miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Se me ha ocurrido una idea, podriamos poner imagenes de nuestros aviones del cockpit, para ver quien tiene el mas guapo y el mas currado o el mas :oops:.Venga animaros, yo no pongo ninguna porque no tengo nada que merezca la pena. Un saludo a todos.
Por JQA
Te pongo uno "en construcción" 100% artesanal

Imagen

A ver cuando puedo terminarlo :evil: :evil:
Um este en la guerra no se puede decir que no halla estado :lol: ,parece hasta autentico, aunque con los remaches un poco gordos :wink: Terminalo que lo veamos algun dia en su correspondiente aeromodelo.Saluditos JQA.
Por pmarco
No está nada mal, aunque los remaches algo grandes, porque no pruebas con tornillos de óptica, es mi criterio tampoco me hagas caso.
dentro de unas semanas pondré yo una foto y también la puedes criticar.
Por JAVIERGM55
Hola,
Muy buen trabajo JQA. Enhorabuena.
Pongo yo aquí el de mi Fokker C-IV que en paz descanse el pobre :cry: pero ¡anda que le lleven mil demonios por lo jodío que era volar el hidepu.. ! :twisted:
Saludos
Adjuntos
ultimos 020.jpg
Muy bonito JAVIERGM55, como has echo lo de la chapa es brillante ha sido con la dremel y un buril y que tipo de chapa es. Un saludito
Solo conservas el cockpit del Fokker C-IV :cry:
Por JAVIERGM55
Hola,
Muchas gracias Juan Pedro. Bueno, utilicé chapa de 0.6 má o meno de aluminio de offset (imprenta). Efectivamente con la dremel simulé el "nido de abeja". Como no tenía un buril, fabriqué una punta a la que iba pegando con loctite discos de lija de agua (los recortaba con una maquineta de hacer agujeros a los folios).
Del C-IV solo conservo el rudder como recuerdo. En un mal aterrizaje rompió el tren y el ala inferior, los anclajes de riostras, etc..
Intentaré hacer fotos de algún copkit más.
Saludos a todos
Por luisjove
Ya casi terminado a falta de "cuatro" detalles.
Un saludo a todos. Luis.
Adjuntos
liberty12.jpg
Última edición por luisjove el Vie, 22 Sep 2006 12:30, editado 3 veces en total.
Por JAVIERGM55
Si señor, muy buen trabajo.
Enhorabuena.
Saludos
Luisjove dices que lo tienes listo a falta de cuatro detalles :shock: pero si tiene mas de 500 detalles :lol: sencillamente impresionante y muy currado.
Jesús Angel ,¿como funciona el cierre de la cabina? y como no este esta muy chulo tambien me dejais impresionado, que nivel.
Supongo que al final se hara una votación para ver cual sale elegido como el mas chulo, el mas currado o el mas cutre. Como se puede hacer para que el personal vote en una especie de encuesta, porque desde luego yo no soy quien para adjudicar estos votos, tiene que ser entre todos.
Saludos
Por pmarco
Impresionante, que pedazo de nivel, yo de mayor espero ser como vosotros
Por Jesús Angel Serrano
Hola Juan, la cabina lleva 6 patillas en forma de gancho, tres a cada lado, que se deslizan por esas ranuras que se ven hasta que hacen tope. Luego el hatch, o tapa de acceso a la turbina, completa el cierre impidiendo que la cabina se desplace hacia atras.

En la foto adjunta veras el hatch, al quitarlo permite deslizar hacia atras la cabina, con lo cual se liberan los ganchos de las ranuras y ¡Voila! te quedas con la cabina en la mano :wink: :wink:

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
lateral.jpg
Por pmarco
este es el mio, se puede mejorar pero para lo que se va a ver una vez puesta la cabina esta bien. os esplico la tecnica que he usado, una plancha de balsa, luego pego los recortes de los relojes, después coloco una lámina de plastico algo rígida, en la foto no se aprecia pero los relojes brillan como si tuviese cristal, luego pinto todo el panel menos los relojes, normal, y le coloco el borde de los relojes, que son arandelas de caucho que se venden en las ferreterias industriales, le a faltado los tornillos de óptica, cuando los consiga igual se los pongo
Adjuntos
murcia06 025.jpg
pmarco lo de los arandelas de caucho es muy buena idea :wink: tomo nota.En cuanto a lo de los tornillos de optica donde los consigues, por cierto esta muy bonito.
Un saludo.
Por luisjove
Juan, yo los tornillos microtornillos los consigo en Francia en

http://www.letrainmagique.com/index_materiaux.htm
http://www.micro-modele.fr/

pero más baratos en Microfasteners en U.S.A., pues con flete y el cambio actual del dolar USA, salen bastante más baratos. Problema, que en métrica no tienen tanto como Le Train Magique,

http://microfasteners.com

Saludos. Luis.

P.D.:Para hacer los pilotos de luces del panel (según escala), utilizo un alfiler con la cabeza pintada con laca de uñas roja ( o verde) y despues
le pongo barniz cerámico. En la base del piloto le introduzco un arete negro que corto de un trozo de funda de cable negro. No es perfecto pero ayuda.
Por pmarco
Yo los tornillos los consigo en una optica, y si tienes amistad o confianza ni te los cobran, no creo que valgan mucho, no lo sé porque a mi una vez que fui no me lo cobraron, a la segunda vez que vaya, ya os contaré
Por chematronik
Hola amigos...una forma facil y muy eficaz de reproducir los tornillos:
lamina de estaño ,un sacabocados, con un cuter haces la raya del tornillo una vez se a pegado en su sitio ....probar ...
chematronik eso que dices lo has probado no,pues queremos fotos :lol:
Un saludito
Por jmcalata
Ahí va uno sencillo, de un ultraligero, con alumnio de imprenta, tornillos simulados con golpe de buril, marcos de intrumentos de junta de carton de sección cuadrada, pintadaso de negro, pongo varias fotos de la maqueta del real y uno de madera que era simplemente una buena copia de impresora.

Saludos
Adjuntos
panel piloto mini.jpg
dos cocpit.jpg
panel copiloto mini.jpg
interior mini.jpg
panel instrumentos mini.jpg
Cockpit peq.jpg
jmcalata, vaya cockpit chulo, no solo le pegas a los veleros :roll:
¿cuando te publican el pientenpol en la revista que todos los meses miro y no lo veo?
Un saludazo para ti.

De este post salgo con un diez bajo el brazo por todo lo aprendido :mrgreen:
Por JAVIERGM55
Hola,
Yo estuve en el estreno y va del copón bendito. Es una joya.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!