miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Paraca
Aqui os dejo las fotos del proceso de construccion de mi avión.
Espero terminarlo antes de fin de año jeje :oops:
A ver si os animas los que estabais indecisos.
Saludos.

(A ver si alguien me puede solucionar lo del servo micro en esa posicion de como colocarlo, que bancada y todo eso)
Adjuntos
avion 010.jpg
estabilizador horizontal y fuselage
avion 014.jpg
Ala superior vista desde el intradós a falta de chapar
avion 013.jpg
¿Alguien me puede decir como colocar este servo ahi?
avion 007.jpg
Fuselage
avion 005.jpg
Ala inferior
Por osastre
Pues lo mas normal es que fijes dos largueros perpendiculares a las dos costillas entre las que va el servo de forma que puedas colocar una tapa practicable encima , por la cual acceder al servo. El servo se fija directamente a dicha tapa sobre dos taquitos pegados a ello. La tapa lleva una ranura sobre la que sale el brazo del servo.
Si puedo te pongo una foto.

saludos
Por Paraca
que no me ubico bien en lo que dices, si ponme una foto.
Muchas gracias.
Por Jaime Alonso
Hola

Serias tan amable de decirme cual es el fabricante del kit que estas montando. Tiene muy buena pinta.

Saludos
Por top242
bueno, que tal va ese trabajo? que hace tiempo que no pones fotillos jeje :wink:
Pues si, pondré en cuanto venga de vacanciones de semana santa, pero he tenido problemas de construccion, mas bien de tecnica, pero ya tengo hecha las dos semialas inferiores con sus alerones y sus dos microservos, a falta de unir con la seccion central da<ndole su respectivo diedro de creo 3º a cada semiala. Ademas se me quemo un servo ya que me hice un cable en Y casero :oops: algo hice mal.
Tambien tengo enteladas con monokote aluminio anto el estabilizador horizontal como el vertical. Y ahora esto dandole vueltas en el tren de aterrizaje que no se como hacerlo o amortiguado mediante tubos de laton con muelle dentro o uno puro y duro de varilla 3mm de acero.
Seguire contando con fotos la proxima vez.
Saludos
Por top242
si, la verad es que viendo el plano, una de las cosas que no vi muy claras es como le da el diedro al ala, como lo has hecho?
Por Paraca
Pues mira, veia demasiado complicado el cortar los largueros de la manera que dice el plano ya que o lo haces bien o te sale un churro. Asi que a falta del material profesional adecuado decidí suprimir los largueros a ras de la ultima costilla tanto en la zona central como en el ala.
En el ala monté las costillas normalmente,y lo unico que en la zona central la ultima costilla o sea la que va unida al semiala, es de contrachapado 2mm, lo unico que a esta costilla tienes que darle un angulo de 93º si el diedro es de 3º.
Una vez seca esta parte central se unen las semialas quedandose con el angulo, de todas maneras para segurarme y mediante un sencillo calculo trigonometrico calcule a que altura se me tenia que quedar el borde de la punta del ala con respecto la horizontal para que me diera ese angulo y... correcto! :roll: 3º (vaya tela no?).
Despues para suplir la falta de los largueros reforcé la zona con una pieza de contrachapado de 3mm que une de un lado y otro dos costillas del centro y dos de la semiala, con una altura de una costilla, (espero me entiendas). SI no pondré fotos de todo el proceso la semana que viene.
Saludos
Por top242
ostras, que pasada! y como mediste lo de los 93 grados? com pusiste esa costilla a esos grados justamente?.
Por Paraca
con un transportador de angulos, marco los 93º en un trozo de balsa de 2mm (imagina que sea una cosa asi \_ ) luego con un cutter afilado y con ayuda de una regla metalica o algo que este completamente recto recortas esa pieza y te queda un triangulo con uno de los angulos de 93º, luego simplemente es encolar la costilla y darle con la pieza esta el angulo adecuado. Ah y no me acordaba para esta zona es mejor no haber puesto aun los dos largueros superiores, ya los pondras despues cuando este todo fijo.
Por fura
Hola Paraca; me encanta tu proyecto; tengo a mi cuñado Toni con muchas ganas de construirlo; tambien se encontraba un poco confuso con el tema de los alerones, que como tu bien has comentado van al revés.

¿Son los planos del Aerotec Especial verdad?

A ver si animas a mi cuñado a que lo empiece que lo tengo un poco perezoso.

