miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por chani11178
Hola a todos,

Bueno, os lanzo mi pregunta, no sé si este es el lugar más indicado en el que hacer esta pregunta; si no, el moderador/administrador del foro supongo que lo moverá al sitio que le corresponda.

Vereis, quería ponerle a mi avión en la panza una cámara para tomar fotos/videos cenitales, quizás con un sistema pan&tilt, pero me gustaría not ener que ponerle ningún tren de aterrizaje, que aterrice sobre la panza.

Ya sé que esto es pedir peras al olmo, pero de todos modos quería lanzar la pregunta al foro, por si alguien supiese alguna forma milagrosa, alguna cúpula protectora, etc.
Por chacon
veo que eres de malaga yo cambien puedo preguntar donde vas a volar? y el uso de las fotos?, no por nada sino para aconsejarte y tal por saber terrenos y dependiendo de la calidad y del uso que quieras darle, pero como dices es algo dificil
Por chani11178
Hola Jose !!

Vaya, veo que lees en todos lados!

Bueno, más que nada se trata del tema de la cámara cenital. Como ya sabes, en el caso que nos ocupa una cenital es imprescindible, pero a su vez implica un tren de aterrizaje, algo que requeriría pista de aterrizaje, y complicaría un poco más todo, porque la idea es un avión que pueda aterrizar en cualquier lado.

Por eso, llevo unos cuantos días buscando y buscando alternativas al tren de aterrizaje, a ver si se me ocurriera algo.
Por chani11178
Hola,

Seria un skywalker. De todos modos, existe alguna posibilidad de algun sistema más o menos estándar, de forma que no dependa del modelo de avión?
Por Mikoyan
¿Es este?
Imagen
Por que si lo es, podrías poner la cámara debajo del ala en lugar de en la panza. Entre esta y el marginal del ala siempre quedará un hueco que no toque en el suelo, pero eso sí, deberías poner algo lo más pequeño posible y seguramente deberías compensar con algo similar (aerodinámicamente hablando) en el otro plano.

Saludos.
Por chani11178
Hola,

Si, creo que es ese, o por lo menos si no lo es, se parece una barbaridad.

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda. Lo que me preocupa es que la cámara no queda estática, es decir, llevará un sistema pan/tilt para poder manipularla a distancia y cambiar so orientación, girarla, etc, y no sé si cabría todo en el hueco. E incluso suponiendo que el sistema pan/tilt cupiese en el hueco, si lo ponemos, por ejemplo, en el hueco de la derecha, al girar a la izda la montura, lo único que vería sería el fuselaje del avión, perdería mucho campo de visión.

Se te ocurre otra opción?
Por Charlie55 C.Aguado
.Le puedes poner un patín de contrachapado, y si quieres que dure le pones al contrachapado una varilla de 0.8 o 1 mm de cuerda de piano acerada.
.Piedrecillas cogerás, si le pudieses poner un acetato lo mas translúcido, mejor.
Adjuntos
Patín.png
Por chani11178
Hola,

Uff, soy un poco inexperto en el tema, no me queda muy claro cómo iría todo en el dibujo. Sabes dónde puedo mirar una foto de algún sistema ya montado, para ver cómo va?

Gracias
Por chani11178
Hola de nuevo!

Muchas gracias por la foto! Dónde va la cámara? veo dos servos, pero no sé dónde iría la cámara.
Por Charlie55 C.Aguado
La foto es solo para que te dé una idea de como poner el patín.La posición de la cámara, lo mejor es el centro de gravedad, y depende de tu velero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!