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Moderador: Moderadores

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Por Pouduciel
#179063
Aqui les pongo unas fotos de la construccion del Norseman que e comensado este lunes aprovechando un paro laboral de una semana
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1norse_01.jpg
Imagen del Flight Simulator 2004
rollout.jpg
Foto de el real para quien no lo conosca
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DSCN3685.JPG
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DSCN3683.JPG
DSCN3680.JPG
Los dos lados del fuselage
Norduin (7).jpg
Este es modelo que aparece en el libro del cual extraje el plano
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Por petronio
#179077
TIene buena pinta si, "looking forward" (como dicen los ingleses) de verlo terminado :). Que esquema vas a elegir para el entelado o pintado? Saludos
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Por Pouduciel
#179125
Aun no lo tengo decidido pero seguro sera de alguno que huviese volado mucho en Alaska que es donde mas han trabajado estos aviones
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Por ludwing kischbaum
#179410
Hola Pouduciel
Me hecho mucha ilusión ver que alguien todavía se acuerda de este plano, y esta dispuesto a darse una panzada de trabajo paro tener un bonito modelo.
Te sorprenderá lo bien que vuela, el prototipo llevaba un Enya 46 4T ahora que los han vuelo a comercializar en España yo te aconsejaría e 53.
Como el fuselaje es todo de varillitas te recomiendo el entelado en solartex y posterior pintado ya que esta tela termorretractil le confiere mayor resistencia.
Por cierto has conseguido encontrar las bayonetas planas de acero porque yo hace años que no veo que se comercialicen por lo menos en nuestro país.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Por cierto no se si sabias que un aeromodelista de León tuvo la suficiente cara como para calcar el plano y enviarlo a la revista RCModel que con aun mayor cara lo publico en la sección “concurso de diseño”.
Un saludo
Lud
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Por gabriel izquierdo
#179423
¿ese es el plano de Luis Cerezo? :?:

la verdad es que es un plano que al verlo dan ganas de hacerlo,es precioso (el plano y el avión) :D

la verdad es que dá gusto ver construir,ánimo con el bisho.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Charlie55 C.Aguado
#179429
Parece que somos unos cuantos los que nos gustan tambien los aviones por dentro, me da un aire al antonov, por las fotos el modelo tiene una pinta muy perita.Que lo disfrutes
Saludos
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Por Pouduciel
#179559
Si es un plano de Luis P. Cerezo Marcos viene en un libro que casualmente me presto un amigo y solo fue verlo y comensar el proyecto.
E oido hablar de es personaje que mando el plano a RC Model diciendo que era de el ,pero en este mundo hay de todo, y es una verdaera falta de respeto a quien se tomo el trabajo de diceñar un plano que esta tan detallado y bien hecho como este.

Ludwin la verdad es que lleva mucho trabajo pero para mi no es trabajo contruir ,es divercion ,me relaja y me quita del estres y olvido todas las letras del banco :D :D :D
En cuanto al motor ya habia decido un 53 4T tal como me lo aconsejas al igual que el entelado tambien sera en solartex si conosco ese material ya e forrado otro modelo con el es el que mas realismo da al modelo y prefiero pintarlo con pintura

En cuanto a las bayonetas e puesto un post aqui en el foro preguntando por donde conseguirlas y si no aparecen las hare yo mismo con acero inoxidable, Ya te contare si encuentro algo.
Seguire poniendo fotos.
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Por gabriel izquierdo
#179581
hola,yo estoy con un avioncillo a medias al que le he hecho las bayonetas con un prefil plano (pletina) de aluminio del L&M de 4mm por 29mm,luego los largueros principales de carbono de 8mm van unidos por una tira de contrachapado vertical que los une,pues apoyados en ese contrachapado he puesto dos listones de pino de 4mm y he cerrado la caja con otra tira de contrachapado que apoya entre los tubos de carbono.
da un poco de trabajo ajustar la bayoneta para que quede sin holguras pero que no haga falta Arturo para sacarla como si fuera excalibur... :lol:

