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Moderador: Moderadores

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Por peedpeed
#668851
fergi escribió:A mi, la verdad este heli me da miedo echarlo a volar pues veo que no tiene nada que ver con el CP2, y el tema del gyro, no sé si seré capaz de ajustarlo bien. Espero contar contigo, jejeje.Pero el aspecto que tiene es impresionante para el precio que me ha costado. Ya estoy buscando por Ebay un kit sin electrónica ni motor para recambios.

Contamos contigo para tu experiencia con este heli.
Bueno, pues ya he hecho mi primer estacionario de 5 minutos con este heli :lol: de momento sin bloqueo de cola porque tengo que afinarlo un pelin mas...este G192...
El aluminio lo hace muy estable aunque mas ruidoso que el plastico.
Me he decido por un motor 3800Kv y piñon 13T, una barbaridad que me pone el ESC de 30A. tan caliente que me 'corta' asi que ahora estoy en la duda de bajar piñon a 11T o subir ESC a 60A. porque la verdad es que me he hecho con este heli para hacer 'burradas'.
De peso esta en 830 gramos en orden de vuelo. El canopy pesa 41 gramos frente a los 18 gramos del caniopy del Belt CP :shock:
La curva de paso la llevo a -5º +5º +11º
Tengo buenas sensaciones...va muy bien este heli.
Salu2.
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Por HiNote
#668865
peedpeed escribió:Me he decido por un motor 3800Kv y piñon 13T, una barbaridad que me pone el ESC de 30A. tan caliente que me 'corta' asi que ahora estoy en la duda de bajar piñon a 11T o subir ESC a 60A.
13T??? Y yo que creía que llevaba demasiado con mi 12T para el 3800...

Mi Belt como sabes pesa mucho y toda la electrónica tira del ESC/BEC una barbaridad, pero no tengo cortes ni nada con un ESC de 40/55A.
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Por peedpeed
#668879
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Me he decido por un motor 3800Kv y piñon 13T, una barbaridad que me pone el ESC de 30A. tan caliente que me 'corta' asi que ahora estoy en la duda de bajar piñon a 11T o subir ESC a 60A.
13T??? Y yo que creía que llevaba demasiado con mi 12T para el 3800...

Mi Belt como sabes pesa mucho y toda la electrónica tira del ESC/BEC una barbaridad, pero no tengo cortes ni nada con un ESC de 40/55A.
Por eso he dicho que era una 'burrada'...
Y no tienes cortes logicamente porque llevas ESC de 40A.
Salu2.
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Por HiNote
#668900
peedpeed escribió:Por eso he dicho que era una 'burrada'...
Y no tienes cortes logicamente porque llevas ESC de 40A.
Salu2.
Uno de 60 lo veo una burrada para motores normales... si me dijeras que montas un medusa o un scorpion... pues sí, pero para un motor "chino"... pues como que 60 es excesivo.
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Por peedpeed
#668992
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Por eso he dicho que era una 'burrada'...
Y no tienes cortes logicamente porque llevas ESC de 40A.
Salu2.
Uno de 60 lo veo una burrada para motores normales... si me dijeras que montas un medusa o un scorpion... pues sí, pero para un motor "chino"... pues como que 60 es excesivo.
No te creas...ya que una de las opciones es ponerle el piñon de 13T a un 3800Kv con un 95% de efectividad (eso dice en las especificaciones del motor) y algo mas de 28A de consumo.
Con el de 40A iria bien pero tampoco iria sobrao...
Salu2.
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Por HiNote
#669082
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Por eso he dicho que era una 'burrada'...
Y no tienes cortes logicamente porque llevas ESC de 40A.
Salu2.
Uno de 60 lo veo una burrada para motores normales... si me dijeras que montas un medusa o un scorpion... pues sí, pero para un motor "chino"... pues como que 60 es excesivo.
No te creas...ya que una de las opciones es ponerle el piñon de 13T a un 3800Kv con un 95% de efectividad (eso dice en las especificaciones del motor) y algo mas de 28A de consumo.
Con el de 40A iria bien pero tampoco iria sobrao...
Salu2.
Vaaaaale, tienes razón... yo mismo tengo el mystery 3800 que consume un egg...
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Por peedpeed
#669851
Bueno, unas fotitos de como llevo la electronica.
De momento va bien asi a falta de alejarme mas metros...ademas va super-refrigerado el ESC. :wink: aunque como ya dije tengo que cambiarlo...ya esta pedido otro a falta de esos 21 dias de rigor para que me llegue. :roll:
Salu2.
Adjuntos
Comet 500 018.JPG
Comet 500 016.JPG
Comet 500 015.JPG
Comet 500 014.JPG
Comet 500 002.JPG
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Por peedpeed
#669853
Y ahora unas fotitos de sus hermanos...
Salu2.
Adjuntos
Comet 500 008.JPG
Comet 500 010.JPG
Comet 500 011.JPG
Comet 500 009.JPG
Comet 500 007.JPG
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Por juanje_86
#669864
Muy bonitos si señor, el belt cp parece mas chico por el canopi que no es tan alto, d esa impresion por lo menos ami, pero muy bonitos que son, saludos.

