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Moderador: Moderadores

Por spynete
#75369
Como sigas haciendo "dedos" se te van a poner las manos "horrorosas".
Fuera bromas, una pregunta:
Parece que le sacais rendimiento a los aviones Sable. Debe ser una buena relacion Precio-Producto, a lo que iba, ¿ habeis probado el Edge de 1.80m ?, es que se me ha quedado huerfano un MVVS 35cc que llevaba en el Yak, y no se si no seria una buena opcion para motorizar dicho Edge. Yo si que estoy en la necesidad de "dedos", y ciertamente, hay cosas que con el Extra no me atrevo a probar. Quizas con un avión mas pequeño (no tanta pasta en el aire).

Gracias chicos por esas fotos.

Spynete
Por spynete
#75826
Que chasco.
Lo acabo de pesar y con encendido , a falta de escape y Pilas pesa 1627g.

En fin, me habia gustado vuestro Edge, pero aún me queda una bala en la recamara, que te parece este de la foto.
es de Graupner, aunque aún no he encontrado ninguna critica de él.

Envergadura 2.060m
Longitud 1.830.m
Superficie Ala 81.9 dm2
Superficie Estabilizador 15.5 dm2
Peso 5800g
Previsto para un MVVS 26 peso 1110g 2.8Kw 9000rpm 3.5Hp
Le pondria un MVVS 35 peso 1630g 3.10 Kw 8500rpm 4.2 Hp.

No entiendo nada de lo que he puesto, lo he sacado de la pagina de MVVS
Gracias Orellana, valoro mucho tu opinión.

Spynete,
ya solo quedan 13 dias
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Cap 231.jpg
Por Jose D
#75844
Enhorabuena Spynete el extra esta precioso. Estoy pensando en comprar el mismo kit y he estado brujuleando por la pagina de del Composite-ARF y he visto que el parallamas de este modelo es de composite, en cambio en la foto en la que muestras el modelo con la carena quitada se ve que es de madera, esta foto corresponde al modelo de C-ARF?.
Si no te importa me gustaría saber que servos has puesto en cada un de las superficies de mando y si llevas dos servos en cada alerón o solo uno, y puesto a pedir pues que nos cuentes que escape le has colocado y baterías y todo lo de mas.
¿Que alternativas al kit de C-ARF veis?. El kit en su versión sin pintar cuesta 779 € más portes (aprox 128 €).
Gracias
Por spynete
#75860
Hola socio,
te veo centrado en el Extra, efectivamente la bancada del motor es en fibra con un refuerzo de carbono. Soberbia.
Pero en un principio la prepare para el DA 50 y despues de probarlo, como que me supo a poco motor, y como cayo en mis manos el ZDZ 80, y ya habia oido que lo habian volado con este, pues como que no me apetecia llenar de agujeros nuevos la bancada, por si tenia que volver al DA.

Los servos son:
Hitec 5945MG uno en cada alerón (viene previsto el hueco por si quieres montar dos)
Hitec 5645MG uno en cada elevador
Hitec 5645MG dos para direccion
Jr no se que para motor (El que viene con la radio)
Centralita DPSI MINI RV
2 Pack NiCad 1700Mha 5 elementos para RX
1 Pack NiCad 1700Mha 4 elementos para Encendido

Radio Jr PCM 9X
Rx 900S PCM
Motor ZDZ 80
Escape Bisson tipo Pitts con toma de humo.
Soporte motor D-Locks de http://www.braeckman.de , los de 6mm
y preparado para montar el dia que aprenda a volar un sistema de humo Skywriter de Sullivan, con un Pack de Lipo 2400 11.4V.

Ese dia va a ser la PERA.

En cuanto al Kit, el acabado de la fibra es de quitarse el sombrero. aunque es de los de mirame y no me toques, como dice el fabricante, aguanta todo tipo de maniobras 3D pero no aguanta darle un golpe al meterlo en el coche. El mio es la version blanco arriba y rojo abajo, pero como soy un enamorado de las herrmaientas, lo he decorado en plan DeWalt como el coche que gano el año 2003 la NASCAR. los precios no han subido desde que lo compre, atraves del representante suizo, un tio formal y serio, despues de comprar el extra 2.3, me mando sin coste de envio los accesorios y la bayoneta para el que me hice casero de tres metros.
En fin, que en el merdado se pueden encontrar extras y edges con un buen precio y un buen acabado, pero no como este de Composite, todo fibra.

Se nota que estoy enamora de este avion.