un saludo,gabriel. 8)
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Por ludwing kischbaum
#179612
Hola Pouduciel si te gusta trabajar te adjunto una foto de otro proyecto que hice para otra colección y que también tiene mucho curro se trata de un Starlet de 2500mm de envergadura propulsado por un Enya 120R.
Hola Gabriel, me agrada que el plano te parezca tan bueno siempre e tratado de esmerarme al dibujar… y al diseñar.
Un saludo
Lud
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#179731
¡Hola!ludwing kischbaum quiero preguntarte por el starlet 500 hace tiempo compre los planos del starlet 500 y los de un heinkel he51a,y despues de darle muchas vueltas me decidi por el heinkel pero el starlet me tira mucho me parece un avión muy bonito me gustaria que me contases ,que tal vuela ,dificultades de su construcion,y otros datos importantes quien sabe si cuando acabe la heinkel,me lo hago los planos mios son pedidos a Alfredo Lopez tienen algo que ver con tus planos.Bueno saluditos y espero tus respuestas.
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Por edu eolico
#179874
precioso cacharro, felicidades, llamara la atenciondonde lo lleves. yo tambien lo tengo metido en la cabeza, tengo el plano que venia con el libro y tiene curro pero no parece dificil de montar, algun dia caera.
viewtopic.php?t=3195&highlight=noorduyn
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Por Pouduciel
#179945
Ludwin las fotos no se pueden ver o pasara algo momentaneo me e quedado con las ganas de ver tu avion por favor solucionalo para verlas
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Por ludwing kischbaum
#179976
Hola Juan Pedro
He mirado el catalogo de Alfredo López edición de 1998 y he visto un Stolp Starlet SA 500 de un diseñador alemán llamado Peter Kriz, si es este el plano que compraste no es el que yo dibuje. De hecho Alfredo, con el que me une una buena amistad, y yo nunca hemos hablado de que distribuyera copias de los modelos que he diseñado.
Quizás lo de Ludwing Kirschbaum te haya llevado a pensar que era alemán pero en realidad es solo mi nombre y apellido, Luís Cerezo, traducido al alemán con alguna licencia en el nombre para que parezca más aeronáutico.
El Starlet que yo diseñe es un poco mas grande que el de Kriz ya que tiene una envergadura de 2430mm y es como dice Edu Eolico es laborioso de montar pero no difícil para aquellos que estén acostumbrados a las construcciones clásicas. El ala esta hecha en tres partes, la central, que aunque va sujeta con tornillos se deja fijada a la cabana y las semialas que se sujetan con bayonetas de contrachapado y tirantes que trabajan, toda ella en costillas y largueros
El fuselaje es de estructura de palitos y con partes enchapadas en contrachapado de 0,6mm y estabilizador también en estructura de palitos.
El tren de aterrizaje, las alas y los empenajes son desmontables lo que facilita su trasporte, en viajes largos, ya que para ir el fin de semana a volar yo solo soltaba las semialas. Vuela francamente bien con un 120 4T aunque si lo volviera a construirle colocaría como mínimo un 150 4T.
Creo que no seria muy difícil conseguir el carenado del motor que es en fibra de vidrio, ya que un compañero hizo un molde y no creo que tenga inconveniente en hacer una copia.
Hola Edu Eolico veo que eres de Coslada yo vuelo en el Club RCAlcorcón por lo que si algún día te decides a construir el Norseman y tienes alguna dificultad no seria ningún problema el vernos y charlar. En la actualidad en mi club también hay un compañero que tiene un Norseman en construcción, creo que esta entelándolo.
Hola Pouduciel no se que pasa con mis mensajes que salen repetidos y parece que el moderador ha borrado uno de ellos y también han dejado de verse las fotos, las coloco de nuevo haber si hay mas suerte.
Un Saludo
Lud
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Por ludwing kischbaum
#180018
Por cierto Pouduciel el compañero que esta construyendo el modelo en mi campo de vuelo me dijo que el plano tenia un error en el dibujo de la longitud de la varilla de acero que forma el tirante trasero del tren de aterrizaje, me dijo que la parte central plana es mas estrecha de lo necesario, es la distancia marcada como “A” en la foto que te adjunto. Yo lo he mirado y me da la impresión que el dibujo es correcto pero puedo estar equivocado, te aconsejo que dobles la delantera y una vez colocada dobles un radio de bicicleta con la forma dibujada en el plano y compruebes que la distancia es correcta.
Por cierto veo que has construido el fuselaje en dos mitades separadas y luego las has unido duplicando las piezas F1 a F5, en lugar de construir el segundo medio fuselaje sobre el anterior.
Un saludo
Lud
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Por Pouduciel
#180155
Muchas gracias por el detalle del tren de aterrizaje e vuelto a mirar el plano y aunque me abia fijado antes en la diferencia no le habia dado importancia confiando en que estaba bien y que tendria alguna razon pero cuando me lo has dicho confirmo que tu amiguo tiene razon y lo hare como dice el primero con un radio de bici y lo probare en el fuselage.