Pd, el comet es clavadito al t-rex que tengo es muy muy parecido
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Por peedpeed
#669873
juanje_86 escribió:Pd, el comet es clavadito al t-rex que tengo es muy muy parecido
Si cuando dicen que son compatibles al 90% por algo sera...
Casi todas las piezas se pueden compartir entre un modelo y otro.
Salu2.
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Por HiNote
#669886
peed, ojo con la antena y el chasis de carbono...

Imagen

El la foto se ve que la antena toca el chasis.

Ponla dentro de un tubo o algo, a mi me entraban unas interferencias brutales al tocar la antena con el chasis (cuando llevaba receptor FM).
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Por erchispa
#669891
Ahora si que me has dejado planchao, peed, te comento, yo acabo de montar ese mismo giro el G192, por este foro no hay mucha información, pero por las americanos hay un poco más de información, y yo siempre lo había visto de la manera que lo he puesto yo. Te subo foto, la verdad es que ahora, ya no se si va mejor como lo has puesto tu o yo.
Adjuntos
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Por HiNote
#669896
chispa, llevas el receptor sin sujetar???

:shock:

Tiiiio, sujetalo con algo, que con la vibraciones, como se suelte un conector en vuelo...
Todo riesgo que se pueda evitar debe hacerse y más si es tan fácil como poner una brida de plastico, un velcro, cinta de doble cara... lo que sea!!!
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Por erchispa
#669903
HiNote escribió:chispa, llevas el receptor sin sujetar???

:shock:

Tiiiio, sujetalo con algo, que con la vibraciones, como se suelte un conector en vuelo...
Todo riesgo que se pueda evitar debe hacerse y más si es tan fácil como poner una brida de plastico, un velcro, cinta de doble cara... lo que sea!!!
Je, je no, lo lleva sujetito, llevo un plastiquito blanco unido interiormente al chasis mediante cinta adhesiva 3M, y sobre este, una cinta adhesiva sobre la barriga del receptor, creo que no se mueve, aunque lo que quiero hacer en un futuro, es colocar el receptor con los conectores hacia fuera, para realizar conexiones más fácilmente.
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Por HiNote
#669910
erchispa escribió:
HiNote escribió:chispa, llevas el receptor sin sujetar???

:shock:

