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Moderador: Moderadores

Por xxx
#328032
q desesperacion , necesito mas presion!! des alida de los gases y no lo consigo , ( seguro q la mezcal es 2 kno3 + 1 azucar?????? y no 3 kno3 + 2 azucar?????)
Adjuntos
IMG_3733.jpg
Por xxx
#328038
Y SEGURO Q NO HAY Q HORNEAR LA MEZCLA UNA VEZ LA SAQUES DE LA CACEROLA DONDE LA HALLAS FUNDIDO ????


CONTESTAD PORFAVOR
Por xxx
#328422
que proporcion respecto al tamañño total del combustible debe tener el agujero central ?????
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Por jesman
#329057
Hola, veo que andas un poco desesperado con tus motores caseros. Aunque no es mi área, ni soy experto en el tema... adjunto a este mensaje te envío un documento que te puede ser muy útil.
Un cordial saludo.
Jesús Manuel Recuenco Andrés.
P.D. Para poder abrir el archivo adjunto, cambia la extensión "rm" por el de "pdf". Se abre con Acrobat reader.
Adjuntos
Descargar y cambiar la extension "rm" por "pdf"
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Por mikelo
#329066
"Jesman", me lo puedes enviar a mi tambien?
Saludos.
Por mikelo
#329069
Nada, nada, esq no me abia aparecido el archibo... :?
Saludos
Por xxx
#329199
MUXAS GRACIAS COLEGA me salvaste la vida , pero una cosa , donde se puede conseguir algo de metal bueno ( acero recomendable) para construir el motor , ( y como o con que arttilujio se moldea el cilindro de acero ai como la tobera??????)


salu2
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Por jesman
#329317
Pues en eso no te puedo ayudar mucho. Supongo que deberías de tener un torno para perfilar el acero en frío. Yo acudiría a algún taller o almacén de chapa y metal.
Busca por internet, creo que una vez vi una web británica en la que vendian aceros de diferentes tipos. Pero no me preguntes como...
Sorry :cry:
Por xxx
#329623
existe algun otro material q no sea acero ( q pese menos ) y q pueda manejars mas facilmente ?????????
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Por Diego Gonzalez
#329674
Que sirva para motor, pues no, bueno si, los hay pero carisimos (titanio)

Ligero y no metalico está el grafito que tiene el mejor punto de fusion de todos, y es muy mecanidable pero fragil o quebradizo (muy utilizado en el modelismo espacial en los motores recargables)


Relacion basica (empleando puntos de fusion por elementos y no aleaciones como el acero)

Hierro: 1536ºC punto fusion Densidad (g/ml) 7,86
Titanio: 1668ºC punto fusión Densidad (g/ml) 4,51
Grafito: 3727ºC punto fusion Densidad (g/ml) 2,26

Por lo que podeis ver que el grafito gana por goleada, respecto al precio y peso, pero pierde por otras cosas

Sin embargo el hierro es lo mas adecuado bajo mi punto de vista
Por xxx
#330101
Y PARA MOLDEAR LA TOEBRA , COMO SE CONSIGUE EXACTAMENTE

y , donde puedo conseguir una buena lamina de hierro o grafito para probar aquien madrid?
Por Tetsuo
#330264
xxx escribió:YO TAMBIEN TUBE MI DIA GAFE TETSUO , ^^ pero bueno ,

me tienes que decir exactamente como has exo para conseguir un propelente tan potente , por que yo no consigo la presión suficiente y tarda mucho en quemar produciendo una cosa como esta :
Siento no haber podido responder antes, he estado un poco liado. Creo que lo que te ha pasado ha sido porque has hecho la mezcla de KNO3 y azúcar por volumen, no por peso. ¿Es así? El azúcar pesa menos y quizá te ha engañado y has debido echar menos de la cuenta o algo así. Yo mi mezcla la hice con sorbitol en vez de azúcar, y una vez pesados los elementos parecían ocupar casi lo mismo.
Respecto al nombre, de mi cohete, igual mantengo el Tetsuo I, porque casi todos los materiales son los mismos y ha sido una reconstrucción. No es seguro. Nos bmous.
Por xxx
#332554
E SEGURO Q EL MOTOR ES CAPAZ CON EL IMPULSO EFECTUADO DE LEVANTAR EL COHETE ??? ( POR QUE UN MOTOR DE HIERRO CON TOVERA Y TAPONES DE HIERRO ES MUY PERO Q MUY PESADO . y costoso de hacer , pero lo voy a intentar a ver q tal



