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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#66206
Hola peña estoy haciendo el raven depronico q gracias a TIM me convertio el dina4,pongo fotos,una cosa la inlinacion del ala respecto al borde de ataque y el salida es de cero grados no?

pongo 2 fotos
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raven2.jpg
raven.jpg
Última edición por juanjo34 el Mié, 01 Jun 2005 14:06, editado 3 veces en total.
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Por Tim
#66993
Muy bonito, promete.
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Por juanjo34
#67001
Ya veremos si vuela pk le hecho unas cuantas modificaciones y encima le metio un brussles mega 16/15/5 q tenia lo del tema de la baterias lo voy hacer por arriba q hay mas espacio osea por encima del ala,lo q me preocupa es el peso pk voy a llegar sin problemas a los 450gr segun creo
.
Pero bueno si lo termino ya veremos lo q pasa.

saludos
Adjuntos
raven213.jpg
Última edición por juanjo34 el Dom, 29 May 2005 2:20, editado 1 vez en total.
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Por juanjo34
#67043
Bueno ya lo tengo ya casi listo me falta los alerones y la electronica.
Alguno entendido de helices el motor q le puesto es un MEGA 16/15/5 con 7,2V 2S1P con una helice APC ELECTRIC 8X4 directo me da un trust 745gr haber si alguno conoce este motor y me puede recomendar otra helice para hacer pruebas con varias helices,una cosa lo voy a poner DIRECTO.

saludos
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Por juanjo34
#67096
Rafa haber si me puedas comentar la helice q tienes.
Saludos
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Por juanjo34
#68113
Hola q tal,el fallo ha sido de meterle mucha chicha 3s1p a un motor 400 brussless q genera con la configuracion q tengo unos 200w,y encima pesan un poco 180gr pk son unas 2600mAh y encima con 7X5 APC,viendo la potencia q me ha salido voy a probar primero con un pack s 6celdas NI-MH de 1150mAh con una helice 8X4 para quitar velocidad necesito reducir velocidad jejejeje,la verdad cuando lo he lanzado lo he dejado con un poco de timon de profundidad hacia arriba por si habia algun problema de equilibrado ,por lo menos q me suba e intente recuperarlo, pues lo q me ha pasado me ha subido hacia arriba con una mala leche q no me lo esperaba (mitad stick),ha ido en vertical lo bueno q no me equivocado a los alianientos de las alas pk ha sido muy estable al ver q tenia mucho trim cuando lo he recuperado del looping si si el solito,ya podeis imaginar la mala leche q se ha subido lanzado a mano de 1m del suelo ,ha subido unos 20metros sin exagerar,lo he trimado para me fuera recto hay bien,pero creo q al tener un tamaño considerable de anchura el timon y el de profundidad la excesiva velocidad y peso final del avion 500gr me ha hecho perder el control del avion, pk supongo no habra aguantado los servos el timon y profundidad,la verdad en los intentos de recuperacion el avion parecia estable y el unico problema era lo del timon,pues me ha entrado en rizo y ya no he podido controlarlo por excesiva velocidad q llevaba ya.
Ha sido todo muy rapido la suerte he tenido q me ha caido en unos matorrales los pocos q hay en el campo(SUERTE) y no se ha hecho mucho pk la verdad yo pensaba q se habia destrozado,pues nada si alguno se le ocurre algo soy todos oidos pero no quiero cambiarle el motor por problemas economicos,yo creo q poniendo una 8X4 y 6celas de NIMH no tendra tanta mala leche y si hay ningun problema volara bien,menos mal q he puesto unso refuerzos de balsa en el fuselage q sino se haces trizas y en el morro,espero q no sean interferencias y sea lo q he dicho,mucho peso y excesiva velocidad se ha acelerado en un momento parecia un caza,ahora con la figuracion q le voy meter unos 400gr estara en un peso razonable.

Bueno haber lo q pasa la proxima vez.

