela relativamente bien. También lo tengo en un cajón.

En sustitución a éstos tengo un mini funtana de depron con la cámara en el ala. La cámara es la primera que compre, la que llevaba el extra 300, su calidad no es muy buena, es la que se ha filmado el video Alella2.mpg

El tercero es un colage, realizado sin plano alguno y sobre la marcha (lo siento soy así). Orejuelas de un velero que hice antaño que se las quité porque sobraban. Ala central realizada sobre la marcha. Fuselaje tipo cajón, en el sentido estricto. Cola en V invertida, tal como leía en foros internacionales. Lo importante era guardar una carga alar aceptable y un momento de cola - superficie de timones aceptable.
El avión volaba bien, si mantenias vuelo nivelado era relativamente noble pero en giros bruscos se desestabilizaba ya que las orejuelas tenían un ángulo de incidencia diferente al del tramo central. Probando mejoras, tales como mejorar el fuselaje, recortar la cola, cambiar los estabilizadores de balsa por unos de depron, ....murió. :(

Ahora, como ya he dicho he realizado una réplica mejorada de este último en Depron, si va bien os lo enseñaré.

Respecto a lo comentado por Carlospq es muy interesante y a tener en cuenta. El disparo manual es ...y no es .... tan voluntario como parece. Mi camara, como otras muchas, si no accionas el disparador durente un rato se apaga automáticamente, y eso no lo he podido crackear. Por lo tanto cuando vuelo tengo que ir haciendo fotos regularmente me guste o no me guste.

Avispa, me encanta tu solicitud, si tienes páginas web que hablen sobre el tema también yo también las enlazaré.

Salu2
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Por Cesar
#169570
Por cierto avispa, si quieres te paso un circuito muy, pero que muy sencillo que con un CI 4000 (puerta lógica) dos resistencias y un condensador, permiten hacer un circuito disparador.
Salu2
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Por avispa
#169829
Cesar, que buenos. Me encanta y alucina la idea de que saques diseños sobre la marcha. Probar y mejorar experimentando, es una de las cosas que me gustan del aeromodelismo, y lo que se puede hacer sin gastarse muchas pelas.

Se me ocurren muchas preguntas. Se ve en las fotos el transmisor de video. ¿Que potencia tiene y de que frecuencia es?, ¿tiene mucho alcance?, ¿lo alimentas con la misma batería que el motor?. Yo he visto algunos parecidos (por lo menos en cuanto a aspecto exterior) en www.blackwidowav.com, pero en españa no se si en algún sitio venderan transmisores de ese tipo.

¿Como funciona ese circuito?, ¿es para accionar el servo?, parece interesante. Yo hice uno muy sencillo para la camara que tenía antes, con un 555 (monoestable-biestable) que generaba un pulso a nivel bajo cada 5 segundos que se podía aplicar a la conexión del pulsador (hackeando la cámara). No tengo esquematico, no se si lo dibuje en papel, si eso lo miro.

Lo del modo de ahorro de pilas es un incordio. En la cámara que yo tengo se puede desactivar.

De todas formas lo que hago es sacar muchas fotos (con una tarjeta de memoria de 256 Mb me caben unas 100 fotos y no la suelo llenar del todo). Siempre hay unas cuantas que salen decentes. Luego las retoco, si hace falta rotarlas para enderezar el horizonte y un poco de balance de tonos para aumentar el contraste.

La web que he puesto hace poco es http://perso.wanadoo.es/avisparc
Hay una galería con las fotos que voy haciendo, explico un poco la técnica y la filosofía con la que lo hago. En la sección de enlaces puedo poner un apartado de "Más experiencias" y meter tu web.

A ver si este finde le hago unas fotos al Easy.