Si quieres mas informacion no dudes en preguntar
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p1224911dt.jpg
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Por orellana
#75938
De tu motor,

para mi que el datotiene truco, son 4.2 cv a 8500 vueltas!! vamos que le tienes que poner una pala muy corta para que te de esas vueltas y solo te tirará en altas, es decir que ese motor en realidad no da 4.2 cv.

Me ayudaría más que me dijeras que pala has usado tu y que vueltas te ha dado. Pero para mi que ese 35 de Mvvs se queda en terreno de nadie.

En cuanto a la conjunción avion-motor (entendiendo que peso del avión que me das es sin contar el del motor), mala, peor que el EDGE de 1.85m. vamos que no es ni ligero ni super-potente, con el edge por lo menos la cosa te quedaría en 80 g dm que no está tan mal, no es la supercometa, pero no está mal, y en potencia irías sobrado.

La verdad es que no conozco avion cañero para ese motor, quizas una cessna de 2m.... :lol:

Si te quieres meter a fondo en 3D con algo solo medio grande te recomendaría que vendieses el 35 y si te gusta la gasolina le pones un 25 y si te vale el glow... OS 160.

Mis dos combinaciones favoritas en ese tamaño ahora mismo son:

En plan muy FUN: Funtana 90 con Saito 100 o YS 110

Si buscamos más trazada, mejores cuchillos renunciando a un poco de fun el EDGE 1.85 con OS 160 o con mvvs 25

Seguramente haya más opciones también buenas, pero no te puedo dar referencias.
Por spynete
#76035
Me has hundido........

En realidad me ha hundido la compra del fiasco del Yak de Jamara, reconozco que fue una compra sin premeditacion. Una mala recomendacion, acompañada de un buen precio, pero como suele ocurrir "El dinero del pobre va dos veces al mercado"

El Yak solo me ha dado problemas y gastos innecesarios para intertar ver volar algo muy bonito en tierra, pero totalmente cábr..... en el aire, por el que han pasado un 120, un S Tigre 3000, y como ultimo consejo un MVVS 35.

MVVS para el que no encuentro avión. En fin me voy a VENTAS a ver si alguien lo quiere.

Muchas gracias colega.
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Por orellana
#76101
Jo, lo siento :( :oops:

En cualquier caso piensa que todo tiene su mercado, todo depende del uso que le quieras dar a tu equipo, Seguro que encuentras a quien le venga bién tu 35.
Por Jose D
#76272
Muchas gracias por la respuesta, la imprimo y la guardo hasta que decida que comprar. La verdad es que tengo un follon en la cabeza impresionante, hasta hace pocos días estaba decidido a comprar el Patty Wagstaff de GP, pero pensé en dar el salto a algo todavía más grande y empecé a ver los bichos de más de 2m y claro empieza la confusión. En fin es un mal común entre los que tenemos el “mal de aeromodelismo”.
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Por Mike
#76299
Spynete!
Me he molestado en verificar algunos datos del YAK-54 140 de Jamara, en la pagina que tu me diste http://www.cmpairplane.com/Yak-140.htm.
El peso para este avion está en torno a los 5.4 Kg, para una superficie alar de 52 dm2. La carga alar está en torno a los 103 - 104 g/dm2. He probado a añadir el peso de tres motores:
MVVS 35 : 1630
DA-50: 1420
OS.160: 925 g

Las cargas pasan a ser de 135, 131 y 121 g/dm2, respectivamente !!!!. He interpretado que el peso que dan los de CMPro (5.4Kg) es SIN motor.

Me surge una duda, para Orellana. Cuando comentas que con el Edge de 1.85 m estaria en 80 g dm, no entiendo a que tipo de carga te refieres, ¿si con motor o sin el?. Entiendo que SIN motor.
A título comparativo, he hechado las cuentas con el CAPX de Chip Hyde (4762 g, para 67.64 dm2), así como con el YAK-54 68" de Extreme Flight, ambos con el MVVS 35, y sumando los 1630g me dan cargas de 94 y 100 g/dm2, respectivamente. En el caso del CAPX de ChipHyde, éste lo vuela con un DA-50 y la carga no es mucho mas baja, de unos 91.26 g/dm2 (si bien la potencia del DA es de 5.2 HP). Con el OS 160, el CAPX tiene 84 g/dm2 de carga alar, y está pesado para 3D. ¿Podríamos concluir que el CAPX podría "tirar" mas o menos bien con el MVVS, suponiendo que si le sacamos los 4.2 HP?
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Por Mike
#76302
Perdonad, he querido decir, PENSADO para 3D, no "pesado", cuando hablaba del CAPX de Chip , Hyde, con motor OS.160 (el que recomiendan en el manual del avion).
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Por orellana
#76331
A ver en mi opinión, que conste que solo es mi opinión,