Y lo que me dices respecto al fuselage tambien tienes razon e duplicado las piezas F1-F5 y no solo eso tambien e trabajado doble ,me temo que la e cagado ya me parecia muy facil.
Bueno ahora lo voy a solucionar desprendieno las dos caras y a una le quitare esas piezas aprobechando que las cuadernas estan sujetas con los largueros que les ayudaran a mantener la forma hasta que las pegue a la otra cara.
Gracias a que me lo has dicho a tiempo.
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Por ludwing kischbaum
#180293
Hola Pouduciel, si ya tienes unidas las dos mitades yo no te aconsejaría que las despegases para quitar a un lado las piezas F1-F5 ya que si lo dejas tal como lo has montado lo único error es que el fuselaje te quedara 3mm mas ancho y lo único que debas modificar es cuaderna de fuego (¿F6?) que habrá dejado de ser circular para tener una ligera forma ovalada. Y por supuesto la anchura de los trenes de aterrizaje que también habrá que ampliarles esos 3mm.
Probablemente si intentas despegar los dos laterales del fuselaje el estropicio sea mayor que la ganancia, aquí es mejor aplicar dos dichos que mi padre siempre me decía cuando hablábamos de aviones y mecánica. “Lo bueno es enemigo de lo Mejor” y “Si funciona no lo arregles”.
Un Saludo
Lud
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#180527
¡Hola!ludwing kischbaum ahora que se quien eres tengo que decirte que has sido parte de mis maestros durante mucho tiempo (aun lo siges siendo) pues cuando veia tus reportages en las revistas de aeromodelismo los leia y requetelaia y veia un gran maestro en ellos y soñaba con ser asi quien me lo iba a decir a mi poder comunicarme algun dia contigo,eran reportages que demostraban un gran saber y un trabajo mejor hecho aun.La carena pues quien sabe,pero si lo hago si que me interesa,en el plano mio tambien van las alas en tres mitades y fuselage en celosia,tienes por casualidad fotos de la construcion del starlet,me interesarian mucho.Bueno saluditos y hasta otra ocasión.
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Por edu eolico
#180549
hola, Luis, yo tambien me alegro de poder charlar contigo, en una ocasion, aquí en coslada le enseñe tu plano a otro gran aeromodelista, Paco Montes (el de los tornos y la mala leche je je) y me dijo que te conocia y que si lo habias hecho tú era garantia de exito en el proyecto,
ahora no tengo tiempo (tengo proyectos empezados) pero este avion cae algun dia.
un saludo, esto es aeromodelismo.
Por osastre
#180661
Yo también me sumo a la corte de admiradores de Luis Cerezo. Yo practicaba el aeromodelismo hace unos 20 años con mi padre y fue un día rellendo su libro en casa de mis padres como volvio a entrarme el gusanillo del aeromodelismo. Despues se mete uno y se acaba liando con mil proyectos, pero algún día también comenzaré el Norseman.

Gracias Luis y gracias Pouduciel
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Por EC-VAL
#181131
pues yo tambien tengo ese plano de cerezo y me apunto a la escuadrilla de las "Norseman" ... jejeje

La verdad es que a sido una feliz coincidencia leer este Post, porque precisamente el otro dia mirando los planos que tengo guardados lo encontre y me decia a mi mismo a ver cuando me ponia con el, porque es un avion que siempre me a gustado, pero me encantaria encontrar datos para hacerle los flotadores de Hidro, todas las fotos que tengo en mente de este avion son en version hidro y me encantaria hacerlo de esa forma.
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Por Pouduciel
#181243
Problema resuelto despues de pensar como resolver el duplicado de las piezas F1-F5 llegue a la concucion de dejarlo así pero entonces pense en el peso añadido y otraves a darle vueltas a cabeza y llegue a la conclucion mas acertada ,tome la radial son un disco fino de cortar acero y corte por el medio lo que el disco se comio me virvio para dejar las dos superficies mas finas y despues de emparejarlas con la dremel ,al unirlas se me quedan en 3mm