Tiiiio, sujetalo con algo, que con la vibraciones, como se suelte un conector en vuelo...
Todo riesgo que se pueda evitar debe hacerse y más si es tan fácil como poner una brida de plastico, un velcro, cinta de doble cara... lo que sea!!!
Je, je no, lo lleva sujetito, llevo un plastiquito blanco unido interiormente al chasis mediante cinta adhesiva 3M, y sobre este una cinta adhesiva sobre la barriga del receptor, creo que no se mueve, aunque lo que quiero hacer en un futuro, es colocar el receptor con los conectores hacia fuera, para realizar conexiones más fácilmente.
Ok. ok... jajajajaja
Es que lo vi y me pareció que iba suelto...
los conectores hacia fuera no creo que llegen... más que nada por el servo delantero, los otros llegan sin probemas, pero el delantero como no uses un alargador...
De todas maneras, una vez conectado todo... para que quieres conectar y desconectar?
Por fergi
#669918
Buena coleccion de helis, si señor. El Comet es exactamente como el mio.
Aún no se como va, mañana tendré la corona nueva y por fin lo probaré en el patio de casa con mucho cuidadin. Por cierto para adelantar tiempo, podrias decirme como tienes configurada la FF7 para el comet. Tal y como está montado el plato, he tenido que poner en reverse los canales 1 y 2, y, por supuesto el 3. Tambien ví que me giraba al reves las palas traseras (en sentido antihorario), pero ya le puse bien la correa dentada. En fin, de lo unico que tengo mis dudas es del ajuste del gyro que no debe ser muy allá. Es el que venia en el kit. De momento quiero darle poco mando a todo y poner exponenciales para movimientos suaves al principio.

Peed, si eres de Madrid y quieres venirte a Rivas, te puedes pasar por casa y nos tomamos unas cervecitas entre estacionario y estacionario. Uso de helipuerto, la lona de la piscina.

El sabado cuando venga mi hijo, pondré unas fotos de mis cacharrillos. Es que él tiene mejor cámara que yo y sabrá como reducir el tamaño de las fotos para que las acepte el foro.

Juan je, es que no curras? Joer como aprovechas el tiempo.

saludos

Fernando
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Por juanje_86
#669935
fergi escribió: Juan je, es que no curras? Joer como aprovechas el tiempo.
Pues ahora mismo no estoy terminando de estudiar, aunque he currao en decathlon, en el circuito de jerez y ayudando a mi padre, ahora que termino bachillerato pues me buscare algun curro decente, saludos
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Por peedpeed
#669944
HiNote escribió:peed, ojo con la antena y el chasis de carbono...
El la foto se ve que la antena toca el chasis.
Ponla dentro de un tubo o algo, a mi me entraban unas interferencias brutales al tocar la antena con el chasis (cuando llevaba receptor FM).
Ya me di cuenta del detalle pero los tubitos que tengo son blancos y como que no pegan con todo en negro :oops:
Mientras no se pele el cable vamos bien...aunque al final acabare poniendolo en blanco...que remedio.
Salu2.
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Por peedpeed
#669945
erchispa escribió:Ahora si que me has dejado planchao, peed, te comento, yo acabo de montar ese mismo giro el G192, por este foro no hay mucha información, pero por las americanos hay un poco más de información, y yo siempre lo había visto de la manera que lo he puesto yo. Te subo foto, la verdad es que ahora, ya no se si va mejor como lo has puesto tu o yo.
Lo importante es que el gyro te vaya bien. A mi en esa posicion me va bien. En la otra posicion la que tu llevas lo tenia montado en el minititan antes de poner el LTG2100T y no acababa de convencerme, por eso en este heli lo he cambiado.
Salu2.
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Por HiNote
#669948
peedpeed escribió:
HiNote escribió:peed, ojo con la antena y el chasis de carbono...
El la foto se ve que la antena toca el chasis.
Ponla dentro de un tubo o algo, a mi me entraban unas interferencias brutales al tocar la antena con el chasis (cuando llevaba receptor FM).
Ya me di cuenta del detalle pero los tubitos que tengo son blancos y como que no pegan con todo en negro :oops:
Mientras no se pele el cable vamos bien...aunque al final acabare poniendolo en blanco...que remedio.
Salu2.
Mira que me eres "pijo" jajajajajajaja...

En serio... aleja la antena del carbono, que interfiere cosa mala...

Un día que haciendo pruebas con el heli encima de la mesa y la emisora a menos de 50cm, al pasar la antena entre el chasis empezaron a temblar todos los servos muchísimo, cosa de 1cm los extemos de los brazos...

Desde aquella no me fio y procuro que la antena no toque con nada que no sea plástico.

