miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
Buenas....

¿Alguien que conozca algun sitio donde vengan todos los estilos de pintura de los p40 americanos? Necesito ver los detalles para mi modelo que es grisaceo-azulon y verde con estrellas de 5 puntas como emblema en las alas y no lo encuentro por ningun lado, lleva tambien el emblema de los tigres voladores pero lo que mas me desconcierta es los colores del camuflaje las estrellas y que sea de US ARMY . La foto aunque no se vea bien es la del avatar. ¿Y si la franja roja en cola en este modelo es de escuadrones de pilotos de color? Creo haber escuchado o leido algo de eso.-
Por JQA
Lo del US Army es completamente normal. La USAF no se creo hasta acabada la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente había sido la USAAC y USAAF. US Army Air Corps y US Army Air Force. Es decir era una parte del Ejercito de Tierra, al igual que en España que el Ejercito del Aire no estuvo en paridad con la Armada y el ET hasta el 39.

La escarapela que describes es del principio de la guerra. Inicialmente tenía tambien un círculo rojo inscrito en la estrella, como el de la foto.

Imagen

Al estallar el conflicto, se suprimio para evitar confusiones con la insignia japonesa, y quedó tal y como la describes.

En cuanto a los colores gris y verde, parece más bien un camuflaje propio de la RAF. La banda roja que comentas, podría ser el indicativo de algún escuadron. En la actualidad sigue siendo así, los distintos escuadrones de un ala de la usaf, lleva cada uno una franja de un color, generalmente rojo, amarillo y azul.

El "tigre volador" puede que fuese pintado por algún "ex-miembro" en su avion cuando volvió.

Pero lo más interesante. ¿De donde sacaste ese esquema de pintura? ¿Venía así pintado? Es posible que sea un esquema mezcla de muchos otros y no corresponda a ninguno en especial.
Por Juan Villegas
Desde luego ese camuflaje no me suena paná.
Te pongo un enlace a dos fabricantes de calcas para maquetas "estáticas", en ellas puedes ver las decoraciones que incluyen en sus referencias así que te será de mucha utilidad.

http://www.aeromaster.com

Si no encuentras lo que buscas tengo por casa algunos libros sobre el P-40, uno de ellos exclusivamente de perfiles, si te interesa no me importa prestártelos.
Te pongo un ejemplo.

Un saludo

Juan
Adjuntos
ad48125a.jpg
ad48125a.jpg (75.81 KiB) Visto 1324 veces
ad48125b.jpg
ad48125b.jpg (74.3 KiB) Visto 1325 veces
Por JERMCOM
He podido ver ese camuflaje en thunterbolts y hellcats de bases del pacifico pero no he visto ningun P40 hasta que me llego este, es bastante curioso.
Por Juan Villegas
No te fíes de cómo lo haya pintado el fabricante. Yo, que vengo del modelismo, me quedo perplejo :shock: :shock: :shock: con las decoraciones de algunos fabricantes, sin el más mínimo rigor histórico en muchos casos. Este será probablemente uno más, de todas formas seguiré mirando, por si acaso.

Supongo que los Hellcat que habrás visto en 3 tonos de gris sean los ingleses, pero que yo sepa no volaron en el Pacífico. Los T-Bolts sí que se vieron con ese camuflaje, pero los P-40, yo al menos, jamás de los jamases :?: :?: :?: :?: :?:
Por JERMCOM
Buenas....

Me lo estaba imaginando, no he llegado a ver ningun p40 con ese camuflaje pero lo de los hellcats y thunther si que los he visto....aqui pongo una foto de un hellcats con los mismos colores que el que trae el P40.
Por Juan Villegas
No te lleves a engaño. El camuflaje de ese Hellcat no tiene nada que ver con el de tu P-40.
El camuflaje de ese Hellcat fue el stándar creo que hasta 1943, no estoy seguro, con los laterales del fuselaje en Intermediate sea blue, la parte superior del fuselaje y alas en Sea blue y toda la zona inferior en blanco.
El marco de las escarapelas en rojo pertenece a ese primer período.

Ya te digo, para mí el fabricante pintó tu P-40 en esos colores igual que podía haberlo pintado en otros.... :?

El único camuflaje que se le parecería en un hellcat sería este de abajo, pero habría que ser retorcido....
Adjuntos
ad48046a.jpg
ad48046a.jpg (67.41 KiB) Visto 1312 veces
Por JERMCOM
Pues llevas toda la razon. Se me ha columpiado los franceses, porque pedi el modelo y me enviaron optra pintura.

Imagen

Imagen

Como consuelo es que es mucho mas bonito que en esta foto ya que el recubrimiento es de vinilo mate y los colores no son tan chillones. !OLE UN P40 CON VESTIDO ORIGINAL.....! :lol: HABRA QUE CONSOLARSE.... :cry:
Por matiass
esa avion es elctrico ? que caracteriasticas tiene
Por JERMCOM
Pues depende! en la web del frabricante" AIR LOISIRS" tambien hay especificaciones de que motores electricos puedes ponerle..... a mi me pesa unos 4.4 y lleva un 90 4t

http://www.air-loisirs.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!