miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1224829
Hoy trasteando por la web me he topado con esta maravilla
Imagen

como soy culo veo culo quiero :mrgreen: y tengo casi terminado un mustang p 51 y q antes de volarlo quiero hacer dedos con un entrenador.... aprovecho q le he cojido el royo a cortar alas y
me gustaria probar hacer este cessna 337 en foam...q es mas barato y aguanta mejor los golpes ajajaja ademas de solo ponerle el motor trasero lo q le hace mas fiable al pegar morrazos sin roturas de motor y helices

dudas que tengo:
-me valdria como entrenador?...solo he volado alas tipo zagi
-tengo de las zagis motor 2200kv 47gr+esc 30a+lipos 3s.que tamaño de avion hacer para esta config?
-los planos no los encuentro...serian igual que el cesna normal con la variacion de la parte trasera?

una vez tenga estas dudas resueltas me pongo a ello...
gracias de antemano
Última edición por longboard el Dom, 30 Jun 2013 22:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por longboard
#1225012
los planos ya los tengo pero no se que perfil usar
NACA 2415....CLARK Y ?....cual me aconsejais para q sea floton y se deje llevar por un novatus? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por longboard
#1225095
bueno...al final lo he hecho con el perfil Clark Y
espero haber acertado en eso
ya tengo alas y fuselaje hechos a falta de un poco de lija en varias zonas...mañana toca parte trasera que parece facil...lo hare con dos varillas de fibra y timones y profundidad en coroplast.....forrare alas con cinta de embalar...manita de cola con agua al fuselaje (el morro lo hare con churro de piscina) y pintare todo con spray de los chinos....
prometo fotos ehhhhh

el centro de gravedad.....no veo nada por ahi que me oriente....al 20% al 33% en eso si necesito q me orienteis

saludos comandantes
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1225209
longboard escribió:bueno...al final lo he hecho con el perfil Clark Y
espero haber acertado en eso
ya tengo alas y fuselaje hechos a falta de un poco de lija en varias zonas...mañana toca parte trasera que parece facil...lo hare con dos varillas de fibra y timones y profundidad en coroplast.....forrare alas con cinta de embalar...manita de cola con agua al fuselaje (el morro lo hare con churro de piscina) y pintare todo con spray de los chinos....
prometo fotos ehhhhh

el centro de gravedad.....no veo nada por ahi que me oriente....al 20% al 33% en eso si necesito q me orienteis

saludos comandantes

Muy buen proyecto ¡¡ , con ese perfil simpre acertaras, sera muy flotona. Si tienes el PROFILE, tines unos 90 perfiles similiares al cual escojer.

saludos.
#1225396
AQUI TENEIS ALGUNAS FOTITOS DE COMO LO LLEVO!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tengo q meter electronica...el puñetero C.G q no se donde va...lijar fuselaje...timoneria...y pintar
pues hasta ahi puedo contar!! :wink:
#1225403
PINTA BIEN ¡¡ con ese perfil el vuelo esta asegurado.¡¡ :D

esa tecnica de construccion suelo utilizarla y da buenos resultados.

Y si me dejas , te diria, que el centro de gravedad , si no sabes donde va yo lo dejaria adelantado, mas bien que pique del morro, asi evitaras, posibles desastres en el primer vuelo.

saludos. :wink:
#1225413
Vaya velocidad de construccion,vas a toda pastilla,aunque esa es la parte rapida luego viene la lenta que es hacer los compartimentos para bateria y electronica e instalacion de servos y barillaje.

La bateria adelantala todo lo que puedas que te va a quedar culon.

El centro de gravedad...mide la cuerda del ala en su parte mas ancha(cerca del cuerpo) y dividela entre 3 y al resultado que te de le quitas 1 Cm y ese es el centro de gravedad para empezar las pruebas.

