Hola Joaquin, pues la turbina la pienso hacer en electroerosion. Es trabajoso, pero bueno lo mas dificil es conseguir disponer de esas maquinas, y yo tengo la suerte de que las tienen en el instituto.
Te cuento, lo primero que estoy haciendo es sacar las medidas de la turbina original. Para ello utilizo la tridimensional, con la que sacare varios perfiles de un alabe a diferentes alturas, y los posiciono, para luego en solid works poder dibujarlos y barrerlos por dos curvas guia que seran sacadas tambien con la tridimensional.
Una vez tenga la turbina dibujada en solid, saco el molde de esta en dos partes, y diseño los electrodos. Una vez diseñados los mando a mastercam, para sacar el programa cnc para mecanizarlos. En total seran 6 electrodos, 3 para cada cara de la turbina. Son 3 porque en la electroerosion el electrodo se va desgastando , asique el 1º sera de desbaste y luego quedan dos de acabado.
Lo que estoy diseñando estos dias es un util que me sirva para soportar y posicionar la turbina en la tridimensional y en la maquina de electroerosion. Es bastante lioso la verdad si a alguien se le ocurre una idea perfecto
. La 1º posicion no es problematica, pero al darle la vuelta a la turbina hay que posicionarla respeto al siguiente electrodo para que coincidan perfectamente los alabes. Yo tengo un util mas o menos diseñado pero si alguien se le ocurre algo de como hacerlo que me diga por favorr. Para posicionarla en la tridimensional el problema no es al darle la vuelta, si no el poner un alabe coincidente con el eje X o Y.
SALUDOSS