miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jjma
#753759
hola, estoy montando un extra 300 de graupner de 1,80m. y no tengo ni idea de como tengo que ajustar la bancada del motor para que se quede alineada....si os fijais tiene 4 muescas que si las cruzas no pasan por el centro del agujero.... sera normal, pero lo que tengo miedo es de hacer los agujeros para montar la bancada y que no este donde toca, si os fijais la bancada es la opcional de OS, es para montar un 160FX. Podeis explicarme como hariais la medicion en este caso para que quede perfecto?
Por otro lado, el deposito, ya que va puesto de la forma que aparece en la foto, le pondriais algo para que se quede mas firme? es que va encajado entre esas maderitas y no lo veo seguro. Bueno conforme siga surgiendome dudas ya os las pondre a base de fotos.
(tener en cuenta que vengo de electricos y no tengo mucha practica en montajes de este estilo) gracias por vuestra ayuda.ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por j242lu
#753762
Hola JJMA.
Bonito avion el tuyo.Lo de centrar la bancada lo tienes bastante facil ya que es encarar un cuadrado sobre otro.
Solo has de cojer una escuadra y tomar medidas para centrar la bancada.
Por cierto,mucho motor le vas a poner.
El mio iba con un O.S 1.20 AX y te aseguro que hacia de todo con el y no le faltaba motor para nada.
Con el 1.60 volara bien,(lo se porque lo vuelan unos compañeros y dicen que va bastante bien)pero quiza el peso de mas no te compense..
Al depodito le puse unas bridas cruzadas para que no se moviese.
Por jjma
#753769
a que te refieres de encarar un cuadrado sobre otro? al cuadrado de la bancada sobre las 4 muescas? es mas grande la bancada que la medida que ponen las muescas.... :roll: de verdad me siento muy inutil haciendo estas preguntas que para todos vosotros lo teneis mas que tirado. y sobre el deposito te refieres a ponerle bridas por donde esta la goma elastica? esa goma ya venia ahi de serie que realmente no hace mucha funcion.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#753817
Hola, a ver si me se explicar para que lo entiendas bien.
Las 4 "muescas" de la bancada, si las unes con una regla te daran el eje del avion,sobre esa cruz tienes que centrar el motor.
Segun la foto de la cuaderna,el fabricante te a marcado para que pongas el motor a 130º (mirando la foto,entre las 7 y las 8 mas o menos) para que uses el escape de serie y este salga por el centro de la panza del avion (tiene un hueco para eso).
si vas a usar el escape de serie te serviran esas "muescas", si vas a usar un escape tipo pitts tendras que hacer unas nuevas para instalar el motor a 90º, usando siempre como guia las muescas marcadas por el fabricante.

En la foto de la bancada,si te fijas, donde va atornillado el motor (la base brillante) se prolonga asta la base de la bancada (solo por el lado exterior) si la alineas con las "muescas" ya tendras la bancada centrada sobre un eje, si con un calibre divides la bancada en 2 y marcas el centro de esta ya tendras las dos marcas para alinear la bancada con las muescas longitudinal y transversal.

Espero haberme explicado bien, cualquier duda la expones.

Un saludete
Por jjma
#753844
bueno, que dificil es aprender de 0, de momento ya he entendido lo del tema de las marcas hechas por el fabricante, lo que he hecho ha sido marcar con una regla y un lapiz todo lo larga que es la muesca hasta el tope de la bancada del avion para sacar el punto exacto del centro que deberia ir montabo el motor, hasta ahi lo entiendo. como voy a montar un escape tipo pitts tengra que ir el motor a 90º.
Pero aun sigo dudando al hacer los agujeros por si me equivoco, he pensado ( a ver que me decis) de poner la bancada del motor encima de la cruz hecha a lapiz y marcar un punto de cada agujero de la misma donde va atornillada....
Por otro lado os pongo fotos en cocncreto una de las varillas de transmision que si os fijais no se como va fijado el tubo al kwinlink porque solo entra y sale pero no se como se queda fijo, hay que pegarlo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por FENIX
#753851
Hola, hazle una foto a la bancada donde crees que esta bien y ponla aqui antes de hacer los agujeros.

El kwinlink hay que pegarlo, con exposi o ciano, antes de pegarlo es conveniente que con una cuchilla hagas unos surcos en el carbono (como si tuviera rosca) para que agarre mejor el pegamento.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por antoñete
#753969
Me parece que ese kwin link es de los de poner el mando pull-pull (con cable de acero) por el agujero que tiene, yo utilizo los cerrados y una vez pegados con epoxi los aprieto con unos alicates, ademas utilizo la varilla de acero con recubrimiento de plastico.

Muy chulo el avion.
saludos
Por jet A
#753985
Hola.
Lo del agujero del kwik link es para que al meterlo en la varilla de carbono se escape el aire del interior y la varilla llegue hasta el fondo.