Saludos...
#1225424
gracias chicos
desde q puse las fotos hasta ahora me ha dado tiempo de vaciar por un lateral para alojar la bateria...servos en las alas y de cola...a falta de varillaje....
la bateria la tengo lo mas adelantada posible y aun asi el cg se me va mas atras de lo q me sugeris asi q vamos a ver como lo hago.....es una pena pues andara en los 700gr y lo voy a tener q lastrar con la consecuente subida de peso

le meto alerones...timon y profundidad....o la profundidad la hago con los alerones?

con tren o sin tren de aterrizaje?...como ponerselo para q no me rompa nada en caso de leñazo :mrgreen: ?

resolvedme esa duda please
#1225497
bueno...a falta solo del varillaje de mandos,algo de pintura en spray y tren de "aporrizaje" :cry:
está en 635gr de peso con todo montado....osea que en orden de vuelo estara en los 740gr +/-
es mucho peso teniendo en cuenta estas caracteristicas?

largo: 66cm
embergadura: 104 cm
perfil alar: CLARK Y
cuerda raiz 18cm
cuerda marginal 11,5cm
max espesor 2,8cm

motor 2200 - 47gr
esc 30a
helice apc 6x4
lipo 11,1v - 2800mah

saludos
#1225611
Para 1 metro de embergadura un peso ideal seria de 800gr pero si son 900gr tampoco pasa nada,solo que necesitara mas motor.

Yo le habria alargado mas el morro porque llevas mucho peso en la cola por el coroplas y si ademas pones los servos en la cola entonces ya no te digo na,aver como centras eso.

Se me olvidaba,ponle 2 servos para alerones y 1 para la profundidad.
#1225618
Para los timones , podrias haberlo hecho con depron , las bandejitas de los HIPER ban que chutan, o el mismo material que has utilizado para las alas , tienes que sacar con el arco placas mas finas , para esos timones, asi el peso de la cola seria minimo, solucionarias el peso, mejorando el aparato. :arrow:
Creo que si lo hicieras al menos te va a bajar, 500 gr. eso si que seria ideal. :D .

y para el motor , tendrias que sacarle el maximo rendimiento o forzarlo un poquitin con una helice 7 * 35 mas o menos, y probar que no se calienta en exceso.

En definitiva bajo mi modesta opinion, yo volveria a fabricar esos timones y hacerlos mas liviano, el modelo pinta que te cagas.

saludos. :wink:
#1225619
si lo he entendido todo bien....
Iniciado escribió:Para 1 metro de embergadura un peso ideal seria de 800gr pero si son 900gr tampoco pasa nada,solo que necesitara mas motor.
si en orden de vuelo estara en los 740gr +/- lo llevo perfecto
Iniciado escribió:Yo le habria alargado mas el morro porque llevas mucho peso en la cola por el coroplas y si ademas pones los servos en la cola entonces ya no te digo na,aver como centras eso.
creo q solucionado..al hacer el ala un % mayor para hacerlo mas floton he atrasado el ala 2 cm lo cual me permite tambien atrasar el C.G y creo q ya lo tengo...los servos de cola los llevo en el fuselaje :wink:
Iniciado escribió:Se me olvidaba,ponle 2 servos para alerones y 1 para la profundidad.
asi lo tengo hecho....alas 2...profundidad 1...doble timon 1...en total 4 servos

ya solo me queda averiguar
......como poner las alas de quita y pon descartando las gomas elasticas
......tren d aterrizaje

gracias iniciado
#1225621
HARENNA escribió:....y para el motor , tendrias que sacarle el maximo rendimiento o forzarlo un poquitin con una helice 7 * 35 mas o menos, y probar que no se calienta en exceso.
no ves adecuada la helice 6x4 con el 2200? :? :?
#1225624
longboard escribió:
HARENNA escribió:....y para el motor , tendrias que sacarle el maximo rendimiento o forzarlo un poquitin con una helice 7 * 35 mas o menos, y probar que no se calienta en exceso.
no ves adecuada la helice 6x4 con el 2200? :? :?
Si, es la adecuada, pero como supuestamente vas escaso en potencia , podriamos forzarlo un poquitin con una 7 * 35 , vas a ver que diferencia de potencia, todo dependera si tu motor aguanta bien, si no calienta en exceso podrias dejar esa configuracion, Lo decia por eso. No sabremos de cuanto peso hablamos hasta que lo tengas todo listo, y de cuantos watios tiene tu motor . :arrow:
Las alas las puedes atornillar al fuselaje.