Aqui una foto de como quedo despues del corte mañana pondre otra tras haber secado el pegamento.
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DSCN3716.JPG
Por HAMMOY
#181468
Hola a todos me llamo Alfonso y soy de Logroño soy el mismo que busca los planos de la TIGER y de la BUCKER lo primero felizitar a Poduciel por la elección del modelo de Luis creo que a este paso vamos a crear un club de fans. Tengo que decir que es una satisfación enorme tenerlo en el foro y quisiera mandarle un saludo puesto que tengo toda su colección de ,TECNICAS DE RADIOCONTROL Y MODELISMO, con todos sus planos que los guardo como oro en paño.
En estos momentos tengo el plano del velero NEBLÍ extendido detras mio en la pared, solo me queda forrarlo para acabarlo y tengo que decir que es toda una preciosidad despues de este, de cabeza a por el NOSERMAN Y EL ESTARLET verdaderas joyas amigo Luis sigue así.
Un saludo para todos y a volarrrrrrrrrrrrrr.
Os mando una foto del mismo NOSERMAN a una escala mayor construido
por un socio del Club Rioja de Aeromodelismo.
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Por ludwing kischbaum
#182340
Bueno, bueno, bueno
Hasta un club de fans voy a exigir en mi club que me hagan un pedestal para subirme todos los domingos cuando vuele. Bromas aparte estoy encantado que después de tantos años se empiecen a ver Norsemans por esos campos de vuelo. El mió se lo vendí hace mas de 10 años a un compañero del club y ahora estoy dándole la lata para que me lo revenda pero como también a leído los mensajes me ha dicho que solo lo traerá al campo para darme envidia, y eso sí que si me porto bien y dejo de darle la lata me lo dejara volar un poco.
Hola Juan Pedro de la construcción del Starlet realice bastantes fotos pero como era une un encargo para una colección de fascículos que escribía un amigo, no me quede con ninguna esperando obtener luego una copia de lo publicado. La colección es la que menciona Alfonso y para ella realice tres diseños y sus planos, un velero de 2 metros con una línea un tanto especial; Una “maqueta” de un avión inventado, el Curtiss 1F4 que yo llamaba entrenador de maquetas también de 2 metros de envergadura y un .60 2T. y el Stralet del que hemos hablado.
Seguro que os preguntáis que es eso de entrenador de maquetas, pues un modelo que vuela muy bien y que reúne cosas que suelen ser nuevas para los que se inician en esto de la escala como son el tren retractil o los Flaps y que pueden asustar un poco. Con este modelo uno se puede acostumbrar a aterrizar y despegar con Flaps y tren retractil en un avión nada critico, amen de familiarizarse con distintas técnicas de construcción clásica. El Curtiss 1F4 nunca existió, es un avión inventado que reúnen cosas que me han gustado de distintos aviones, como son las alas de planta rectangular con los marginales redondos de muchos Curtiss, el tren de aterrizaje similar al del Corsair, el morro parecido al del Mustang, el estabilizador vertical con una línea que recuerda a la de los últimos Spitfires y la parte trasera del fuselaje de estructura de largueros entelados que semejan a la del Hurricane.
Por cierto Alfonso me dices que tienes toda la colección de Técnicas de Radio Control y Modalismo, yo al final entregaba el trabajo a un intermediario y este me pagaba pero nunca tuve ningún control sobre lo publicado y algunos compañeros me han comentado que la publicación tenia muchos errores en las fotos y sus explicaciones, es mas nunca pude conseguir una copia de lo publicado ya que me aseguraron que me enviarían toda lo colección encuadernada y desde 1990 fecha en que la publicaron todavía estoy esperando la colección.
Seria mucho trabajo que digitalizaras con cierta calidad, 300pp, las paginas correspondientes a los planos del Neblí, el Curtiss y el Starlet y me las grabaras en un CD te quedaría muy agradecido.
Una última pregunta Alfonso que tamaño tiene la foto del Norseman que adjuntas y si sabes si esta hecho ampliando el plano que yo dibuje o pertenece a otro diseñador.
Por cierto Juan Pedro estoy digitalizando unas fotos para colgarlas en el hilo en que preguntas sobre Riostras.
Hola Pouduciel que valor le hechas metiéndole la radial al fuselaje yo nunca me habría atrevido.
Hola EC-VAL, creo que el tres vistas del que partí para diseñar el norseman también tiene dibujados los flotadores, lo buscare y le echare una ojeada pero ya te anticipo que necesitaras cambiar el motor por uno más potente ya que despegar desde el agua consume mucha energía.
Un Saludo
Lud
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#182418
Valla un amigo ese que le hizistes el trabajo que no te dio ni una copia,es una lastima tu trabajo vale mucho como para que se pierda, aun asi ya ves que no se lo llevaron todo porque muchos de nosotros aprendimos de tu escuela y hay conocimietos tuyos repartidos por todos lados:lol: .Saludos ludwing kischbaum.
Por HAMMOY
#183410
Hola ludwing respecto a lo que me comentas de la coleccion es cierto hay bastantes herrores en las explicaciones de las fotos que no corresponden a lo que estas viendo y lo que yo he hecho del Neblí tambien hay algun error en alguna medida pero nada que no se pueda solucionar.
Con respecto a lo de mandarte el CD no hay ningun problema sera todo un placer pero dame un poco de tiempo, me dices donde te lo mando y alli estara.
Por cierto si has leido mi mensage en el foro busco desesperadamente planos de Tiger Moth y Bucker Jugman porque estoy loquito por construirmelas y no los consigo por ningun lado, tengo alguno de la Tiger pero no me convencen demasiado si alguien puede alludarme le quedaria muy agradecido, no me importa si hay que pagar, mereciendo la pena.
Respecto a la foto te puedo decir que el avion es de tu plano ampliado y la encontraras en la pagina de nuestro club www.clubriojaeromodelismo.com en la seccion rastrillo-model con mas aviones del mismo socio y su nº de telefono de contacto.
Por si se necesita mi correo es hammoy@reterioja.com.
Aqui te mando alguna imagen de recuerdo.
Adjuntos
File0091.jpg
File0092.jpg
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Por greenbaron
#183781
Hola, Ludwig von K.