Salu2
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Por peedpeed
#669956
fergi escribió:Buena coleccion de helis, si señor. El Comet es exactamente como el mio.
Aún no se como va, mañana tendré la corona nueva y por fin lo probaré en el patio de casa con mucho cuidadin. Por cierto para adelantar tiempo, podrias decirme como tienes configurada la FF7 para el comet. Tal y como está montado el plato, he tenido que poner en reverse los canales 1 y 2, y, por supuesto el 3. Tambien ví que me giraba al reves las palas traseras (en sentido antihorario), pero ya le puse bien la correa dentada. En fin, de lo unico que tengo mis dudas es del ajuste del gyro que no debe ser muy allá. Es el que venia en el kit. De momento quiero darle poco mando a todo y poner exponenciales para movimientos suaves al principio.

El sabado cuando venga mi hijo, pondré unas fotos de mis cacharrillos. Es que él tiene mejor cámara que yo y sabrá como reducir el tamaño de las fotos para que las acepte el foro.

Juan je, es que no curras? Joer como aprovechas el tiempo.

saludos

Fernando
Aqui va mi configuracion en la FF7. Te pongo solo lo que he tocado, lo demas si no lo pongo es que no lo uso.
REVERSE: 2 3 4 y 6
TH-CUT activado Rate -5% THR 0% SW A
SWASH: AIL +65% ELE +65% PIT +55%
PARAMETER: Type HR3 Modul PPM
TH-CV: P5 80% P4 70% P3 60% P2 40% P1 0% Aqui tengo que decir que el maximo lo llevo al 80% porque me sobra motor.
PI-CV: P5 95% (+11º) P4 85% P3 75% (+5º) P2 60% P1 40% (-5º)
TIMER: activado Time 00:00 Mode Up SW 3 Flecha arriba.
GYRO: SW B, UP A 65% , DN N 61%, Gyro ON, MODE GY

Por cierto, la emisora esta a 10,9 voltios y lleva 6 horas y media encendida en total desde la ultima carga de la lipo. Una maravilla.

Otra cosa, dices que las palas de cola giraban en sentido antihorario y le diste la vuelta a la correa :shock: o he entendido mal...
Las palas de cola SI que tienen que girar en sentido antihorario.
Peed, si eres de Madrid y quieres venirte a Rivas, te puedes pasar por casa y nos tomamos unas cervecitas entre estacionario y estacionario. Uso de helipuerto, la lona de la piscina.
Mira que tienes peligro...
Soy , bueno, mejor dicho vivo en Madrid, curiosamente a menos de 10Km de tu casa y si te invitas a cerveza voy con los ojos cerrados. Lo malo va a ser ponernos de acuerdo en los horarios.
Salu2.
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Por peedpeed
#669957
juanje_86 escribió:
fergi escribió: Juan je, es que no curras? Joer como aprovechas el tiempo.
Pues ahora mismo no estoy terminando de estudiar, aunque he currao en decathlon, en el circuito de jerez y ayudando a mi padre, ahora que termino bachillerato pues me buscare algun curro decente, saludos
Divina juventud.
Salu2.
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Por juanje_86
#670029
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:
fergi escribió: Juan je, es que no curras? Joer como aprovechas el tiempo.
Pues ahora mismo no estoy terminando de estudiar, aunque he currao en decathlon, en el circuito de jerez y ayudando a mi padre, ahora que termino bachillerato pues me buscare algun curro decente, saludos
Divina juventud.
Salu2.
Amen, aunque bueno estoy aun en bachiller porque no me pongo porque con 22 añitos y estar en bachiller aun.... pero bueno, aun soy muy muy joven ya tendre tiempo para trabajr, aunque como trabaje.... heli tras heli lo veo venir... jajajaja, venga saludos
Por fergi
#670062
Peed, me parece que tendrás que revisarme el heli, asi que lo de la cerveza puede ir acompañada de jamon y queso, jejeje, iberico todo.
En lo del horario, tu decides, yo estoy jubiladoo asi que tengo todo el tiempo para mi. Te recuerdo que yo vuelo sentado en una silla de ruedas electronica, o sea que tambien tengo que manejar el stick de la silla. Todo un reto. Pero llevo muchos años volando aviones y, de momento no me ha impedido volar (con ayuda desde que estoy en la silla, claro). Ahora voy casi todos los fines de semana a volar (si hace bueno) o al club Orion de Mejorada o al picayzumba en Valdilecha. Soy socio de los dos. Del picayzumba desde el año 86.

