- Mar, 31 May 2005 21:16
Hola q tal,el fallo ha sido de meterle mucha chicha 3s1p a un motor 400 brussless q genera con la configuracion q tengo unos 200w,y encima pesan un poco 180gr pk son unas 2600mAh y encima con 7X5 APC,viendo la potencia q me ha salido voy a probar primero con un pack s 6celdas NI-MH de 1150mAh con una helice 8X4 para quitar velocidad necesito reducir velocidad jejejeje,la verdad cuando lo he lanzado lo he dejado con un poco de timon de profundidad hacia arriba por si habia algun problema de equilibrado ,por lo menos q me suba e intente recuperarlo, pues lo q me ha pasado me ha subido hacia arriba con una mala leche q no me lo esperaba (mitad stick),ha ido en vertical lo bueno q no me equivocado a los alianientos de las alas pk ha sido muy estable al ver q tenia mucho trim cuando lo he recuperado del looping si si el solito,ya podeis imaginar la mala leche q se ha subido lanzado a mano de 1m del suelo ,ha subido unos 20metros sin exagerar,lo he trimado para me fuera recto hay bien,pero creo q al tener un tamaño considerable de anchura el timon y el de profundidad la excesiva velocidad y peso final del avion 500gr me ha hecho perder el control del avion, pk supongo no habra aguantado los servos el timon y profundidad,la verdad en los intentos de recuperacion el avion parecia estable y el unico problema era lo del timon,pues me ha entrado en rizo y ya no he podido controlarlo por excesiva velocidad q llevaba ya.
Ha sido todo muy rapido la suerte he tenido q me ha caido en unos matorrales los pocos q hay en el campo(SUERTE) y no se ha hecho mucho pk la verdad yo pensaba q se habia destrozado,pues nada si alguno se le ocurre algo soy todos oidos pero no quiero cambiarle el motor por problemas economicos,yo creo q poniendo una 8X4 y 6celas de NIMH no tendra tanta mala leche y si hay ningun problema volara bien,menos mal q he puesto unso refuerzos de balsa en el fuselage q sino se haces trizas y en el morro,espero q no sean interferencias y sea lo q he dicho,mucho peso y excesiva velocidad se ha acelerado en un momento parecia un caza,ahora con la figuracion q le voy meter unos 400gr estara en un peso razonable.
Bueno haber lo q pasa la proxima vez.
Pongo foto