miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Pues al final convenci a mi padre para que hicieramos una caseta en el terrao para hacer yo los avioncillos y tal... Como las casetas que vendian prefabricadas no nos cuadraban las medidas (o muy pequeñas o muy grandes) y eran muy bajas, ademas de cacho caras, pues nos decidimos a hacerla "casera". Las medidas: 4x3 metros...suficiente para los cacharros que quiero hacer.

Aqui ire poniendo las fotos segun vaya avanzando la construccion y de regalo os dejo el pollo bailarin Imagen

Saludos

Las primeras fotos: cuando la nevada en Vilanova, el 28 de Febrero.
Imagen
El monton de maderas barnizadas para enchaparla
Imagen
Todos los listones de 6x7 de la estructura secandose despues del barnizado
Imagen
Mi padre currandose la base de la estructura
Imagen
La estructura ya algo avanzada, con la ventana de PVC y parte de los largueros del techo.
Imagen
Por gabriel izquierdo
:D :D muy guapo el hangar,danko..
asegurate cuando hagas algo grande de que pueda salir por la puerta luego... :twisted:
en cualquier caso,norabuena :D
Por Michi
Muy bien "danko" pero cuidado no te pases que los municipales... te la tiran :lol: :lol: :lol: es broma, a disfrutarlo y a partir de ahora no tienes excusa para no construir :wink: felicita a tu padre que es el manitas en este "proyecto"
Por Carlos Monge
Animo, esas fotos me recuerdan al mio.

Aunque no lo parezca en esta caseta de madera llegue a tener mas de diez aviones en orden de vuelo.

Las medidas eran de unos 3 mts de fachada por 1.5 mts de fondo.

Un consejo. Yo use como tejado unas placas onduladas tipo "Onduline", y no tube ningun problema de filtraciones, pero ten mucho cuidado con las paredes que aunque sean de machimbrado, cuando llueve con viento fuerte, el agua entra.

Yo me permito aconsejarte que si puedes la hagas directamente con boble pared y aislante de corcho interno, o en su defecto pongas tela asfaltica.

Suerte .
Adjuntos
MI TALLER 5 red.JPG
MI TALLER 1 red.JPG
Por JERMCOM
Una curiosidad, por cuanto sale una caseta de estas...es que a mis aviones los han desauciado ya de casa... :roll: :cry: :cry: :cry: .Estan en el lavadero colgados como jamones, y los jamones tambien estan al venir... :lol: :lol: :lol:
Por dankodog
Bueno la cosa va avanzando poco a poco. Os pongo las ultimas fotos.
Jermcom, mi caseta saldra por unos 1500€ como mucho, ten en cuenta que no es una comercial, sino "made at home".
Carlos mi padre cree que no hara falta una doble pared, ni por la lluvia ni por el frio/calor. Por cierto la tuya es de construcion propia tambien?

Saludos

Imagen
Imagen
Por dankodog
Bueno pues ya se dá casi por acabado mi taller, solo le falta alguna capa de barniz exterior más y una de aceite interior.

Saludos

Mi padre posando, a falta de enchapar la pared trasera
Imagen
Enchapada y con el recubrimiento plástico del techo
Imagen
Lista con las tejas
Imagen
Mesa de 3 metros ( :roll: ) y herramientas de la construcción por medio
Imagen
Vista interior de la claraboya
Imagen
Esquina de la mesa donde irán las herramientas de peso, taladro vertical, tornillo de banco, moladora...
Imagen
Por yosh
Pero bueno, que envidia ! ! ! felicidades, estás hecho un manitas :)

Que estupendo, yo quiero un taller, que tanta porqueria encima de la mesa de "estudiotrabajohobby" ya me está comiendo la moral :( en fin, dentro de poco me iré a vivir al campo, me parece que accabaré haciendome un taller como el tuyo :) miraré las fotos cuando llegue el momento :)

Bueno, felicidades de nuevo

yosh
Por myh2001
muy bonito, pero en verano te cueces, ponte cerca un pie de ducha para refrescarte y no te olvides de una nevera para tener las bebidas, aparte de tv, dvd, ordenador y conexion a inet para enchufarte aqui mientras tira el pegamento XDDDDDDDD
disfrutalo y que construyas muchos cacharros en el :wink:
Por otein
Ke chula :shock: !!!

