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Por daniela
#456419
esta es la ubicación definitiva de la presión, ha sido probar en todas partes pero hasta que no lo he puesto en la misma entrada de aire del carburador no he conseguido que funcione bien.
Con la arandela iba mejor pero está claro que la presión es fundamental, y me pregunto...¿qué clase de chapuzas son estos motores para aviación que no funcionan bien? el domingo pasado estrenó un compañero un MVVS 26 Y AQUELLO SONABA A GLORIA.
En cambio el mío ya no se cuantas cosas me han ocurrido para al final entre el encendido nuevo el escape que se suelta y rompe el tubito que hay que ponerlo donde haga flata, y he visto el cilindro y tiene alguna imperfección y no tiene ni el rodaje, total que no me compro un chino en mi vida el prósimo será aleman no se que marca pero alemán
El motor es un jamara 45 gf i para el que no lo sepa os pongo fotos de la chapucilla que funciona bien.
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Por Michi
#456548
En la mayoria de las veces lo barato sale caro, y lo peor... te hacen perder hasta los nervios :evil:
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Por daniela
#456669
De todas formas antes de comprar este motor pregunté a uno que ya lo tenía algún tiempo y me hablaba muy bién........ pero en el tiempo he visto que lo ha puesto a la venta, me refiero a que algunas veces la información que te dan no es del todo cierta y si hay algo que no gusta lo esconden, motivado no se porqué.
El material empleado en el motor es de baja calidad, y el carburador esa tontería de l presión, digo yo que no soy ingeniero, si hay una presión que dicen que es la atmosférica que no lo es puesto que para que vaya bien he tenido que adentrar bastante la toma de aire en el venturi. que tiene que ser igual en las dos partes, pues que las tomas de presión esten igualadas sin fallos,¿porqué tengo que ir probando tubitos cambiantes?. si nos damos cuenta los desert y mvvs que llevan el carburador detras o incluso dentro del fuselaje, seguro que no tendrán ese problema, y seguramente tienen esa configuración por este motivo. las motosierras que llevan ese carburador no tienen ningún problema pero es que la presión siempre está igualada ninguna hélice varía la presión.
Bueno el próximo será alemán seguro.
Por lasser
#456705
daniela escribió:De todas formas antes de comprar este motor pregunté a uno que ya lo tenía algún tiempo y me hablaba muy bién........ pero en el tiempo he visto que lo ha puesto a la venta, me refiero a que algunas veces la información que te dan no es del todo cierta y si hay algo que no gusta lo esconden, motivado no se porqué.
El material empleado en el motor es de baja calidad, y el carburador esa tontería de l presión, digo yo que no soy ingeniero, si hay una presión que dicen que es la atmosférica que no lo es puesto que para que vaya bien he tenido que adentrar bastante la toma de aire en el venturi. que tiene que ser igual en las dos partes, pues que las tomas de presión esten igualadas sin fallos,¿porqué tengo que ir probando tubitos cambiantes?. si nos damos cuenta los desert y mvvs que llevan el carburador detras o incluso dentro del fuselaje, seguro que no tendrán ese problema, y seguramente tienen esa configuración por este motivo. las motosierras que llevan ese carburador no tienen ningún problema pero es que la presión siempre está igualada ninguna hélice varía la presión.
Bueno el próximo será alemán seguro.
Daniela no tienes razon en parte, si miras en rcuniverse veras que con el da50 hay gente que ha tenido el mismo problema de presion.
Otra cosa es que te haya tocado la china
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Por daniela
#456710
No tengo razón en parte pero no me acuerdo si eres tu u otro forero las pruebas de distintos motores y efectívamente me ha tocado la china, pero me reitero de que si existe un problema claro de presiones y las casas comerciales "lo saben" lo lógico es que lo soluciones ya de fábrica por ejemplo poniendo ya el tubo junto a la "otra parte" y así evitarán problemas a los usuarios. No es admisible que tengan que ir solucionando problemas despues de pagar un producto y que es fácilmente en fábrica de solucionar.
Si te das cuenta la ubicación del carburador no es importante , lo que si lo es para mi es la distancia y orientación del agujerito de la membrana que algunos lo tienen muy bien ubicado y otros un dasastre por ejemplo el desert bicilindrico lleva el carburador de manera que es obvio que no va a necesitar nada pues la entrada de aire y el de la membrana están prácticamente en el mismo sitio, o sea que lo saben.
Por Falcon III
#456727
Hola colegas

Me atrevo a dar mi opinion, no sobre el motor en particular, si no sobre motores en general. Yo como regla general no recomiendo motores para otras partes, recomiendo en mi propio campo de vuelo, me explico. Lo que en America funciona bien no siempre trabaja bien en Europa, en mi campo yo recomiendo motores OS, estos nunca fallan regulan bien la minima o sea es la maravilla en nuestro campo, los aviones ARF que han llegado con motores TT a nuestro campo nos dan problemas, por el combustible, por la humedad del ambiente, por la situacion geografica, etc.... En cambio en otros sitios trabajan de maravillas estos motores y los OS son una M...., Entonces miren bien que funciona bien, extremadamente bien en sus campos y compren esos motores, no inventen en comprar motores mas economicos pensando que funcionaran bien, por que lo barato sale caro.....que mejor campo de recomendacion que nuestros propios campos.