Creo que esta falta en tu colección, aunque está hecha a partir de un croquis tuyo (no tengo noticias de que llegara a alcanzar el estado de plano). Como todos tus diseños, realmente buena.

Saludos

Víctor

PD: Me alegra de que por fin se cree tu club de fans. Me pido un hueco entre los primeros...
Adjuntos
AgWagon.jpg
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Por ludwing kischbaum
#183873
Hola Víctor.
De club de fans y pedestal nada de nada en mi club cuando lo propuse me apedrearon, ingratos.
Por Cierto ¿Víctor Álvarez ? si eres tú un fuerte abrazo…. Y si no pues también que con los abrazos hay que ser generosos.
Me alegra que te guste como vuela el AgWagon. No hace mucho un compañero me preguntaba por este modelo y me pedía una copia del croquis lo he buscado por casa y seguro que esta en algún sitio pero no lo encuentro si todavía lo tienes te agradecería una copia es mas te la cambio por una copia de otro proyecto que tengo en fase de croquis el Bellanca P300 Airbus, (adivina que avión es), o el Blohm und Voss 141 que puedes ver en este hilo viewtopic.php?t=30148
O un Adler III para un .15 ó un .40, lo tengo dibujado en los dos tamaños, como el de la foto de abajo.
Lo anterior lo hago extensivo a Alfonso que para eso se esta tomando la molestia de copiarme las hojas de que hablamos.
Un saludo
Lud
Adjuntos
adler 03.jpg
adler 02.jpg
adler 01.jpg
Por osastre
#184127
Pues no se si es mucho abusar , pero ¿ sería posible conseguir una copia del croquis o plano de esa preciosidad ( Adler III ) ?

Muchas gracias
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#184131
Precioso el Adler III, a mi tambien me gustaria conseguir una copia de el,pero como sera mucho pedir me conformare con ver las imagenes que has colgado.Saludos.
Por greenbaron
#184166
Hola, Ludwig

Sí, Víctor Alvarez. Claro que conservo el croquis (con alguna modificación menor, para hacer las puertas practicables y cosas así), sólo es cuestión de encontrarlo, pero me pongo a ello. No necesitas cambiarlo por nada, pero...un diseño LC siempre es tentador y esa Bellanca estuvo una vez entre mis proyectos.

Un fuerte abrazo

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