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Moderador: Moderadores

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Por AntonioE
#60158
Lo prometido es deuda, y como prometi, aqui estan las fotos del zero de willows.
Por fin sabreis por que da cage volarlo. :lol:
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Por AntonioE
#60159
Mas
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Por nanouk
#60299
Te ha quedado muy bien .La verdad es que parece que se va ha romper con mirarlo.

Un salduo
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Por Mas
#60397
Antonio, muy bonito el bicho.
Una preguntilla. ¿El tren de aterrizaje no se lo has puesto retráctil?
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Por AntonioE
#60630
Gracias a todos.
Mas, el avion es muy, muy pequeño, mide unos 650mm y poner tren retractil seria incrementar tanto el peso que la carga alar se iria por las nubes, ademas habria que meter otro servo y pesaria demasiado.
Por JQA
#60637
Teniendo en cuenta que es un kit para vuelo libre con motro de gomas...

Mucho mérito el meterle el equi`po de radio. Ahora a ver que tal vuela. Mucha suerte.
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Por JavGar
#60687
Muy guapo, de verdad. Yo el que quiero hacer no es de esa serie, es de una un poco mayor. Un pregunta, ¿lo entelaste en papel y novavia?, es que no parece oracover y se da un aire al acabado de un spitfire que tengo yo en entalado en papel barnizado.
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Por AntonioE
#60700
Si JavGar, esta forrado con silkspan y novavia.
JQA espero que su vuelo no sea tan estresante como parece que va a ser.
Ya os contare, pero lo que me da miedo es que el motor al no poder regular la velocidad (Todo el rato a piñon) puede que me de un perrenque y me quede en el sitio, ademas, que pasara cuando se pare el motor, porque hasta que no se pare no puedo aterrizar.
No se, igual compro un motorcillo pequeño o lo pongo electrico.
No se, ya vere lo que hago.

Un saludo.
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Por JavGar
#60709
Yo me acuerdo que tenia un motor para VC que en las instrucciones hablaba de un aparatejo que se colocaba en la entrada de aire para controlar la velocidad. No creo que se siga vendiendo, pero podrías hacer algún invento de ese estilo o algo para estrangular el tubito de la gasolina, aunque solo sea para poder pararlo.
Por ADIOS
#60724
JavGar escribió: un aparatejo que se colocaba en la entrada de aire para controlar la velocidad.
En COX, para regular las revoluciones, le estrangulaban el escape con una pieza de chapa en forma de "C" que giraba en el rebaje del escape, abriendo o cerrando la ventana del mismo, lo gordo es q ue.. :shock: :shock: :shock: funciona y todo :shock: :shock: :shock:
eso si, con mas de un 25% de nitrometano, pero eso es habitual en esos motores.
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Por Jesús Angel Serrano
#60882
AntonioE escribió:.....o le pongo electrico.
No se, ya vere lo que hago.

Un saludo.
Antonio, ni lo dudes, guarda ese Cox "dinosaurico" en el armario de las reliquias y sin dudarlo un instante ponle un electrico con unas lipos.
Con esto disfrutaras y no romperas. Con el Cox a piñon fijo, pues ... :shock:

Y recuerda que sin el 25 de nitro no andara bien.

Te ha quedado chulisimo, yo tengo el kit de la misma casa del P-40, cuando tenga algo de tiempo me lo hare para un electrico, por supuesto, y podremos echar algun combate a lo Pearl Harbour. Ya sabes quien gana :wink: :wink: :wink:

Que equipo de radio, servos, etc. le has puesto?

Saludicos,
Jesus
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Por MP3_tilaco
#60912
en mi nacimiento como aeromodelista me armé unos Guillows y quedaban muy lindos cuando se terminaban, son super dificiles de construir, fáciles de romper y hay que dejarlos muy bien centrados sino no vuelan.
Yo tambien creo que un cox es un motor muy anticuado para el modelo que por lo demas vibra mucho para la estructura del avión, yo también le pondría un eléctrico.
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Por gabriel izquierdo
#60988
yo tengo una jodel baby de 80 cm con un cox escandaloso y gritón,caprichoso y tirano que casi no hace dos vuelos con la misma carburación pero que tiene un vuelo excitante y nervioso,a piñon como dices y que cuando se para el motor es como cuando apagas la campana extractora en la cocina,de repente paz...

la verdad es que va bien y creo que el eléctrico pesaría más... :?:
Por JQA
#60995
Te ha quedado chulisimo, yo tengo el kit de la misma casa del P-40, cuando tenga algo de tiempo me lo hare para un electrico, por supuesto, y podremos echar algun combate a lo Pearl Harbour. Ya sabes quien gana
Depende de si es para una película :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por gabriel izquierdo
#61013
Te ha quedado chulisimo, yo tengo el kit de la misma casa del P-40, cuando tenga algo de tiempo me lo hare para un electrico, por supuesto, y podremos echar algun combate a lo Pearl Harbour. Ya sabes quien gana
ya sabéis lo que es un p-400,¿no?