Proponsela a la Ministra. Lo mismo la vendes por millon el m2(seguro que cuela :evil: :wink: ).
Que envidia :oops: .
Yo de momento monto y desmonto mi escritorio cada vez que quiero hacer algo.
Que paciencia tiene mi MADRE.
Si no me salgo a la terraza. Y hoy con 40 grados no hacia
ganas de ná, ni de estudiar.

Quiero que llegue el mes de Julio ya!!!Y empezar a volar como loco :twisted: :wink:

Me voy a pegar otro repaso.
Saludos.
Por Michele
Eso mismo opino yo. En verano te vas a achicharrar Danko.

Y digo yo, ya que os ponéis a hacerla, no hubiera sido mejor una doble pared/techo con cámara rellena de poliestireno para aislar? Yo lo hice en la caseta de la piscina que tenía en el pueblo y vaya si se notaba la diferencia.

Aún estás a tiempo para comprar unos paneles de pladur. Además se colocan en un periquete.

De todas formas, os a quedado muy chula.

Unos geranios colgando de la ventana y un grifo de cerveza helada dentro y serás mi ídolo.
Por dankodog
Gracias por los comentarios a todos, pero el maestro del proyecto ha sido mi padre.

Veremos haber que pasa este verano, siempre estamos a tiempo de poner más aislantes como decís.
Igualmente le tenemos que colocar un ventilador de estos que van en la pared, que sacan el aire caliente, además la ventana se mantendrá abierta (como se ve en la última foto) y la claraboya del techo por uno de los lados está abierta a modo de respiradero.
A parte de eso este verano estará equipada con una mini nevera y un ventilador de esos de torre. Ya veremos como va.

Saludos
Por ADIOS
Hay unos paneles de porex extruido chapado en madra por una cara, que se empalman como el pladur y aislan que da gusto, solo te comen 5 cm del interior de la caseta, pero es cierto, prueba primero y luego verás si necesita o no aislamiento...
BUENOS CURROS
(Se te acabó la escusa de no tener sitio para construir) :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por orellana
Maravilloso, ahora a desordenarlo un poco jejeje.

Yo hubiera puesto la mesa central para poder dar la vuelta por ella y encimera en los laterales, aunque no se si te cabría bién

Si es que siempre tengo que estar bucando pegas....

Y eso, ahora a hacerte el katana
Por dankodog
Ya tenia pensado en poner una mesa central, pero será pequeña y del tamaño justo para que se aguante, supletoria y desmontable, porque a mi me gusta estar ancho y poder moverme bien.

Hay Fernando!!!...de momento el Katana se esperará...tengo que acabar algun kit (Burrito) que tengo por aqui y además el otro dia el aire se me llevó el ala del Diablotin mientras desmontaba con tanta mala suerte que la empotró contra la caja de vuelo...resultado una costilla rota y el soporte de un servo rajado...nada que con ciano no se pueda arreglar.

Saludos
Por MP3_tilaco
No le pondrás forro y aislación?, parece que por tus latitudes es muy frio.
Por dankodog
De momento no. No me preocupa tanto el frio sino el calor. En invierno con una buena estufa eléctrica se soluciona.
Pero el calor...ya veremos este verano. Si con el extractor y un ventilador no es suficiente, habrá que poner algún aislante.
A parte también me preocupa que se convierta en un horno mientras yo no esté...y eso no me gusta, ya que los aviones no creo que les sienta bien.

Saludos
Por MP3_tilaco
Bueno, en Santiago Chile no es muy cálido pero tompoco es muy frio, yo me compré hace unos años una bodega toda metálica para guardar mis cachivaches y también me preocupaba el calor del verano y los eféctos sobre las alas o fuselajes, para esto compré planchas de aislapol (o foam) y la forré con trupán, el trupan es una plancha hecha de papel y es muy dura muy parecida a los tableros aglomerados. Mis aviones los tuve allí durante un año y no le pasó nada a los aviones.
Por francisco alvarez renau
ME ENCANTA TU TALLER ¡QUE ENVIDIA! CUANDO HE VISTO LA MAQUINA DE TALADRAR Y ESE BANCO ENORME.........
Por esco
Percona Danko pero te faltan dos cosas muy importantes:

1º- ¿ Donde esta la cerveza?

