Creo que el montaje con tu easy está muy acertado. He estado viendo tu web y está muy bien, las fotos aéreas realizadas están muy conseguidas.
Para que veas lo que influye la sensibilidad de un receptor, prueba de colocar un receptor de indoor a un avión RC con un motor .91, y verás como cuando estés animado y hagas una trepada de 80 metros, perderás el control y quedarás sorprendido de tu equipo de radio.
La sensibilidad del receptor, la calidad y diseño de las antenas, así como la potencia del Tx es muy importante.
Efectivamente no hay (o no se debe vender) ningún equipo de radio en el mercado que supere los 500 mW. He realizado medidas con JR y Múltiplex y todas rondan dicha potencia. Transmitir con 1 watt para RC en 35, 40 y 72 Mhz no es legal.
Todos los Tx de vídeo funcionan con señal de audio y vídeo compuesto por separado. Video compuesto es justamente la señal que ofrecen dichjas cámaras de fotos. Por lo tanto es correco que si metes esa señal en el transmisor, tienes la imagen que ve la camara y a la vez puedes hacer fotos.
Con 800 mW no sabes el alcance que tienes. Pero sí puedes empezar a saber lo que tienes cuando hablas de la potencia de Tx, de la adaptación y directividad de las antenas de Tx y Rx, polarización usada y de la sensibilidad del Rx.
Si la memoria no me traiciona, no lo puso a 2 Km no, LO PUSO A 6 KM.
Para ello:
1.- Sospecho que en el equipo RC Futaba que dicen que usan o pusieron un lineal para aumentar potencia, o pusieron una antena directiva en el Tx o un amplificador de bajo ruido en el Rx.
2.- El Tx de vídeo usado era el de mayor gama de BW (no se si 2 Watt).
3.- Creo que la antena de Tx a bordo del avioncete era una antena tipo parche (patch antena) que tiene cierta directividad (ganancia) enfocada hacia el suelo.
4.- Tengo constancia que la antena del Rx era directiva (creo recordar una Yagui que puede tener 9 db's de ganancia (multiplica la señal por ocho sin añadir ruido).
5.- Evidentemente el Rx era de BW. Creo que el éxito de Black Widow consiste en que ofrece muy buenos Rx (amén que sus cámaras de vídeo también son de calidad).
6.- Usaba los 2,4 Ghz, ello significa que para tamaños de antena comparables con los sistemas de 1,2 Ghz, la calidad, adaptación y directividad de las antenas de 2,4 Ghz superan a las de 1,2 Ghz. O dicho de otro modo, el tamaño de una antena de iguales prestaciones de un sistema de 2,4 Gh es la mitad que la de un sistema de 1,2 Ghz.
Pero esta gente hace del alcance un reto.
Antenas directivas en vuelos normales no es nada aconsejable ya que necesitas que una persona enfoque la antena de Rx. En Tx y baja cota no puede ser directiva la antena ya que a veces ves el avión de lado, otras de panza y otras de cola. Es otra historia.
Además conviene indicar que para usar los niveles de vuelo 015 (15.000 pies, 5 kms) es necesario pedir autorización a las autoridades competentes, cosa que si se trata de un aeromodelista......
Esta gente está incumpliendo la ley, y si algún día tienen un disgusto con un avión o avioneta, ya pueden dar por perdido el avión y esconderse.
PD: espero que tus fotos tomadas por el easy mejoren las publicadas en este foro
Salu2