miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin chigioni
Aca les mando uian fotitos de la construcion de mi turbina, espero que les gusten, sepan que ahy partes que no estan terminadas como ser el disfusor y el desco de turbina a los cuales les faltan los cortes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

PD: disculpen la calidad de las fotos, en una cagada la camara :roll:
Por Xoeljet
Hola Joaquin, pues estan chulas las fotos, me quedaron ganas de ver mas :D .

De que material es el disco de la turbina?, y como vas a construir ahora los alabes?

Un saludo
Por Xoeljet
Este viernes pasado en comenzado a digitalizar mi turbina para hacerla en electroerosion. Por fin empiezo a tener algo de tiempo libre en el instituto.
De momento poco hice, ya que tendre que hacer un util para soportar la turbina en el marmol, que me permita posicionarla mejor. Este util lo aprovechare luego para la maquina de electroerosion.
Dejo una fotito de la turbina con el palpador de la tridimensional encima.
SALUDOSS
Por Xoeljet
No se que le pasa que esto no me deja subir la foto :cry: Otro dia lo itnento. saludos
Por Joaquin chigioni
El disco de turbina, lo voy a hacer de la forma que dice el libro, haciendo unos cortes sobre el disco, doblandolos y dandoles el perfil con un minitorno, es un laburo de negros, pero es lo unico que puedo hacer, :? .
Los cortes del disco y del disfusor, los voy a hacer un un divisor y un disco de corte, para que queden lo mas presisos posible, con respecto a los materiales, el disco lo isen en acero inoxidable 310 especial para altas temperaturas.
EL botellon que apare en las fotos es un filtro de aceite de camion, qeu tiene un diametro igual al de la garrafa de gas cv 470.
Cuando tenga algunas novedades subo las fotos.

PD:Me podrias explicar como es el metodo con e que vas a fabricar los discos de turbina?.

saludos
Por Xoeljet
Hola Joaquin, pues la turbina la pienso hacer en electroerosion. Es trabajoso, pero bueno lo mas dificil es conseguir disponer de esas maquinas, y yo tengo la suerte de que las tienen en el instituto.

Te cuento, lo primero que estoy haciendo es sacar las medidas de la turbina original. Para ello utilizo la tridimensional, con la que sacare varios perfiles de un alabe a diferentes alturas, y los posiciono, para luego en solid works poder dibujarlos y barrerlos por dos curvas guia que seran sacadas tambien con la tridimensional.
Una vez tenga la turbina dibujada en solid, saco el molde de esta en dos partes, y diseño los electrodos. Una vez diseñados los mando a mastercam, para sacar el programa cnc para mecanizarlos. En total seran 6 electrodos, 3 para cada cara de la turbina. Son 3 porque en la electroerosion el electrodo se va desgastando , asique el 1º sera de desbaste y luego quedan dos de acabado.
Lo que estoy diseñando estos dias es un util que me sirva para soportar y posicionar la turbina en la tridimensional y en la maquina de electroerosion. Es bastante lioso la verdad si a alguien se le ocurre una idea perfecto :lol:. La 1º posicion no es problematica, pero al darle la vuelta a la turbina hay que posicionarla respeto al siguiente electrodo para que coincidan perfectamente los alabes. Yo tengo un util mas o menos diseñado pero si alguien se le ocurre algo de como hacerlo que me diga por favorr. Para posicionarla en la tridimensional el problema no es al darle la vuelta, si no el poner un alabe coincidente con el eje X o Y.

SALUDOSS
Por Joaquin chigioni
Que bolonqui :shock: , tenes idea como los hacen los discos comerciales?

saludos
Por Xoeljet
Pues los discos comerciales son de fundicion.
Es posible hacerlo de forma artesanal, pero el resultado no es nada fiable. Es muy complicado lograr que la turbina quede bien sin burbujas ni fisuras.
Yo ya que tengo acceso a las maquinas de electroerosion, prefiero comprar una barra de iconel que supongo que estara en buen estado y hacerla en electroerosion, asi me aseguro que el material esta sin burbujas ni fisuras. Luego quiza haya que darle algun tratamiento termico, no lo se. Si alguien sabe le agradeceria que me explicase.

Un saludo
Por lig
Hola.
Si no dispones de un horno industrial para tratar metales te recomiendo este libro: "Endurecimiento, revenido y trtamiento térmico" Su autor es Tubal Cain.
Te explica como hacertelo y esta muy bien si llegar a ser un tocho especifico de este tema.
Lo puedes conseguir en cualquier libreria técnica o en la casa del libro.
Un saludo.
Por Xoeljet
Hola, pues no dispongo de horno, pero hay sitios en donde se dedican a hacer tratamientos. En el libro sabes si habla de los tratamientos que pueden hacerse al iconel?
Muchas gracias por todoo :wink: un saludo
Por lig
Del inconel en concreto no, pero te lo explica para metales de caracteristicas similares. Al ser una pieza que girara a bastantes revoluciones tienes que tener cuidado ya que al someterla a un tratmiento termico se te puede deformar ligeramente a causa de las tensiones internas que se originaran. Lo ideal seria un posterior rectificado, pero si se trata de una pieza con alabes lo veo un poco mas dificil. Otra opcion si la vas a realizar por electroerosion es la de templarlo antes de hacerlo.
Un saludo.
Última edición por lig el Sab, 12 Feb 2005 4:09, editado 1 vez en total.
Por Xoeljet
Pues tengo que informarme, pero estoy seguro de que la turbina no se templa, y no creo que el iconel acepte temples. Lo que tengo entendido es que se le da un tratamiento para eliminar tensiones despues de la fundicion. De todas formas casi no tengo informacion sobre ese tema.
La verdad creo que igual no hace falta hacerle nada, la barra de iconel supongo que vendra sin tensiones, y ademas luego cuando esta funcionando la turbina la verdad que en ocasiones alcanza temperaturas suficientemente altas, como para en el caso del acero sacar el temple.
Lo que comentas de la deformacion tienes razon, y seria imposible rectificar.
Sera cuestion de probar, quiza sin tratamiento de ningun tipo funcione bien. Voy a tratar de reforzar un poco la base de los alabes para asegurarme un poco mas que aguante sin desintegrarse.

saludos
Por Joaquin chigioni
Muy buena la pagina, una consulta, que es la maquina esa que se ve que esta trabajando sobre el disco de turbina?.

saludos
Por Xoeljet
Hola Joaquin, pues la maquina esa es una tridimensional, lo unico que hace es sacar coordenadas de los puntos que tocas de la turbina con el palpador. Es para sacar el perifl del alabe y los angulos.

SALUDOSS
Por Xoeljet
Ya estoy empezando a diseñar los electrodos.

http://www.geocities.com/xoeljet/ptvgas.htm

La verdad que no esta resultando sencilla la cosa :lol: todo son inconvenientes :cry: Aun no se bien como voy a hacer todo el proceso, pero si todo va como espero los alabes quedaran con un perfil perfecto y un acabado mas que bueno.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!