Muy chulo el avion, suerte con el montaje
Por jjma
#754260
ok, una duda menos.
bueno, aqui os pongo fotos de una prueba de como iria montada la bancada, dudo entre la primera y segunda foto, en la primera creo que esta completamente ajustada con el centro del eje y la segunda esta centrada con el agujero del deposito (no creo que tenga nada que ver).
La duda la tengo con el eje vertical, que aunque esta perfectamente alineada, no se si tengo que subir o bajar mas la bancada.
Al final le pondre el escape original, ya que encaja perfectamente el tubo de escape con el hueco del fuselaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Michi
#754283
La mejor manera de centrar la bancada es hacerlo con el fuselaje en posición vertical, aparte de guiarte por las marcas en esta posición tienes mas facil centrar la salida del eje al centro de la carena, no necesitas fijar el motor ya que se aguanta solo y una vez centrado sacas la carena y marcas lo agujeros
Por jjma
#754335
acabo de hacerlo como me has dicho pero no es efectivo ya que el agujero central de la carena por donde sale el eje es muy grande y ponga donde ponga el motor iria siempre centrado respecto a la carena.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#754354
Hola, en la primera foto a "ojimetro" parece que esta bien centrada, olvidate del agujero del deposito para centrar la bancada, solo guiate por las "muescas".

Un saludete
Por mikelotxo
#754377
Buenas, a todos nos han entrado dudas en casi todos los aviones que montamos de si estaré centrando bien el motor o no, propongo que alguien que sepa de que va el asunto cree un post con las instrucciones de como dejar perfectamente centrado el eje del motor con el avión, ya que creo que es fundamental para que luego el avión vuele de manera correcta. Esperamos a los eruditos en cuestión que seguro que los hay

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Michi
#754496
Para centrar un motor no hay una norma fija para todos los modelos, la incidencia y la corrección del par motor varían en función del modelo. Hay bancadas de plástico , las hay de madera, hay motores que ya la llevan y los hay que hay que poner alargaderas cilíndricas, pero en todo caso las incidencia hay que controlarlas y esto obliga a descentrar el soporte para que el eje salga centrado en la carena.
La incidencia varía en función de la que tenga el ala sustentadora, a mas sustentación más incidencia (abajo) del motor, es para compensar la tendencia que tienen los modelos con incidencia positiva a subir al dar gas o al coger velocidad, por lo general van en orden de 1 a 2 grados, la corrección del par motor es para compensar la tendencia que tiene el modelo a rotar en el eje longitudinal en sentido contrario al giro de la hélice, esto dependerá del paso y el diámetro de la misma, suele variar entre 1.2 y 2.5 grados.
Para centrar el motor si tenemos las incidencias del fabricante solo es cuestión de aplicarlas encima de una mesa con un medidor de ángulos y en todo caso se hace un pequeño dibujo a escala 1:1 para calcular los calzos que tendremos que poner, si queremos afinar mas pues con el Auto-Cat es mas exacto, por lo general en modelos RTF la bancada ya está construida con esas incidencias recomendables por lo que no hace falta hacer esos cálculos, en modelos made in hom es necesario dibujar.
Una vez conocidas las incidencia y el grueso de los calzos hay que centrar la salida del eje en el centro de la carena, la hélice lo mas próximo al centro del eje longitudinal del modelo, esto se hace con el modelo en posición vertical de manera que el motor de aguante solo sin necesidad de fijarlo, una vez comprobado que su situación esta correcta se marcan los agujeros, en modelos grandes a veces es incomodo de hacerlo una persona sola, habrá que pedir ayuda a un compañero.
En este caso concreto creo que con situar las muescas de la bancada en las líneas marcadas en la cuaderna será suficiente.
Por jjma
#754661
Pero que muy buena explicacion :wink: , entonces segun esta en la primera foto iria bien verdad? solo me he guiado por una linea, la otra no me ha hecho falta, le he puesto tal como habeis explicado la carena con el avion vertial y la he dejado super centrada respecto al eje del motor.... ya no quiero pensarlo mas :lol: , a taladrar se ha dicho. conforme vaya haciendo el montaje os ire poniendo fotos (que me surgen ya dudas y sin montar nada, como por ejemplo por donde pasare la varilla del acelerador, ya que el motor al ir tan inclinado resultara muy incomodo y complicado para que enganche bien).
De verdad muchisimas gracias por ayudarme, todo lo malo es que cuando lo vuele pierda casi 1000 euros...... menos mal que tendre a gente profesional para que hagan el primer vuelo.
Por mikelotxo
#754703
Muchas gracias por la respuesta, seguro que es de gran utilidad para muchos en los cuales me incluyo. Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Por jlmugen
#754716
Hola jjma muy chulo tu avion por cierto en la foto del deposito tienes las gomas mal puestas deberian ir abrazando el culo del deposito yo he tenido varios asi y le he puesto doble goma y jamas se me han movido.

Un saludo y a disfrutar de ese pepino de avion
Por jjma
#754749
hola jlmugen, esa es otra de mis dudas, si te fijas, la fijacion de la goma elastica no tiene otra posicion, tiene que ir ahi, mas o menos esta por la mitad del deposito, como mucho le puedo poner mas gomas, pero tengo miendo a que a cualquier mal golpe se rompa la fijacion del deposito.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!