UN P-40 CON UN CERO EN LA COLA :D :D :D :D
Por JQA
#61018
gabriel izquierdo escribió:
Te ha quedado chulisimo, yo tengo el kit de la misma casa del P-40, cuando tenga algo de tiempo me lo hare para un electrico, por supuesto, y podremos echar algun combate a lo Pearl Harbour. Ya sabes quien gana
ya sabéis lo que es un p-400,¿no?

UN P-40 CON UN CERO EN LA COLA :D :D :D :D
Nope. Un P-400 es esto:

Imagen
Eran los Airacobra que vendieron a los ingleses y que estos devolvieron debido a sus magníficas cualidadees. Cuando el USAAC los puso en servicio los denominó P-400 en vez de P-39.
Imagen
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Por Jesús Angel Serrano
#61327
Vale, vale, ya se que los Zero eran unos paratos estupendos que superaban a los P-40, pero.......los pilotos japoneses estaban un poco verdes y la destreza de los pilotos de los P-40 hacia que estos ultimos se llevasen el gato al agua, vamos que mas bien la ecuacion quedaba asi 0P-40, o sea un zero con un P-40 en la cola :D :D :D :D :D

Saludicos,
Jesus
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Por Michele
#61400
Los japos estaban verdes?? Si no recuerdo mal, los japos, antes de entrar en guerra con EEUU ya tenían experiencia en combate de la guerra en China.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Antonio, no seas kamikaze y metele un motor eléctrico antes de cargarte ese Guillows tan bonito, por el amor de Dios!!!

Yo aún tengo el B-25 por ahí en la caja. Lo puse en venta pero nadie lo quiere así que le echare un par de narices y lo construiré. A ver que ocurre.
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Por Jesús Angel Serrano
#61486
Bueno, pero una simple ecuacion nos da:

B-25 + P-40 = 2
Zero = 0

:roll: :roll: :roll: :roll:

Saludicos,
Jesus
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Por JAVIERGM55
#61519
Hola a todos, acojonante ese Zero. Muy apropiado además en gris, que por lo general eran los embarcados.
Motorizarlo con explosión? La opción podría ser un Norvel 0,49. No sé si en Speed Hobbies (Madrid) les podria quedar alguno. En cualquier caso creo que es demasiado pequeño para meterle un motor. De electricos no entiendo mucho pero quizá tengas más esperanzas por esa vía.
Un poco de historia por lo que se habla del P40 versus Zero. Todos sabeis que los primeros que entraron en liza fueron en China. Historicamente los pilotos voluntarios americanos (AVG) descubrieron que al Zero se le podía derribar metiéndole en un picado pronunciado. El P40 más robusto y con más motor aguantaba la sacudida, no así el Zero que literalmente se deshacía (era de madera). El informe de esto fue a Washington (antes de Pearl Harbour) y allí se perdió detrás de un archivador. Fueron los pilotos americanos del Pacífico los que volvieron a redescubrir la maniobra. La mala gestión y el desprecio que sentían por el comandante Chenault, del AVG, costó no pocas vidas de pilotos estadounidenses.
Un saludo amigos :lol: :lol: :lol:
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Por Jesús Angel Serrano
#61575
Muchas gracias Javier por tu informacion, ya sabia yo que mi ecuacion estaba correcta Imagen

Saludicos,
Jesus
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Por vicente juan
#62107
JAVIERGM55, qué el "Zero" era de madera !!! :D


Por favor, corregidme si me equivoco, pero el Zero era de estructura totalmente metálica. Incluso su revestimiento era de metal, excepto los alerones, que estaban entelados (al menos en la versión A6M2). Que un Zero no pudiese seguir en un picado a alta velocidad a otros cazas aliados se debe a esa estructura metálica tan liviana y un revestimiento más delgado que en otros cazas. Por lo visto la filosofía de diseño de aquella época en el Japón imperial era sacrificarlo todo en aras de la maniobrabilidad y visibilidad del piloto. Y el Zero cumplía con esas premisas al igual que su contraparte del ejército imperial, el Nakajima Ki-43 "Oscar". Estos "errores" se corrigieron en la versión A6M5 del Zero, pero el aumento de peso que supuso no fue contrarrestado con el aumento de potencia motriz, haciendo del Zero un caza mediocre. Quizás esto propiciara el famoso "tiro al pavo de las marianas", donde los pilotos de caza de la US Navy barrieron del cielo a sus contrapartes nipones.

