- Jue, 28 Dic 2006 14:55
#374453
Como ya todos los que me conocen saben los aviones que construiré en el futuro no solo serán para mi, mi partner ya toma mis modelos y los vuela como propios sin problema, es por esto que le consulté a Tilaquín cual sería nuestro siguiente proyecto y como le gustaría el monokoteo, decidimos construir una J-3 de Carl Goldberg que compré en Deremate hace un mes. ::), este modelo lo construí hace unos 15 años, fue mi tercer kit, y volaba muy bien, eso si el motor que podía ponerle en esos años era bastante precario fue un O.S. 40 FP.
El modelo no será cliper sino que tendrá la envergadura completa y tampoco será amarilla cab sino que verde oliva.
El kit esta hecho muy a la antigua, nada de lasercut, el típico diecut :-\ es por esto que tendré que lijar y ajustar las piesas para que encajen, la madera es bastante buena pero la calidad del corte no es muy buena en las piesas de terciado :-\, no es asi con las piesas de balsa .
El kit trae dos planos y una guia de armado de 33 páginas con fotos y dibujos, en general esta bastante claro.
El emprenaje es bastante fácil de armar, ademas de esto es de balsa bastante gruesa (6 mm), :-* lo que hace su contsrucción mas firma.
Los largueros del emprenaje son de 1/4 x 3/4 y por primera vez en los años que estoy armando no me cuesta escojer cual es el mas derecho, todos estan muy derechos a pesar de los años que tuvo el kit guardado quien me lo vendió. ;D
El emprenaje lo hice en unas dos horas de trabajo, aun me falta unir los elevadores y lijar pero eso se hace en un rato.
Este es el montón de palos del fuselaje, este esta hecho de un cajoncito de terciado una que otra chapita de balsa, aqui sufriré limando, lijando y ajustando. :-\
El parallamas esta hecho de un terciado mas duro que el resto del avión, yo preferí usar recina alifática para pegar ya que es algo mas limpio que el epóxico y el grado de dureza de la unión es perfecta debido al tiempo que demora en fraguar, ademas que tengo un poco de pegamento que ya quiero terminar hace tiempo.
Aqui viene mi dolor de cabeza, los laterales del avión estan hechos de 3 piesas, una de ellas es la principal.
Las otras dos conforman la cabina donde se monta el ala, para unirlas tuve que lijar y cortar, la unión no fue perfecta pero el refuerxo tapará todo por lo que no me preocupa si queda levemente abierta la unión, la masilla hará el trabajo sucio. ;D
Hasta ahora llevo un par de horas mas en la costrucción del fuselaje, gracias al CA y el activador puedo avanzar a velocidades impensadas hace años atras, por cierto la tienda de hobbis de Santiago trajo activador en spry, este producto lo esperaba hace mas de un año asi que cuando lo ví en la página corrí a comprar unas latas (6 ;D ), lo tenían en $2300 y hoy cuando lo consulté ya estaba en $3.500 >:( , erá lógico que lo subiesen si la lata trae 4 oz y el atomizador trae solo 2 oz y vale $2.000
El modelo no será cliper sino que tendrá la envergadura completa y tampoco será amarilla cab sino que verde oliva.
El kit esta hecho muy a la antigua, nada de lasercut, el típico diecut :-\ es por esto que tendré que lijar y ajustar las piesas para que encajen, la madera es bastante buena pero la calidad del corte no es muy buena en las piesas de terciado :-\, no es asi con las piesas de balsa .
El kit trae dos planos y una guia de armado de 33 páginas con fotos y dibujos, en general esta bastante claro.
El emprenaje es bastante fácil de armar, ademas de esto es de balsa bastante gruesa (6 mm), :-* lo que hace su contsrucción mas firma.
Los largueros del emprenaje son de 1/4 x 3/4 y por primera vez en los años que estoy armando no me cuesta escojer cual es el mas derecho, todos estan muy derechos a pesar de los años que tuvo el kit guardado quien me lo vendió. ;D
El emprenaje lo hice en unas dos horas de trabajo, aun me falta unir los elevadores y lijar pero eso se hace en un rato.
Este es el montón de palos del fuselaje, este esta hecho de un cajoncito de terciado una que otra chapita de balsa, aqui sufriré limando, lijando y ajustando. :-\
El parallamas esta hecho de un terciado mas duro que el resto del avión, yo preferí usar recina alifática para pegar ya que es algo mas limpio que el epóxico y el grado de dureza de la unión es perfecta debido al tiempo que demora en fraguar, ademas que tengo un poco de pegamento que ya quiero terminar hace tiempo.
Aqui viene mi dolor de cabeza, los laterales del avión estan hechos de 3 piesas, una de ellas es la principal.
Las otras dos conforman la cabina donde se monta el ala, para unirlas tuve que lijar y cortar, la unión no fue perfecta pero el refuerxo tapará todo por lo que no me preocupa si queda levemente abierta la unión, la masilla hará el trabajo sucio. ;D
Hasta ahora llevo un par de horas mas en la costrucción del fuselaje, gracias al CA y el activador puedo avanzar a velocidades impensadas hace años atras, por cierto la tienda de hobbis de Santiago trajo activador en spry, este producto lo esperaba hace mas de un año asi que cuando lo ví en la página corrí a comprar unas latas (6 ;D ), lo tenían en $2300 y hoy cuando lo consulté ya estaba en $3.500 >:( , erá lógico que lo subiesen si la lata trae 4 oz y el atomizador trae solo 2 oz y vale $2.000
Última edición por MP3_tilaco el Mar, 02 Ene 2007 12:54, editado 1 vez en total.