2º- Esta en serio, ponle a ese banco tan largo una pata central antes de que combe porque aún siendo grueso acaba combando, a mi me paso con uno de dos metros con la tabla de 3 cm. y listones debajo de 10 cm en menos de dos años. La gravedad es tenaz y constante.

Saludos
Esco
Por dankodog
Esco las cervezas...yo soy mas de cubatas... la nevera aún está en el taller de un amigo, porque pensabamos trabajar ahi los dos, pero al final por incompatibilidad de tiempo no lo pudimos hacer.

Me pensaré lo de la pata central.

De nuevo gracias por los comentarios.
:oops:

Saludos
Por tronat
Im-presionante :shock: :shock:
Si tienes problemas de calor tranquilo, un buen aire acondicionado, que para el tamaño no hacen falta muchas frigorías y ha descansar…….perdón, a trabajar en tus modelos :wink: .
Por ismael_canales
Hombre, si vas a poner una neverita, yo tu le echaria un vistazo al foro de turbinas de gas que hay un kit aire-acondicionado/nevera "made in manolo" por poco precio y espacio.

Taller y cerveza fresquitas, te falta la brasileña vieo !!!
Por SuKoy^^
joer solo te falta un sofa o una cama para hacer vida dentro del xiringuito ese jajajajjaaja.muy wapo el invento

UnSaLudO yBueNosS VueLosSsSsSs :)
Por spynete
Hola colegas,
por si alguien le interesa. Media Mark tiene en oferta un A/A por 180 €, yo lo he instalado en mi taller el fin de semana, y funciona.

por cierto unas fotos de mi taller, yo tambien tenia problemas de tamaño, y con esto casi han quedado solucionados. (A mayor taller, mayor tamaño de aeromodelos)

Spynete
Adjuntos
Redimensionamiento de IM000383.JPG
tomando forma
Por spynete
Bueno, despues de tanto trabajo, por fin tengo un sitio decente para mis cacharritos.

Spynete
Adjuntos
Redimensionamiento de IM000397.JPG
por fin
Redimensionamiento de IM000385.JPG
en construccion
Por JAVIERGM55
Estimado amigo,
Me encanta ese taller que te has preparado. Por favor, ¿es una de esas casas que comercializan para montar? Si fuese así ¿donde y por cuanto te ha salido, si no es indiscreción?
Y si no es comercial, es un trabajo excelente. Y si es comercial pues también ya que montarla tiene que costar trabajo. Enhorabuena amigo.
Por spynete
La construccion es clasica, planta rectangular, lo cual evita necesitar planos, la idea la tome de una revista , todo el material empleado, excepto la puerta y las 2 ventanas que son caseras, lo tienen en maderas Medina en ocaña, y a muy buen precio.

la construccion canadiense (creo que asi se denomina), es sencillisima, enseguida te mentalizas con las medidas en pulgadas, yo me prepare un semiplano en una tarde, sin tener ni idea, y ya veis como me ha quedado.

voy a buscar alguna foto de como se trabaja para el que le interese, y las cuelgo aqui.

Spynete
Adjuntos
Redimensionamiento de IM000454.JPG
Y de herramientas
Redimensionamiento de IM000459.JPG
ahora hay que llenarla de aviones
Por tronat
Pensando en casa como solucionar el problema que tengo actualmente con mi taller, halle la solución.

Como casi todos los aeromodelistas, me he recorrido todos los rincones de mi casa y finalmente he acabado en el enorme hueco de la escalera, un espacio de siete metros cuadrados con una escalera de caracol justo en el centro, lugar en el que es Imposible trabajar cómodamente y con el inconveniente que en cuanto empezara las obras en el garaje, tendría que largarme, pues dichas obras comienza justo en ese punto.

Pues bien, he hallado la solución. Un Taller Provisional, instalado justo en el espacio que ocupara mi taller definitivo.

Espero que disfrutéis viendo las fotos. No son de muy buena calidad, como el taller, pero son aceptables.

Saludos a todos y buenos vuelos.
Adjuntos
23-02-06_2110.jpg
Entrada del taller con cremallera de doble seguridad.
23-02-06_2108.jpg
La barra del medio molesta un poco, pero si la quito se hunde la tienda.
23-02-06_2031.jpg
Banco de trabajo, provisional, por supuesto.
23-02-06_2109.jpg
Almacén de modelos.
23-02-06_2112.jpg
Bonita vista nocturna. (Que cursi)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!