miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por renault
Buenas tardes:
Quiero aprovechar esta oportunidad para poner de manifiesto una situación ocurrida en el pabellón marbella el día 7-05-06

En primer lugar se entiende que en este tipo de eventos haya unas normas de seguridad para todo el mundo iguales, normas que nadie ó muy poca gente conocía.

En segundo lugar decir que la zona de pilotos y bóxes, estaba en el interior del pabellón, con lo cual los pilotos no podíamos ver las evoluciones de nuestros compañeros, solo según parece ser, subiendo a las gradas ó por una de las ventanas o entradas a la pista muy limitadas, donde se aglomeraban 5 personas y ya no se podía ver nada.

En tercer lugar había una persona de seguridad, que se supone tenia que hacer cumplir a todos por igual las mismas normas de seguridad, PERO NO.

A mi personalmente, se me llamó la atención por dos veces consecutivas, se me dijo que no podía estar en esa zona, y se me invito a abandonar dicha zona. Esta zona era la esquina donde estaba la organización, y la segunda vez, era la lona donde había un piloto volando..

Claro a mi como a todo el mundo le molesta que se le llame la atención, cuando entiendo yo que no estaba haciendo nada malo, no había ningún tipo de peligro, solo estaba volando un avión de porexpan., etc etc.

Cuando al cabo de media hora, mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que se estaba realizando un vuelo 3D CON UN HELICÓPTERO (¡¡¡SE SUPONE QUE ESTO SÍ TIENE UN PELIGRO REAL INMINENTE O NO???), pues en la misma zona donde me llamaron la atención, estaba toda la plana mayor de la organización, el Sr. De seguridad, personas sentadas por el suelo, etc etc (¡¡¡¡ENTONCES EN ESTE MOMENTO NO PASA NADA¡¡¡¡¡ ¡¡¡ ES INCREÍBLE¡¡¡).

A mi no me molesta que me llamen la atención a sabiendas de ellas, siempre que realmente incumpla las normas, PERO LO QUE NO SE PUEDE ACEPTAR ES QUE LAS NORMAS SEAN DISTINTAS PARA CADA PERSONA.

Decir por último UN CERO PARA LA ORGANIZACIÓN
UN CERO PARA LA SEGURIDAD
UN CERO POR LA FORMA DE ORGANIZAR ESTE
ENCUENTRO.

Un saludo a todos

Pedro
Por Marcel
Buenas,

Te invitamos a que organizes tu solito todo el marrón el próximo Encuentro, que estamos CONVENCIDOS, organizarás mejor y dejarás contentos a los 46 Participantes que tuvimos al Encuentro.

(A eso es a lo que me refería en el anterior Post, a esa gente...).

.Saludos, Marcel.

P.D.: Nuestro compañero Francesc, te invitó a retirarte de la Pista cuando Volaban pilotos de Helis NO Expertos y/o que no conocíamos, que podían crear alguna situacion peligrosa. En la Exibición de 3D, volaba Lorenzo Dueso Santos, un Experto Piloto, del cual nos fiabamos al 100% ...
Última edición por Marcel el Mar, 09 May 2006 14:36, editado 1 vez en total.
Por dankodog
Un corcho de porexpan a 50 km/h descontrolado con una helice en el morro girando a toda hostia que se empotra contra alguien, a mi si me parece un peligro, y eso por cualquier motivo siempre puede pasar. Todo el mundo que estuvimos volando aviones RC alli teniamos experiencia sobrada para volar con seguridad, pero siempre queda lo inesperado que a veces se le llama casualidad.

Estoy de acuerdo contigo en que no se podia disfrutar a la vez de los aviones aparcado que de los aviones volando. Y luego sobre el tema del vuelo del heli 3D....pues hay pilotos, hay momentos y hay colequillas :roll: , yo creo que solo eso.
Personalmente yo subi a las gradas para poder ver mejor el vuelo 3D del heli y no me molestó subir 20 escalones para nada.
A parte que creo que te has pasado en poner un "0" a la organización. Su cometido, el cual era el control de emisoras y la seguridad del evento lo cumplieron sobradamente.

Yo lo unico que para el año que viene o para el siguiente evento en la Marbella, si pudieran desplegar una red como la lona que separaba las dos zonas de vuelo, pero más a la derecha y con una mesas y tal estaría de PM. :wink:

Saludos

PD: Felicitaciones a la organización por brindarnos este evento.

PD2: Deif sigo sin conseguir los videos, en unos me da error al hacer lo que dices y en los otros, lo intento descargar con boton derecho y nada y dandole directamente el reproductor tambien me da error.
Por Deif
Dankodog, prueba de descargarlos no con el explorer si no con el Mozilla a mi me va bien la descarga en ambos
Por Oscar
Buenas.