- TETSUO : ¿ como hiciste tu el motor ??????

salu2
Por xxx
#333330
TETSUO??
Por Tetsuo
#333432
Mi motor lo hice de PVC. Yo no tengo a mi alcance los medios para prepararme una tobera de acero ni nada de eso. Quizá con el tiempo. Con el tema del peso, piensa que no tiene por que ser muy gorda la pared de la carcasa motor, creo que con un trozo de tirador de puerta de calle (de los que tienen 4 cm de diámetro) valdría, muchos son de acero inoxidable y no tiene pinta de pesar mucho, pero claro, luego ese material tienes que trabajarlo y no todos disponemos de herramienta para ello.
Por xxx
#333465
PERO , ¿ tu motor aguanto l atemeratura de expulsion de los gases?

_ el mi so sera q no le puse el recubrimiento de caucho al interior_
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Por Diego Gonzalez
#333482
Hola, mucho tiempo desde mi ultima intervencion, ando pero que muy liado, nisiquiera tengo un rato para dedicar al hobby

xxx, un motor de pvc tiene fuerza mas que suficiente para empujar tu cohete y la fuerza necesaria para impulsar un coehte de metro y medio a 1000mts, (dependiendo de su peso claramente)

Tara mal echa la mezcla

Un saludo, yo seguire poco a poco con mi ultima invencion
Por xxx
#333498
diego , has visto la foto de mi motor arriba???
Por Tetsuo
#333578
xxx escribió:PERO , ¿ tu motor aguanto l atemeratura de expulsion de los gases?

_ el mi so sera q no le puse el recubrimiento de caucho al interior_
En pequeñas pruebas que he hecho alguna vez, sí aguanta, pero está claro que no se puede volver a utilizar (excepto la tobera).
Y como ya dije, el motor del Tetsuo I salió disparao y no lo encontré.
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Por Diego Gonzalez
#333585
Si lo he visto si,

¿Has hecho alguna prueba mas?
¿El motor lo cierras y guardas con el combustible dentro o esperas a cerrarlo para dispararlo ese mismo dia?
¿Has iniciado la combustion desde la parte posterior?
¿Has hecho un agujero del tamaño del orificio de la tobera aproximada mente?
¿como conservas el combustible?
¿cuanto esperas para quemarlo?
¿que velocidad de quemado tiene tu combustible? (un churro de 5 mm diametro y 5 mm de longitud aproximadamente)

Siento este tercer grado, pero es necesario saber algo mas que lo que muestra la foto

Un saludo
Por xxx
#333606
- no e exo ninguna otra prueva
- lo meti dentro despues de dejarlo secar 2 dias
- la combustion empezo desde abajo
lso guarde fuera , encima de una mesa ( he ahi la cuestion , debería de haberlo guardado en un abolasa)


lo q me lleva a pensa q el fallo radica en la mezcla y el tamaño del agujero dentral) ( ya que la combustion duro unos 10-15 segundos y no aguanto la temperatura)
Por xxx
#335050
DE Q ESTA EXO EL INIBIDOR Q RECUBRE EL COMBUSTIBLE?

SALU2
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#335173
Suele ser una "pintura" de polvora negra y solucion azucarada

ayuda al encendido
Por xxx
#335243
SUPONGO Q HARÁ MAS RAPIDA LA COMBUSTIÓN ,


PERO , ¿ como se prepara?
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#335252
Se disuelve polvora negra en una disolucion acuosa o alcohol farmaceutico y se pinta la parte interna del combustible (el agujero) y nada mas, es para que se encienda el combustible mas rapidamente por el interior, pero no ayuda a la combustion total,solo al encendido.

Lo que hace mas rapida la combustion es aplicar oxido de hierro a la mezcla (u otros inhibidores) cuando la estas preparando, antes de que sea solida, pero eso ya son historias mayores

No grites xxx que se lee peor todo

Un saludo"!!
Por xxx
#337340
POR FAVOR ,ALGUIEN QUE TENGA UN MOTOR METALICO o en su defecto uno de pvc puede subir una foto a este foro para poder comentarloy aprender d ello ??


salu2

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