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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por Juan Manuel
#671004
El fuselaje está construido en dos materiales, la parte trasera desde el final de la carlinga esta contruida en composite y la parte delantera, en fribra de vidrio. Tiene solo 3 cuadernas y una semicuaderna en el morro para reforzar la bancada del motor. Incluye una bancada de aluminio antivibración, la cual no se adapta bien, pues la bancada del motor(al menos en mi modelo) no está a la altura correcta. Teniendo que cortar los soporte de los silenblock para poder centrar el motor verticalmente.
Las alas son de construción clásica en madera, así como los empenajes de direccción y profundidad. Está entelado en ultracote pintado y barnizado. El fuselaje támbien está aerografiado y barnizado.
Los servos de profundidad van encastrados en los timones, el hueco está pensado para servos tipo mini, aúnque con una pequeña modificación y pegando con cinta de doble cara, se pueden colocar dos Standars.
El servo de dirección se coloca en la parte central sobre dos listones transversales con sistena Push-Pull con cable de acero.
Según las "escuetas" instrucciones el servo de motor va colocado en el centro delantero de la cuaderna donde se ancla el tren de aterrizaje. Pero está ubicación molesta la salida de los tubos de combustible del deposito. Yo decidí colocarlo en el lateral izquierdo para hacerlo coincidir con el mando de gases del motor.
Para sujetar el deposito pegé dos tubos de carbono de 6mm apoyados en los tenones que sobresalen de la cuaderna delantera y embutidos atras practicado dos orificios en la cuaderna trasera. Pegandolos con epoxi 30.
Para sujetar el deposito lateralmente usé dos triangulillos de Balsa pegados a la cuaderna trasera donde se ancla el deposito. Este lo sustituyo por uno de 400cc de Cyclone, ya que al ser unos mm más corto encaja justo entre las dos cuadernas. El deposito lo sujeto con dos elasticos redondos y dos pinzas de las que traen la ropa deportiva. Ya que hay que mover el deposito para colocar los tornillos de las alas.
Los tetones de centrado de las alas los cambio por unos de aluminio con un pequeño taladro vertical para poder colocar dos Clips de los que utilizan los coches de Rc para la carroceria. Solo sirven de seruridad en caso de aflojarse los tornillos de las alas.
La alimetación va con una lipos de 7,4V 2200mA 15C Yuntong con un interruptor/regulador POWERBOX de Cyberhobbies.
La alimentación de la bujia electrónica,es de fabricación Casera de mi gran amigo Rodri, con control desde la emisora y testigo de funcionamiento en el avión por diodos LED´S de 3mm con una bateria SANYO Mi-HM de 3300mA 1,2V con toma de carga en el avión para recargarla.
El "curro" esta en los orificios del fuselaje para poder colocar y refrijerar el Resonador de Carbono especial para el O.S. 120 Surpass II 4T.
El vuelo de prueba fué a cargo de mi buen colega y piloto FENIX.
Todo en perfecto orden, salvo que el motor alcanza solo 7600R.P.M. con una Hélice 15 x 10 de madera.
Le falta algo más de "brio" y vueltas. Pensamos que su Hélice debe se más pequeña, una 14 x 10 ó 11 para que alcance sobre las 9000 R.P.M.
Pues cuando vuela a cuchillo pierde velocidad y tiro, cayendo demasiado y "tirando" demasiado de apoyo de dirección.

Aún hay que refinar algunos aspectos, como el lógico, para ver este pequeño "Pura Sangre" evolucionar al 100%. En los próximos vuelos iremos corrigiendo.
El peso fianl del modelo en orden de vuelo es de 4950 gr, algo pesado si lo queremos para un modelo 3D, así como el 120 se quedará algo corto.

Os Dejo algunas Fotos.

Saludos a todos!
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Por Antonio torque
#671077
Qué envergadura tiene, porque pesa como un 2 metros.
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Por Juan Manuel
#671101
Mira este enlace.
Es de 1.730m.
De todas Formas yo lo he montado para F3A más que para 3D, Pues no es una disciplina que me llame la atención. No dejo de reconocer el merito del 3D.
Te puetdo decir que los Snap-rolls los "Clava" es un tira lineas y eso que aún esta sin trimar nada de nada.


http://www.aeroglow.es/product_info.php ... ucts_id=36
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Por viper2003
#671117
mu bonito pero algo pesado. la version anterior de madera pesa 4.200 en orden de vuelo...
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Por Juan Manuel
#671229
Se puede aligerar un poco. Cambiando la bayoneta por una de carbono, quitando los patines, cambiando el tren de aterrizaje, colocando miniservos en profundidad y gas, quitando el sistema de "chispo" y colocando un motor de 2T.
Con esto se puede quedar en ese peso perfectamente. Claro! hay que invertir un "poco". Por otro lado si colocas un 2T ahorras bastante. :idea:
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Por corderon
#671887
la verdad es que está precioso, muy buen trabajo.
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Por yass
#672314
podrias colocar fotos de como has montado el deposito, creo que este queda bastante cerca del motor por lo cual entiendo que no hace falta montarle una perry, me gustaria verlo porque le tengo en la caja esperando montaje y le espera un 120 AX al cual no quisiera montarle una perry de momento, gracias
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Por Juan Manuel
#672649
El deposito no queda lejos como para tener que colocar una bomba.
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Por yass
#672695
gracias por las molestias que te has tomado, de momento estoy montando un leo 110, cuando termine montaré el adrenaline

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