Marcel acepto tus disculpas, pero asegurate siempre de que las bromas se entiendan como tales... ;)

Renault, es cierto que las normas de seguridad no se cumplieron estrictamente al 100 por 100 y que pudieras sentirte molesto o discriminado con respecto a otras personas en algun momento, pero desdeluego no era nada personal contigo y en ningun momento nuestra intencion.
Te aseguro que no es facil mantener a todo el mundo contento y que es muy dificil imponer y hacer respetar las normas. Lo hicimos lo mejor que pudimos y creo que mas o menos lo conseguimos y la prueba de ello es que la mayoria de personas presentes en el evento se fueron satisfechas y sin quejas.
Que se podria haber hecho todavia mejor? Pues si, siempre se puede hacer mejor y desdeluego estamos en ello.

En cualquier caso estoy convencido de que Fransesc fue muy educado al invitarte a abandonar la pista y si no lo fue entonces te pido disculpas por ello. Hubiera preferido que te acercaras a la mesa de la organizacion y nos hubieras expuesto tu queja y seguramente se hubiera resuelto mejor.

Tomo nota de esta experiencia que sin duda alguna y como siempre pasa, he aprendido de ella :roll:

Para el proximo encuentro ya os aseguro que habra una red en la pista y sera mucho mejor. Ya me he puesto en marcha para conseguir una ;)

Espero que estos pequeños incidentes no creen precedentes negativos y podamos volver a disfrutar de otros futuros encuentros. Yo por lo menos seguire estando al pie del cañon, siempre y cuando cuente con todos vosotros ;)

Saludos

Oscar
Por RAMMS+EIN
yo, miguel angel such cuatrecasas, como vocal del racbsa, uno de los responsables de la seccion de rc de nuestro club , no entiendo que se pueda criticar de esta manera a la currada que se han pegado oscar i marcel.
desde hace tiempo llevan organizando este encuentro, y aunque son algo inexpertos se lo han tomado muy en serio .
si se ha llamado la atencion a alguien no creo que haya sido con animos de molestar a nadie sino por motivos de seguridad.
ya sabemos que en estos encuentros siempre se puede escapar algo ,
pero la verdad es que se esforzaron un monton para que todo saliera bien.
de todos los encuentros y competiciones que he asistido este ha sido uno de los que la seguridad ha estado presente en todos los momentos " ALGO SE LES PUEDE HABER ESCAPADO" pero ......... todo estaba controlado.
para mi han estado geniales y siento que la gente de helicopteros "QUE SON LOS MENOS VOLARON" al menos por la mañana se sientan ofendidos.

un 10 para oscar y marcel asi como los que se encargaron de la vigilancia y seguridad.
Por Marcel
Buenas,

Has valorado la posibilidad de sustituir la última Cortina por la Red y convertir ese trozo de Pabellón en Boxes???

.Saludos, Marcel.

P.D.: Gracias por el apoyo :wink: .
Por Oscar
Pues si.

Precisamente esa es la idea. Bajar una cortina hasta la mitad un poco menos y colgar de ahi la red. He hablado con el director del pabellon y le ha parecido buena idea. Perderemos algo de pista de vuelo pero el pabellon es tan grande que seguira habiendo espacio para volar bien y ganaremos un monton en cuanto a distribucion de boxes, personal y seguridad.
Ahora solo me falta encontrar una red a un precio razonable que sera de unos 30x5 metros mas o menos.

Como he leido en algun post, el siguiente mas y mejor ;)

Oscar

PD: Tambien doy las gracias por el apoyo, sienta bien... :)
Por Jordi Soler
Muchas gracias a todos. Ha estado fantástico. No estuvimos mucho rato, pero lo pasamos en grande, incluso a mi hijo mayor le tocó un Lama V3 que vuela SOLO. Si, SOLO!
Se auto-centra si sueltas los mandos, va finísimo. Ya lo hemos volado en el comedor. Lo recomiendo para iniciarse.

Lo dicho enhorabuena por el encuentro!

Saludos
Por Oscar
Gracias Jordi :)

Me alegro mucho por lo del Lama y de que lo esteis disfrutando :)
No se porque pero algo me dice que pronto os veremos a ti y a tu hijo con un flamante T-Rex... jejeje

A seguir practicando.

Saludos

Oscar

Ahi van algunas de mis fotos porque no me deja poner mas Y eso que he borrado un monton... Igual seria el momento de aumentar espacio aunque fuera pagando cada uno algo no? Si no fuera demasiado yo estaria dispuesto a ello :)
Adjuntos
IMG_0990.jpg
IMG_0988.jpg
IMG_0986.jpg
IMG_0980.jpg
IMG_0979.jpg
IMG_0978.jpg
IMG_0977.jpg
IMG_0975.jpg
IMG_0972.jpg
IMG_0971.jpg
Por LDS
Quien quiera poner Videos y/o Fotos sean del tamaño que sean y tenga problemas para hacerlo que se ponga en contacto conmigo a traves de mi web y las pondre, saludos.
Por dankodog
Hay alguien de aqui que suela volar indoor de vez en cuando? es que yo tengo dificultades de encontrar sitios y solo puedo volar en encuentros y demás. Si no esta muy lejos me acercaria más de un dia :roll: :twisted: .
Por cierto...a la Marbella tengo intención de ir más a menudo, aunque haya que pagar :evil: .

