Hola a todos, vengo del foro de microhelis, años atras construi el mismo modelo con los mismos planos, en ese entonces tenia bastante menos conocimientos de construccion de aviones (ya los deje de lado por los helis), es un avion muy bonito y con un trabajo muy entretenido, aparte de que los planos estan muy bien hechos y muy claros, no es una construccion dificil, lo mas complicado es, como decian, las bayonetas que sirven para la sujeccion de las alas, en su tiempo lo solucione colocando, en vez de las bayonetas de acero, tubos de acero dentro de tubos de bronce, si no me equivoco de la marca k&s, el avion no me quedo perfecto, de hecho tenia muchos errores en la construccion, pero volaba bastante bien, lo motorice con un OS 46 LA, con lo que era mas que suficiente, con flaps abajo despegaba en algo asi como 2 metros
, despues de un accidente quedo relegado al closet de mi habitacion. Recuerdo que las bisagras para los alerones y flaps eran unas piezas hermosas, le tome mucho cariño a ese avion, al ver tu post hasta me dieron ganas de reconstruirlo pero por falta de tiempo y un lugar de vuelo creo que no lo hare. Como recomendaciones te podria decir que haria falta reforzar el lugar donde los tirantes de las alas se unen al fuselaje, eso me parecio un poco debil, de hecho lo rompi varias veces y por otro lado mejorar el sistema de union de las alas y fuselaje, creo que seria mejor si las alas se uniesen entre si aparte y despues al fuselaje, bueno no lo se....son ideas espero te sirvan, te dejo una imagen de como quedo el avion terminado y los colores que le coloque, mucha suerte que es un muy bonito avion y con un vuelo muy tranquilo y agradable.
Saludos
Romano
SOLO LOS DIOSES LEVITAN.