- Jue, 15 May 2008 15:53
#671004
El fuselaje está construido en dos materiales, la parte trasera desde el final de la carlinga esta contruida en composite y la parte delantera, en fribra de vidrio. Tiene solo 3 cuadernas y una semicuaderna en el morro para reforzar la bancada del motor. Incluye una bancada de aluminio antivibración, la cual no se adapta bien, pues la bancada del motor(al menos en mi modelo) no está a la altura correcta. Teniendo que cortar los soporte de los silenblock para poder centrar el motor verticalmente.
Las alas son de construción clásica en madera, así como los empenajes de direccción y profundidad. Está entelado en ultracote pintado y barnizado. El fuselaje támbien está aerografiado y barnizado.
Los servos de profundidad van encastrados en los timones, el hueco está pensado para servos tipo mini, aúnque con una pequeña modificación y pegando con cinta de doble cara, se pueden colocar dos Standars.
El servo de dirección se coloca en la parte central sobre dos listones transversales con sistena Push-Pull con cable de acero.
Según las "escuetas" instrucciones el servo de motor va colocado en el centro delantero de la cuaderna donde se ancla el tren de aterrizaje. Pero está ubicación molesta la salida de los tubos de combustible del deposito. Yo decidí colocarlo en el lateral izquierdo para hacerlo coincidir con el mando de gases del motor.
Para sujetar el deposito pegé dos tubos de carbono de 6mm apoyados en los tenones que sobresalen de la cuaderna delantera y embutidos atras practicado dos orificios en la cuaderna trasera. Pegandolos con epoxi 30.
Para sujetar el deposito lateralmente usé dos triangulillos de Balsa pegados a la cuaderna trasera donde se ancla el deposito. Este lo sustituyo por uno de 400cc de Cyclone, ya que al ser unos mm más corto encaja justo entre las dos cuadernas. El deposito lo sujeto con dos elasticos redondos y dos pinzas de las que traen la ropa deportiva. Ya que hay que mover el deposito para colocar los tornillos de las alas.
Los tetones de centrado de las alas los cambio por unos de aluminio con un pequeño taladro vertical para poder colocar dos Clips de los que utilizan los coches de Rc para la carroceria. Solo sirven de seruridad en caso de aflojarse los tornillos de las alas.
La alimetación va con una lipos de 7,4V 2200mA 15C Yuntong con un interruptor/regulador POWERBOX de Cyberhobbies.
La alimentación de la bujia electrónica,es de fabricación Casera de mi gran amigo Rodri, con control desde la emisora y testigo de funcionamiento en el avión por diodos LED´S de 3mm con una bateria SANYO Mi-HM de 3300mA 1,2V con toma de carga en el avión para recargarla.
El "curro" esta en los orificios del fuselaje para poder colocar y refrijerar el Resonador de Carbono especial para el O.S. 120 Surpass II 4T.
El vuelo de prueba fué a cargo de mi buen colega y piloto FENIX.
Todo en perfecto orden, salvo que el motor alcanza solo 7600R.P.M. con una Hélice 15 x 10 de madera.
Le falta algo más de "brio" y vueltas. Pensamos que su Hélice debe se más pequeña, una 14 x 10 ó 11 para que alcance sobre las 9000 R.P.M.
Pues cuando vuela a cuchillo pierde velocidad y tiro, cayendo demasiado y "tirando" demasiado de apoyo de dirección.
Aún hay que refinar algunos aspectos, como el lógico, para ver este pequeño "Pura Sangre" evolucionar al 100%. En los próximos vuelos iremos corrigiendo.
El peso fianl del modelo en orden de vuelo es de 4950 gr, algo pesado si lo queremos para un modelo 3D, así como el 120 se quedará algo corto.
Os Dejo algunas Fotos.
Saludos a todos!
Las alas son de construción clásica en madera, así como los empenajes de direccción y profundidad. Está entelado en ultracote pintado y barnizado. El fuselaje támbien está aerografiado y barnizado.
Los servos de profundidad van encastrados en los timones, el hueco está pensado para servos tipo mini, aúnque con una pequeña modificación y pegando con cinta de doble cara, se pueden colocar dos Standars.
El servo de dirección se coloca en la parte central sobre dos listones transversales con sistena Push-Pull con cable de acero.
Según las "escuetas" instrucciones el servo de motor va colocado en el centro delantero de la cuaderna donde se ancla el tren de aterrizaje. Pero está ubicación molesta la salida de los tubos de combustible del deposito. Yo decidí colocarlo en el lateral izquierdo para hacerlo coincidir con el mando de gases del motor.
Para sujetar el deposito pegé dos tubos de carbono de 6mm apoyados en los tenones que sobresalen de la cuaderna delantera y embutidos atras practicado dos orificios en la cuaderna trasera. Pegandolos con epoxi 30.
Para sujetar el deposito lateralmente usé dos triangulillos de Balsa pegados a la cuaderna trasera donde se ancla el deposito. Este lo sustituyo por uno de 400cc de Cyclone, ya que al ser unos mm más corto encaja justo entre las dos cuadernas. El deposito lo sujeto con dos elasticos redondos y dos pinzas de las que traen la ropa deportiva. Ya que hay que mover el deposito para colocar los tornillos de las alas.
Los tetones de centrado de las alas los cambio por unos de aluminio con un pequeño taladro vertical para poder colocar dos Clips de los que utilizan los coches de Rc para la carroceria. Solo sirven de seruridad en caso de aflojarse los tornillos de las alas.
La alimetación va con una lipos de 7,4V 2200mA 15C Yuntong con un interruptor/regulador POWERBOX de Cyberhobbies.
La alimentación de la bujia electrónica,es de fabricación Casera de mi gran amigo Rodri, con control desde la emisora y testigo de funcionamiento en el avión por diodos LED´S de 3mm con una bateria SANYO Mi-HM de 3300mA 1,2V con toma de carga en el avión para recargarla.
El "curro" esta en los orificios del fuselaje para poder colocar y refrijerar el Resonador de Carbono especial para el O.S. 120 Surpass II 4T.
El vuelo de prueba fué a cargo de mi buen colega y piloto FENIX.
Todo en perfecto orden, salvo que el motor alcanza solo 7600R.P.M. con una Hélice 15 x 10 de madera.
Le falta algo más de "brio" y vueltas. Pensamos que su Hélice debe se más pequeña, una 14 x 10 ó 11 para que alcance sobre las 9000 R.P.M.
Pues cuando vuela a cuchillo pierde velocidad y tiro, cayendo demasiado y "tirando" demasiado de apoyo de dirección.
Aún hay que refinar algunos aspectos, como el lógico, para ver este pequeño "Pura Sangre" evolucionar al 100%. En los próximos vuelos iremos corrigiendo.
El peso fianl del modelo en orden de vuelo es de 4950 gr, algo pesado si lo queremos para un modelo 3D, así como el 120 se quedará algo corto.
Os Dejo algunas Fotos.
Saludos a todos!
No me gusta pensar que todo está dicho o escrito.