Te envio un privado para darte mi dirección y tfno. Llamame cuando quieras.

saludos
Fernando
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Por juanje_86
#670074
fegi escribió: Del picayzumba desde el año 86
En ese mismo año naci yo, vamos que soy muy jovencito por lo que veo en este mundillo, saludos
Por fergi
#670083
Eres un pipiolo joio, y encima ya con helis, con lo que me costó a mi mi primer heli un Concept 30 de Kiosho con motor glow de .32. El heli me costó solo con el motor 120.000 pts, o sea, mas o menos 750 euros y la FF7 de entonces unas 100.000 (600 euros)

A eso añde el Gyro (era un Futaba de volantes de inercia) nada comparable a un piezoelctrico de hoy dia. Entonces el hobby si que era un lujo.
Fernando
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Por erchispa
#670118
peedpeed escribió: Lo importante es que el gyro te vaya bien. A mi en esa posicion me va bien. En la otra posicion la que tu llevas lo tenia montado en el minititan antes de poner el LTG2100T y no acababa de convencerme, por eso en este heli lo he cambiado.
Salu2.
No, si a mal no me va, parece, supongo que va bien, nunca he llevado uno y no puedo opinar, la cola por lo menos no se mueve, aunque tengo que llevar mucho el trim hacia la izquierda, para cuando lo dejo sin bloqueo, coloco el trim en medio y más o menos también lo lleva, aunque si puedo observar que es un poco más nervioso este sin bloqueo que el EK2-0704 de E-sky. Aunque tampoco puedo opinar mucho porque desde que lo he puesto solo le he consumido dos baterías y la de hoy a sido con viendo racheado y solo he tenido que rectificar una sola vez, pero si me fijo que cuando viene viento racheado se gira como 10º y suavemente vuelve a su posición al cabo de 2 ó 3 segundo, y otro cosa que he podido ver cuando rectifique la cola, le di nada y un poco más me paso. Aunque si te pasa vuelve nuevamente a su posición de origen, por lo que creo que esta bien. También voy viendo que este giro, supongo que todos son iguales, es una comodidad, porque te olvidas una vez que has levantado el Heli, del mando del gas, y únicamente tienes que manejar el de dirección.
fergi escribió:Peed, me parece que tendrás que revisarme el Heli, asi que lo de la cerveza puede ir acompañada de jamon y queso, jejeje, iberico todo. .
No lo digas dos veces, que yo de ajustar, como que no se, pero para comer me apunto :lol:
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Por peedpeed
#670578
HiNote escribió:peed, ojo con la antena y el chasis de carbono...
Vaaaaaaaaaaaaaaaaale, ya lo he cambiado.
No soy tan tijismikis como tu pero como ya te dije a mi tampoco me convencia...
Aunque en color blanco como dije.

Por cierto, tambien he cambiado el motor a un 4000Kv y piñon a 11T. Ya se han acabado los problemas de corte del variador aunque ahora las trepadas son mas pequeñitas pero vuelo mas tiempo :wink:

Salu2.
Adjuntos
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Comet 500 001.JPG
Por fergi
#670619
Bueno, pues esta mañana he ido a instalar la corona del 450 en el comet 500 y... no son compatibles. La corona de arriba de 150 dientes va bien pero la de abajo le falta un mm. para atacar el piñon de la correa de transmision de cola. Asi que a pedir a los chinos la del Comet500, ya me he curado en salud y he pedido 2. la pena es que tampoco se puede cambiar sólo la corona principal porque la pieza metálica donde va atornillada en el Comet lleva 6 tornillos y la del TREX lleva 4. En fin, 15 ó 20 dias aparcado el heli. Seguiremos practicando con el CP2.

Fernando
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Por thegamer
#670667
Jodíos chinos, que bien saben que las coronas son de las piezas que más frecuentemente se rompen... :D

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