miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Ringo
Hola a todos,

Dicen que todo aeromodelista debería volar, al menos una vez, un biplano. Pues bien, aprovechando que Phoenix Models lanzó en septiembre un modelo de la mítica Tiger Moth, no quise dejar pasar la oportunidad de probar las dos alas. Se trata de una semi-maqueta RTF de 144 cms. de envergadura con un nivel de acabados del 90 % por lo que tardé en "construirla" unas diez horas aproximadamente. Está recubierta de oracover y es de construcción clásica de balsa y contrachapado. Lleva todos los accesorios como nos tiene ya acostumbrados la firma Phoenix Models, incluidas las riostras de cable de acero y los tensores, kwilings, varillaje, etc. La carena es de fibra de vidrio así como los montantes y sujecciones de las alas. Observareis en las fotos que los pilotos (incluidos) están un poco ventilados pues no me dió tiempo de poner los parabrisas igual que los "amortiguadores" de las ruedas delanteras. La he motorizado con un Saito 65 aunque según el fabricante, con un 46 de dos tiempos o bien con un 52 de cuatro tiempos es suficiente. La verdad es que no pasé de medio gas ni siquiera en el despegue.
Tuve un fallo de construcción :x :x y monté las sujecciones de las alas que van al fuselaje al revés de manera que el resultado fue una incidencia negativa del ala superior bastante acusada. A pesar de este problema el avión voló dignamente y el aterrizaje rozó la perfección :wink: :wink: (gracias al avión, no a mí). Al llegar a casa cambié de situación las sujecciones y el próximo fin de semana repetiremos (como las natillas). :lol: :lol:
Sólo de ver la estampa que tiene en vuelo compensa todos los esfuerzos y me uno a la opinión que todo aeromodelista debería volar un biplano al menos una vez...

Saludos.

Ringo.

P.D.
Para los que estén echando cuentas, me costó 162 € en www.aero-hobby.net
Adjuntos
Tiger Moth Tras.gif
Tiger Moth IzTr.gif
Tiger Moth IzqFro.gif
Tiger Moth Fro.gif
Tiger Moth DerFro.gif
Tiger Moth Der.gif
Última edición por Ringo el Mar, 24 Oct 2006 16:14, editado 1 vez en total.
Por Luis Reverté
Hola Marius, te ha quedado fantástica, le verdad es que es muy bonita y me entran ganas de hacerme con una, jeje para hacerle compañia a la piper.

que la disfrutes.

saludos
Por el gato volador
Hola Ringo,
es muy bónita,me encanta.
De dónde te la pillastes?
Un saludo.
Por Ringo
Hola Gato y a todos,

si llegas al final de mi post verás que hay una P.D. donde pone lo que me costó y web de donde la compré. :wink:

Saludos.

Ringo.
Por el gato volador
:x :oops: :oops:
Estoy ciego,no lo ví,mira que lo leí veces a ver si ponias algo de eso :oops:
Queremos fotos en vuelooo!
Un saludo.
Por Luis Reverté
Pues no se el porque pero no la encuentro en el catalogo de aerohobby.

A ver si me podeis ayudar. ya que es una tienda virtual, no?

saludos
Por el gato volador
Hola the finger,
yo tampoco la he encontrado.
Un saludo.
Por Ringo
Hola Finger, Gato y a todos.

Llamar por teléfono a Aerohobby (en la página de inicio de la web aparece el número). No está en el catálogo ya que es un modelo que les llegó la semana pasada (Phoenix lo lanzó al mercado en Septiembre). Ramón os dará todo tipo de información.

Saludos.

Ringo.
Por JULIO CESAR
El avion esta precioso. Me puedes decir en que peso esta por favor.
Por el gato volador
Hola de nuevo Ringo,me puedes explicar cuantos servos usa en alerones?
Algo que destacar de este modelo?
Un saludo.
Por el gato volador
A lo mejor,casi seguro,provablemente me la pille. :D
Por Ringo
Hola a todos,

una vez subsanados los problemas de montaje :( :( (culpa mía) del primer día, ayer volé la Tiger. IM-PRESIONANTE. Nunca habia podido volar tan lento con un modelo, es una maravilla. Hacer pasadas rasantes a muy poca velocidad y con el Saito 65 es una sensación difícil de olvidar. Es un avión muy noble, se sostiene muy bien y los aterrizajes son hiper-suaves ya que al tener dos alas, cuando quitas motor se frena mucho. Traza las figuras lentas pero muy majestuosas ya que solo lleva alerones en el ala inferior (con un servo en cada uno de ellos).
Ahora entiendo porqué la gente comenta que todo aeromodelista debe volar al menos una vez en su vida un biplano. No lo olvidareis.
Os dejo unas fotos que le hizo Tronat (gracias Colega) como muestra.

Julio César, el avión debe andar por los dos kilos y pico, más o menos, con un 46 de 2 tiempos o con un 54 de 4 tiempos hay más que suficiente. Yo le puse un 65 de 4 tiempos porque lo tenía aburrido en la caja.

Gato lleva un servo en cada alerón, (total 5 servos): 2 en alas, 1 en profundidad, 1 en dirección y 1 en motor. Todos estandar. El vuelo es fenomenal incluso el despegue lo hace de maravilla.

Saludos.

Ringo.
Adjuntos
Tiger Izp.jpg
Tiger Dbp.jpg
Tiger Apxp.jpg
Tiger App.jpg
Tiger Vrp.jpg
Por Palicio
Hola, yo acabo de montar una como la tuya y aun no la he volado, pues antes de hacerlo me di cuenta de que no hay plano alguno en el kit que te señale la incidencia del ala superior respecto a la inferior (que es fija al fuselaje, por lo que se supone que su incidencia es la "buena"). Medí con un trasportador de angulos 8de los del colegioÇ) y un hilo con peso colgado las incidencias de ambas alas y poniendo la inferior a cero (lavantando la cola con un calzo) la superior quedaba con más de 5 grados negativos 8mirando hacia abajo el borde de ataque). Esto me asustó y estoy recopilando info a ver si alguien sabe como debe estar. qué incidencia tiene la tuya? estan las alas paralelas o la superior hacia abajo?. Lo que me consuela es que tu primer vuelo fuese exitoso incluso sin haberle mirado las incidencias. Envíame info por favor (al foro o a palicio@yahoo.com), y me atreveré a volarla. Gracias
Por cierto, la compré en Sorteny modelismo en Andorra por 137 euros, me parece muy buen precio (yo fui a Andorra, luego me ahorré los portes)
Por top242
que tal va ese tren? has hecho mas vuelos con ella? cuenta todo lo que puedas y mas jeje. Has podido compararla con la de kyosho y con la de ripmax?. Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!