Un avión para 3D de envergadura similar a 1.85m debe bajar en su carga alar de 80g en orden de vuelo (incluyendo motor y todo) en la medida de lo posible. Cuando dije lo de 80g me refería a con motor incluido, según mis cálculos el EDGE con el MVVS 35 se quedaría en 82g/dm y como digo, "no está tan mal", de hecho está bién si lo comparamos con otros aviones, pero no es ni de lejos el comportamiento que tiene con 71g que consigues con el OS 160 o 74g con el mvvs 25.

Respecto al cap con el DA50 ya dije en otro post que para mi era un piedrovolador, si visteis el video en el rc-universe más que aterrizar se desploma, un avión pura raza de 3D como puede ser el propio Extra 330 de composite-ARF acaricia el suelo cuando aterriza y es precisamente por ser tan ligero por lo que vuela tan bién.

OJO que no digo que un avión pesado no se pueda volar bién, sino que más ligero vuela mejor, de hecho antes todos eran pesados pero para 3D....

¿se pueden hacer maniobras 3D con un avion que tenga 100g de carga alar? claro que sí, pero es mucho más dificil, para mi sería un proyecto descartado desde el principio.

Un ejemplo, el harrier

En el harrier a penas usamos motor, y la super-potencia nos sobra, todo lo que necesitamos es controlar el alaveo del avión para que no meta el ala y se de la vuelta (a baja altura piña segura), esto se hace mucho más facil con menos carga alar (de hecho algunos aviones ni hay que tocarles el alaveo, son tan ligeros que ellos solitos lo van corrigiendo como el funky de camodel), por eso son mejores los ligeros sobre todo cuando se está aprendiendo, sentiremos un avión más cometa y si cometemos un error y entramos en pérdida la recuperaremos mucho antes.

Fijemonos ahora en el Funtana 90 con saito 100, yo le doy una superficie alar aprox de 60 dm (el fabricante dice 71 pero cuenta el estabilizador....) con lo que con el saito serían 65g de carga = "rock and roll" FUN asegurado

El Edge 1.85 de www.sablerc.com con el OS 160 se queda en 71g que estaría también dentro de lo mejor que yo he visto

En modelos más grandes no importa tanto ir subiendo en carga alar, porque, como sabeis, son más estables. Así yo con el EDGE de 2.15 llevo 80g.

En cuanto a tirar si por meterle motor basta.... hasta una tabla vuela, pero como lo hace??? ahí está para mi el kit de la cuestión, no solo es importante que el avión tire, sino también que vuele bién. REcordar que vuelo 3D no es solo Torque roll

Espero que con esto haya reflejado mi forma de pensar o el porque de mis gustos.
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Por Mike
#76356
Orellana, gracias por tu respuesta, queda mas claro. Se trata de peso en orden de vuelo. Aeroglow me acaba de responder que el peso que viene en la especificacion de dos de sus aviones es en orden de vuelo sin combustible, considerando el peso de las motorizaciones que recomiendan.

Todos los cálculos que he dado anteriormente están mal, ya que partían de pesos que, erroneamente, he considerado SIN motorizacion. Tienes toda la razón en relación con las cargas promedio "típicas" de vuelo 3D.

De hecho, he vuelto a realizar los cálculos con el CAPX.

Expondré el ejemplo con el CAPX de Chip Hyde, pero considerando que el peso que da el fabricante es en orden de vuelo (con motor).
Para el CAPX, chip Hyde da como rango de peso (el que viene en la caja) 4762 g-?? (10.5lbs - ??, no da limite superior), y como superficie alar, 67,64 g/dm2(1050 sq.in). Ademas, el rango de motorizacion que especifica es 160 - 50 C.C (aquí sí da limite superior). LA carga alar sale, por tanto, 70.30 g/dm2 (resultado de dividir 4762 entre 67.64) . Esta sería la carga con la menor de las motorizaciones. El OS 160 (suponiendo que elegimos OS) pesa más o menos 925 gramos. Si yo estuviese pensando en montar un MVVS, para ver como varío la carga alar original, sumo la diferencia de peso con el OS al peso original del avion, esto es 4762 + (1630-925)=5467, que al dividir entre la superficie (67.64), nos da, 80.70 g/dm2. Con el MVVS, aumentamos la carga en 10g/dm hasta los 80, para un incremento de potencia de 3.8 a 4.2 (el mejor de los casos).
El mismo ejercicio hecho con el DA-50 nos lleva a una carga de 77.60 g/dm2, pero !ojo!, son 5.x HP de potencia !

