Juan Manuel,
El Seawind es un aparato que vuela sorprendentemente bien a pesar de todas las "particularidades" de su diseno.
Personalmente he probado el aparato con un .60 2T, un .70 4T y un .90 4T. Cualquiera de los motores es adcuado para volarlo desde tierra, aunque si la intencion es volarlo desde agua, entonces recomiendo el .90 4T. Motores mas grandes realmente no son un beneficio. La version mas ligera es la de agua sin tren de aterrizaje (unos 4.5kg), y la mas pesada es la de agua con tren retractil (algo menos de 6kg). Esta ultima es la version que vole en los NATS de el ano pasado en Muncie, aunque con el .70 4T.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_31468 ... tm#3263331
A pesar que el motor suena pequeno para un aparato de este peso, es mas que suficiente debido a la aerodinamica del avion y a toda el area de fuselaje que actua como "lifting body". el .90 mantiene altitud a 1/3 de gas pero a todo gas este chisme es inesperadamente rapido...
El area de la cabina es la causante que el centro de gravedad tenga que estar tan adelantado. No experimenteis con el CG hasta que hayais probado el aparato con el CG recomendado! Ya se que parece muy adelantado, pero debe estar ahi. El Seawind es muy dificil de controlar con un CG mas atrasado que el recomendado!
La carga alar tambien parece elevada, pero una vez que se cuenta con el area del fuselage que tambien produce sustentacion, entonces los numeros son mas razonables. Sea como sea, es much mas agil y vuela much mas ligero que lo que los numeros indican. Si es, sin embargo, un aparato para pilotos intermedios o avanzados.
Lo que mas me gusta de las caracteristicas de vuelo son los aterrizajes y los despegues. Este aparato es muy realista. Al despegar le gusta levantar la nariz y mantenerse en el suelo hasta que tiene suficiente velocidad para despegar. Para aterrizar, hace casi lo mismo. Es muy facil reducir motor y levantar la nariz para perder velocidad sin perder demasiada altura. Cuanto toca el suelo con el tren pricipal es muy facil mantener la nariz levantada 10 o 15 metros hasta que pierde velocidad y la baja.
Una de los problemas que tuvimos inicialmente con los promeros prototypos es que si lo metiamos en perdida, entraba en una barrena de la que era imposible salir. Esto lo solucione cambiando los perfiles alares. Ahora el aparato tiene un NACA2418 en el fuselaje y un NACA5420 en la punta del ala. Esto impide que el avion entre en barrena y a la vez le da esa capacidad de aterrizar y despegar de la que hablaba antes asi como entradas en perdida muy suaves.
Por ultimo, asegurate de que la bolita para la valvula de salida de agua del fuselaje flote...Ya se que piensas, pero tuvimos un probemilla con un inesperado cambio de material y algunas de esas bolitas no flotan...Si la tuya no flota, te puedo enviar una que si flote.
Espero que tengas suerte con tu avion.
Miguel Frontera