Saludos

PD: Deif ya consegui bajarme los videos. El segundo me sigue dando error. Me ha gustado que grabases el momento del beso, aunque por culpa de la contraluz de los ventanales no se aprecie :wink: .
Por Oscar
Pues yo no he conseguido ver ni uno.... Todos me dan error, tanto con el explorer como con el mozilla.
Creo que la mejor opcion es colgarlos en www.yousendit.com.
Ahi no fallan nunca, lo unico que tiene un maximo de tiempo, pero al menos se ven... :roll:

Oscar
Por Trinxa
Buenas

Me lo pasé genial ese dia !! :lol: ! El buen rollo entre los participantes, el intercambio de consejos, la mar de helis y aviones expuestos o volando. Que exibición mas bonita la de Lorenzo. Yo tambien intenté dar el toque exibicionista cojiendo el heli con la mano y haciendo algo de 3D. :roll:

Me encantó la conversación que tuvimos con Karim, Lorenzo, Marcel y los demàs. Siempre biene bien escuchar a los expertos. :wink:

Buen trabajo Marcel y Oscar. Os felicito. Por mi parte fueron correctas las medidas de seguridad. Tiene webs organizar algo así.

Mé tocó un CX 480 !!! Gracias, menudos premios que os kurrasteis !!!

Saludos
Adjuntos
P5072523.jpg
P5072520.jpg
P5072512.jpg
P5072491.jpg
P5072486.jpg
P5072481.jpg
P5072472.jpg
P5072468.jpg
P5072466.jpg
Por Deif
Dankodog el dia 20 hay pabellon tambien si eso kedamos ok?, lo del beso si mola tio!! eso es amor por el aeromodelismo jajajja hay k tener webs para acercar los morros al lado de una helice girando eh..

Oscar lo malo del yoursendit son los 7 dias que dan para poder pillar el video.
Por Oscar
Trinxa, Lo de pillar el heli con la mano en vuelo, eso si que son webs.... Yo lo hago con el Piccolo y con cuidadin, jijiji :roll:
Por cierto, ole tambien por tus Fanels... Acojonaban cada vez que pasaban por delante de uno :shock:
Gracias por poner la foto del Sparrow volando, me sirve de publicidad ya que lo he puesto en venta... jejeje

A seguir practicando para el siguiente encuentro que no se cuando sera, pero lo habra ;)

Deif, hay alguna manera u otra web donde dejar los videos y que funcione siempre?

Oscar
Por Trinxa
Como ya comenté me tocó un CX 480 de Jamara. Estoy MUY contento. Por cierto, ya lo he montado. JEJEJEE. 8)

Gracias otra vez por el regalazo. Os pongo una fotillo de como que kedao. :roll:

Saludos :wink:
Adjuntos
CX 480 Recent muntat.jpg
Por Marcel
Buenas,

Es lo que están viendo mis ojos un Motor Brushed :shock: ?

.Saludos, Marcel.
Por RC4ever
El encuentro ha sido una maravilla!!! :D

Si señor!

Muy bien todo, consegui volar varias veces y no hubieron interferencias, si hay algo que no me gustase es eso del telon divisorio, que aunque entiendo perfectamente la necesidad de ponerlo recortaba mucho el espacio de vuelo, mas que nada para los misiles como el SU-27 "mosca" (como cierta persona califico XD) que lleve.

Quedo descuartizao pero volvera a volar en breve.

organizaños otro encuentro pal mes que viene? :twisted:

Lo de las fotos, si no me equivoco lo que pasa es que hay un limite de 6 fotos por post.
Yo colgare las mias cuando pueda...

Salu2.
Por jorart
Saludos, muy bien el encuentro, un 10, excepto por lo de Lorenzo, yo me fuí recien empezado el sorteo, ( Microcopter al saco ), pero me hubiera quedado hasta el final, del buen ambiente que hubo.
Por LDS
¿a que te refieres cuando dices "excepto lo de lorenzo"?
Por Marcel
Buenas,

Lorenzo, imagino que quiere decir que no pudo ver tu Vuelo, que se tuvo que marchar antes de que volaras :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por LDS
Gracias Marcel por aclararlo y ya sabes cuando quieras te vienes a volar.
Por RC4ever
No se referira a lo de la bateria? :?
Por jorart
Hola a todos, me refiero a la bateria, que es lo unico negativo, tu vuelo si lo vi Lorenzo, como he comentado, me fui cuando me tocó el microcopter, gracias por deleitarnos con tus acrobacias.
Por RC4ever
Y mis fotos:

(Solo algunas, ya pondre mas).
Adjuntos
IMGA0524.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!