En definitiva, que ya me entiendo a mi mismo !!!!!! He hecho el ejercicio con varios modelos "posibles" para el MVVS-35 y, efectivamente, en todos los casos se va bastante por encima de los 80 g/dm2. El CAPX es la excepción al estar en el limite! . Voy a probar con el Edge de Sabre que comentas.

Spynete, recalculando con tu YAK, te salen 117.40 g/dm2 !!!!!!!!!! Mi extra de CMPro se queda en 111.20, qué consuelo !!!!!

Gracias de nuevo
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Por Mike
#76358
Edge de Sable:

Pesos: 4.5 - 5.5 Kg
Sup. alar: 70.3 dm2
Motor: 120 - 160

Carga alar=5500/70.3=78.24 g/dm2. Asumimos que los 5.5 Kg son en orden de vuelo, con un OS 160 de 925g
Si quiero montar un MVVS 35, carga alar= (5500 +(1630-925)/70.3 = 88.26 g/dm2.

¿Estaría correcto?
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Por orellana
#76508
Negativo mike,

El EDGE con un OS 160 pesa justos 5 kg 8) ¡¡¡FIESTA.....!!!(te lo digo porque lo he pesado yo mismo. 5.5 kg es el peso máximo estimado con la motorización más pesada (un gasolina de 25 cc). En realidad creo que han sido conservadores y que incluso así no pasaría de los 5.3 kg.

Una cosa que has pasado por alto es que la mayoría de los fabricantes miente, por ejemplo yo en el F90 calculé 4 kg con el saito 100 pero lo hice por propia experiencia (ellos publican 3,700g), por lo que he visto que les ha salido a otros aeromodelistas con el peso. En este aspecto no te debes fiar de la información que dan la mayoría de los fabricantes, ten en cuenta que ellos se valen de muchas excusas como por ejemplo que depende de los servos que montes, con o sin baterias, cono..... Lo mejor es preguntar por aqui por los foros la experiencia de algún otro que lo tenga y tenga a su vez (valgan las super-redundancias) la amabilidad de pesarlo y decirte como salió, que es una costumbre muy buena en esto del aeromodelismo pero que por lo que yo he visto muy pocos practicamos

HAY QUE PESAR NUESTROS MODELOS SI QUEREMOS ENTRE TODOS MEJORAR Y SACARLE LOS COLORES A LOS FABRICANTES.

Así que tus formulas están bién mike, pero la realidad dudo mucho que se parezca al resultado que sacas.

Como verás esto está lleno de trampas
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Por Mike
#76517
No sabes la alegría que me da. Cada vez que he puesto un dato en el foro he temblado !!!!. Efectivamente, los fabricantes nos dan unos datos, pero no nos podemos fiar,...........del todo. Digamos que pueden servir para estimar..........! También es lógico, y yo personalmente prefiero que sean pesimistas, que lo contrario: de hecho, no controlan lo que vas a meterle al avión,, ni como lo vas a hacer !!!

Yo tengo un MVVS 35 como el de Spynete y quiero buscarle avión también. No lo voy a vender así que probaré con alguno.

Por cierto, el peso del CAPX de 4762 g lo he sacado de la web de Chip Hyde. El importador en UK lo anuncia citando un peso "closed to" 5Kg, así que,....que te voy a decir que tu no sepas !

Yo estoy emperrado en ese avión, así que me parece que terminará callendo, auqnue se me vaya a los 8x g/dm. De todas formas no voy a hacer 3D. Me conformo conque sea noble, y no de sustos !!!! :)


Un saludo
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Por orellana
#76587
Si te gusta el CAP adelante con él, estéticamente a mi también me encanta por la carenita y tiene una cosa muy buena, el diseño de su empenaje de cola, por como está diseñado hace los harriers que da gusto, de ahí que el video de RCU esté el tio todo el rato haciendo harrier. cuando lo hagas trata de montarlo todo lo ligero que puedas en el morro (cono de fibra, tren de Fibra...) porque me huelo que el CG te va a quedar adelantado si usas el 35.

Te recomiendo los hitec karbonite 635 HB en todas las superficies.

