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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#699465
Primeramente, presentarme, puesto que este es mi primer post.

Voy a presentaros el montaje paso a paso del F4u Corsair de Alfamodels, que Hobbycity tiene en su web:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

El montaje, es muy sencillo. Lo presento con fotos y con los links con los elementos con que decidí equiparlo, en donde podréis ver tanto el precio como las especificaciones de los mismos.

El avión sale en vuelo por 386gr con una bateria 3s de 1000. El fabricante dice que su peso máx. en orden de vuelo es de 440gr. Con la configuración que os presento, va como un tiro, sube en vertical sin fin y corre mucho. En contra de lo que pueda parecer, tiene un vuelo de lo más noble.

El kit, viene muy completo, se presenta ala enteriza y fuselaje perfectamente pintado en foam de muy baja densidad, con refuerzos interior en balsa y contrachapado. Como ejemplo de su ligereza, os diré que las alas son huecas!

Viene con las transmisiones montadas y entre los accesorios que componen el kit, está toda la tortillería necesaria para las transmisiones, un cono específico, un piloto para pintar, (que no monté), y un montón de pegatinas.

Paso a detallaros el montaje.

Aquí os presento el ala, con el detalle de las transmisiones y lugar donde va montado el servo de alerones Imagen
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Como servo de alerones, uno de 9gr es más que suficiente:
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Para los alerones, lleva un solo servo central, montado sobre el foam. Como me parecía un poco endeble su montaje, añadí unos listones de balsa para dar más rigidez.
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Para pegar los listones al foam, utlicé este epoxy
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Fijar la transmisión la servo de alerones. Para evitar sustos, utilizo fija tornillos
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Pegamos el servo con más epoxy al foam y a los listones de balsa
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Para centrar el servo y evitarlos el engorro de utilizar la emisora, recomiendo esto:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Como servo de profundidad, utilizamos el mismo que en alerones.
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Como motorización escogí esta, para ver las especificaciones ver el link. Con este motor, el avión va como un tiro y sube vertical hasta perderse de vista con una pala 8x6
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Para la sujeción del motor, se utilizan los accesorios que vienen con él. Va fijado solo por tres tornillos, que son más que suficientes
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Adaptamos la carena al diámetro del motor
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Como variador, uno de 20 amperios, es suficiente, ya que con una pala 8x6 va como un tiro y consume 9 amperios. En el link, podéis ver las especificaciones del variador
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Para programar el variador, esta tarjeta programadora. Permite controlar un montón de parámetros.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Montamos la hélice, una 8x6
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Es necesario agrandarle el diámetro hasta 5mm. Como útil de medida, un calibre digital, que podéis ver en el link.
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... pers_100mm_

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Apretamos la hélice, montando el cono específico para este modelo, incluido con el kit.
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Como receptor, opté por un sistema de 2,4Ghz, concretamente de la marca Assan, en el link, podéis ver las especificaciones tanto del receptor, como del módulo adaptador.
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Como batería, una 3s 1000 mAh da para aproximadamente 15 minutos de autonomía. A menos de medio gas, vuela de sobra. En el link, las especificaciones de la batería.
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http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... &cda=10953

Así queda todo dentro
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El centro de gravedad, tiene que estar a 52mm del borde de ataque
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Con la configuración anteriormente descrita, el consumo es de 9 amperios
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Por último, lo más importe, la decoración
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Por maik_nd7
#699530
:D muy chulo de verdad te ha quedado de P.M! Buena configuracion
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Por TOPO
#701061
Un reportaje estupendo Simón Sánchez :D .

En una de las fotos se ve la cola de un P-38, supongo que será el de GWS, ¿nos podrias poner otro reportaje sobre ese avión, con una fotillos y comentando el equio que as usado para ponerle en vuelo?

Me interesa mucho el P-38 y me vendria muy bien.

GRACIAS.
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Por Simón Sánchez
#701130
Gracias por los comentarios.

Topo, siento no poder ayudarte, ya que como bien dices, la cola del avión que se ve en la foto, es la de un P38, pero ya no lo tengo en mi poder.

No se si era GWS, ya que lo recuperé de un siniestro de un compañero del campo de vuelo que lo iba a tirar. Hace un par de semanas, haciendo limpieza, lo tiré a la basura. Estaba bastante destrozado. Solo sé que iba 2 servos en alerones y uno en profundidad. Como motor tenía dos 400 y una lipo 3s de 2200. Parecía bastante pesado.

Lo remendé y volé un par de veces, pero la autonomía era algo escasa y con las "batallas" que tenía encima, volaba bastante mal.
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Por TOPO
#701186
Muchas gracias Simón, espero que tu Corsair se porte como un campeón, tiene fama de buen volador, lastima que sea dificil encontrar cuatripalas que le vayan bien seria el remate del tomate :lol: , si puedes pon un video para completar la faena.

PD: ¿Donde tiraste el P-38?, aunque estuviese muy mal me valdria para ir tanteando el asunto de los warbirds :twisted: .
Por ferz
#701201
hola topo! yo tengo un gws-38 y esta guapo! lo unico q al tener dos variadores y dos motores siempre da un poco mas de guerra! yo sigo teniendolo por ahi apacalancao sin equipamiento pero algun dia volvera a volar(como mi ultimate q esta mañana ha resucitado)!
si quieres info aqui tienes un par de enlaces:
viewtopic.php?t=97443
este con la ultima config y video incluido

viewtopic.php?t=76833&highlight=p38

y este con el montaje y problemas a resolver......
saludos
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Por TOPO
#701220
Muchas gracias ferz, tu post ya lo vi en su día. Era por recabar un poco más de información.
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Por piollo
#701230
Hola Simon,

Gracias por tu post, la verdad es que te lo has currado y te ha quedado muy bien. La configuración motor/variador me parece muy acertada. Sólo dos preguntas: caben en este pequeñín baterías 3S 1300? y la segunda, qué tal se comporta en vuelo? Veo que te ha salido bastante ligerito, qué tal con un poco de viento?

Gracias de nuevo y saludos.
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Por Simón Sánchez
#702178
Como comento en el post, el avión salió en 384gr, y el fabricante, anuncia un peso máximo en vuelo de 440gr.

En teoría, si la batería de 1300, no lo deja por encima de 440gr, pues sí. Por espacio en el interior del fuselaje, no hay problema. Solamente que imagino que perderá brio y agilidad.

De todas formas, con la batería de 1000mAh, se consiguen de 12 a 15 minutos de autonomía, con un vuelo conservador, mientras que con un vuelo más "alegre" la autonomía se ve reducida a 9 min.

Desde mi punto de vista, veo preferible, sacrificar un par de minutos de autonomía y montarlo con la de 1000 antes que lastrarlo con el peso extra de la de 1300.

El avión, lo tengo volado con días de bastente viento, y se comporta muy bien, para el tamaño y peso que tiene. Incluso cortando motor y sin freno en el variador, se aproxima a tierra con un suave planeo.

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