miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yusel
cuadernas molde para cortar foam :roll:
Adjuntos
plantillas forma 1.jpg
Por yusel
corte de foam
Adjuntos
corte foam.jpg
Por yusel
va tomando forma
Adjuntos
p.jpg
Por yusel
refuerzo de alas
Adjuntos
r.jpg
Por yusel
de momento va quedando asi,todavia falta mucho :D
Adjuntos
d.jpg
Por RHAPSODY
hola amigo yusel tu f-1 tiene buena pinta espero q cuando lo termines pongas fotos de el avion terminado y tambien del primer vuelo.
lo has cortado con cnc o con cortadora manual??

espero datos envergadura, longitud, peso....y le vas a poner tren o no?? :?:
yo estoy construyendo un f-16 en balso pero qedo en veremos por falta de dinero. :? :(

fotos del f-16 a medio construir. :roll:
Imagen

Imagen

Imagen
Por yusel
dibujado y cortado manual,la madera cortada solo es para molde para cortar el foam con el cortador manual de hilo caliente,tengo que darle lija para retocarlo.o sea de CNC nada
Por RHAPSODY
YUSEL TE ESTA QEDANDO MUY BIEN PENSE Q LOS CORTES ERAN CON CNC Y SI LE VAS A PONER TREN O NO.

SALUDOS
Por yusel
le voy a poner tren ligero de varillas y ruedas de espuma,de hecho en una de las fotos se ve el tren delantero,que logicamente sera direccional con un servo.El peso todavia no lo se, 107 cm. de longitud y 66 cm de envergadura, turbina ,seguramente una wemotec minifan,motor y electronica ya veremos.
Por Jakijem
Enhorabuena, menuda maravilla. Por favor no te dejes ni un solo paso por fotografiar y postear, pues es muy gratificante encontrar una guía paso a paso para un modelo tan bonito.

Seguiremos el hilo con mucho interés.
Por MIG-29
Hola Yusel
que maravilla de avion esta creando ,te felicito eres de los mio pues te fabrica el avion que te gusta,cuando lo vueles veras que satigfacion te da ,
uno comprado no teda ese pellisco en la barriga en el primer vuelo
ni te sube la adrenalina ni te tiembla las patillas al lanzarlo :lol:
que lo disfrute y ten nos al corriente de los avances, fotos videos etc etc
Un saludo
Por yusel
Gracias Manolo y a los demas,bueno sigo poniendo mas fotos de los avances :shock: tren montado de momento
Adjuntos
Copia de process 002.jpg
Por yusel
bancada del servo central que movera los alerones con varilla enfundada
Adjuntos
process 001.jpg
Por yusel
los timones de profundidad pendulares preparados para su colocacion
Adjuntos
Copia de process 004.jpg
Por MIG-29
que buena pinta va cogiendo el bisho
recuerda que los timones de profundidad en góndola son muy efectivo ponle un dualrai bajo y lo vas subiendo con los sucesivos vuelos
se nota que eres un manitas haciendo aviones
Un saludo
Por yusel
para colocarlos he atravesado una varilla de carbono de parte aparte y las he pinchado y encolado a cada timon,pero creo que sera debil,no se igual me salen cada timon por un lado disparaos y al suelo. :roll:
Por Vicente Bonet
Hola Yusel, Felicidades por el trabajo, lo estoy siguiendo desde el principio, eres un gran trabajador, animo te está quedando muy bien.

Respecto a los estabiizadores, porque en vez de "pincharlos" con una varilla de carbono, no los pegas a una varilla de acero doblada a 90º en ambos extremos, (parecido a cuando montamos los elevadores en un estabilizador convencinal), tendrias que cortar el deprón del estabilizador para meter los angulos, pero bien encajados y luego con epoxy y un poco de liteplast ni se notaria. De este modo te aseguras también tener un poco más de palanca para los elevadores y de ninguna manera te iban a salir en vuelo. Es algo más laborioso, pero tal vez valdria la pena. Recibe un cordial saludo de tu vecino isleño. Suerte con el proyecto!.
Por yusel
puede que lo haga, lo de pincharlas solo no me acaba de convencer,por cierto la varilla de carbono no se doblan con calor o algo ?y otra pregunta a quien me pueda ayudar,algun metodo sencillo y fiable para medir el empuje de una EDF ? :?:
Por MIG-29
Hola Jusel
que yo sepa las varillas de carbono no se doblan
para medir el empuje de una turbina ,yo uso el metodo de suspender en el aire la turbina y con una balansa electronica modificada para ello lo mido te pongo unas fotos para que lo veas mas claro
Adjuntos
REPARACION MIG-15 (1) 8.jpg
despues de reparado el morro compravar el empuje de la turbina
MEDIDOR DE EMPUJE FACTORIA MI CASA.jpg
balansa modificada
Por Vicente Bonet
Tampoco me imagino como se pueden doblar, que yo sepa, admiten cierta torsión pero su rigidez hace que no se puedan doblar sin antes partirse.

Respecto a lo del empuje yo pongo el avión de morros y en vertical sobre una báscula de cocina de 2 Kg, doy gas a tope y observo hasta donde llega el marcador, luego resto el peso del avión.

Es más rústico que una rueda de molino viejo pero por lo menos te haces una idea.

Recuerdos.
Por yusel
gracias por las respuestas, sigo con mas fotos. Servo de las alas montado y funcionando a falta de los horns
Adjuntos
process 005.jpg
Por yusel
servo de profundidad colocado y hueco para el del tren delantero listo para montar
Adjuntos
process 002.jpg
Por yusel
refuerzo en eje de carbono para los t. de profundidad
Adjuntos
process 006.jpg
Por yusel
De momento asi esta la cosa
Adjuntos
process 003.jpg
Por yusel
vista lateral,el pequeño de abajo es un curtiss P-40 tallado a mano para mi hijo :lol:
Adjuntos
process 004.jpg
Por balagorri
Enhorabuena! Me quito el sombrero!

Utilizaré este hilo como guía para un pequeño proyecto secreto que tengo, secreto porque se trata de una avión ruso, jejeee.

Que los 4 vientos te acompañen en el estreno!!!

Saludos,

Aitzol.
Por yusel
suerte con el ruso :lol: . Yo, si este vuela,hare otro mirage f1 pero ya bien hecho:lijadito-forrado de oracover-bien simetrico-con sus aletas ventrales etc , como el de verdad, y despues tengo otro proyecto en mente :lol: lo llaman " culo pollo "
Adjuntos
mirlo foto.jpg
Por Vicente Bonet
Esto está que arde!!!!, que no decaiga!, y felicidades a los dos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!