Un saludo
Por lasser
#457443
daniela escribió:No tengo razón en parte pero no me acuerdo si eres tu u otro forero las pruebas de distintos motores y efectívamente me ha tocado la china, pero me reitero de que si existe un problema claro de presiones y las casas comerciales "lo saben" lo lógico es que lo soluciones ya de fábrica por ejemplo poniendo ya el tubo junto a la "otra parte" y así evitarán problemas a los usuarios. No es admisible que tengan que ir solucionando problemas despues de pagar un producto y que es fácilmente en fábrica de solucionar.
Si te das cuenta la ubicación del carburador no es importante , lo que si lo es para mi es la distancia y orientación del agujerito de la membrana que algunos lo tienen muy bien ubicado y otros un dasastre por ejemplo el desert bicilindrico lleva el carburador de manera que es obvio que no va a necesitar nada pues la entrada de aire y el de la membrana están prácticamente en el mismo sitio, o sea que lo saben.
Daniela esta claro que si te toca la china, mal asunto y esto puede pasar con un OS, YS, DA,......
En cuanto a lo de las presiones, ahi discrepo. Este problema por lo que se ve esta dando en determinados modelos de aviones que tienen una caracteristica muy peculiar de la carena y es una apertura frontal muy grande. Si miras el post de hialpha del YAK de GP/DA 50 veras los comentarios que hay al respecto.

Yo tengo un spe26 que me ha dado la misma guerra que a ti por el tema de presiones, pero que ahora va bien. Tengo un DA50 que va como un reloj y un MVVS26 que me da algun que otro problemilla con el ralenti que no consigo dejarselo quieto. Se que es un problema del mando peeeeero.........

Los fabricantes de motores te los dan standarizados, si ya se, pero es lo que hay. Lo que si que esta claro es que ningun fabricante te va a probar el motor en cada avion para dartelo con el correspondiente ajuste.
Por lasser
#457448
Falcon III escribió:Hola colegas

Me atrevo a dar mi opinion, no sobre el motor en particular, si no sobre motores en general. Yo como regla general no recomiendo motores para otras partes, recomiendo en mi propio campo de vuelo, me explico. Lo que en America funciona bien no siempre trabaja bien en Europa, en mi campo yo recomiendo motores OS, estos nunca fallan regulan bien la minima o sea es la maravilla en nuestro campo, los aviones ARF que han llegado con motores TT a nuestro campo nos dan problemas, por el combustible, por la humedad del ambiente, por la situacion geografica, etc.... En cambio en otros sitios trabajan de maravillas estos motores y los OS son una M...., Entonces miren bien que funciona bien, extremadamente bien en sus campos y compren esos motores, no inventen en comprar motores mas economicos pensando que funcionaran bien, por que lo barato sale caro.....que mejor campo de recomendacion que nuestros propios campos.

Un saludo

Pues mal asunto, porque si hace 15 o 17 años hubieses recomendado el OS120 surpass con bomba te hubiesen corrido varias veces por el campo.

Este motor salio de fabrica con un fallo de diseño entre la bomba y el carburador, OS nunca confeso que era. Este fallo se podia producir o no y al cabo de bastantes horas de uso, posiblemente mas de 15 o 20. OS en su dia cambio en garantia (aunque el motor tuviese 2 años) todas las bombas y carburadores.

El problema muchas veces es lo que dice Manuela, que te toque la china.

Yo he usado motores americanos (KB, Veco, fox), italianos (Supertigre, rossi), ingleses (paw), rusos (mds), japoneses (enya, os, saito), checos (mvvs), chinos(asp, sc) .......y te puedo contar de cada uno sus cosas y sus cosillas, pero por regla general me han ido bien, tambien es cuestion de las manos y los usos y rodajes....... y de las chinas....
Por Sami
#457456
lasser escribió:... Manuela...
Espero que tu mujer no lea el foro, te acaba de delatar tu subconsciente, ¿quien sera Manuela? :lol:
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Por daniela
#457587
Pues aún para la china completa faltaba lo que ma ha pasado hoy:
Después de hacer por fin un vuelo normalizado con el invento ese de la presión después de cerrar un poco la baja solamente para afinar,, se me ha parado en vuelo menos mal que en buen sitio deltro de lo que cabe pues en resumidas cuentas depués de investigar el porqué nada mas ni nada menos que el encendido que compré nuevo del spe 40 con cinco vuelos ha fallado y no funciona, o sea ¿qué habrá alguna maldición conmigo? nunca en mivida he tenido ningún problema en poner un motor a punto y me precio de ser un poco cabezón y hasta que no lo consigo no paro pero este está a punto de ser el de la excepción.
He llamado a himodel y lo mandaré y si es de veras que no funciona me mandarán otro. Esto corrobora mi teoría cada vez mas reforzada de que "no me hace ninguna gracia lo del chino" lo barato a veces es para retirarse.
Por lasser
#457593
sami3d escribió:
lasser escribió:... Manuela...
Espero que tu mujer no lea el foro, te acaba de delatar tu subconsciente, ¿quien sera Manuela? :lol:
Es que esta mañana he estado en Aeromodelo hablando con Manuela:oops:
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Por miguelon35
#457964
PERO COMPIS LO QUE NO ENTIENDO YO esque si el jamara 45 va muy bien , como el 26, siendo de la misma casa y identicos en colores va asi??
Por lasser
#458034
miguelon35 escribió:PERO COMPIS LO QUE NO ENTIENDO YO esque si el jamara 45 va muy bien , como el 26, siendo de la misma casa y identicos en colores va asi??
Porque si los mvvs160 gasolina van bien, los 150 glow y 120 glow (si el antiguo 150 y 120) con carburador walbro van mal?

Porque OS que es una marca de reconocido prestigio, saco a la venta antaño un OS120 surpass con bomba que iba mal y el que hay ahora es un reloj?

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