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#917743
El motor que lleva es un SCORPION HK3026 880 KV en principio tiene potencia más que suficiente para el Hirobo, ya publique con anterioridad los cálculos.
Referente al porqué del embrague, tiene una explicación lógica, el conseguir alinear perfectamente el eje de giro del piñón con el del motor por bien que se quiera hacer, teniendo que fabricar la bancada del motor es difícil de conseguir siempre habrá alguna décima que se nos escape, cuando esto no es perfecto la parte más débil sufre, en este caso los rodamientos del motor, la campana con el embrague absorben esta perdida de alinación. Por otro lado si atacamos directamente con el motor el piñón de ataque a la corona tenemos que los arranques son más violentos pues a nada que aceleremos el motor va ha intentar mover el piñón y puesto que a bajas vueltas el par motor es muy bajo el motor también estaría sufriendo, con el embrague se consigue que el motor se embale sin sufrir esfuerzo y conseguir su par motor. El colocar el ventilador y la tobera tienen como fin el de refrigerar el variador que voy a montar, este modelo si va bien su fin es ir dentro de un fuselaje y la refrigeración en este caso sería escasa.
Y por último el peso que añado al montar campana, embrague y ventilador es de 35 gr, el resonante con el que volaba antes pesaba tres veces más.
Utilizar este montaje tiene otras ventajas como por ejemplo la pieza a realizar para acoplar el equipo es más fácil de fabricar pues solo te hace falta un terraja de roscar de M 6, mientras que si atacas directamente al piñón tienes que utilizar machos de roscar de M7 0.5 de paso más difíciles de encontrar.
Bueno no se si he aclarado todas las dudas si no preguntar y entre todos ya haremos algo.
Saludos
#917813
Efectivamente los motores Brushless tienen un gran par motor a bajas vueltas (pero a determinadas bajas vueltas) es más este motor que monto con 12 polos en el estator y 10 en el rotor, pero si iniciamos un arranque progresivo como en los glow al principio cuando empieza a mover el consumo del motor es muy elevado pues hay otra razón de peso para el sufrimiento del motor y es el diámetro del eje cuanto mayor diámetro tenga el eje más capacidad para transmitir el par motor. No obstante mi mayor causa para mantener el embrague es evitar los arranques bruscos pues es para montar la mecánica en una maqueta.
Se podría hacer sin el embrague es más, ya tengo en proyecto una bancada para no utilizar el embrague, lo voy a probar de las dos formas.
#917945
Mira es el primer heli ke he visto electrico con el embrague que a ti te parece mejor asi pues animo ke seguro ke va bien pero creo ke todo el royoo del ataque y demas al final lo pierdes en eficiencia creo yo en fin seguiremos viendo tus progresos un salu2
#917965
No, lo que tienen máximo a determinadas vueltas es la potencia máxima, el par máximo lo tienen cuando las RPM's son mínimas, al igual que el consumo. Y esto sirve para todos los motores electricos. Si quieres que arranque suave pues puedes ponerle el embrague pero como dicen es una pérdida de energía.
#919495
Hola.

Mi consejo es como el de los compañeros, veo inutil el uso de embrague en un heli eléctrico.
Si lo que buscas es un arranque suave, lo mejor es un buen regulador. Como arranca un Kontronic programado para arranque suave... no creo que le tenga mucho que envidiar a un sistema de embrague.
Aunque comentas que el peso de la campana, embrague y ventilador es de sólo 35 gr, (que me parece poco...) Esos 35gr no actuan como 35gr de peso muerto en el heli. Con las revoluciones, el peso se multiplica y le restará mucha potencia al motor. Como ejemplo, en motos o coches de competición, 100gr que te ahorres con unas buenas llantas o discos de freno son mucho más efectivos que quitarle 2 o 3 kg de peso muerto. Además, seguro que son más de 35gr, pues hasta el piñón del sistema con embrague será más pesado.
Por otro lado, el motor que has elegido lo veo muy justo, la serie 3026 es para helis tamaño 500 y en concreto el tuyo, creo que lo aconsejan para el MSH Protos. Si tienes en cuenta que es una conversión casera, que siempre pesará más que un heli diseñado desde el principio para ser eléctrico y encima si le añades todo el sistema de embrague... :roll: No te digo nada si además montas una maqueta.
Yo para el Outrage 550 (tamaño similar a un 30 glow), estoy montando un Scorpion 4025-890, es verdad que yo busco la máxima potencia, pero en tu caso, al menos hubiera elegido alguno de la serie 4020 como mínimo.

Saludos y mucha suerte con el proyecto !
#920397
Hola buenas tardes me pregunta es ¿con ke fin se hace la conversión de un heli de motor glow a motor electrico, es por economia? porke por potencia no creo.

Gracias por la repuesta
Saludos.
#920435
En mi caso por que quiero dejar los glow y puesto que tengo varios por que comprar uno nuevo cuando se pueden transformar?, además siempre supone un reto nuevo.
Saludos, no se si te valdrá la respuesta pero me imagino que cada uno tendrá su razón.

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