miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Norbert Montenegro
Hola a todos,
Bueno hemos situado las baterías de Lipo para alimentar la electrónica del modelo ( 2 uds de 3300 mh) en su emplazamiento delantero, justo en la parte inferior del morro del modelo y fijadas con un "Velcro" industrial, que garantizan su agarre y posibles desplazamientos. A continuación e inmediatamente encima se alojan los dos depósitos de aire con conectores rápidos independientes (por si se avería uno de ellos) y fijados al lateral interior del modelo, con el mismo sistema que las baterías. Esta previsto, en principio, que la batería de alimentacion de la turbina se emplace en la parte superior interior, osea encima de los depósitos, ya que aun se encuentra bastante sitio en ese emplazamiento. Comentaros para aquellos que se animen o por curiosidad, que el modelo es precioso pero sitio dentro para emplazar componentes ... justo , muy justo. Aconsejaros que a la hora de localizar y emplazar elementos, calculéis muy bien tamaños y longitudes (tubos y cables) ya que algunos presentan gran dificultad. Nadie dijo que era fácil.

He colgado unas fotos de lo relatado, la calidad no es muy buena (algún día sabré manejar la maquina , lo prometo) pero dan una idea. He colocado el interruptor de Emcotec mod BIC y delante del el mismo, se encuentra una pequeña plancha de carbono/balsa desmontable, para soportar el receptor y las 2 Magic Box. El servo de mando de rueda también esta situado y fijado, para apretar los 4 tornillos del servo tendréis que haceros con un destornillador mas bien corto para poder apretarlo. Los cables y horns para el mando, son el trabajo de esta próxima semana.
Indicaros también que todo el sistema de tren y compuertas ya es practicable , y en modo manual (sin emisor) he realizado casi cien aperturas/tren abajo/ tren arriba/ cierre de compuertas. Necesitando unas pocas para lograr ajustar bien la operación. Nunca se sabe.....
Bueno seguimos en ello.
José Manuel y Vicente, hemos de montar algo y gordo, para celebrar el homenaje que nos vamos a dar. Haber si podemos quedar antes de acabar el año en un punto intermedio para los tres , ya lo comentamos.
Gracias
Adjuntos
IMAG0004.JPG
vista del interruptor y platina del receptor
IMAG0003.JPG
vista del panel general
IMAG0001.JPG
baterías en el piso del modelo y depósitos a los lados. El entramado de cables quedara arreglado con accesorios para el uso.
Por JOSE COLOMA MULET
:? Norberto, por favor indicame que servos le has puesto al timon de cola , pues yo le he puesto el hite hs-5125mg y ya llevo 3 servos quemados, no se porque. Me indican que este servo es de 3,5 kg, y yo lo he visto en internet y pone que es de 5 kg.

a ver si puedo probar otro servo y no quemarlo.

Un saludo. :cry:
Por Norbert Montenegro
Hola José,
Yo le había instalado los mismos servos que tu comentas, lo único que yo en las especificaciones que tengo , en ningún momento me dan los 5 kg, son a 4.8v 3kg y a 6v 3.5 kg. No obstante futaba tiene uno similar que da mas potencia, no recuerdo su ref. . También podrías consultar con los compañeros de veleros en el foro, ya que ellos nos pueden aconsejar mejor sobre servos finos de sección y potentes , están mas familiarizados con ellos.
Saludos y espero haberte ayudado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!