Espero que la información sea correcta Javier, y si es verdad que el Zero era de madera, decidme que versión lo fue. Pudiera ser que cercano el final de la contienda, con el fin de ahorrar materias primas, los diseñadores de Mitsubishi idearan un Zero hecho de madera, como pasó con el Nakajima Ki-84 "Frank", pero no me suena nada que fuera así. Lo dicho, espero vuestros conocimientos.

Saludos.
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Por JAVIERGM55
#62319
Amigo Vicente, solo me he remitido a una información que leí en un libro dedicado a los cazas P40 operativos en China (Editorial San Martin). Posiblemente llevasen partes en madera o un revestimiento endeble, como tu bien dices. Lo que no hay duda es que el avión en su mayoría era metálico. Que me perdone la concurrencia si me he equivocado a este respecto. :wink: :wink:
Vamos que, temblando me has dejado a mí y a todo el mundo al decirnos "espero que la información sea correcta...", por lo que te ofrezco mis disculpas a tí, a la Misutbichi y al ejercito imperial japonés.
:shock: :shock:

Saludos y buenos vuelos amigos
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Por gabriel izquierdo
#62385
:D las disculpas no al ejercito imperial sino a la marina....
creo que las versiones finales del cero llevaban las puntas alares de madera para ahorrar materiales estratégicos.
chennault y los tigres voladores hicieron un trabajo fantástico pero no derribaron ningún cero antes de diciembre del 41,de pearl harbour.
si derribaron oscar,el equivalente del ejército fabricado por la nakajima.

de todas formas,las cifras de derribos del avg,american voluntary group,hay que matizarlas teniendo en cuenta que se enfrentaron a bombarderos y también a cazas de tren fijo.

si desarrollaron la tactica de lider y punto,copiando la alemana que tan bien funcionaba contra la "linea de los idiotas",la táctica estandard inglesa de principios de la guerra,y teniendo un avión más rápido,robusto y capaz de picados más pronunciados,pero mucho menos maniobrable prohibió a sus pilotos entrar en combate cerrado con los ceros,atacando sólo con altura a su favor y en picado...táctica que también empleo el p-38.
efectivamente,las relaciones de chennault con los estamentos ortodoxos del ejercito americano fueron de pena,empeñados éstos en ningunearle.

perdon por el toston :oops:
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Por JAVIERGM55
#62419
Bueno, observo que controlais un montón sobre historia aeronaútica militar. Reconozco que no es mi fuerte por lo que gracias Gabriel por tus educadas y bien descritas enseñanzas. :D :D :D
En cualquier caso añado esta foto que demuestra que el Zero NO era de madera, por que si no, ¿cómo hubiese aguntado 50 años en este estado?
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Por gabriel izquierdo
#62449
una foto increíble,nunca la había visto.

gracias por ponerla. :D
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Por AntonioE
#62568
:? :? :? Pues yo os aseguro que el mio es de madera y papel :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Michi
#62583
Pues esto a volarlo con lo previsto motor Cox y al aire y si se para pues a planear que esto nos pasa a todos así comprobamos la valocidad "crítica" y el planeo
Fuera coña has hecho un bonito "caza" cuidalo y que dure ¡¡¡felicidades!!!
Buenos vuelos
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Por vicente juan
#62687
Ja ja ja :D :D :D :D :D

Hola Javier. Todavía me estoy riendo de las repercusiones de mi mensaje, y que conste, de buen rollo. ¿Cómo que "Vamos que, temblando me has dejado a mí y a todo el mundo al decirnos espero que la información sea correcta..."? Je je je... Te aseguro que no era mi intención hacer temblar a nadie y mucho menos a la gente del foro. Si alguien tenía que temblar era yo. Porque, si después de tantas horas de lectura dedicadas en mi tierna infancia a los libros sobre aviación, se me pasa el detalle de que el Zero era de madera... Buf, vamos, que lo del tembleque se me hubiera quedado corto al hacerme ver la pérdida de tiempo que podría haber dedicado a otros menesteres más propias de aquellas edades. :lol: Ja ja ja... Por eso decía, esperaba, deseaba, que la información que puse en este hilo del foro fuera la correcta. Ya te digo, por no pensar que había echado a perder el tiempo.
Pues nada, que si te parece bien, pelillos a la mar y que lo dicho en este mensaje te haga borrar esa idea de que soy un maleducado. En todo caso, un ambiguo en la palabra escrita. Prometo en lo sucesivo ser más cuidadoso con lo que escriba.

Saludos.

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