Pongo foto
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crash.JPG
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Por Ramón Barroso
#68207
Hola Juanjo.
Te ha quedado un modelito curro. Enhorabuena.
No me hagas mucho caso pero las causas del "desastre" no creo que sea otra cosa que mucha potencia no controlada por el piloto (al que cogió desprevenido) junto a una más que posible incidencia inadecuada del motor.
La solución que apuntas de sustituir la LiPo por una NiMH no creo que sea correcto ya que le dejas el mismo peso. No he hecho los cálculos pero ambos paquetes de baterías andan por el mismo gramaje. Yo he volado ese bichito y, efectivamente, es un cohete (ya lo aviso en la web) con el motor que le puse (2212-26 y 10 x 4,7 ") pero dosificando la potencia vuela muy bien, no mete el ala a baja velocidad... Eso sí, hay que cuidar la incidencia del motor y darle al menos los 2 grados acostumbrados a la derecha y yo diría que 3 hacia abajo.
Resumiendo: En tu caso yo lo dejaría igual de equipamiento (salvo que le pongas unas LiPos más ligeras) pero revisando la colocación del motor y procurar despegarlo desde pista para tener los mandos a mano e ir viendo el comportamiento del bichejo.
Seguramente estoy equivocado pues opiniones distintas las habrá de personas mucho más expertas.
Saludos.
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Por juanjo34
#68236
Ramon ahora pensando puede ser una cosa los servos de timon y profundidad los brazos los alargue poniendo pegado otro brazo pk no me llegaban pk estan dentro los servos del fuselage,no se si me he esplicado bien los brazos son 2 uno continuo del otro esta reforzado con contrachabado osea q estan bien no son debiles,puede ser q sea muy largos los brazos? y se multiplique el esfuerzo de servo y no pueda?
Pk el avion me lo hizo cuando volaba recto y de golpe se puso hacer el loco como si fallara el timon y el estabilizador.

Pk por parte del fuselage y el ALA esta muy reforzadas y no se partiran ha mas me lo ha demostrado la OSTIA,cayo al suelo dando rizos y aunque ha caido en los matorrales el impacto ha sido fuerte.

saludos y RAMON veo bien q pongas tu opinion y me alegro.,por cierto ramon el avion no me colao mucho de peso segun su envergadura,sin baterias pesa 323gr si meto unas lipos de 90gr se me quedaria sobre los 410gr y no lo veo excesivo el peso y repito he volado con un peso de 510gr q tampoco lo veo una barbaridad ya q esta reforzado,osea por e ltema de peso DESCARTADO bajo mi punto de vista.

PD:si le meto 2s1p con una helice 8X4 apc directo da un trust 745gr y de velocidad 65km/h y la q tiene puesta 7X5 apc 606gr y velocidad 87km/h pues imaginate con 3s1p con lo q he volao hoy UFFFFF.


saludos
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Por juanjo34
#68417
Hola buenas hoy ha sido un gran dia al final a volado,he modificado lo del brazo del timon lo he acortado bastante supongo q con la velocidad q pillo ayer no podia mantenr la posicion,todo perfecto pero esta vez he metido 6celdas NI-MH como dige ayer la verdad me ha asombrado pk vuela muy bien incluso a veces he bajado a mitad stick en contra del viento y 3/4 a favor del viento y eso q hacia rachas de viento pero sin problemas le falta un pelin de potencia pero ya q las lipos 3s1p q tengo son caritas voy hacer 2 o 3 vuelos haciendo pequeños empicados pero con altura no como ayer q no me dio tiempo hacer casi nada haber si aguantan bien los servos y cuando vea q no me hace nada raro le metere la configuracion de ayer pk la verdad hoy pesaba con baterias 467gr y ayer 523gr con las lipos mas omenos.
Me ha gustado mucho su vuelo MUY estable y a la vez nervioso pero no mucho supongo q mayor velocidad mas nervioso,he hecho varias maniabras un looping y unos cuantos rizos y es precioso muy real pero de momento no quiero hacer muchas cosas pk quiero ver como se comporta.

saludos y recomiendo a todo el mundo q tenga este avion q refuerze el fuselage osea el soporte del medio con balsa y la tapeta de abajo tambien de balsa y el estabilizador fijo de profundidad tambien de balsa de 3mm,pk ayer si es no por esta modificacion se hubiera triturado.


UN GRAN DIA :D
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Por juanjo34
#69094
Tienes razon RAFA aunque parezca increible todos mis aviones despues de los golpes van mas finos y encima este ha pegarlo con epoxy ha quedado mas reforzado el morro,por cierto es una pasada este vichejo ya le metio la configuracion 3S1P y a tope gas haciendo verticales sube el condenado q no veas sino reduzco potencia se pierde.
Eso si he tenido q meter un monton de incidencia hacia abajo el motor pk tiende a subir no e cuantos grados tendra ahora pero calculo sobre los 3 o 4 grados hacia abajo y 2 grados a la drecha.
Lo he pasado por cencima mio con mitad de potencia y el mamonazo hace un ruido con el roce del viento precioso se oye como un zumbido la verdad da respeto no creo q lo pase mas cerca de mi por las normas de seguridad pero tenia q saber la sensacion q daba.

saludos

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