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Moderador: Moderadores

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Por guille
#522288
Bueno, le queda un poco, esta joya me la vendió un forero de miliamperios, Sukoi, que la conservaba desde los 80..!

Nada menos que un cirrus de graupner, con mas años que ojú!

Imagen

Unos enlaces con sus características:
http://www.koralpe.biz/cirrus.html
http://users.skynet.be/fa046192/cirrus_graupner.htm

Os dejo unas fotos del comienzo de esta joya
Adjuntos
IMG_0492.JPG
IMG_0491.JPG
IMG_0489.JPG
Por Tomas Eklund
#522396
Hola Guille, yo tenía uno hace unos 35 años. Cuiadalo mucho, es un velero buenissimo. Avisame cuando lo vayas a estrenar.
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Por sukoi
#522543
jope, nada mas llegar y te has puesto a pegar maderitas :wink:
suerte :D
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Por el gato volador
#523702
Cirrus ya no se encuentran todos los dias,cuidalo bien,es una joya de museo.
En mi club hay uno,con un cox.

Saludos.
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Por sukoi
#527134
hola quille, que tal vas, como te dicen seguro que no encuentras mas recambios, pero no importa, en su momento antes de montar ese, me decidi por hacerme uno de fuselaje en balsa ( salio un articulo en RCM&E en la epoca que intentaba paliar la salida de divisas ??? por las roturas de los fuselajes de plastico :oops: ) pero creo que el problema es mas por temperaturas ( en inglaterra hace mas frio )

el motor que se utilizaba por la zona era un cox 1,5cc medallion o el webra sort glow de 1,7 cc

ten en cuenta que solo es un dos ejes aunque hubo algun intento de modificacion para alerones .

saludos
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Por guille
#527335
Hola!

Pues de momento voy lento, ahora con tanta playa no me da tiempo para nada, le semana que viene tenemos aqui viento de levante (el malo) por lo que le daré un nuevo impulso.

Gracias por la informacion de los motores usados, buscaré uno similar para elevarlo y buscar termicas.

Respecto a los alerones, me conseguía Puente, un kit para montárselos, pero al final lo voy a montar en dos ejes, de alerones ya tengo varios, y antes tenía un dos ejes estupendo y tambien tiene su magia.

Dejo un par de fotos de lo poco que he montado
Adjuntos
apache 002.jpg
apache 001.jpg
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Por sukoi
#527410
por lo menos tienes una mesa de montaje en condiciones y no en el suelo de terrazo :twisted: ( es broma - por la primera foto )
ya va creciendo el chiquitin, por aqui el tiempo no creas que es mejor, en todo agosto ha llovido casi tanto como todo el año.
Por Gerardo Plaza
#527430
Bravo Guille.
Es un velero que me trae recuerdos...me moria de envidia cuando sus propietarios lo volaban en el club.
Por lo demas y dado que la tecnología acompaña.....ponle algo eléctrico en la nariz, solo pensar en el pringe del aceite de ricino me da escalofrios.
Otra cosa, me parece una muy buena idea que uses una mesa de montaje....se sale de tus costumbres pero es un esfuerzao muy loable...BRAVO.
Saludines y nos vemos, espero que en octubre.
Gerardo
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Por guille
#529226
No te creas que me cuesta dejar el suelo por una mesa, me quedo sin los pies para sujetar las cosas, pero bueno..

De motor...de momento sigo emperrado en un glow para subirlo, un os 10 que es similar a la informacion de sukoi

Os dejo una fotito de una semiala acabada!
Adjuntos
alita1.JPG
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Por Lucio
#529283
De momento ya lo he revisado un poco y está entero, le pongo la radio y listo, dos ejes, no valen alerones, yo no le meto un .10, eso pesa mucho y frena más, como mucho un Cox .049, si quieres uno, tengo varios y así vamos similares, si necesitas OS .10, tambien tengo, con carburador RC y fijo, pero sigo recomendándote el Cipolla, carece de silencioso y pesa mucho menos.

Hasta el próximo pique
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Por sukoi
#529434
el O.S. es bueno por cilindrada malo por el peso, el recomendado original era el sport glow de 1,7 cc pero era mas parecido al cipolla, sin rodamientos por lo que me parece una eleccion mas acertada, aqui lo usaban con el cox medallion de 1,5 que tambien era un peso ligero sin rodamientos.
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Por guille
#529553
Tomo nota del motor apropiado, gracias por la informacion, ando muy despistado con los glow!!