Saludos.
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Por Cesar
#170586
La potencia indicada por el fabricante es de 800 mW de salida a 1,2 Ghz. Medido con un analizador de espectros tengo comprobado que, salvo error grande en la medida, su potencia ronda lo indicado.
Alcance....ahhhh... alcance ESE ES EL KIT DE LA CUESTION.
Una cosa está clara, si no quieres tener problemas y quieres tener una buena calidad de video BLACK WIDOW (BW) es la solución.
P E R O mi problema es que sé de electrónica (es mi hobby y, en parte fue mi profesión). ¡¡Cómo iba a gastarme tanta pasta en BW si buscando por internet podría contactar con los fabricantes en china a precio mucho más razonable!!.
Bueno pues por ahí empecé, 800 mW es una buena potencia ¿no? al fin y al cabo nuestros Tx están limitados a 500 mW.
¡¡PUES NO!!, no basta fijarse en la potencia de Tx, hay que conocer la sensibilidad del Rx........y ese dato ¡¡¡NO TE LO PROPORCIONA NADIE!!!..
El primer equipo que compré (el del funtana) , ese de 800 mW, da la talla en Tx pero no la da ni el receptor ni la cámara. El receptor es poco sensible y la cámara, amén de su baja resolución, peca por no corregir bien los contrastes lumínicos y soportar muy mal las vibraciones.
Posteriormente compré dos equipos más, uno compacto (Tx y cámara en uno) con un buen Rx y otro con cámara CCD (mayor calidad) y con un Tx de 1 watt (que es el que está instalado en el modelo de la "esa" que probaré mañana). El compacto es un equipo que para iniciarse es muy recomendable, aguanta las vibraciones, es "todo en uno", gobierna relativamente bien los cambios de luz y la resolución es aceptable.
El último equipo todavía no lo he probado en vuelo, pero tiene que ser comparable con los de BW, al menos eso espero.
El alcance de todos los dos primeros equipos con el receptor del segundo equipo me alcanza para captar sin interferencias las distancias habituales en un vuelo normal, diría yo de 0 a 400 mts.Por si te perece poco, pon un día tu avión a 500 mts de distancia y juzga si puedes verlo bien.
Todos los equipos los alimento de la LIPO, sus consumos están muy por debajo del consumo del motor, por lo que su instalación n o influye en la duración del vuelo. Para bajar la tensión a los 5 y 9 vols requeridos en los equipos uso el regulador 7809 y 7805 que pesan muy poco. En la foto del funtana se pueden apreciar.
De los equipos que venden aquí NO TE FIES, ha mucho espabilado que te vende paja a precio de oro. Todas las tiendas de "espionaje" te pueden cobrar de 5 a 50 veces el valor de lo que te venden.
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Por Cesar
#170589
Anexado está el circuito. Son dos monoestables que, si no recuerdo mal, la señal del Rx se encarga de resetearlo antes de que se dispare, pero si la señal tarda más de lo debido en resetearlo, por accionamiento del equipo RC (un interruptor asignado a un canal del Rx), entonces se dispara accionando el mecanismo conectado a la salida. Curiosamente no me hace falta ni relé ni el FET, conecto uno de los dos cables ( la masa del circuito) a la masa de la cámara y el otro al del pulsador de la cámara y ya es suficiente (las potencias manejadas son muy pequeñas). Como ves para usar este circuito has de crackear la cámara.
Salu2
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Por avispa
#171754
Más que problema, lo de saber de elctronica es una ventaja, asi puedes saber lo que le pones, como funciona y la posible causa de los problemas que pueda dar, además de que no te timen al comprar.

Ves, yo creía que lo más importante era la potencia del Tx, no sabía que la sensibilidad del Rx influyera tanto.

¿Las emisoras de radiocontrol están limitadas a 500 mW?. Yo creía que emitian a 1 o 2 W. ¿No las hay que emitan a esa potencia?

Los transmisores de video que comentas supongo que admiten una señal de video compuesta. Lo digo porque hay cámaras de fotos que sacan una señal de video para conectarlas a la tele. Si metes esa sañal en el transmisor tienes la imagen que ve la camara y a la vez puedes hacer fotos.

También pensaba que con 800 mW se tendría más alcance. En el foro de RCGroups algunos vuelan con los equipos de BW y vuelan mirando el monitor. Uno puso un video en el que se iba a casi 2 Km de distancia. Supongo que con buenas antenas.

Ahi van unas fotos del Easy. No me han salido muy bien.

Gracias por el circuito.