saludos,. :wink:
#1225638
segun fabricante....

Motor Brushless tamaño 2212 normalmente usado para hélices 6x4 y con variador mínimo de 30A con un potencia máxima de 300W, es muy utilizada para alas volantes de hasta 90cm, para modelos con motor trasero es conveniente utilizar hélices de paso invertido,cazas de hasta 500g y también es usado para aviones tipo EasyStar para otorgarle una velocidad mayor.

Dimensiones: 27.5 X 30mm
Peso: 47g
Diámetro del eje: 3,17mm
Eficiencia Máxima: 75%
Nº Elemento.: 2-3 LIPO
Kv(Rpm/V): 2200
Rango de trabajo: 28A /60s
Incluye: Motor, bancada en cruz, tornillos fijacion motor-bancada y adaptador de helice de rosca

que me dices con esto?


y respecto a atornillar las alas....como es ese metodo?
#1225644
Ese motor es lo suficiente potente contamos con 300 w asi que , eso va sobrao, e insisto prueba con una helice 7 * 35 , veras que pedazo de caña , asi lo tengo yo en un motor similar al tuyo, y se flipa en estereo.

Referente a tornillar las alas , hazte de un contrachapado una especie de soporte rectangular , acorde a las dimensiones del fuselaje de la parte superior , y lo pegas con exposi que este bien fijo. Sacale dos orificios adecuados para fijar dos tuerquecitas, y la fijas bien con exposi, de igual manera hazlo en las alas con un rectangulo de contra chapado haces tambien los dos orificios , que te cuadre con la parte superior del fuselaje, y con dos tornillos largos fijas alas , no es complicado hacerlo , asi tendremos unas alas desmontables. No se si me he explicado bien , pero es lo mas sencillo.

saludos.
#1225676
longboard escribió:para modelos con motor trasero es conveniente utilizar hélices de paso invertido
Con respecto a esto, no aplica a motorizaciones eléctricas porque se puede hacer girar el motor en el sentido que quieras cambiando dos cables.
#1225684
asi es geko...thanks
HARENNA escribió:Ese motor es lo suficiente potente contamos con 300 w asi que , eso va sobrao, e insisto prueba con una helice 7 * 35 , veras que pedazo de caña , asi lo tengo yo en un motor similar al tuyo, y se flipa en estereo.saludos.
el motor aguantara de sobra pereo quizas el esc de 30a lo acuse demasiado no?
aun asi ajajaaa si mete demasiado con esa 7*35 quizas sea muy rapido para mi...no olvides q sera un entrenador ajajaja

gracias amigo harenna
#1225810
manolete...si no sabes torear pa que te metes!!!!
bueno...esta expresion lo dice todo.....que ha ocurrido?.....cuando encuentre la caja negra os desvelare sus entresijos...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no habia quien lo gobernara al jodido....total despues de varios intentos....fuselaje roto..cola desmontada...tren de aterrizaje en el bolsillo y para casa ajajajaja...eso si...las alas increiblemente intactas tras 143.000 aporrizajes gordos contra todo lo q podia :mrgreen: ....asi que ya q se me dan muy bien hacer alas...seguire con mis alas volantes que me duran mas q un caramelo de marmol :mrgreen: :mrgreen:

moraleja.......manolete...si no sabes torear pa que te metes!!!!



pd:gracias a los q habeis pasado por el post...este modelo lo dejo para un futuro.....osea que ya tengo en mente un par de proytectos ajajajaja....y os quiero ver hechandome un mano ehhhhh...que paso lista
#1225842
Por lo que comentas es que has salido con el centro de gravedad muy atrasado.Desde el primer despegue si se ve que algo va mal hay que intentar corregir los fallos y volver a probar.