Sigo pegando palitos....
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Por chetosmachine
#529579
Porqué quieres ponerle motor, y no ponerle un gancho en la panza y subirlo con un sandow o similar?
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Por guille
#529675
Hola Chetos, es simplemente porque trae un soporte de quita y pon, el motor se puede poner sobre las alas....por conservar su antigua filosofía de fabrica

Y si le monto un motorcito antiguooooo....
Adjuntos
soporte 003.jpg
soporte 001.jpg
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Por chetosmachine
#529696
hombre, una cosa es el rollo vintage, y otra estropear un velero con un motor explosión por muy de quita y pon que sea y por muy de epoca que sea....
Pero para gustos colores :wink:
en cualquier caso, a ver si te lo traes en Octubre :-)
Saludos!!!
Por Pepe
#529743
guille,yo tuve el citado modelo primero equipado con un OS10 y despues con un COX TEEDEE,y con este ultimo iva bastante mejor.Saludos
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Por sukoi
#542156
hola, como te va la construccion ?, no te habras atascado .



saludos
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Por guille
#574056
Hola Sukoi, pues si que me había atascado, ya se sabe, con las vacas, hasta que no empezó el cole de Guillito, no había nada o poco que hacer. Ahora he cogido ritmo de nuevo, me queda muy poco!

Dejo unas fotos testimoniales de como va el cirrus

Lo único que me ha dejado trastocao es que tengo una diferencia de 35 gr entre las alas, le he metido un plomo para compensar a la mas ligera en su cg

Saludos!!
Adjuntos
colitar3.JPG
alititar3.JPG
alitar1.JPG
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Por guille
#574203
Bueno, el dia me ha cundido, he llegado hasta lo que veis

Ahora a ir pensando en las transmisiones, electronica....
Adjuntos
cirrus4 002.jpg
cirrus4 001.jpg
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Por sukoi
#574295
de coña, eso es construir, lo malo la diferencia de peso en tre las dos alas, ( no te habras dejado el tubo de pegamento dentro de una :roll: )



saludos
Por J.Puente
#574916
Hola Guille:

Yo tuve un Cirrus hace mucho tiempo. Pienso que es uno de los mejores veleros que hay (No para F3F).

Hoy día pienso que es un atraso ponerle una bancada con un motor de explosión.

´Pero en aquellos años, yo lo llevaba con uno. Tal como este:

Imagen

Como, seguramente, nos veamos el mes queviene, si te interesa, me lo dices y te lo llevo.
Creo que es un OS Pet 10
El motor está "pegado", debe llevar más de 25 años sin arrancar. Tú mismo.

Un saludo
Puente
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Por guille
#576267
Vaya reliquia Puente!, pues no puedo decirte que no! aunque sea un atraso hoy dia, saborear algo antiguo no tiene precio

Bueno, os dejo unas fotos del cirrus ya entelado, solo me quedan las transmisiones, electronica y a VOLAR!!
Adjuntos
cirrus5 004.jpg
cirrus5 002.jpg
cirrus5 001.jpg
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Por sukoi
#576458
ten cuidado con el bicho, que una vez que lo cogen se creen que son suyos y no te dejara volarlo :twisted:

te ha quedado bien bonito ( ahora aprovecha la oferta anterior y consigues casi apuntarte a dos tipos de modalidades veleros a escala y vintage ) :wink:

saludos
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Por sukoi
#583670
que, ya te han dejado probarlo :wink:



saludos
Por J.Puente
#583755
Lucio escribió:De momento ya lo he revisado un poco y está entero, le pongo la radio y listo, dos ejes, no valen alerones, yo no le meto un .10, eso pesa mucho y frena más, como mucho un Cox .049, si quieres uno, tengo varios y así vamos similares, si necesitas OS .10, tambien tengo, con carburador RC y fijo, pero sigo recomendándote el Cipolla, carece de silencioso y pesa mucho menos.

Hasta el próximo pique


¡Ji, ji, ji !
Los posts de Lucio no tienen "desperdicio" :wink: . Si que valen alerones. Yo tengo el kit original de Graupner, para alerones del Cirrus. Como Guille ya lo tiene construido, el se los pierde. Creo recordar que en su día se los ofrecí. :cry: :wink:

¿CIPOLLA? ¿Te has quedado en el Cipolla? ¡Jo, que nombre más guarro tiene! :D :wink:
¿Sabes lo que decían las instrucciones para este motor?

"SI IL MOTORINO NON PARTE, PATIENTIA RECOMENDATA" :shock: :D :wink:

Por cierto Guille, ya te tengo el motor con su soporte, lo he limpiado un poco. La semana que viene te lo doy.

Guille, no le hagas caso a nadie. Si Lucio consigue que el mio arranque, ¡NO HAY OTRO MEJOR PARA EL CIRRUS! :D :wink:

Un saludo
Puente
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Por guille
#584420
JAJAJA!

De momento, Puente, he estrenado el cirrus en ladera, eso si, con 2 m/seg o menos, y como vuela!

Lo he volado con el CG recomendado por el fabricante, aunque tb indica el manual que se puede retrasar hasta 1 cm.

Ha volado muy estable y flotaba de manera impresionante, la estampa majestuosa, para la próxima espero ir acompañado y sacarle unas fotos en vuelo
Por g40
#584430
donde as volado guille me gustaria aconpañarte a ver ese modelo como vuela
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Por sukoi
#584735
felicidades y a disfrutarlo, lo del recorrido posible del C.G. sera porque tiene el estabilizador horizontal pendular y puedes variar la incidencia segun lo necesites, eso te permitiria volar en condiciones de mas o menos viento segun el trimado y C.G.


saludos

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