Y por último que quedemos un dia par que yo lo vea ;-)
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Por Mike
#76803
Gracias Orellana!
No dudes que te avisaré, aunque todavía no lo he comprado !!!!
La cuestión es que leyendo el review del RCU, efectivamente, se va a casi 6 Kg de peso con el DA-50 !!!!, y con esto los calculos que había hecho inicialmente ya no valen (de hecho, los 4Kg y pico largos posiblemente no los satisfagan ni con un OS.160).

Veremos a ver, porque con lo que me cuentas del Edge de Sable (5Kg montado con un OS.160 !!), este avión parece que pinta mejor, como bien decías !!!!!
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Por stau
#76826
Por si os sirve de referencia al tema.

Este "bichito" de 1.85m de SABLE pesa justamente 5015g. Eso si, con una bayoneta reforzada, que soy un bruto haciendo maniobras jejejejeje.

Os dejo alguna fotillo

Un saludo
Ricardo
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Por stau
#76827
otra mas
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Avatar de Usuario
Por Mike
#76858
Orellana, le he mandado un correo directamente a Chip Hyde (un mindundi como yo, glup !!!) y le he preguntado por los 10.5 lbs (4762 grms) que anuncia en su Web, y los 13 lbs 3 oz ( casi 6 Kg) con DA-50 y RTF (6 servos 3010) del review de RCU, a ver que me diga que equipamiento adicional en servos, motor y baterias ha considerado exactamente en el peso mínimo que publica !

No creo ni que se pare a leer el correo, pero por probar, !!!!!!!!!!!!!!!!!
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Por Luispain
#77058
quedad si queréis en Segovia!!! Va a haber muy buen ambiente, estaremos Juan Sánchez, Pacho, Fernando Orellana, Arturo de Pablos.... unos cuantos y yo tb claro con el funtana 40.

Estaremos encantados de que vengáis: Buen humor, música, exhibiciones con música... torques simultáneos!!!
Adjuntos
carteladj.JPG
cartel
Por PERICO
#79221
spynete escribió:Que chasco.
En fin, me habia gustado vuestro Edge, pero aún me queda una bala en la recamara, que te parece este de la foto.
es de Graupner, aunque aún no he encontrado ninguna critica de él.

Envergadura 2.060m
Longitud 1.830.m
Superficie Ala 81.9 dm2
Superficie Estabilizador 15.5 dm2
Peso 5800g
Previsto para un MVVS 26 peso 1110g 2.8Kw 9000rpm 3.5Hp
Le pondria un MVVS 35 peso 1630g 3.10 Kw 8500rpm 4.2 Hp.

Spynete,
ya solo quedan 13 dias
Los de Aeroglow tienen una Cap idéntica (decoración Matt Chapman) de HANGAR 9 pero de 1,85 de envergadura en 400 euros.
Por spynete
#79314
Le echare un vistazo.
Gracias Perico.
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Por Mike
#80100
Bueno, como os dije, consulté el peso del CAPX al mismísimo Chip Hyde. Pues ya he recibido la respuesta. El peso del avión con el OS.160`+ servos y receptor estándar es de 10.7 lbs, es decir, 4.853 Kg. Creo que está muy bien para un avión de 67.54 g/dm2. La carga alar sale de un valor en torno a los 72 g/dm2.
Me recomienda que ponga las baterías dentro de la caja de soporte del motor, para adelantar el centro de garvedad. El me recomienda "4 inches at the tip".

Bueno, creo que este avión tiene que ser una MAQUINA. Me alegra mucho que este hombre haya contestado. Estaba tardando mucho y pensé que pasaba de tratar con "mortales" como yo. Cuanto menos me ha demuestrado humildad,............la de los verdaderos campeones.

YA HE ENCARGADO UN CAPX. ESPERO TENERLO EN POCOS DIAS.

Un saludo
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Por orellana
#80102
No creo que sea él en concreto quien te haya contestado, pero el hecho de que te hayan contestado ya está bién. Ahora a ver si es verdad lo que dicen y a probarlo a ver como vuela, tennos al tanto
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Por Mike
#80110
Pues nada, lo montaré este verano, en vacaciones, y cuando lo tenga, te avisaré. Tambien a Spynete, que se que le gusta mucho este avión. A mi me pasa un poco como a el, que prefiero verlo volar en manos seguras, aunque ajenas, que en las propias, pero con tembleque! Este tenemos que volarlo entre todos !!! Además, con lo que me ha costado, tiene que volar pooooooooooooooor narices !!!!!!, que si no me va a dar algo! Así que cuento con vuestro apoyo, y el de los dedos de Juan !!!!!!!!!!!!

Saludos

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