Mi primer avion que construi en corcho fue un mini-katana.Volava pero era muy inestable,corregi la incidencia de alas,del estabilizador,del motor,pegue un monton de aporrizajes y segui haciendo pruebas y ajustes hasta que volo decentemente.A partir de este me construi otro con todos los fallos corregidos y este si que volo bien y lo disfrute por un año.Luego se lo pase a mi hijo que lo volo un tiempo y luego se lo paso a un amigo y ahí sigue volando.
Con todo lo aprendido me construi un tercer mini-katana y este si que vuela perfecto sin tener que trimar nada,no mete ala y vuela lentisimo.Es una pasada verlo volar con la cola abajo y casi rozando el suelo.
Ya llevo muchos construidos y el ultimo el ME-109 que hoy he terminado de decorar y pintar, lo he probado esta tarde y a sido otro gran exito,tampoco mete ala aunque lo frenes en el aire y no he tenido que tocar ningun trin,a salido a la primera.

Con todo esto lo que quiero decirte es que utilices este como un experimento hasta que lo hagas volar y aprendas de los errores.
Si te das por vencido con este avion que es de lo mas facil de poner a punto,entonces dificilmente pondras en vuelo un avion mas complejo como el P-51.Si ahora abandonas y pasas a construir otro mas complejo,al final acabaras desanimado y sera el fin.

Así que animo y no te dejes vencer.Un saludo...
#1225849
gracias por los animos socio....eso es lo q me ha matado ajajaja....el c.g a sido el culpable
tendre q hacer otro fuselaje ..no queda otra
un saludo iniciado
#1226002
HARENNA escribió:PINTA BIEN ¡¡ con ese perfil el vuelo esta asegurado.¡¡ :D

esa tecnica de construccion suelo utilizarla y da buenos resultados.

Y si me dejas , te diria, que el centro de gravedad , si no sabes donde va yo lo dejaria adelantado, mas bien que pique del morro, asi evitaras, posibles desastres en el primer vuelo.

saludos. :wink:

Creo recordar que dije , que el centro de gravedad lo dejaras mas bien que pique de morro, ....... :arrow:

El avion esta bien diseñado, por lo tanto no deberia de haber dado problema alguno, salvo si no respetamos las reglas del equilibrio, cosa que no se ha hecho.
Si lo vas ha intentar de nuevo , ponle el motor en el morro del fuselaje, asi contrarestas el peso de la cola. :arrow:
saludos. :wink:
#1226496
ajajja..prometo no dejar este proyecto olvidado ehhh!!

estoy dandole vueltas para hacer el fuselaje con churros de piscina q va muy bien para los golpes ajaja y poner unos refuerzos para anclar los servos al mismo.
tambien cambiar la lipo 2800 3s poer unba 1500 3s y ahorrare peso

aqui necesito vuestra opinion..
tener solo alabeo y profundidad...como lo veis?
#1226522
Yo prefiero alerones y profundidad.Sin alerones el giro es mas lento y en casos de peligro no responde rapidamente,ademas para poner alabeo y profundidad,seria mejor que el ala tuviese diedro para ser mas estable.

Por que no quieres poner alerones?si es de lo mas facil de hacer.
#1226539
perdon pero mi jerga en aeromodelismo igual es bastante excasa y no me explique bien algunas veces...lo siento.
me refiero a llevar aleron en las alas...con los cuales haria el giro por "alaveo" igual q en las alas volantes y profundidad en cola para subir o bajar
puedo hacerlo asi?

saludos y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!