Saludos.
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camara2.jpg
camara1.jpg
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Por Cesar
#171797
Creo que el montaje con tu easy está muy acertado. He estado viendo tu web y está muy bien, las fotos aéreas realizadas están muy conseguidas.
Para que veas lo que influye la sensibilidad de un receptor, prueba de colocar un receptor de indoor a un avión RC con un motor .91, y verás como cuando estés animado y hagas una trepada de 80 metros, perderás el control y quedarás sorprendido de tu equipo de radio.
La sensibilidad del receptor, la calidad y diseño de las antenas, así como la potencia del Tx es muy importante.
Efectivamente no hay (o no se debe vender) ningún equipo de radio en el mercado que supere los 500 mW. He realizado medidas con JR y Múltiplex y todas rondan dicha potencia. Transmitir con 1 watt para RC en 35, 40 y 72 Mhz no es legal.
Todos los Tx de vídeo funcionan con señal de audio y vídeo compuesto por separado. Video compuesto es justamente la señal que ofrecen dichjas cámaras de fotos. Por lo tanto es correco que si metes esa señal en el transmisor, tienes la imagen que ve la camara y a la vez puedes hacer fotos.
Con 800 mW no sabes el alcance que tienes. Pero sí puedes empezar a saber lo que tienes cuando hablas de la potencia de Tx, de la adaptación y directividad de las antenas de Tx y Rx, polarización usada y de la sensibilidad del Rx.
Si la memoria no me traiciona, no lo puso a 2 Km no, LO PUSO A 6 KM.
Para ello:
1.- Sospecho que en el equipo RC Futaba que dicen que usan o pusieron un lineal para aumentar potencia, o pusieron una antena directiva en el Tx o un amplificador de bajo ruido en el Rx.
2.- El Tx de vídeo usado era el de mayor gama de BW (no se si 2 Watt).
3.- Creo que la antena de Tx a bordo del avioncete era una antena tipo parche (patch antena) que tiene cierta directividad (ganancia) enfocada hacia el suelo.
4.- Tengo constancia que la antena del Rx era directiva (creo recordar una Yagui que puede tener 9 db's de ganancia (multiplica la señal por ocho sin añadir ruido).
5.- Evidentemente el Rx era de BW. Creo que el éxito de Black Widow consiste en que ofrece muy buenos Rx (amén que sus cámaras de vídeo también son de calidad).
6.- Usaba los 2,4 Ghz, ello significa que para tamaños de antena comparables con los sistemas de 1,2 Ghz, la calidad, adaptación y directividad de las antenas de 2,4 Ghz superan a las de 1,2 Ghz. O dicho de otro modo, el tamaño de una antena de iguales prestaciones de un sistema de 2,4 Gh es la mitad que la de un sistema de 1,2 Ghz.

Pero esta gente hace del alcance un reto.

Antenas directivas en vuelos normales no es nada aconsejable ya que necesitas que una persona enfoque la antena de Rx. En Tx y baja cota no puede ser directiva la antena ya que a veces ves el avión de lado, otras de panza y otras de cola. Es otra historia.

Además conviene indicar que para usar los niveles de vuelo 015 (15.000 pies, 5 kms) es necesario pedir autorización a las autoridades competentes, cosa que si se trata de un aeromodelista......
Esta gente está incumpliendo la ley, y si algún día tienen un disgusto con un avión o avioneta, ya pueden dar por perdido el avión y esconderse.
PD: espero que tus fotos tomadas por el easy mejoren las publicadas en este foro :shock: :wink:
Salu2
Última edición por Cesar el Mar, 17 Ene 2006 11:13, editado 2 veces en total.
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Por avispa
#172049
Interesante el tema de la transmisión por radio.
Lo que me alucina de los equipos RC es que con 500mW de Tx tengan un alcance de más de 1 Km.

Para altura la que consiguió este proyecto: http://www.members.shaw.ca/sonde/

Diseñaron un planeador con navegación autónoma por GPS y lo subieron hasta 20000 metros atado a un globo sonda de helio. Una vez arriba el planeador volaba hasta el punto de lanzamiento e iniciaba una espiral descendente. Ya cerca del suelo aterrizaba con un paracaidas.
Utilizaban un radio modem de UHF para tener un enlace de datos bidireccional de unos 1200 baudios a gran distancia (más de 100 Km).
Creo que en el quinto vuelo perdieron mucha altura y perdieron la comunicación perdiendo el avion con todo el equipo ( que no seria muy barato) en una montaña y no lo volvieron a encontrar.
Estos si que pedían permisos en cada vuelo.