Un saludo FURA
Por Paraca
Van al revés los alerones, no van en el ala superior, sino en la inferior, no se como habrán cometido ese fallo los de Aerotec, de todas maneras, para el que le interese he encontrado dos modelos para hacerlos en Kit, no es el Tomtit pero son dos derivados de este, en vez de motor radial de 5 con motor en linea y mejorados, son el Hawker Hart http://www.lasercutspain.com/esp/Nex/NexHart.htm por 120€ con 1016mm de envergadura y el Hawker Hind http://www.lasercutspain.com/esp/Nex/NexHind.htm por 220€ y de 1850mm de envergadura. Me estoy pensando si comprar alguno por si escachuflo el que estoy haciendo :) .
A ver si entre todos podemos solucionar como hacer el tren de aterrizaje que estoy un poco verde ahi.
Saludos.
Tengo ya entelado el empenaje de cola, falta chapar el ala inferior, los alerones ya están, y el intradós del ala superior.
Alguien me podria dar opciones para la instalacion del deposito, emisora, baterias (cuales uso? lo que tengo es un paquete de 4 pilas recargables Ni-MHde 2500mA?).
Otra cosa es el tren de aterrizaje, que tengo 3 opciones segun estoy viendo pero, por si se os ocurre algo...
En las fotos os describo
Saludos
Adjuntos
tomtit 010.jpg
tomtit 020.jpg
tomtit 030.jpg
tomtit 040.jpg
Vista del microservo y alerones
tomtit 050.jpg
Detalle del ala superior por el intradós de lo que explicaba en mensajes anteriores de la union de la zona central del ala mediante una pieza de contrachapado. El taco de haya es donde va cogido, creo que se llama carman o algo asi, donde se cojen los mon
tomtit 060.jpg
Aqui iria cogido uno de los montantes de las alas.
tomtit 070.jpg
Empenaje de cola
tomtit 080.jpg
Una vista del fuselaje
tomtit 090.jpg
La 1ª opcion es poner la varilla delantera en su sitio fija, soldar los tubos al eje y los mas gruesos irian encajados en el ala fijos con su angulo correspondiente, a fin de poder desmontar el ala.
tomtit 100.jpg
Esta es la 2ª opcion, hacia adelante va la varilla de 3mm y hacia atras soldados en el eje los tubos de laton, en el ala iria la otra varilla de acero.
Por petronio
Muy bonito, estoy deseando "verlo" volar :). Saludos
Por JAVIERGM55
Buen trabajo.
Respecto a lo que preguntas, bien, creo que con respecto al depósito le va bien uno de 6 onzas para el motor que llevará. No obstante lo mejor es mirar el hueco que tienes en el avión y medirlo cuando lo compres.
La radio con usar 4 canales es suficiente y la pila de recepción pues la que traiga la radio.
Este avión en manos de su diseñador (actual campeón de España de la especialidad) ha tenido importantes éxitos en F4C para el pequeño tamaño que tenía.
La amoriguación que ofrecen las propias varillas de acero de 3mm es más que suficiente para soportar los esfuerzos del aterrizaje.
Saludos
Por Paraca
Tengo un deposito de 400ml y va sobrado el interior, con respecto a lo de el tren de 3 mm ¿te refieres a hacerlo entero de este tamaño?, sin tubos de laton con muelle ni nada, tengo un problema la rueda el eje es de 4 mm y no si hacer el eje que une el tren izqdo y dcho en 4 o 3 mm, por el peso mas bien.
Saludos.
Por JAVIERGM55
Bueno, el depósito está bien.
Respecto al tren, los kits de biplanos que yo me he hecho y que en algunos casos suben de 2,5 kilos, han llevado el tren de 3 mm y, salvo en aterrizajes fuera de campo, siempre han aguantado. Y sin amortiguación ni nada. Con respecto a la rueda con eje de 4 mm, la solución pasa por poner un tubo de laton de 4 mm diametro exterior y 3 mm diametro interior. Ese tubo metido en la rueda y ya tienes el diametro correcto para que la rueda no baile en el eje del tren.
Te incluyo un dibujo de como suelo hacer el tren de estos modelos. Todas las piezas son acero de 3 mm, solo que las he pintado en el dibujo para distinguirlas. Las uniones con hilo de cobre y soldado.
Saludos
Por alber69
¿Que motor va a llevar?
Por Paraca
un OS .46 AX. Pa mi que de sobra, lo he probado en una bancada en mesa y buf no veas como tira, jeje llegué a pensar si era excesivo y que lo va a desmontar. Ahora esta la cosa parada hasta que solucione el tema de la sujeccion del ala superior al fuselaje (cabana?).
Saludos
Por alber69
Hola, ¿alguien tiene un esquema o foto o informacion acerca de la cabina de este avion?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!