Las fotos del Easy las hice con la cámara vieja y con poca luz... Es la cámara que utilizaba al principio. Cuando vi que el cacharro no se estrellaba me decidi a ponerle la de 5 Mpixels y se nota la diferencia, en resolución, sensibilidad, ruido, color y nitidez.

Saludos.
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Por Cesar
#172057
Perdona que insista, pero siempre hay que pedir permiso cuando elevas cualquier cacharro a más de 500 pies AGL. En la web que apuntas dice que la probabilidad de choque es muy pequeña, 1 entre 1 billon por hora de funcionamiento. Pero no se tiene en cuenta la Ley de Murphy que dice que si existe esa posibilidad y el suceso es negativo, éste se produce.
Muchos aviones han colisionado en vuelo y os puedo decir, en vuelo es muy difícil encontrar otra aeronave, aunque te encuentres en las cercanías, pero una vez la tienes a la vista te das cuenta que hay una fuerza extraña que te lleva a colisionar con ella.
En http://www.noskylimit.50megs.com/index_ ... ge0009.htm un avion a motor consigue los 17.000 pies, 6 Kmts. Eso sin conocimiento del FIR de la zona es una imprudencia temeraria.
Salu2
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Por Victor Otero
#187269
pues añado unas fotillos sacadas con un Twin Star II,que me lleva la camara con mucha mas alegria que el Easy Star,la verdad es que creo que el twin es un avion muy apto para estos menesteres.
al primer intento tuve problemas por que al darle gas,la camara se volvia loca y en vez de fotos sacaba unos collages de colores muy chulos,pero que no valian pa na,y para video simplemente se apagaba,pero cambiando la bancada y con un poco de espuma,asunto solucionado,cuando me pasen la foto del invento os la pongo,que la camara que tengo es la del invento y no se saca fotos a si misma.

ahora solo falta ajustar para que no salga el ala,pero por ahora me gustaba mas asi
Adjuntos
IMG_0074 pequeña.JPG
abajo nosotros,y un easy-glider
IMG_0101pequeña.JPG
IMG_0098pequeña.JPG
al fondo La Coruña
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Por RC4ever
#187843
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#187894
gracias cesar,aunque perdieron un poco de calidad al reducirlas,ahora tengo que probar con la maxima calidad de la camara,que aqui estaba en intermedia,pero la verdad es que ni sospechaba que fuesen a salir asi,me lleve una sorpresa.
ademas,la cara que se me quedo cuando vi la ciudad de La Coruña,que esta a unos 20 km por carretera,jeje,ni lo sospechaba,hay que ver la perspectiva que nos dan nuestros aviones,dan ganas de estar alli arriba :D
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Por Raulin
#190760
Buenas. Llevo muchos años en el aeromodelismo y siempre he tenido la inquietud de filmar o fotagrafiar con el avión. Hace 10 o 15 años lo intentaba con sistemas mecánicos que me me inventaba yo. No habia camaras digitales tan pequeñas pero ganas no me faltaban. Despues de ver la fotos de AVISPA me vuelve el gusanillo. Quien me puede mostrar formas de acoplar la camara, formas de accionar, cosas sencillas. AVISPA con el avion que tienes haces una fotos impresionantes, me puesdes motrar como lo tienes acoplado?


Gracias
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Por Victor Otero
#194379
deepspace escribió:cuando me pasen la foto del invento os la pongo,que la camara que tengo es la del invento y no se saca fotos a si misma.
bueno,aunque tarde,aqui esta la foto,el servo es un mini-micro de 3,9 gramos si mal no recuerdo,y la bandeja de la camara es de aluminio,pero ahora que se que funciona sera cuestion de aligerarla,aunque poco pesa en relacion a la camara
Adjuntos
camara en el twin reducida.JPG

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